Autónomos MV - Dudas y respuestas en Estado de Alerta

gabigoxi

#60 que va, es la mutua que tengo que es super cutre xD. Me dijeron que el pago estaba aceptado porque les pregunté yo, sino sin novedades

frostttt

#58 La paralización en China me afectó y ahora la de España (entre otros países) también. Vaya putada, pero bueno, siempre me quedará ser profesional en Valorant 🤣.

1
Ninetails741

Yo ya tengo mi paguita chavales 😎

B

A mi me lo ingresaron el viernes y me llego por la noche. No me cubre ni la mitad de los gastos fijos pero bueno algo es algo 😓

frostttt

Hoy recibí la prestación por cese de actividad.

1 respuesta
B

#65 mi novia tambien

1
gabigoxi

yo aún no :sleeping:

1 respuesta
frostttt

#67 ¿Solicitaste por cierre o descenso en facturación?

1 1 respuesta
B

Recibido esta mañana el pago por cese de actividad (661€).

Según parece, el pago aplica desde el 14 de marzo hasta el 12 de abril, por lo que el descenso del 75% de facturación para cobrarla no tiene en cuenta las facturas del 1 al 14 de marzo. En mi caso, las facturas que pude cobrar las puse a fecha 14 de marzo y básicamente eran el mes de marzo -50% así que respecto a la época de cese mi reducción ha sido del 100%.

1 2 respuestas
gabigoxi

#68 cierre, pero ya hablé con la mutua y al ser festivo hoy en Valencia, mañana debería tenerlo ingresado^^

1 1 respuesta
B

#70 yo soy de valencia y he cobrado hoy aunque dependerá de la mutua supongo.

1
B

#69 A ver, yo curre hasta el 18 de marzo(3 dias en ese período que dices tu), hasta ese dia facture normal, ahora resulta que no cuenta? Yo puedo solicitar ahora la ayuda de marzo? Cada dia es un cuento distinto.

1 respuesta
B

#72 a ver, la historia está en que para cobrar tienes que haber reducido lo que factures desde el día 14 de marzo hasta mitad abril al menos un 75% de lo que de media hayas facturado en meses anteriores. No soy experto pero es más menos el resumen que me hicieron.

1 respuesta
B

#73 Se lo comente a mi gestoria y me dijo que tiene que ser en mes natural, no meses moviles como tu dices, despues tambien se lo comente al de la mutua y me dijo que me llamaba mañana que le van a enviar aclaraciones y que me comenta. Esto es un pitorreo, normal que ni en las gestorias sepan que decirte, cada dia cambia. A ver que me comenta mañana.

1 respuesta
B

#74 mi gestor lo presentó como te comento y en el pago de la mutua incluyen en el concepto de la transferencia 140320-120420 que entiendo que es la vigencia del pago. Si fueran meses naturales la mitad de marzo no la cobraría nadie y no le veo mucho sentido la verdad.

Pero como bien dices, mi gestor iba (y va) loco con el tema, no dicen nada claro...

gabigoxi

Bueno yo tengo la negra xD el último mensaje que tenia de la mutua era que estaba tramitada y ya aceptada, que lunes o martes tenía el ingreso. Ahora me llega pdf de la mutua de que me la deniegan porque mi actividad no está estipulada como obligada a cerrar (a mi padre se la han dado y tiene la misma actividad económica y encima es que es un negocio cara al público y no esencial xD) asi que ahora ya solo queda que mande las facturas como que he hecho un 75% menos y además mi caso ya lo revisarán cuando acabe el estado de alarma 🤣🤣 vamos que menos mal que tengo dinero apartado por que sino? Mejor ni pensarlo 😑

1 respuesta
simio

#76 Estoy exactamente igual que tú. Se ve que a Valencia no llega el dinero xD

Estoy esperando a la resolución por reducción de facturación, pero aún no se nada.

1 1 respuesta
gabigoxi

#77 también te dijeron que tu epígrafe no entra en los de cese de actividad? Cuando encima es que si xD. Has tenido que enviar entonces lo de la facturación? Si lo que más jode no es que te la denieguen, es que te digan que está aceptada y ya te han liberado el pago y luego zasca xD

1 respuesta
simio

#78 Correcto, me la niegan porque no estoy abligado a cerrar.

Me lo hace la gestoría. Según tengo entendido si que hay que entregar papeles para demostrar esa reducción en la facturación, pero seguro que lo cumplo.

Lo que me da miedo es que pase este mes y no se pueda solicitar nada en caso de que la resolución tarde.

1 respuesta
gabigoxi

#79 el tema está en que los del 75% lo solicitan y cuando pase el estado de alarma ya lo justificaras, creo yo. Sino te la quitan. A mi ya me dicen que aunque lo solicite, ya lo revisaran todo cuando pase el estado de alarma. Encima me han hecho perder una semana con que todo estaba bien y ahora no 😑 por el plazo no creo que debamos preocuparnos. Es hasta el mes siguiente al fin del estado de alarma. Mi gestor lo mandará mañana. Lo coñazo es que otra vez vuelves a la cola de las solicitudes

1 respuesta
B

#80 a mi novia se lo dieron por reducción de 75% y ella tampoco tenía obligación de cerrar (aunque claro ella es autónoma pero tiene una "jefa" que también es autónoma) ya que es una clínica podologica.

Asique no se... Es todo rarisimo. Mucho descontrol

1 1 respuesta
gabigoxi

#81 gracias por el testimonio! A ver qué me dicen estos dias

1 respuesta
B

#82 nada... Ánimo. Ella tuvo que dejar de currar por que para urgencias mínimas ya estaba la jefa... Pero vamos que eso no puedes especificarlo en el formulario asique puso lo de - 75%...

A ver si tienes suerte tio

1
C

Entonces ya se puede pedir la prestación por reducción del 75% sin esperar a que acabe Abril?
Aún así, el estado de alarma se ha prorrogado hasta pasado el 1 de mayo

1 respuesta
B

#84 mi pareja le dijo la mutua que se podía pedir A PARTIR DE ABRIL, no al finalizar abril

1 respuesta
C

#85 ok gracias.
Yo lo he tramitado hoy y he adjuntado a parte de DNI modelo 145 y declaración jurada, los excels con el promedio y las gráficas de ingresos y gastos des de 1-09-2019 hasta 29 febrero 2020 así como lo mismo pero en el periodo 01-03-2020 hasta HOY.
Habéis justificado de alguna otra manera más?
gracias!

1 1 respuesta
B

#86 a ella no le hicieron justificar absolutamente nada todavida... Mando el documento y la fotocopia del dni.
Tanto la mutua como la pagina web para descargar el formulario ponia que no se adjuntase nada mas, que ya lo pedirian. Que tuvieras esa infomacion guardada por si fuera necesaria, y que en caso de que te dieran la prestacion y luego revisaran y vieran que es mentira esa reduccion del 75% tendrias que reingresar dicha ayuda (e imagino que multita).

1 1 respuesta
gabigoxi

Yo lo he vuelto a hacer. Ahora era dni y declaración jurada y ya. Luego es tener la documentación por si te la pidiesen al acabar el estado de alarma. Si todo va bien, el día 30 de este mes me lo abonan (sera la fecha de pago para los que lo han hecho tarde)

C

#87 Pues según la info de uniondemutuas (la mía):
Las solicitudes de la prestación extraordinaria por cese de actividad, prevista en el artículo 17.1 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, AMPARADAS EN LA REDUCCIÓN EN LA FACTURACIÓN EN AL MENOS UN 75%, deberán acreditar tal reducción, por así exigirlo el apartado 9 del citado art. 17, en su redacción introducida por RD Ley 11/2020, de 31 de marzo (BOE del 1/4/2020), «mediante la aportación de la información contable que lo justifique, pudiendo hacerse a través de la copia del libro de registro de facturas emitidas y recibidas; del libro diario de ingresos y gastos; del libro registro de ventas e ingresos; o del libro de compras y gastos” o para “aquellos trabajadores autónomos que no estén obligados a llevar los libros que acreditan el volumen de actividad» “por cualquier medio de prueba admitido en derecho”, junto con “una declaración jurada en la que se haga constar que se cumplen todos los requisitos exigidos para causar derecho a esta prestación”.

En el supuesto de RETA deberá referirse a los 6 meses anteriores al estado de alarma,esto es, de septiembre de 2019 a febrero de 2020, inclusive.

3 respuestas
B

#89 Macho...ni idea. Si yo no controlo. Yo solo te digo que mi novia le han ingresado los 661€ de ayuda y solo mando el formulario debidamente cumplimentado y la fotocopia del DNI, quedando a disposicion del organismo que toque para darle las facturas o los documentos que requieran para determinar la veracidad de dichos datos.

A mi ni plin. Que no me entero

1 respuesta

Usuarios habituales