Así deciden en los hospitales a quién atender, y a quién dejan morir

Lexor

En un hospital de Madrid se dan instrucciones “éticas” a los equipos médicos para aplicarlas en una situación extrema.
que duro y como lo explica de claro, lo que se nos viene encima....

2
samusamu

Es duro pero es lo que es.

1
B

Muchos votaron recortes en sanidad ahora que no se quejen

7 1 respuesta
tokeh

Es la realidad que estamos viviendo en tantísimos hospitales.

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMp2005689

Para quien quiera echarle un vistazo a un artículo que salió hace poco sobre la necesidad de crear comités independientes que alivien a los profesionales de primera línea de decidir sobre quien vive o quien muere.

Hasta el día en que eso se de es importante tener ciertas consideraciones éticas, pero no siempre va a ser "cáncer metastásico de 40 años vs paciente sin comorbilidades de 50". Ojalá estuviese siempre tan claro para poder decidir pero NO.

Esto es un puto drama.

2
Massalfa

Durísimo. La semana pasada hablaba con un colega que es enfermero en el hospital de moncloa en la uci y le pregunte por el tema de triajes, y en ese momento todavia no hacian triajes porque directamente no cabia nadie ya en la uci. No quiero imaginar como estara ahora. Me comentó que habia mucha gente que no eran ancianos, gente 50 aprox obesos sobretodo. Y lo de los epis reutilizados pues eso, ahora mismo esta en casa porque se contagio, como la mitad de compañeros. Como curiosidad añado que el esta convencido de que esto empezó ya a finales de enero por lo que ha visto estos meses en la uci.

2 respuestas
H

#5 puede estar seguro que todo esto empezó a finales de Enero, es cuando empezaron a saltar las alarmas y empezamos a escuchar los primeros casos en Europa.

1 respuesta
BernyMoon

Es lo que hay. Todo tiene un limite y con todos los recortes que ha habido en sanidad pues raro es que siga aguantando a día de hoy.

Massalfa

#6 El me comentaba que muchos de sus compañeros, los sanitarios, empezaron a caer enfermos por esa época, y con los sintomas del corona.

H

#3 desde mi punto de vista no es tal como los recortes sino como la previsión de abastecimiento y preparación de los profesionales, en España se está haciendo todo a contratiempos, con mil trabas para ciertos trámites, con prisas que no ayudan.

Tomarse a broma esto desde el principio le ha costado muchos muertos a otros países, vemos cómo UK han reculado y como USA ha pillado primer puesto por actuar tarde, países asiáticos donde en esta última década han pasado por esto tienen una mejor gestión, países que tienen menos gasto per capita en sanidad han tenido mejor gestión.

1 respuesta
Nirfel

Lo de los recortes, si bien, tienen un cierto efecto, el problema es que ni aun sin recortes, no hay país del mundo que este preparado para una pandemia de esta magnitud.

Por eso la única estrategia que funciona contra una pandemia es la contención. Todo lo demás ya es reducir las muertes.

Ningún país esta preparado para acoger pacientes en UCIs que superen varias veces el volumen habitual.

B

#9 no es gasto per capita es tener ucis disponibles o no ahora no las puedes montar de 0 basicamente porque no hay material aunque lo quieras comprar

Medicos tenemos de sobra y a las malas se pueden contratar de otros paises pobres para que hagan las cosas faciles el problema es no tener recursos materiales suficientes

1
m4d4f4k4

#5 Esto en el extranjero empezo por diciembre. Salvo que no se le presto toda la atencion que debiera.

2 meses después
Lexor

que verwencita de medios, van a su puto ritmo

2 respuestas
M

#13 vaya parece ser que si lo dicen los médicos no pasa nada,pero si viene del ministerio de sanidad de Simon o iglesias o Ayuso o quién sea no pasa nada? No entiendo entonces a qué tanta ostia por parte de algunos con lo de denegar servicio a los viejos

2 respuestas
Lexor
#14Mundomierda:

parece ser que si lo dicen los médicos no pasa nada

#14Mundomierda:

,pero si viene del ministerio de sanidad de Simon o iglesias o Ayuso o quién sea no pasa nada

Al menos dices una cosa que ha quedado clara:

#14Mundomierda:

No entiendo

4
Ulmo

#14 Ya te lo explico yo en modo simple a ver si así lo entiendes:

Frente a una situación en donde el sistema sanitario está desbordado:

  • Priorizar en base a criterios médicos y atender a aquellos pacientes con mayor probabilidad de obtener un mayor beneficio de la atención médica: BIEN.

  • Priorizar en base a si pagan o no un seguro privado: MAL.

1 respuesta
XarevoK

Es que es lo que hay, que quieres que hagan en el peor de los casos?? intentar salvar a una persona de 85 años con problemas respiratorios o a una persona de 20, 30, 40??

1
B

#13 Le crees absolutamente todo a la Ayuso esa pero al resto de politicos los tildas siempre de falsos y mentirosos. Tapate xdddd

2 2 respuestas
Lexor

#18 Pero esto no es de ayuso, ayuso denuncia el contenido del video
Esto es de lo pais dando por noticia actual un video que estaba disponible al publico en marzo, para que veas el nivel de lo pais que da por nuevo algo que lexor ya habia compartido hace tiempo
ah y ellos lo hisieron d manera tortisera, yo no

M

#16 si yo estoy de acuerdo en eso,son algunos que veían mal lo de priorizar pacientes....

Kb

personas descubriendo el triaje en 2020

1
CaLaTa

Cuando he visto el follón que se ha montado por el video me he acordado que lo vi en marzo y casi todo el mundo concordaba en que era duro pero era lo que habia que hacer.

Y ahora no 🤔

1
odiazon

este bideo es fake eso no pasa mentirosos no mientannnnnnnnnnnnnnnnnnnn

hamai

Madre mía, la capacidad de comunicación y de explicar de esta persona es increíble.

Me podría tirar horas escuchándola hablar y explicar todo.

Usopp

#18 Respeta a New Pecas, que no lo hace por gusto.

1 1 respuesta
Knelo

#25 Lo curioso que Madrid esta por debajo de muchisimas comunidades en cuestion de Fallecidos en residencias/habitante, peor solo hablan de madrid. Los buenos periodistas.

Dicho esto, que Ayuso ha tenido que ver tambien en las muertes de viejos ni cotiza.

1 3 respuestas
B

#26 el ratio debiera ser enfermos por residencia/ usuarios totales de residencia y veríamos a ver cuánto porcentaje del total de población de residencias ha pasado el virus o ha muerto

M

Vamos, un triaje de toda la vida.

A

#26 el gobierno necesita alguien para decir ellos lo hicieron peor, no puede ser Navarra por bildu o Cataluña por los indepes.

Pero Cataluña tenía una ordenanza que recomendaba que los abuelos se murieran en casa con sus familiares.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200401/salut-recomienda-tratamientos-paliativos-en-pacientes-de-coronavirus-de-mas-de-80-anos-7912891

Y si, después de la enfermera que se infecto de ebola porque según ella no le habían enseñado a ponerse el traje es normal que se haga alguna charla informativa antes de llegar a una situación crítica.

Ulmo

#26 Ah bueno! Si está por debajo de una cifra que yo me he cocinado entonces no pasa nada. Que solo atendiera a los que tenían seguro privado y que a los pobres les dejarán morir importa poco. Lo importante es que un porcentaje que yo me he hecho quede un poco inferior a alguna otra comunidad.

Usuarios habituales