Autónomos MV - Dudas y respuestas en Estado de Alerta

bagman

#300 tenía que demostrar las pérdidas del 75% durante los 3 meses. No salia a cuenta cabarme ese foso.
Para el estado no cuentan tus previsiones...

Von_Valiar

#300 la prestación por desempleo de autónomos es una broma.

Tienes que literalmente empufarte un tiempo gordo y no tener al final ninguna deuda con la SS para tener acceso a las prestacilon.

Si chapas antes de endeudarte por decadas se considera que es un cese de la actividad voluntario y no te toca prestación por desempleo.

1 1 respuesta
Tencru

#302 Por endeudarte te refieres a tener un crédito de 55.000€ a pagar en 7 años? XD

1 respuesta
Von_Valiar

#303 Si no es un gasto corriente, no valen. XD

1 respuesta
Tencru

#304 Joe.... pues también me he endeudado al poner al empleado ese cuenta? XDD

1 respuesta
Von_Valiar

#305 Solo falta que lo hayas metido en un erte.

Vaya marrón tienes encima. Ánimo, estas cosas apenan mucho.

10 días después
wolfa

Aqui está la ayuda que todas estábamos esperando.

https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/seguridad-social-aplicara-mes-subida-cuota-autonomos-fue-aprobada-2018/20201028161647023262.amp.html

4 respuestas
B

#307 tiene que ser broma

PaPa

#307 Magnifica noticia para seguir chapando negocios.

B

Lo de este país y los autónomos es de estudio eh...
Yo por lo pronto le he dicho a mi novia ( podóloga) que estudie enfermería, que aunque la potencialidad de ganar más dinero la pierda, ganará en salud

ReBeLStRiKe

#307

1 1 respuesta
Leoshito

#311 Una pena que sea mentira... Pobre C-16...

Tencru

#307 Menos mal que el mes que viene me doy de baja

PD: De algún lado tiene que salir el dinero del sueldo de los políticos que se subieron ayer xd

B

Confirmo que conseguí prorrogar correctamente el cese y me han pagado. De todos modos, de la subida de la cuota de autónomo no nos libramos nadie.

tada

Está bien eso de que nos suban la cuota, yo iluso tenía la esperanza de algún tipo de ayuda por parte del gobierno! Ya no se si reir o llorar xD

1 respuesta
B

#315 yo me daré de baja de autónomo en cuanto pueda 🤷🏻‍♂️

2 1 respuesta
Tencru

#316 Lo mejor que haces, el marrón para otro.

1 1 respuesta
bagman

#317 al final te tendrás prestacion?

1 respuesta
Tencru

#318 Pues tengo que hablarlo con mi gestor, realmente me da igual si no me la dan, es un pozo sin fondos de 2.000€ al mes tener la tienda abierta así que la traspaso, lo ideal sería recuperar al menos 22.000€ para quitarme uno de los 3 créditos pero es que hasta por menos la traspasaré, prefiero tener otro trabajo y pagar todos los meses 200-400€ a pagar 2.000€

2 respuestas
Von_Valiar

#319 Cada vez que te leo me deprimes.

2 1 respuesta
Tencru

#320 Imaginate yo que estaba en la gomera una mierda de habitantes y tenía que poner mi novia todos los meses 700-800€, nos vamos para las palmas que tiene 1m de habitantes y más afición a todo, estamos poniendo los 2 1600-1700€.

1
Chorlo

#319 Animo. Pagar todos los mese 200-400€ al mes porque se te haya ido a la puta un negocio tiene que ser un desastre emocional de cojones.

1 respuesta
Tencru

#322 Muchas gracias por los ánimos, realmente es más si sumo que el año que viene me cobran el ico que me dieron por el corona + los créditos que pidió mi novia pero bueno toca afrontarlo y no ahogarse más.

8 días después
Tencru

Vaya regalito por la mañana del irpf, el primer trimestre lo aplacé con mi gestor para pagarlo a plazos, pues van estos hijos de puta y me lo cobran integro, nada 431€ de imprevisto.

1 respuesta
SmashingP

#324 supongo que te refieres a esto https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/tus-finanzas/hacienda-cobrara-viernes-autonomos-impuestos-aplazaron-coronavirus/20201113125043023345.html

1 respuesta
Tencru

#325 Si eso mismo me dijo mi gestor pero vamos que él me había comentado en su momento que lo íbamos a pagar a plazos no que se aplazaba el cobro, mi negocio sigue igual que en mayo o peor, buen regalo por la mañana

1 respuesta
tada

#326 Aplazamiento no significa fraccionamiento..

1 1 respuesta
Tencru

#327 Correcto, me lo explicó mal en su momento mi gestor

bagman

Y a mi me han venido con recargo!

1 respuesta
Tencru

#329 Mandalos a tomar por culo hombre, en B

Usuarios habituales