BOE: mascarillas obligatorias

The_elovator

#30 La culpa...de la gente, no te preocupes.

Sinso

#26 Spray antivaho que valen 2€ tío xdd O siempre puedes usar el spray barato de los que hacemos buceo, frota saliva por la parte interna y aclara (no secar)

1
Fornax

Fui a comprar hace un rato y la cajera me lo comentó, porque yo ni me había enterado. Y a saber la cantidad de gente que para mañana ni se habrá enterado...

Leelah

Se veía venir que en cuanto el abastecimiento estuviese garantizado lo harían obligatorio. Yo no tenía claro que fuesen a obligar la mascarilla por la calle pero en sitios cerrados era evidente que era cuestión de tiempo.

Eso sí, el gobierno más incongruente desdiciéndose cada día y donde dije diego... a diario. Es comprensible que la gente no se lo tomase en serio.

Pues ale, ya lo tenemos regulado.

Christian2

Cuando el estado me proporcione mascarillas que de veras funcionan me las pondré. Hasta entonces, evitar comprar en grandes establecimientos (que tienen sistema de ventilación y pueden ser una fuente de contagio).

La mitad de las mascarillas son para proteger al resto de tí, que a tí del resto

4 respuestas
JMBaDBoY

#35

Pero si todos protegemos a los demás, al final nos protegemos todos. Así que sí, aunque toda la gente lleve mascarilla quirúrgica, la tasa de contagio se reduce considerablemente.

4
zodk

#35 :man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming:

Vayas a comprar a una gran superficie o a la tienda de tu barrio te la vas a tener que poner igual.

denimH

A ver, la medida es una obviedad. Si vas a dar una vuelta al campo mas solo que la una la mascarilla es una gilipollez y no hace falta. Si vas al único parque de tu pueblo y estáis todos como sardinas enlatadas pues mascarillas si o si.

Pero vamos que menuda mierda de redacción de BOE. Ni aclara las consecuencias de no cumplirlo, ni aclara las situaciones de exención de uso...En cualquier caso en 4 días seguramente quede sin efecto, no creo que vuelva a prorrogarse el estado de alarma.

2 1 respuesta
brush

#35 Es que en ningún moneto estan diciendo que son para protegerte a ti , es para proteger a la población , punto pelota.

1 respuesta
Christian2

#39 Y para qué se va a protejer la población de mí, si llevo dos meses metido en un zulo

1 respuesta
JMBaDBoY

#40

Porque respiras y porque no sabes si estás infectado.

1
YokeseS

Es que la gente todavia no se ha enterado de que si todos usamos mascarillas se reduce el riesgo de contagio. Normal si desde el primer momento te dicen que no son necesarias

tuskas

Lo que tienen que hacer es primero es conseguir que la gente no salga a repartir sus virus por ahí salvo que sea necesario.

Ya no hablo de como esta Cantabria de madrileños retrasados que han llegado desde hace una semana a las segundas viviendas. Una auténtica vergüenza, pero bueno, así de paso salen más rápido de fase y contagiamos a más gente.

Una vez arreglasen eso, pues que se aclaren con las mascarillas, porque antes no valían para nada y ahora las ponen obligatorias. De mientras, todos los que hemos tenido que ir a trabajar todo este tiempo, comiendo mierda, pero ahora que ya estamos saliendo, nos las piden que sean obligatorias. España siendo España.

The_elovator

#38 ¿Y eso? ¿No lo tenían hecho casi casi con Cs?

1 respuesta
Prava

Con o sin ley, la gente es idiota.

Aquí hay clientes que vienen con la mascarilla puesta de la calle (estamos en un recinto cerrado, al aire libre, en el que no hay ni Dios) y se la bajan al entrar. Pero a veres, ¿eres subnormal o qué mierdas?

1
B

pregunta, para los que practicamos running también? como pretenden que salga a correr 1 hora con algo que me dificulta la respiración desde el segundo 0

1 respuesta
wajaromau

Ya era hora, estaba harto de ver a retrasados mentales con la mascarilla en la mano, por debajo de la nariz, en la cabeza, en la papada... Esta gente, que tipo de retrado mental tiene, como es que no se cagan encima cada vez que salen de casa? A ver si por lo menos aprenden a ponersela.

Los que directamente salen sin ella, supongo que los angelitos tendran paguita.

denimH

#44 No estaba al tanto. Leyendo parece que si pactan por una nueva a prórroga a cambio de que sean quince días y no un mes.

#46 Obligatoria cuando no pueda garantizarse una distancia de 2 metros. Vete a donde no haya nadie y punto.

2
D

Solo es obligatoria si no se pueden cumplir los dos metros de distancia, asi que mientras pueda mantener los dos metros seguire sin llevarla.
A los ultradefensores de las mascarillas les dara un toc, os jodeis.

3
Fyn4r

#30 Si obligasen a llevarla en marzo con la gente saqueando supermercados iba a ser una maravilla todo. Y a ver, llevamos 2 meses en estado de alarma METIDOS EN CASA.
Un poco de contexto por favor xD

1 respuesta
GrimMcSlam

Sabéis que es la misma OMS la que no recomendaba el uso de mascarillas, verdad??

1 respuesta
tute07011988

Venga ese terraceo con mascarilla.

Stonex

Yo me agobio con la puta mascarilla. Me pregunto cómo lo hace esa gente que sale a correr con ella o que va solo en el coche con ella. Yo me asfixio hasta con la ventanilla del coche subida.

2
michi

Mas vale tarde que nunca...

1
ekOO

Es vergonzoso que no hayan aplicado esta medida hasta ahora. Inexplicable, de hecho.

GrimMcSlam

Hasta hace nada, las grandes organizaciones mundiales de salud NO RECOMENDABAN mascarilla.

En qué quedamos, en que hay que hacerles caso o en que no??

A mi no me sorprende. Están improvisando y dando palos de ciego porque no tiene ni idea de qué es lo más efectivo. Exactamente igual que en el resto de países occidentales.

3 respuestas
JMBaDBoY

#56

Infórmate tú mismo y te respondes. A mí no me hace falta hacer caso a lo que me diga la OMS o Simón, sé los estudios científicos que hay y cómo se expulsan las gotículas con carga vírica al hablar, toser o estornudar. Y también está demostrado que toda esta carga de gotículas disminuye drásticamente si llevas una mascarilla o incluso un pañuelo o lo que sea tapando nariz y boca.

Y sí, es efectivo llevar mascarilla. Que no te engañen.

1 respuesta
wOlvERyN

#56 el gobierno ejpañó está por encima de cualquier organización del tipo que sea.

Lexor

#51 #56 quemando tierra ya para defenderles?
Puedes estudiar sobre como combatio Taiwan a la covid o como la OMS rechazo sus alertas
Pero claro, como va a conocer el gobierno los conocimientos avanzados de los foreros de internet

1 respuesta
GrimMcSlam

#57 o sea, que a ti te da igual lo que digan los expertos, que tú has leído por Internet cómo va todo esto del virus y sabes que para evitar contagiarte hace falta mascarilla.

Que yo no estoy negando la eficacia de la mascarilla, que conste pero no se, me parece atrevido decir que no necesitas la opinión de un experto porque tú ya sabes lo que tienes que hacer. Me recuerda un poco a los argumentos de los anti vacunas.

La pregunta sería "por qué la OMS y demás no recomendaba el uso de mascarillas?"

#59 no puedo defender lo indefendible.

Lo que sí puedo es intentar racionalizar lo que ha pasado en lugar de decir "qué inútiles, a buenas horas" y pasar a la siguiente queja.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • JMBaDBoY
  • tada
  • Mariox93
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • GrimMcSlam