Autónomos MV - Dudas y respuestas en Estado de Alerta

Tencru

#209 Qué cumpla el qué? si es lo de la reducción del 75% lo cumplo al 100%

chiptune

#210 Según entiendo yo, si no solicitas la prórroga de la ayuda eso viene automático.

frostttt

Ayer empezaron a pagar junio ¿cierto?

1 respuesta
gabigoxi

#213 yo por el momento no.

según entiendo yo, los que ya volvemos a la actividad normal, ya no tendremos ayuda pero en julio agosto y septiembre pagaremos menos de cuota no? o para esa reducción tienes que tener un 75% menos todavía de actividad?

2 respuestas
B

#214 hay dos opciones. O no cobras el cese y tienes u progresivo descuento de la cuota de autónomo o pagas el 100% de la cuota y cobras el cese.

1 respuesta
larkkkattack

cuando van a tocar la cuota en este país? :___D

PD: Hay alguna ayuda o tienen en cuenta de alguna forma si un mes no has facturao? Soy medio nuevo en estas movidukis

C

#214 para que sepan que has vuelto a la actividad supongo que has informado previamente verdad? En teoria deberíamos recibir HOY un sms diciendo que se nos ha ingresado el dinero de la mutua. Demomento no he recibido ningún mensaje.

Tencru

Yo he cobrado cese temporal de junio

gabigoxi

#215 pero si eliges cobrar el descuento progresivo y no lo del cese, no hay que tramitar nada no? El único tramite es para los que continúan de cese o con 75% menos de actividad no? Gracias

frostttt

Prestación de junio recibida hoy.

1 respuesta
R4ven

Prestación por aquí también.

1 respuesta
B

#220 #221 yo también. Gracias por el aviso!

1
kun294

Estamos a la espera de recibir instrucciones de como proceder al cese hasta septiembre

Sera una nueva solicitud con bastantes condiciones que muchos que han cobrado hasta junio no entraran

Tencru

Sabéis qué nuevos requisitos tiene pedir el cese temporal de nuevo? mi gestor prácticamente me ha obligado a elegir la cuota de autónomo y no el cese temporal, primero diciéndome que no llevaba un año de autónomo cosa que lo volví a llamar para decirle que si llevaba más de un año, luego que si solicitaba el cese temporal que me harían inspección y cogiendo la cuota del autónomo no... wtf? si yo todo lo tengo declarado tanto ventas como cobros...

1 respuesta
B

#224 me da que o no se informa bien o es un vago. El mío me ha dicho lo mismo que la otra vez. Págame X y te lo presento.

Como presentar este tipo de cosas es un extra, viene él a decírmelo a mí xD

2 respuestas
frostttt

#225 Pues vaya mierda de gestoría que te hace pagar un extra por ese tipo de trámites... 😅

Tencru

#225 Pues no sé, mañana supongo que me dirá algo.

7 días después
soldi3r

Alguien por aquí estaba compatbilizando el paro siendo autónomo?

larkkkattack

Si facturas 0 un mes, te jodes y bailas y ya está no? xD

Tencru

Pues el cese temporal hasta septiembre me ha dicho mi gestor que me olvide. Qué cuando me di de alta de autónomo tenía que haber puesto algo del cese temporal y no lo hice....

1 1 respuesta
soldi3r

#230 Que faena tio, por lo que tengo entendido iban a pedir muchos requisitos, cumplias los demas?

1 respuesta
Tencru

#231 Si claro, yo he tenido la tienda cerrada sin facturar salvo alguna venta en efectivo pero vamos que los últimos 3 meses puedo haber hecho 800e ^^

Con el cese temporal estaba pagando el alquiler, ya que el crédito lo tengo parado (menos mal) pero ahora sin el cese temporal pues toca decirle al casero que dejo el local este mes ^^ voy gracias a mi novia a llevar la tienda a las palmas a ver si sale adelante porque yo no puedo tirar todo por la borda y menos con una deuda de cerca 70k€

1 respuesta
soldi3r

#232 Conio que casualidad yo soy de Las Palmas xDD Desde dónde te vienes? Mucho ánimo.

Se ve que hay de todos los casos xDD En el mio particular estaba compatibilizando el paro durante los primeros 9 meses de autónomo y podía acogerme a la ayuda del Covid también pero debido a algún fallo del Sepe, este mes no me han dado paro y pone que debo 1400€ xDDD Estan mirando a ver qué paso para solucionarlo espero, porque vaya sorpresa!

1 respuesta
Tencru

#233 yo soy de las palmas pero abrí la tienda en la gomera por mi novia. Estoy mirando la milla y chamán porque está todo carísimo la verdad

1 respuesta
soldi3r

#234 Lo que pueda ayudarte avisa compañero autonomo-canarión-mediavidero xDDD

2 meses después
B

alguien sabe algo sobre prórroga para los autónomos más allá del 30 de septiembre?

Es que estamos a 21 y no he visto nada.

1 respuesta
B

#236 que son los autónomos? XD

No se sabe nada, imagino que les darán un bote de vaselina a los que no puedan hacer frente al cese de actividad.

1 respuesta
B

#237 la vaselina nos la vamos a tener que pagar, ¿qué te crees?

1 respuesta
B

#238 bueno, nos dejarán quitar el IVA al menos xD

1 respuesta
B

#239 pero si facturo 0€ y me quito el iva de los gastos, ¿lo quito de dónde?

Yo llevo sin facturar desde el 15 de marzo :(

2 respuestas

Usuarios habituales