Araceli, primera persona vacunada en España

Sirius_spa

#59 obviamente es una cuestión de logística de cara a aliviar los centros de salud.

Te pregunto, a ver si sabes la respuesta porque yo no la se, pero me gustaría saberla:
Cuántas personas mayores viven en residencias y son susceptibles de acabar en la uci?
Cuantas personas trabajan en sitios cerrados junto con mas personas y son susceptibles de acabar en la uci?

Ya te digo...sin saber datos, me da la sensación que hay más gente trabajando en sitios cerrados junto a más gente a menos de 2m de distancia, que personas mayores en residencias.

2 respuestas
SFC

Un gran día el de hoy.

Gracias a todos los cientificos y personal sanitario que se han partido la cara por encontrar el remedio y a los gobiernos por distribuirlas.

2
Elinombrable

#61 Hombre no conozco los datos (podría investigarlos) pero simplemente viendo los resultados de la primera y la segunda ola podemos ver que el riesgo de las residencias de ancianos es muy alto. Una gran parte de los muertos y los ingresos de UCI vinieron de ahí. Y aislar las residencias de ancianos de forma permanente hasta el fin de la pandemia no es una solución.

PD: Según Google, en 2019 vivían en residencias de ancianos más de 322.000 personas mayores de 65 años. Una cifra considerable teniendo en cuenta que se estima que han muerto 24.700 personas en residencias de mayores debido al Covid. (entre la mitad y una tercera parte del total de muertos, según si miras los confirmados o la desviación de mortalidad).

fonso1595
1
Nirfel

#61 Tiene más sentido vacunar a los ancianos dado que son los que acaban en la UCI. Al ser su % de hospitalizacion mucho más alto que en otras franjas de edad y al no haber suficientes vacunas para todos, la vacunacion va a tener mayor impacto si te centras en los grupos de riesgo primero.

El peligro del coronavirus crece a medida que se cumplen años: más de la mitad de los casos, el 51,7% tiene más de 60 años y el 86% de los fallecidos, más de 70 años. Uno de cada tres casos se concentran entre los 60 y los 79 años de edad y los hospitalizados en este tramo suman el 43,2% del total, un descenso de 1,1 puntos con respecto al 14 de abril.

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20200422/perfil-enfermos-coronavirus-espana/2010608.shtml

Las vacunas hasta donde se sabe no previenen de que contagies a otros.

Si vacunas a trabajadores pero no a ancianos, los trabajadores aún pueden contagiar a los ancianos sin vacunar que saturaran las UCIs.

madfrog

#18 Tú no eras el primero de tu clase, no?

2
Aeran

#20 Menos para las mascarillas y las pcr, ahí iban primero la casta del PSOE y podemos.

1 respuesta
Aeran

#57 hombre , ahora mucho paripé , pero cuando empezó la pandemia el primero que abandonó a los abuelos fue Pableras.

1 respuesta
tute07011988

No paréis de quejaros de absolutamente todo. El puto perro del hortelano.

Si no es porque no nos dejan salir es, ahora que se vislumbra una futura solución, que si la vacuna no está testada brau brau brau... Ahora que por qué vacunan a los iaios.

A tomar por culo ya. Menudo guantazo gastáis.

18 1 respuesta
Aguiluxo

xd, fiarse de lo que dice la OMS suerte

1 respuesta
UnLiMiTeD

#30 Igual si te informas y lees algo, lo entiendes.

1 respuesta
B

#54 foro psicópatas.

Andy

aquí Bill Gates viendo la receta secreta de las croquetas de Araceli gracias al chip y el 5G

20
1 comentario moderado
Elinombrable

#70 Estaría guay si la OMS hubiese dicho eso. Pero la OMS no dijo que la vacuna no fuese a estar disponible hasta dentro de 2 años. Es lo que tiene que una médico de la OMS haga una declaración que se deforma hasta convertirlo en algo totalmente distinto. Lo que dijo la doctora Swaminathan es que nos esperaban dos años de ser disciplinados ya que no se esperaba que se pudiese vacunar al total de la población hasta dentro de 2 años, aunque se esperaba que a mediados de 2021 pudiésemos tener suministros limitados para vacunar a la población de riesgo.

The Covid-19 is here to stay. No magic or silver bullet is going to change the situation overnight. “We should plan and be mentally prepared for another two years of disciplined behaviour as the Covid vaccine gets scaled up,” said Soumya Swaminathan, Chief Scientist, World Health Organization.

Speaking at SICCI-360, a monthly discussion organised with experts by the Southern India Chamber of Commerce and Industry, WHO Chief Scientist said, “We can be hopeful that there will be vaccines from the middle of the next year but, it will be in limited supplies. It will only go to high-risk people like frontline workers and health care workers followed by the elderly. We are at least two years from the entire population being able to get a vaccine.”

Como siempre los periódicos transformando las declaraciones a su antojo o simplemente copiándolos de cualquier otro sitio sin preocuparse de contrastar la información.

B

Esta bien que hagan los experimentos con ancianos, ya les queda poco y si algo sale mal igualmente les quedaba poco.
Y los sanitarios como experimentos entre gente joven también está bien, a fin de cuentas si solo vacunan abuelos y les da el telele siempre tienen la escusa de que estaba mayor y tal.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
SuperMatute

Que vivan nuestros abuelos, joder. Menuda gente pulula por aquí, sin ellos pedazo de orangutanes no tendriamos el mundo que tenemos a día de hoy.

Feliz Navidad.

2
UnLiMiTeD

#77 no he pillado tu insulto. Creo que algo me he perdido.

Elinombrable

#76

2
Soy_ZdRaVo

Está guay que el gobierno de la dignidad privatice la gestión de los números de la vacunación. Estaríais llorando y no mamando verga si lo hiciera otro partido

a contorsionarse, progres

pd: mi opinión es que hacen bien, viendo como gestionan mejor que gestionen profesionales.

2 respuestas
LucianESP

Araceli la Borg. Tremenda conexión con la red. Netrunner de nacimiento.

1 1 respuesta
MaTrIx

#69 es lo de siempre, la gente está amargada y no hace más que enfadarse por todo.

1
Link34

Estoy a favor pero aun así me quejo

2
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

critico las privatizaciones cuando las hace el equipo contrario, cuando lo hacen los míos el semen de la boca me impide hablar

2
intelntl

#18 Buen meme, mejor persona

A

#82 luego lloraréis porque Araceli os gana al cs por tener 0 de ping.

1
GoFoward

Veo a mucha gente muy enfadada con el inicio de la vacunacion.

1 respuesta
Drakea

Darle la vacuna a los boomers nonagenarios es una tontería. Se lían con la tele van a saber usar el chip 5G.

Usuarios habituales