Autónomos MV - Dudas y respuestas en Estado de Alerta

B

#240 F

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#241 #242 no me voy a comer mucho el tarro. Si no prorrogan el cese de actividad me doy baja de autónomo y ya, porque no tiene pinta de haber movimiento en ocio presencial hasta pasado navidades mínimo.

El resto de ayudas son un suicidio porque lo pides, pasan 6-15 meses hasta que te responden y quizá la respuesta es que nanai.

1 1 respuesta
B

#243 pues parece que a autónomos les van a dar bien por el ojete

Ah y esto es Escrivá, no Yolanda, esto es PSOE state of mind.

2 respuestas
B

#244 pues ya estaría. Siempre ha quedado claro el desprecio del PSOE a los autónomos.

Sheraph

#244 yo soy autónomo y tengo una agencia de viajes. Estoy vendiendo prácticamente 0€, algún amigo me reserva el hotel a mí por caridad pero eso no me da ni pa pipas.

Encima como tenía la cuota bonificada (aunque empecé en septiembre 2017) me he quedado fuera del cese en julio.

Pero bueno, si el gobierno dice que me estoy recuperando pues no me preocupo.

1 respuesta
B

Vaya Gobierno tu...lo que es una vergüenza es que se siga teniendo que pagar a día de hoy una mensualidad por ser autónomo.

Deberían incentivar que se montasen empresas y no al revés.

1 1 respuesta
B

#246 #247 yo seguiría luchando e intentando salir adelante si me cobrasen autónomo acorde a lo que facturo pero así es imposible. Paso de hacer frente a gastos ante esta incertidumbre.

Y para coronar la situación, ver la puta mala gestión que está haciendo el gobierno con el covid me hierve la sangre. Ahora somos nosotros, luego tocarán las pensiones y el siguiente que llegue a gobernar tendrá que comerse un buen marrón.

1 1 respuesta
Sheraph

#248 La putada es que me dieron una ayuda de la Generalitat de Cataluña de 2.500€ para pagar facturas de negocio, con la condición que mantenga la actividad durante 1 año mínimo.

Ahora no sé si me compensa haber cobrado esa ayuda... pero bueno, pasaré ese año como sea y si siguen las restricciones para viajar, la incertidumbre de las cuarentenas etc, me tocará chapar.

Por suerte soy online y no tengo local, si no imposible.

1 respuesta
B

#249 pues ánimo y esperemos que se resuelva pronto la situación

1
Leoshito

Es impresionante lo mal que tiene que estar de la cabeza la gente del psoe para decidir joder a la fuente número uno de ingresos del país.

1 respuesta
Tencru
#240JorWho:

Yo llevo sin facturar desde el 15 de marzo

No tienes permitido abrir?

Yo este mes creo que empiezo a pagar el autónomo completo ya que pagué primero el 25% y luego el 50% creo que fue así... la tienda la tengo cerrada a falta de un certificado para volver a abrir y estoy temblando.

1 respuesta
gabigoxi

#252 yo en agosto pagué el 50% y en septiembre va a ser el 75%. En octubre ya el 100%

1 respuesta
Tencru

#253 ok pues será eso el 75% este mes. La ayuda de 3 meses no sirve para una mierda y el ico más de lo mismo pan para hoy hambre para el año que viene.

neo-ns

#251 Llevo años de autonomo, y creo que ningun partido politico ha echo nada por los autonomos, todo son promesas, blablabla pero lo que realmente les importa a los autonomos y se lleva pidiendo años, de eso nada, solo sangrar mas.

En 6 años no he recibido ni una sola ayuda, ni beneficio, ni nada, solo me ha tocado pagar por todo.

Eso si, si eres parado: gratis/bonificacion, si eres noseque... lo mismo y asi todo.

Yo por ejemplo, no he podido pedir ni una sola ayuda de covid, porque he facturado muchisimo supuestamente.... pero de esa facturacion, tengo un impago que supera los 5 digitos.... y he tenido que pagar el IVA/IRPF como si nada.

7 3 respuestas
Leoshito

#255 Estoy en tu mismo barco, pero con menos años xD

B

#255 a mi me bajo la facturación como un 50% así que a joderse, ni ayuda ni nada, a pagar como siempre.
Por suerte tengo ahorros y la mayoría de mis clientes son de Estados Unidos, espero que con su recuperación vuelva a subir todo para mi, si dependiera de España cerraba hoy mismo.

Tencru

Este mes se supone que cobran el 75% de la cuota del autónomo? me he fijado que en julio no me cobraron el autónomo y en agosto fueron 97.80

1 respuesta
gabigoxi

#258 Si. En agosto era el 50% y este mes el 75%

1
B

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-09-28/gobierno-prorroga-autonomos-cese-actividad-31-enero_2765611/

A mí me van a llegar 320€ al mes restando la cuota de autónomo.

1 respuesta
Tencru

#260 Cómo has accedido a la prórroga? esta es la prórroga que iban a ponerlo chungo para que no entrara nadie? lo pregunto porque yo quise seguir con la ayuda y me dijo mi gestor que no podía porque cuando me di de alta de autónomo no puse algo del cese temporal.

1 respuesta
B

#261 no la he pedido aún, es el cálculo que he hecho tras leer la noticia. El cese de julio, agosto y septiembre lo pedí a la mutua y me lo concedieron por haber reducido mis ingresos más de un 75%

B

Parece que van a alargarlo todo lo que queda de año, pero estamos a día 30 y aún no sabe cómo queda el asunto ni mi gestor ni la mutua.

simio

Los que estáis de cese aún o vais a ampliarlo, no habéis vuelto a abrir el negocio o a facturar nunca?

Cómo podéis con los gastos de local y demás?

2 respuestas
B

#264 los que tengan local y tuvieran que cerrar por la pandemia, habrán quebrado ya todos. Yo no tengo local ni muchos gastos, así que sigo con el cese. Por tener no tengo ni coche, porque cuando se requiere que viaje por España me pone el cliente el vehículo o me paga los billetes.

Tencru

#264 Yo voy a intentar abrir la semana que viene porque no me queda otra, ya llevo pagando el autónomo agosto y septiembre más el local, créditos, etc... así que no me queda otra que abrir si o si porque yo no podría irme a cese temporal y tampoco es que me solucione nada, solo me daría para pagar el alquiler.

1 respuesta
B

#266 de qué es la tienda? Por curiosidad. Dijiste que estabas en Canarias no?

1 respuesta
Tencru

#267 De mascotas, me pillo el corona en el peor momento porque la tienda la estaba traspasando por un familiar que tengo enfermo y como no habían ofertas pues con lo que me dieron del ico hice mudanza a gran canaria, la semana que viene espero poder abrir.

1 1 respuesta
B

#268 pues buena suerte! Ya nos vas contando

1
B

Me han cobrado la cuota de autónomo + otro cargo de 203€ con el mismo concepto de la cuota "seguros sociales". Alguien sabe de qué va esto?

Me están tocando los huevos ya eh.

3 respuestas

Usuarios habituales