Autónomos MV - Dudas y respuestas en Estado de Alerta

B

#30 pongo el email completo a ver que es lo que interpretas:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que, de conformidad con la legislación vigente, MC MUTUAL ha acordado reconocerle el derecho al percibo de la prestación extraordinaria solicitada por cese de actividad de trabajadores autónomos y regulada en el Real Decreto Ley 8/2020, que le será abonada directamente con los efectos económicos y las cuantías que se indican a continuación. El pago de la citada prestación, se efectuará mediante transferencia bancaria, a la cuenta que nos ha facilitado en su impreso de solicitud (y de la cual debe ser titular).

FECHA INICIO
14/03/2020

PORCENTAJE
70%

IMPORTE BRUTO
661,2€

El reconocimiento de esta prestación extraordinaria queda supeditado a que el órgano gestor pueda solicitar al beneficiario, en cualquier momento, la documentación que acredite fehacientemente el cumplimiento de los requisitos para el acceso a la misma, especialmente en lo referente a la suspensión o cese de la actividad, así como a la reducción de la facturación en un 75%, en los términos establecidos por el artículo 17.1 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo (documentación fiscal y económica suficiente).

De conformidad con lo establecido en el artículo 17.4 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, la percepción de la prestación será incompatible con cualquier otra prestación del sistema de Seguridad Social, o a la que pudiera tener derecho, por lo que deberá comunicarnos cualquier hecho que pudiera motivar la extinción del derecho a la prestación, así como la percepción de cualquier otra prestación de Seguridad Social, todo ello con objeto de evitar que pudieran serle reclamada la prestación como indebidamente percibida.

Esta prestación tiene carácter excepcional, en los términos del artículo 17 del Real Decreto Ley 20/2020, de 17 de marzo, y tendrá una duración limitada a un mes, a partir del 14 de marzo de 2020, o hasta el último día del mes en que finalice la declaración del estado de alarma, de prolongarse este durante más de un mes.

Datos bancarios (SOLICITANTE-TITULAR)


XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX

Contra el presente acuerdo, en caso de disconformidad, podrá interponer reclamación previa a la vía jurisdiccional, en el plazo de 30 días, conforme al Art. 71 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social. Dicho plazo empezará a computarse a partir de que finalice el Estado de Alarma declarado por Real Decreto 463/2020 el pasado 14 de marzo de 2020 (disposición adicional segunda).


En MC MUTUAL nos ponemos a su disposición para facilitarle más información o resolver las dudas que puedan surgirle al respecto. Para cualquier aclaración, puede contestar directamente a este correo.

2
ReibenN

#29

Que la suban a 500 y así 1:1.

Iwywnsb

La cuota de autónomos de marzo teóricamente nos la devuelve la Seguridad Social, no?

Alguna novedad respecto al pago, además de #25? A mí aún no me la han concedido, y según mi mutua (Activa Mutua) el 17 de abril ordenarán las transferencias...

R4ven

A mi me han llamado para confirmar el IBAN, así que supongo que va para adelante, lo que en tema fechas nada de nada

gabigoxi

he visto que en Fremap donde lo tiene mi padre ya han empezado a conceder algunas. Pero por ahora aquí nada, y con mi mutua tampoco u.u

R4ven

Hoy me han escrito:

En relación con tu solicitud de la Prestación Extraordinaria por Reducción de Ingresos, prevista en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, mediante el presente escrito te comunicamos el RECONOCIMIENTO PROVISIONAL DE SU DERECHO A LA PRESTACIÓN.
A partir de la semana del 20 de abril, efectuaremos una transferencia bancaria al número de cuenta que detallaste en tu solicitud.

2 2 respuestas
Vorhaut

#36 :muscle:

zamix_mino

Autónomo con cese de actividad solicitada desde el día 17 de marzo, no he tenido contestación de la aprobación del cese, pero me ha llegado la prestación.

Un alivio la verdad... ¡Espero que los que estéis en la misma situación vayáis recibiendola!

La cuota de marzo de momento no la han devuelto, no sé si la acabarán devolviendo.

2 3 respuestas
gabigoxi

#38 qué envidia! A mi de momento ni email de si o no ni ingreso xD

chiptune

A mi me ha llegado está mañana la confirmación, pero de momento ni un duro.

1 1 respuesta
gabigoxi

#40 seguro que lunes o martes lo tienes!

B

#38 a mí me ha confirmado mi asesor que van a devolver el 50% de la cuota de marzo y el 100% de la de abril.

1 respuesta
B

#42 y eso pidiendolo en algún lado o por norma?

1 respuesta
B

#43 por norma a los que estamos en cese de actividad pero tardan entre mes y medio y 3 meses desde el cobro.

1 respuesta
wOlvERyN

¿Alguno ha pasado del prometido al ser metido?

1 respuesta
gabigoxi

#45 a #38 creo

1
B

#44 vale perfe gracias. Es que sino si tenias que pagarlo por tu cuenta no tenia sentido... Esos 600 euros que dan de ayuda se va por ahí todo.

chiptune

Me ha llegado esta mañana, 661€, menos da una piedra.

Se supone que esto lo vamos a ir cobrando cada mes mientras no nos dejen trabajar, no? no hay que volver a solicitarlo...

2 respuestas
B

#48 sabéis si van a ir pagando escalonadamente?

A mi novia le aceptaron la solicitud, le llegó el email, pero aun no le han pagado.

1 respuesta
gabigoxi

#48 si el 15 de mayo estamos igual tendrás otros 661€. Si se acaba antes, te pagarán la parte proporcional del 15 de abril al dia que esto acabe etc.

#49 mi mutua me ha dicho que lo mio está aprobado y aceptado. Pero que la semana que viene me llegará el PDF y el ingreso. Va poco a poco

frostttt

A mí todavía no me han dicho nada, espero tener alguna novedad la semana que viene.

1 1 respuesta
RusTu

#51 te pasará como a #36 , a partir del 20 pagarán.

1 2 respuestas
frostttt

#52 Ojalá, tengo que pagar el servidor de NGGN 🤣.

2 respuestas
gabigoxi

#53 daremos el aviso de que no te hace falta el money 😒jajaja

1 respuesta
frostttt

#54 :middle_finger:

1
RusTu

#53 xDDD

Yo ando igual, supongo que el lunes/martes llegarán los jurdeles.

R4ven

#52 Me pagaron ya el 17, aunque me dijeron la semana del 20

1 respuesta
RusTu

#57 bueno. A @frostttt y a mí nos marginan por trabajar con chinos, está claro.

1 2 respuestas
gabigoxi

#58 el mio está aceptado pero no me envían pdf hasta que me ingresen xD algo raro. Supuestamente finales de semana que viene. Quiero mi puto pdf yaaaa

1 respuesta
RusTu

#59 tienes que ir al banco a pedir aplazamiento de cosas?

1 respuesta

Usuarios habituales