Ayuso contrata un cura por cada 100 camas

B

#59

because potato

Hay a peña que le funciona mejor la religión que el psicologo. Por que? Ni puta idea.

Lo he dicho bastante claro antes.

E

Soy ateo. "Las iglesias* como instituciones me parecen algo muy negativo.

1 cura cada cien cama a ojo me parecen muchos más de los necesarios aún dando por hecho que todos fueran creyentes.

No puedo probarlo pero estoy seguro que la anormal de Ayuso saca tajada de esto, los curas también y seguro que no son los únicos.

También considero estúpido creer mediante fe.

Dicho esto hay gente a la que las religiones les hacen bien. Por motivos que no entiendo bien les sirve de guía les da un modelo de conducta positivo con los mandamientos (para mí obvio pero no todo el mundo es igual) y les ayuda a superar las dificultades de su vida.

Aparte de eso hay gente que realmente se cree lo del cielo y considera importante esos ritos antes de morir.

No lo apruebo pero no tengo que hacerlo, están en su puto derecho.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#62
Nadie niega su derecho, lo que nos toca la moral (y algo más) es que tengamos que pagar con dinero público sus creencias. ¿Quieres que el RRPP del catolicismo te suelte cuatro tonterías para amochar tranquilo? Pagatelo o que lo haga tu familia.

Ni cotiza que si en vez de curas lo que ponen es un imán (o inserte aquí el comercial de la religión que más gracia le haga) cada 100 camas tenemos a los mismos que ven esto con buenos ojos armándola. Lo sabemos tu, yo y cualquiera.

3 respuestas
B

#63 No se hasta que punto los musulmanes tienen la extremaunción.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#64
¿Pero el motivo no era el consuelo que le da su religión? Vaya, ya empezamos con las pegas. No me lo podía esperar.

1 respuesta
B

#65 No, que por mi estupendo. Por mi como si quieren llamar a un chef italiano porque creen en el monstruo del espagueti.

Solo he dicho que creo que los musulmanes no tienen la extremaución.

E

#63

Con eso estoy de acuerdo hay un montón de cosas subvencionadas que no me gustan pero esta (esto concreto) es importante para muchos que van a morir.

Que vale lo quitamos pero entonces hay que llevarse por delante todas las subvenciones a asociones de todo tipo.

Que casi parece que los estoy defendiendo con un y tu más ><

Culebrazo

Se acerca peligrosamente a la zona roja xddd

B

Si lo hace después de tanto tiempo es porque alguien se ha quejado o que desde la iglesia lo han sugerido y han forzado.

NigthWolf

Todos muy ateos y anti-religion hasta que te despiertas rodeado de fuego y almas atormentadas en lugar de estar jugando al padel sobre una nube con Camilo Sesto

1 2 respuestas
Cryoned

#70 mientras tengamos todas las rosquillas del mundo, no prob

1 respuesta
NigthWolf

#71 Mi tortura seria tener steam con todos los juegos y que al bajarlos vaya a 20kb/s, que se pare, tener que reiniciar el router, que se crashee steam, el pc, tener que reiniciar todo mil veces y esperar eternamente mientras mi alma se va consumiendo xD

4
Ulmo

No entiendo como en pleno 2020 puede quedar todavía gente que justifique la iglesia por su obra social. Y no hablo de ser creyente o no, hablo de apoyar a la iglesia.

La obre social que pueda hacer la iglesia es ridícula en comparación con la fortuna que atesora con el cuento de ser los gestores del cristianismo.

1 respuesta
wajaromau

Ayuso tiene la neurona suficiente para no cagarse encima.

1 respuesta
Denian

#74 Yo empiezo a sospechar que va con pañales y una pulsera que le da una alarma cuando se le olvida respirar.

SwarkO1

#70 Yo me veo así ...

El que quiera apoyo religioso que se lo pague, estoy bastante harto de los sacacuartos del alzacuellos.

4
Kaffein

¿Y por qué hay que contratarlos?, ¿tan mal está la cosa que se paga por ir a misa ahora?. Entiendo que esa opción de llamar a un cura en tus últimas horas ya existía.

Si se les contrata entiendo que esos curas serán Freelance e emitirán factura con su IVA ¿no?, ¿en qué epígrafe de la Seguridad Social están dados de alta?


Me imagino la escena antes de esta decisión, una persona creyente pidiendo a un sacerdote, que acude, está en sus últimos momentos, y al salir por la puerta le dice a la familia: "Son 50€, ¿quieren factura?"

Evilblade

#73 No es sólo por su obra social, que casi todo el mundo reduce a la labor de Cáritas. España ha sido el país católico por antonomasia prácticamente desde la caída del imperio romano, la influencia del mismo ha tenido que ver en todo el desarrollo de la nación y de nuestra sociedad tanto para lo malo como para lo bueno en todos los niveles, político, económico, cultural, social, militar. Hoy perdura a través de cuestiones socio-culturales en lugar de puramente religiosas. Disociar el catolicismo y la iglesia católica de la nación española como si fuera solo una organización religiosa más es no saber ni quien eres ni de donde vienes. Básicamente.

En cuanto a que la gente la defienda, yo creo que esto sólo se produce derivado de todo lo anterior como una defensa de lo tuyo a nivel cultural, aunque no seas católico practicante como es mi caso. Guardando las distancias, a la iglesia la veo prácticamente como un contrapoder en este aspecto cultural a la cual me inclino a defender a regañadientes. En este caso, mi opinión es que si en lugar de promover esta confrontación con el catolicismo como se lleva haciendo desde principios del siglo pasado se dejara de negar lo innegable y se defendiera y protegiera normalmente como algo intrínseco, nuestro y positivo (desde el prisma socio-cultural repito) la iglesia como organización tendría muy poco poder al dejarle sólo el "poder" religioso, quitándole el casi exclusivo custodio cultural tan enorme que tiene en España.

1 respuesta
tute07011988

¿Pero el Circo del Sol no estaba cerrado? Porque menudo espectáculo de malabares hay en el hilo

Y dejemos de hablar de obra social de la Iglesia y empecemos a hablar de obra social de las iglesias de barrio.

Ulmo

#78 La influencia del franquismo también ha sido notable y no entiendo porqué deberíamos mantener vivas sus costumbres o doctrinas.

Sí, el catolicismo tuvo su importancia en el siglo pasado, en los siglos pasados, pero digo yo que como sociedad moderna toca evolucionar y sobre todo dejar de usar esa costumbre tan española de pensar que porque algo siempre se ha hecho de una forma concreta o la tradición es esa, por arte de magia debe protegerse y no cambiase, sin pararse a pensar o discutir el por qué.

A mi me da completamente igual que la gente crea en Dios, en Jesús o en los reptilianos, lo que pretendo es que un estado aconfesional que aspira a ser moderno y evolucionado no inyecte cantidades ingentes de dinero público a un grupo religioso que dejó de ejercer su función social hace más de 50 años.

1 respuesta
huerohuero

Con la que cae y la gente aún creyendo en un dios xd

1 respuesta
mrphy

#81 Cierto, no son cosas que suelan ir de la mano...

2 1 respuesta
Denian

#82 Es que rezar a dios es de ser bastante cortito exista o no, por que si existe un dios omnipotente y permite que gente inocente haya sido torturada y exclavidaza durante siglos o es un puto sadico o se la suda todo lo que ocurra en la tierra, en ambos casos ¿para que cojones le rezas?

1 respuesta
J_Penny

3 Paginas y aun nadie ha sacado a la luz el convenio entre Iglesia y Estado de 1985?

Fyn4r

#83 tu la Biblia no te la has leído

Prava

#23 El que quiera un cura que se lo pague de su bolsillo, leñe, en los tiempos que corren no están las arcas para gastar 1M€/año en servicios religiosos para un hospital. Es un auténtico disparate.

#28 Mentiras no dice. Ahora voy a misa básicamente cuando tengo boda o similar de alguien muy cercano a mi... pero de joven sí iba mucho más, y nunca vi un sacerdote con un discurso que no fuera positivo. Además, al vivir en una comunidad relativamente pequeña conozco a varios sacerdotes y todos son excelentes personas, que están donde están porque realmente creen en cada palabra que dicen (de hecho muchos de ellos vienen de família bien y se pierden la herencia + nivel de vida).

Vamos, me parece muy injusto mezclar el tocino con la velocidad. Alguna iglesia habrá donde el cura sea un extremista... pero en la mayoría no se dan situaciones ni remotamente parecidas pues los sacerdotes buscan unir y no separar.

#38Cryoned:

pues muy bien, pero como españa no es un estado cristiano, que paguen al cura de su bolsillo

El tema está en que España no es un estado laico, es aconfesional, lo que significa que el Estado debe facilitar que sus nacionales puedan tener sus necesidades religiosas satisfechas. De ahí que haya diferentes religiones en la enseñanza, cuando no debería haber ninguna.

1 respuesta
claroquesi

sinceramente no me imagino el impacto que podría tener en la sociedad retirar a la Iglesia y dejarlo en manos del estado xDD
solo tienes que pasarte por los locales sociales que está lleno de gente fumando porros, no me jodas.

1 respuesta
Leoshito

#87 Pues si el estado pone a la venta y/o alquila los locales de la iglesia o simplemente recoge todo el dinero que la iglesia se lleva en "donaciones", no entramos ya en lo que se llevan todos los años y que el estado se ahorre, probablemente le de para pagarle los porros a quien los quiera.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#86
En mi caso personal llevaba bastante tiempo sin contacto con ellos hasta que me pasé el mes currando en la funeraria y todo lo contrario a lo que dices. Quitando al joven que comentaba en la primera página, el resto eran unos trozos de mierda de cojones. Maleducados y unos caraduras de libro, llegando a puntos de que a alguno hasta le tenías que abrir la puerta del fúnebre o tener que ponerle la ropa porque eran como señoritos medievales.

Por otra parte, las personas que llevaban más tiempo allí te contaban cada anécdota que se te caían los cojones al suelo. Desde soltar un speech de intolerancia hasta negarse a dar alguna ceremonia si llamabas a otro cura que no le caía simpático o si la persona que enterraban no era un asiduo, todo muy católico. Si ya no los tragaba con esa experiencia fue el punto final.

2 respuestas
Nerviosillo

#89 Pues será ese caso macho, porque todos los sacerdotes con los que me he topado han sido más buenos que el pan siempre.
En el terreno de las monjas si es verdad que las hay cabronas y amargadas; pero te aseguro que nunca me he topado con un mal sacerdote (y me he movido bastante por esos círculos).

Se que haberlos, haylos. Pero estoy convencido de que son una minoría que llama (por desgracia) demasiado la atención, además de ser usado como ejemplo vivo de "qué es la Iglesia" por sus detractores.

1 respuesta

Usuarios habituales