Autónomos MV - Dudas y respuestas en Estado de Alerta

frostttt

#89 Yo no he tenido que demostrar nada, básicamente como la novia de #90.

Imagino que cuando todo se calme habrá que enviar la documentación pertinente.

1 1 respuesta
gabigoxi

#91 exacto. Ahora te dan la ayuda y luego si necesitan corroborarlo te pedirán la documentación.

RusTu

Los que vayan por módulos y no tengan los libros a ver cómo lo demuestran xD.

B

#89 yo tuve que aportar facturación de los últimos meses y cartas de mis clientes diciéndome que me daban por culo a mitad marzo.

B

La mutua me ha enviado ingreso correspondiente a la segunda mitad de abril. Por otro lado, no me han cobrado la cuota de autónomo de abril.
¿De mayo se sabe si cobraremos algo? Yo sigo sin facturar....

1
gabigoxi

Pues yo a día de hoy he cobrado 0 xD ya no me sorprendería que mi mutua me diga que denegada otra vez jajaja

B

Aclaración del gobierno respecto a los pagos por cese de actividad:

Tiene acceso a esta prestación cualquier trabajador por cuenta propia inscrito en el régimen correspondiente que se vea afectado por el cierre de negocios debido a la declaración del estado de alarma o cuya facturación caiga en el mes un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior. En el caso de algunos colectivos como el régimen agrario, del mar – con unas actividades muy estacionales- o de la cultura y el espectáculo, el periodo de cálculo se adapta a las peculiaridades de esos sectores.

Los autónomos beneficiarios de la prestación que puedan abrir su negocio al inicio de la desescalada seguirán percibiéndola hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. La ayuda busca proteger la falta de ingresos de los autónomos en esta situación excepcional y contribuir a la supervivencia de su negocio.

La prestación tiene una cuantía del 70% de la base reguladora, es decir, un mínimo de 661 euros en el caso de los que cotizan por la base mínima. Para solicitarla no se exige periodo mínimo de cotización exigido para otras prestaciones, sólo es necesario estar en alta como autónomo en el régimen correspondiente y hallarse al corriente de pago de las cotizaciones sociales. Además, es compatible con cualquier otra prestación de la Seguridad Social que el solicitante viniera percibiendo, como por ejemplo, orfandad o viudedad, y fuera compatible con el desempeño de la actividad que desarrollaba.

Fuente: MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

1
B

Y las cuotas mensuales de autonomos se sabe algo de cuando las van a devolver?Porque yo paré a mediados de marzo y me cobraron el 100% de las cuotass en marzo y abril, y en mayo va a ser igual ya lo veo venir...

1 respuesta
B

#98 a mí abril no me lo cobraron. Dijeron que la cuota de marzo la devolverán el 10 de mayo (se supone).

R4ven

la cuota de este mes no la han pasado, a mi solo me falta de devolver la cuota de abril

B

Yo es que solicite la ayuda el 28 de abril, igual es por eso que me cobraron la cuota este mes.

1 respuesta
B

A mi novia le han dado ya tanto la ayuda de un mes, como los 15 días extra de abril. Ademas no le han cobrado la cuota de Abril.

Le tendrían que reingresar la cuota de Marzo.

1 respuesta
frostttt

#102 Exactamente igual que yo.

Mi gestora me ha comentado a modo broma que podría sentirme bastante afortunado.

1 1 respuesta
bagman

Para los que simplemente nos ha derrumbado no hay nada, ¿no? Cerré por voluntad propia mi tienda para no endeudarme...
Lo de los 200e de la Generalitat si hay suerte.

1 respuesta
B

#103 yo pienso eso... Por que si después de darte los 661 euros de ayuda del mes, van y te cobran autónomos de abril que son 300... Pues es para sentir que el Gobierno se ríe en tu cara... Te lo devuelva luego o no, sinceramente.

Es vergonzoso

1 respuesta
B

#104 Pero cerraste definitivamente el negocio, te diste de baja y tal o estas en cese de actividad por el covid?

1 respuesta
bagman

#106 cerré definitivamente pudiendo estar abierto (tienda de pienso xa mascotas), pero vivía de las guaderías estacionales y las pelus...

1 1 respuesta
frostttt

#105 Pues sí, no tendría ningún sentido. Cierto es que para la gran mayoría de autónomos la prestación apenas cubre gastos pero bueno, menos es nada.

gabigoxi

#101 como a mi! La de marzo te la daran en mayo y la de abril en junio según decian

Y aquí estoy yo con 0€, cerrado y con las cuotas de marzo y abril cobradas xD aún sigue en revisión mi expediente. Menos mal que cuando pille, será un bote acumulado 🤣

1
B

#107 No se que gastos tenias pero tenias que haber esperado un poco...Llama a una gestoría y a ver que te dicen porque es un caso complicado, si el día que empezó el estado de alarma aun estabas dado de alta igual aun puedes cobrar las ayudas.

1 respuesta
bagman

#110 ya he hablado con misb2 gestorías y nada. Era por si había algo debajo del radar que se les había pasado.
Seguir así era imposible, los gastos fijos de 2mil mensuales no los podía cubrir más allá de mayo.
Así que a levantar otro proyecto!

Tencru

Buenos días, sabéis hasta cuando vamos a estar cobrando por el cese de actividad?

La cuota de marzo del autónomo la devuelven sin tener que pedirlo por algún lado?

1 respuesta
B

#112 Hasta el ultimo dia del mes en el que acaba el estado de alarma, si acaba este mes pues hasta el 31 de este mes, y lo de las cuotas no hay que reclamarlo en principio.

1 1 respuesta
B

#113 y si a mi novia le llaman a currar ya?? Es autonoma pero su "jefa" es la dueña del local (tambien autonoma) y en principio querria que se incorporara ya por queewtan teniendo muchas llamadas en la clinica.
Perderia la prestacion de este mes? O ya recibiria hasta el final? Tendria que facturar de nuevo solo el 25% para seguir recibiendola?

2 respuestas
B

#114 En teoría le dan la ayuda hasta el final de mes aunque empieze a trabajar ya, pero a mi el de la mutua me dijo que si empezaba a trabajar este mes que lo llamase que lo quería saber. Cada dia cambia esto asi que yo de vosotros avisaria a la gestoria/mutua (mejor mutua porque en las gestorias no se enteran, y con razon) si empieza en unos dias, por si acaso.

B

#114 que pase la factura a fecha 1 de junio.

ludo90

En principio dijeron que aunque los autónomos retomaran la actividad este mes, seguirían percibiendo la ayuda porque entendían que mientras volvían a abrir y todo no generarían como en un mes normal.

B

El portatil que me compre podria desgrabarlo mi novia como si fuera para el trabajo???

1 respuesta
B

#118 si lo puedes vincular a la actividad no veo inconveniente.

Y la factura que no vaya a tu nombre.

1 respuesta
B

#119 yaya logico. Gracias.

Usuarios habituales