Andalucía creará un 'carné de vacunación' del Covid-19

B

Andalucía creará un carné de vacunación del Covid-19 que servirá para viajar a cualquier sitio

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, considera una «obligación social» que los andaluces se sometan al proceso de vacunación de la Covid-19 cuando el fármaco esté disponible.

El consejero de Salud considera que el «negacionismo es absurdo» y resalta que la vacuna es el «arma más potente» para luchar contra la pandemia, por lo que es una «obligación social» que la población se vacune.

El consejero ha anunciado que la Junta de Andalucía sacará un «carne de vacunación» que será sellado por la administración con el objetivo de que «se utilice para viajar a cualquier sitio», de tal forma que aunque la «obligación de vacunarse no es taxativa, se concienciará de que vacunándose se cuida de los demás»

(...)


Fuente: https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-coronavirus-andalucia-andalucia-creara-carne-vacunacion-covid-19-servira-para-viajar-cualquier-sitio-202011271149_noticia.html


Era algo previsible sinceramente, y que no dudo que se extenderá a nivel nacional.

Vireca

cuando piensas que no pueden ser mas retrasados se superan ellos mismos. la gente saltandose las restricciones de movilidad (las cuales son ilegales) y pretenden solucionarlo con un sello

1 respuesta
Aeran

Hasta que punto pueden obligar a la gente a vacunarse? Yo creo que igual que los políticos fueron los primeros en hacerse pcrs y usar mascarillas deberían dar ejemplo una vez más y vacunarse ellos primero no?

6 3 respuestas
Christian2

No gracias, bastantes vacunas ya como para obligar a alguien a ponerse un fármaco que es experimental

4
actionchip

Creo que algunas vacunas (por no decir todas) deben de ser obligatorias y la del covid es una de ellas.

Eso si, ahora mismo me parece excesiva esta medida ya que no dan mucha seguridad a la ciudadanía (muy rápida, pelea de pollas a ver quien tiene más efectividad, que todas anden por 95% de efectividad cuando la de la gripe ronda el 60% y lleva años/décadas desarrollada, etc, etc...)

Es que no das confianza a la gente para crea en esta vacuna, es más, están creando un efecto que yo al menos nunca lo había visto: que tantísima gente empiece a desconfiar en las vacunas y esto es muy jodido eh

1 respuesta
ArThoiD

#3 Esto será como los oftalmólogos ofreciendo operaciones de vista, mientras llevan gafas xD

4
tute07011988

Cuando salgan las vacunas se va a venir buena diversión con gente negándose.

Akiramaster

¿Ah pero que ya tenemos vacunas?

2
grivcon

#2 intenta entrar a un sitio cerrado en el que pidan el carnet de vacunación

1 respuesta
Vireca

#9 pues no hay gente loca que no vacuna a sus hijos de hepatitis, meninjitis, difteria, polio, etc y ahí están y no les pasa nada. Y estos me parecen mucho más grave. La viruela tuvo un brote hace no mucho tiempo cuando lleva erradicada desde hace 20 años se supone

Agrael120

Falta añadir que en lugar de repartir carnés en físico harán entrega de un bonito brazalete a cada vacunado.

1
Petterrr

Obligar a vacunarse de una cosa que no se ha probado mas que unas pocas semanas deprisa y corriendo contra otras empresas farmaceuticas por ser las primeras y lucrarse con ventas millonarias mientras desconocemos los posibles sintomas secundarios y consecuencias a medio y largo plazo.

¿Que puede salir mal?

8
Noaynick

#3 no pueden,lo unico que algún pais te la pueda pedir para entrar en el.pero no ay obligación para ponerla.que pase un año minino y ya pensare si me la pondria

MoonKai

#5 el tema de la gripe es acertar con la cepa de ese año, no de "inmunidad". SARS-CoV-2 sólo hay uno de momento, a pesar de las noticias de mutaciones, en teoría tienen el mismo antígeno de entrada

G

jajajaja empezará con esto, luego no podrás usar el avión si no te vacunas, luego billetes y monedas ya no valdrán, luego no tendremos seguridad social sin vacunación, sin trabajar...

Pobres niños lo que les queda por vivir...

2 respuestas
Elinombrable

#15 ¿Y el problema en ponerse la vacuna está en? Siempre que sea gratuíta... dejando ya de lado todo el resto de tonterías que has puesto.

Pseudodiego

Me encanta esa gente de: PERO ES QUE NO SABEMOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE PUEDE TENER!!!

Ignorando por ejemplo las 45.000 personas de la fase 3 de Pfizer.

Mucho mas seguro pillar el covid, que solo te puede matar o dejar secuelas jodidas para toda la vida.

2 respuestas
Elinombrable

#17 Por primera vez la humanidad pone todo su conocimiento, su esfuerzo, el dinero necesario y los conocimientos más avanzados obtenidos en los últimos 20 años al servicio de la humanidad para resolver un problema real y entonces ya no queremos. Pero eh, luego la humanidad es muy lenta investigando curas contra el cáncer, el SIDA o cualquier otra enfermedad y no invierte lo necesario y todo son pegas y trámites y todo son lloros.

Ojalá las vacunas de RNAm funcionen tal y como se espera y se empiecen a desarrollar más tratamientos basados en esta tecnología porque podemos estar a las puertas de la gran revolución de la medicina del último siglo. Es que se podría hasta aplicar hasta para combatir el cáncer. Eso sí, espero que si se termina usando para curar el cáncer y alguno de los que dice que no se va a poner la vacuna del Covid, dios no lo quiera, contrae cáncer, que decida esperar también unos añitos hasta asegurarse de que el tratamiento es seguro a largo plazo, no vaya a ser.

3 1 respuesta
tute07011988

#15 La verdad es que es un auténtico infierno lo que les espera a los niños. Ojalá, en el escenario que planteas, existiera alguna posible solución para eso, algo así como un pinchazo.

2
B

Os montaríais en un avion que se ha diseñado construido y probado rapido y mal saltándose todos los protocolos?

Yo no aunque sea gratis.

Pues con la vacuna del covid igual.

1 1 respuesta
B

45.000 personas, mal probado

1 respuesta
tute07011988

Simplificarías estudios y te inventarías los datos.

Yo sí, aunque haga el ridículo.

Nerviosillo
#1Del:

El consejero ha anunciado que la Junta de Andalucía sacará un «carne de vacunación» que será sellado por la administración con el objetivo de que «se utilice para viajar a cualquier sitio», de tal forma que aunque la «obligación de vacunarse no es taxativa, se concienciará de que vacunándose se cuida de los demás»

Grande esa Junta ahí!
¿Y esto lo van a controlar tan bien como controlan el aislamiento perimetral?
O mejor aún, seguro que controlan tanto a los que no tengan la vacuna como han controlado los rastreadores COVID a quien tenía el bicho xDDD

Ya pueden empezar a vacunar gente y a mostrar si de verdad hay o no efectos cuando vacunen a millones de personas, que no pienso pincharmela hasta el año que viene.

1 respuesta
Elinombrable

#20 ¿Qué protocolos se han saltado exactamente? ¿Podrías explicarnos más?
#23 No te preocupes que la vacunación masiva no va a empezar hasta bien entrado el 2021.

2 respuestas
Jinryuixi

#18 totalmente de acuerdo. El mejor comentario.

Igualmente no veo el problema en crear discriminación positiva con la gente que se vacune. No hay obligación, pero si ventajas.

Nerviosillo
#24Elinombrable:

#23 No te preocupes que la vacunación masiva no va a empezar hasta bien entrado el 2021.

No tengo prisa ninguna. 2022 me parece un número bonito.

KirK

Que se vacunen los políticos primero y luego ya si eso voy yo detrás.

1 respuesta
Josepelines

#27 Ten claro que se haran la tipica foto vacunandose para que la gente no tenga miedo, pero a ellos les pincharan otra cosa nada nociva. Ellos ya se pincharan cuando vean en 6-12 meses que no pasa nada grave.

1 respuesta
Zeloran

#17 si coges covid solo te quedan esas dos opciones? la muerte o secuelas de por vida (ojo, un virus que lleva un año entre nosotros, ya sabemos que te deja secuelas de por vida. amazing) ? pues vaya

2 respuestas
Josepelines

#29 Algunos pacientes de COVID pierden los dientes tras superar la enfermedad
El New York Times destaca los casos de varios pacientes que presentaron problemas dentales tiempo después de superar el coronavirus

:rofl:

Solo falta que salga que a alguno se le cae la picha.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Zeloran
  • Elinombrable
  • Nirfel
  • gaiseR
  • Nerviosillo
  • Pseudodiego