BOE de la fase 1

Kb

#90 Mudanzas permitidas aunque sea en la fase 0

2 respuestas
AG

#84 #85 Sí, la he resuelto. No se puede. En ninguna de las fases está contemplado, por lo que es algo inherente al estado de alarma.

1 1 respuesta
Iree7

#92 Osea que puedo ir a tomarme una cerveza con 10 amigos a una terraza, pero no ayudar a mi padre a hacer la compra en el carrefour :psyduck:

2 respuestas
HoRTeL

#93 Al igual que puedes tirarte el día en el bar de tertulia pero no puedes ir al monte a las 12h tu solo a pasear.
La lógica del gobierno, así nos ha ido en lo demás.

3
AG

#93 Exacto xD. Se amparan en el control de aforo y distanciamento, y lo entiendo, pero no caen en la cuenta de que dos convivientes adultos comprando juntos aceleran el proceso de compra y, por tanto, de exposición.

1 1 respuesta
B

#8 Venía a preguntar lo de las franjas horarias y ya veo que para hacer el subnormal tiempo ilimitado pero para hacer deporte de 8 a 11 xd

1 respuesta
Perdido

#96 Ya ves tu. Si quieres hacer deporte fuera de horario, contrata una empresa de turismo. Entonces si puedes salir al monte, a hacer kayak, o a hacer ciclismo, cuando te apetezca. Porque es evidente y de pura logica que pagando por subir al monte a una empresa de turismo activo es una garantia para no contagiarte. Nos lo dice este gobierno de gente honesta, competente, y eficaz.

Como lo es que en mi ciudad haya cientos de personas sin rumbo de 8.30 a 10.00 horas, yendo sin rumbo aunque sin pasarse las lineas del municipio. Las lineas son fundamentales, nos ponen en peligro a todos los que se las pasan, eso si, si coges el coche y vas al bar del municipio de al lado a tomarte un cafe aun habiendo estado conviviendo con un afectado de covid y sin que te quieran hacer las pruebas porque se reservan para gente importante y personal sanitario, ahi si eres un buen ciudadano.

Obedece!

2 respuestas
B

#97 No quería ir a ningún bar pero por suerte vivo a tomar por culo de los bares así que tendré que ir paseando

1
Kra

#97 Como nadie va a pagar por hacer eso (o casi nadie), es una prohibición encubierta y si se ve a alguien, multa.

varuk

#89 xDDDD hdp.

tripcorE

https://www.20minutos.es/noticia/4252822/0/boe-publica-condiciones-desesclada-materia-movilidad/

Damnedlove

#91 Pero como lo demuestro si me paran? Supongo que con enseñar las maletas no bastara xd.

1 respuesta
Kb

#102 contrato de alquiler/compraventa, y si has contratado empresa de mudanza, pues esa documentacion.

Petrusin

Entonces si yo quiero dar un paseo tengo que seguir guiandome por los horarios ya establecidos?
Y si quiero ir a una terraza pudo ir a cualquier hora?

No me queda nada claro macho xD

3 respuestas
rusillo_

#95 Me ha venido bien leer tu comentario porque ya tenia planeado ir esta semana a la compra acompañado xD.

#104 Se supone que los horarios de paseos y ejercicio siguen siendo los mismos, mientras que para ir a una terraza simplemente depende del horario que tenga el bar xd, aunque no se si por estar en estado de alarma hay una hora tope para estar en la calle.

Y la verdad es que no tiene mucho sentido que a la hora a la que la gente puede estar de cervezas, tu no puedas estar paseando o haciendo ejercicio xd, pero es lo que hay.

1
E

#91 Y si te mudas a otra provincia?

1 respuesta
B

No me entero de una mierda fieras, yo pedi cita para mañana a la tarde en el fisioterapeuta que me queda a 12km, puedo ir o no? Pensaba que a partir del once dentro de la provincia ya te podias mover sin problema.

1 respuesta
Markitos_182

#107 Sí.

2
DeFiNiTioN

#104 Exactamente. Puedes pasear solo en tu tramo horario, aunque puedes ir a una terraza o casa de un amigo, a la hora que quieras y sin límite de tiempo.

Thibault

Pff me acabo de leer las 4 paginas y sigo con un cacao en la cabeza alucinante.
Quería saber si puedo coger un bus de Alicante a Denia , no tengo motivo profesional, es solo para quedarme unos días en casa de la churri.
Puedo poner la excusa de que tengo un familiar chungo y necesito ir a verlo o me van a tirar para atras?

1 respuesta
Sucia

si yo voy a casa de un amigo o amiga, tengo que ir en las horas de paseo? o puedo volver cuando quiera?

1 respuesta
JMBaDBoY

#110

Si son unidades territoriales distintas no puedes.

2 respuestas
Thibault

#112 Estamos hablando de la Fase 1 cierto?

1 respuesta
JMBaDBoY

#113

Es que en fase 0 no puedes salir del municipio.

1 respuesta
Darax

Para los que os quejais del BOE por lo de "puedo ir al bar a emborracharme pero no puedo ir a pasear". Que se esté llevando a cabo la desescalada no es por otro motivo que que no se vaya toda la economía a tomar por culo y podamos salvar algo más. La pandemia sigue ahí y es posible e incluso probable que regrese, todo lo que no sea aumentar libertades por una necesidad real, no deberían implementarse ante el riesgo de un rebrote.

EDIT: algunos tenéis muchas ganas de ir avanzando ya a una libertad enorme y hacer lo que os pete. Cuando la serología muestre una inmunidad de grupo que ronde el 10% o menos, nos daremos cuenta de lo mucho que nos queda por andar salvo milagro o cura.

NocAB

#114 ni en el engendro de fase 0.5 del País Vasco. xD

1 respuesta
NuKeD

#1 añade este también:
MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/10/pdfs/BOE-A-2020-4912.pdf

koalas

No me leido el boe pero voy a ello, mientras tengo una duda, se que de permite estar con tus colegas y tal pero se puede estar en un parke o tiene que ser si o si una casa o parcela?

1 respuesta
Mugiwarabuso

#111 tengo la misma duda.si oy quedo en casa de un amigo a tomar unas cervezas tengo que volver antes de las 11 a casa?O puedo volver por decir una hora a las 3 de la mañana?

1 respuesta
nomechordas

#116 https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/decreto-gobierno-vasco-20200510183651-nt.html

Ayer por la tarde parece que salió nueva info, igual con un poco de suerte puedes ir a Pasaia de cañas xDD
Yo me quedo sin poder visitar a la parienta, pero eh, que puedo ir a Aretxabaleta de pintxopote o a comprar sábanas nuevas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • koalas
  • JMBaDBoY
  • Neburian9
  • Kb
  • HoRTeL
  • FMartinez