BOE de la fase 1

JMBaDBoY

#118

Mientras sea máximo en un grupo de 10 personas y guardando la distancia intepersonal de 2m, se puede.

#119

Si se mantienen las franjas horarias, entre las 23h y las 6h solo podrías estar en la calle para alguno de los supuestos contemplados en el estado de alarma del 14 de Marzo, y volver de casa de unos colegas de tomar birras, no es uno de esos supuestos.

1 respuesta
koalas

#121 osea que al parke a hacer botellon jajajaja la que se va a liar

Sobre el horario digo yo que vamos por libres

1 respuesta
JMBaDBoY

#122

Se mantienen las franjas horarias, así que no, no va por libre.

Y lo del botellón... depende de donde seas, en Barcelona por ejemplo no está permitido y te cae multa si te pillan xD

1 respuesta
koalas

#123 aqui sigue estando permitido hacer botellon jajaja vamos por delante

Lo de las franjas es algo que me cuesta entender, par ir al bar no hay franjas y para quedar con los colegas si?

1 respuesta
Kb

#106 ahi ya no lo se, pero es una causa de fuerza mayor, yo diria que se puede, pero preguntaria

JMBaDBoY

#124

Pues no sé por qué no lo aclaran, pero no tiene sentido si haces unas franjas para evitar que coincidan niños con gente mayor, o adultos con ancianos, si luego pueden acabar coincidiendo en un bar todos a las 13h. Yo creo que deben explicarlo bien y el sentido común indica que tú deberías ir en la franja que te toque.

2 respuestas
NocAB

#120 cierto, miré el BOPV por encima y se me pasó. Pero era por quejarme de la chapuza que han hecho porque me da que en Gipuzkoa putea a mucha gente, a mí no me afecta porque no suelo hacer vida fuera de Donosti.

Muy clave poder ir a comprar las sábanas. xD

1 respuesta
koalas

#126 si pero tengo entendido que para las quedadas no hay franjas horarias, aparte me cuesta entender el puto boe es mas esque ni pone apenas nada de las reuniones hasta 10 personas

quickkk

#126 por lo que he leído en la mayoría de periódicos las franjas de la fase 0 (correr, pasear..) se quedan igual, pero en las nuevas actividades de la fase 1 como ir a terrazas o a casa de un colega no hay ningún tipo de horario

2 2 respuestas
Thibault

#112 Donde tengo intención de desplazarme es un municipio de mi provincia, pero mi provincia sigue estando en fase 0, aunque el municipio donde quiero desplazarme esta en fase 1, puedo desplazarme hasta allí? O tengo que esperar que mi provincia pase de fase?

Tengo un jodido melon en la cabeza.

1 respuesta
ManKorR

#130 si a donde vas o de donde vienes esta en fase 0, no te puedes desplazar a no ser que sea por trabajo o fuerza mayor con su correspondiente justificante.

#129 Cierto, solo se conservan las franjas horarias para el deporte y paseos, tanto adultos como niños.

1
JMBaDBoY

#129

Pues menuda gilipollez.

Cobre

Estar en el parque con el niño se considera paseo?
osea, puedo estar después de las 7pm con el niño en parque tirado?
Gracias!

2 respuestas
NocAB

#133 abren los parques (infantiles)? Pensaba que iban a seguir cerrados

1 respuesta
JMBaDBoY

#133

La salida de los niños solo se permite en la franja de 12h a 19h salvo que tu CCAA quiera adelantar o retrasar la franja por motivos meteorológicos.

DeFiNiTioN

Las franjas se mantienen solo para hacer deporte. Ya puedes irte a casa de tus amigos y volver borracho como un perro a las 6 de la mañana. Pero si quieres salir a darte un paseo a las 11 de la mañana, no.

1 respuesta
D

#104 Básicamente el bar actúa como una extensión de tiempo VIP:

Sales a pasear en tu franja, cuando toca regresar te vas al bar para extender todas las horas que deberías estar en casa y luego cuando cierren, das tu segundo paseico weno antes de volver a casa a cenar.

Obviamente ni se te ocurra ir solo al bosque que te muelen a balazos, eh? O al bar a gastar o te quedas en tu puta casa.

Cobre

#134 perdona, me refería a un parque/plazoleta en la calle, no uno infantil

1
jorge1122

#127 Legalmente puedes hacer lo mismo que en el Estado, que se aplica todo menos lo relativo a bibliotecas, museos, eventos culturales...
Recomiendan no salir del municipio, recomiendan.
Y luego está que puedes ir al pueblo colindante aunque esté en otra provincia para actividades socieconómicas. Y también para ir al monte o hacer deporte.
Pero luego viene la ertzaintza y se pasa el BOE y el BOPV por donde te diga. No permiten reuniones, ni fuera ni en casas.

Darax

#115 lo clavé xD

jaime9714

#136 ¿Esto es real, poder estar en la calle a la hora que sea?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#141 Por poder puedes, otra cosa es que como en el estado de alarma se están basando en:

  • Ley de seguridad ciudadana (Ley mordaza)
  • Ley de salud pública
  • Ley de protección civil
  • Código Penal

Si te toca el poli que se cree por encima tuya o te pases de la raya, te multen.

1
B

Hay algun post donde se exponga que se puede hacer en cada fase?

2 respuestas
Leelah

#143 No, yo paso todos los días por aquí y no me suena para nada haber leído esa información.

Ni siquiera creo que el gobierno haya publicado en detalle las características de las fases, sólo a grandes rasgos en el documento que aparece en el post de "Fases de la desescalada". Supongo que conforme avancemos irán publicándolas en el BOE pero no antes.

N

#143 tienes el BOE, ahí lo tienes todo bien detallado, que dudas tienes de todas formas?

Dredston

#5 Tu vas con tus papeles y si te paran les dices que vuelves a tu residencia por causa de fuerza mayor ya que se te ha acabado el contrato, no te han renovado y vuelves a casita.

Ale.

Si yo he viajado en tren de una provincia en fase 1 a otra en fase 0 y nadie nos ha preguntado nada.

koalas

Tengo unas dudas, ya que el boe no me aclara una mierda y quiero tener algo en la mano por si acaso.

Puedo estar con mis colegas en la calle respetando las medidas se seguridad haciendo botellon en zonas habilitadas?

1 respuesta
mrbeard

#147 tas tonto o que

vete a un piso a menos que tengas 15 años y no quieras multa

1 respuesta
w4lk3r

mientras mantengais las distancias , mas de metro y medio, y bebais cada uno de vuestro vaso no veo el problema. Ya nos contaras.

geronimo1

A que hora dicen si pasamos de fase?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • koalas
  • JMBaDBoY
  • Neburian9
  • Kb
  • HoRTeL
  • FMartinez