BOE: mascarillas obligatorias

JMBaDBoY

#60

No lo he leído por internet. Son evidencias científicas, llevar mascarilla reduce la propagación del virus, porque la carga vírica que se transmite por el aire es mucho menor. Está demostrado que el virus se transmite por las gotículas que expulsamos al hablar, toser y estornudar.

Lo que diga la OMS me la sopla bastante.

1 respuesta
Lexor
#60GrimMcSlam:

no puedo defender lo indefendible

Pues es lo que estas haciendo, defendiendo a un gobierno que arrastra 30.000 muertos, mas de dos meses de retraso para aprovisionarse convenientemente, manipular estadisticas como el cis haciendo preguntas tendenciosas preguntando por la economia sin tener en cuenta la covid, problemas con los ertes sin pagar

#60GrimMcSlam:

qué inútiles, a buenas horas" y pasar a la siguiente queja.

Te ha faltado la parte donde responden por sus actos ante la justicia

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 yo necesito papers de que el agua moja y el fuego seca.

Están enrocandose así. Y cuando se les presentan papers sobre la gripe o los resfriados no les valen PORQUE NO ES DE LA COVID.

xdddddddddd

9 2 respuestas
JMBaDBoY

#63

La verdad es que sorprende que haya que explicar cosas tan básicas y nos aferremos a que la OMS o fulanito ha dicho no sé qué. Y ya la gente que toma como axioma lo que dice Simón, cuando ha dado más bandazos que un coche que se sale de una autopista, tiene tela.

Que cada cual se informe como quiera, pero por lo menos que no intenten tomarnos el pelo.

hP

era de esperar... yo lo veo muy bien, xq es de cachondeo lo que se ve por la calle.

GrimMcSlam

#62 no estamos en el senado ni somos políticos, así que ahórrate lo de los muertos, el CIS y demás cosas que no vienen a cuento.

Vamos a hablar de las mascarillas y de por qué el gobierno considera que ahora deberían ser obligatorias cuando antes no lo eran y de por qué la OMS no recomienda su uso cotidiano.

Eso creo que es lo que le interesa a la gente (o al menos a mi), si quiero oír los argumentos de VOX o de Casado, me pongo el video del congreso de los diputados y al menos oigo los originales y no las repeticiones de loro que tú haces.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo
1 respuesta
zodk

#50 Con todo el contexto del mundo sigue siendo un despropósito que se obligue hoy tras más de 2 meses confinados. Cuando esta era una medida que se tendría que haber tomado desde el día 1: obligaciónsalir del uso de mascarilla (sobretodo en espacios cerrados), y si no tienes, mascarillas caseras (que vienen a hacer lo mismo que las quirúrgicas) o tapado con alguna prenda.

Si el estado no quería que se diese un desabastecimiento para los trabajadores críticos tienen las medidas para conseguirlo, como hicieron con los test.

#66 ¿Qué somos la putita de la OMS? ¿No hacemos nada por nuestra propia cuenta hasta que nos lo diga la OMS?

Entonces para qué pollas tenemos tantos ejpertos en el gobierno dirigiendo la situación, abrimos la página web de la OMS y copiar pegar lo que nos digan, no? Menudo sinsentido para defender que se callaron como putas con las mascarillas porque son tan inútiles que eran incapaces de suministrarlas y para ello MINTIERON deliberadamente diciendo que no eran necesarias.

covaga

a ver cuanta gente me encuentro sin mascarillas

Lexor
#66GrimMcSlam:

Vamos a hablar de las mascarillas y de por qué el gobierno considera que ahora deberían ser obligatorias

Porque son neglientes, no tomaron medidas para evitar cancelar concentraciones y poder permitir el 8M
Posteriormente cuando ya estabamos en medio de la crisis fueron incapaces de comerciar convenientemente, llegando al extremo de decir que no estaban acostumbrados de comprar, q parecia un bazar, pero realmente es nuestro tercer socio comercial y esto fue porque son unos inutiles que tu te esfuerzas en defender

#66GrimMcSlam:

Vamos a hablar de las mascarillas y de por qué el gobierno considera que ahora deberían ser obligatorias cuando antes no lo eran y de por qué la OMS no recomienda su uso cotidiano.

Porque no son una sociedad limpia? porque te crees que se van a quedar sin presupuesto y van a investigarles?
si no te queda claro mirate el video de #67 aunque dudo que lo entiendas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo sobre el asunto de las mascarillas el mejor tuit que resume el asunto es el que vi del virologo por el que yo me convencí de que esto iba en serio al 100%.

Cuando empezó la epidemia se ponía una mascara de gas para entrar en el metro en NY y al parecer 2 hisperts le dijeron que qué hacía, que las mascarillas no eran necesarias. Modernos explicando la ciencia a virólogos xd

1 respuesta
fuNN

Como si importase... Al menos en los pueblos, yo vivo en uno de 6k habitantes y algunos la llevan otros no y lo veo bien porque puedes mantener de sobras la distancia de seguridad vayas por donde vayas al aire libre

GrimMcSlam

#70 yo no estoy defendiendo a nadie, pero antes de criticar me gusta contrastar, ya me he equivocado otras veces por no hacerlo.

OK, entonces la OMS está corrupta y no da recomendaciones lícitas por la razón que sea (intereses de China?).

Hay alguna alternativa??

Otra pregunta, cuántos países de Europa han puesto como obligatorio el uso de mascarillas?? Lo pregunto porque no me suena haber leído nada de eso.

2 respuestas
Ragest
#27Armaya:

Que pongan las mascarillas obligatorias es la única forma de que la gente se tome esto en serio, porque son como putos crios y carecen de civismo.

Igual que se tiraran dos meses diciendo que era un catarro, que solo mataba viejos, que en las noticias solo saliera gente bailando y que dijeran que las mascarillas no servian para nada no ha ayudado a que la gente se conciencie.

Soynuevo

La obligación de llevar mascarillas viene por las imágenes que se están viendo en la calle, gente que no respeta las distancias y se toma esto como si ya hubiera pasado todo, no porque sean 100% necesarias. Es la única manera de obligar a los subnormales a respetar un poco y poder sancionarlos si no respetan. En lugares cerrados y transporte público hace tiempo que es recomendado e incluso obligatorio.

ZiKmU

#71 tengo un colega en las ffccsse que dice que el boe es un desproposito y que ellos no piensan multar porque en ningun lado del documento lo indica asi, que no hay un articulo que desarrolle la sancion, esto es asi? Porque me parece una verguenza

1 respuesta
B4lrog

No se reparten mascarillas a la población, se controlan precios y mercado, hay desabastecimiento en muchas farmacias y supermercados, si has cumplido la cuarentena y has comprado sólo artículos de primera necesidad es probable que no las tengas... pero ahora obligatorias. Es un plan perfecto, sin fisuras.

A muchos les tocará ir a la compra con bufanda en estos meses de calor hasta agenciarse una, por no hablar de que en webs como Amazón sólo se las venden a "instituciones públicas". Pronto empezarán los de siempre a vaciar estanterías y acaparar cajas y cajas "por si se acaban"

Soy_ZdRaVo

#76 llevan así desde el día 14 de marzo, las multas por saltarse el confinamiento donde están?

1 respuesta
ekOO

#73 Otra pregunta, cuántos países de Europa han puesto como obligatorio el uso de mascarillas?? Lo pregunto porque no me suena haber leído nada de eso.

República Checa.

Polonia? Bulgaria? Eslovaquia?

1 respuesta
Lexor
#73GrimMcSlam:

OK, entonces la OMS está corrupta y no da recomendaciones lícitas por la razón que sea (intereses de China?).

Hay alguna alternativa??

Consultar a paises asiaticos que hayan pasado por el SARS! o MERS y utilizar su experiencia a nuestro favor?
vamos, lo que se hace siempre que no conoces algo y hay alguien que sabe mas que tu.

#73GrimMcSlam:

Otra pregunta, cuántos países de Europa han puesto como obligatorio el uso de mascarillas?? Lo pregunto porque no me suena haber leído nada de eso.

Pues mira, ya tienes algo que buscar puesto que para entrar en un debate es mejor estar informado y y ahi con conocimiento de causa criticas o defiendes

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#79 Austria

2 respuestas
ekOO

#81 En Chequia, obligatorias desde mediados de marzo. Creo que a partir de este lunes ya no serán obligatorias al aire libre, en la calle, pero seguirá siéndolo para espacios cerrados como transporte público, etc.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#82 Y casualmente los países que obligaron a usar mascarillas son los que menos contagios y muertes han tenido. Y eso que están más al este que España, no sé si habrá alguna teoría geográfica que lo explique.

3 1 respuesta
GrimMcSlam

#80 esto es un foro, no un debate Lexor. Hablas como si fueramos políticos, una vez más.

Yo no estoy sentando cátedra ni afirmando nada, solo estoy planteando dudas por si alguien puede y quiere resolverlas.

Si lo único que quieres aportar son cagadas del gobierno en otros temas que no tienen nada que ver con esto o acusaciones de que me dedico a blanquear o defender al gobierno, te pido amablemente que ignores mis comentarios.

Muchas gracias.

1 1 respuesta
ekOO

#83 Habrá muchos factores y uno de ellos puede ser ese. O que cerraron las fronteras rápidamente. Supongo que el porcentaje de turismo y demás afectó (Italia, España, etc), no?

1 respuesta
keiruga

#81 Mi hermano vive en Viena y no, no son obligatorias.

1 respuesta
Lexor
#84GrimMcSlam:

esto es un foro, no un debate Lexor

pero, pero....xddddd

#84GrimMcSlam:

solo estoy planteando dudas por si alguien puede y quiere resolverlas.

sin embargo eso no te impide hablar como si conocieras previamente y por ello te indicaba que si quieres tener esa actitud al menos vengas informado
Has venido defendiendo al gobierno basandote que la OMS no recomendaba el uso obligatorio de mascarillas, posteriormente has mostrado tu ignorancia al pedir el nombre de paises que habian impuesto la mascarilla, no es sentar catedra, es hablar con conocimiento de causa
#82 en chequia dejan de ser obligatorias y nosotros empezamos ahora....en junio xD

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#85 Austria fue tarde y en cuanto obligó a usar mascarillas tardaron solo 2 semanas en reducir los contagios en un 90%. Sin confinamiento duro.

#86 no levantaron el 1 de mayo la obligación? Tengo entendido que era obligatorio a puerta cerrada.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/30/5e81de5cfc6c8365018b45fb.html

Hiervan

Vamos, lo normal.

tada

En fase 0 yo solo salgo con la perra, supongo que con una correa 2 metros puedo obligar a la gente a que no se me acerque y por lo tanto no necesito llevarla, no? Si ocupo media acera no es mi problema, me obliga la ley xD

Yo hasta que no sean gratis o casi gratis las mascarillas no pienso comprarlas, o que las descuenten del irpf, no se..

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • JMBaDBoY
  • tada
  • Mariox93
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • GrimMcSlam