BOE: mascarillas obligatorias

ZiKmU

#78 https://www.neomotor.com/conduccion/estas-son-las-multas-por-saltarse-el-confinamiento-por-coronavirus.html

Estas sanciones en teoria estan articuladas en algun lado, no? Lo pregunto desde el total desconocimiento

1 respuesta
GrimMcSlam

#87 si tú le ves sentido que la organización sobre vigilancia de la salud más importante del mundo no las recomiende es cosa tuya.

A mi me gustaría saber por qué y por eso lo estoy preguntando aquí.

El gobierno siempre ha afirmado que toma sus decisiones en base a la opinión de los expertos, cómo es posible que (un sector) los expertos no crean que sean necesarias o tan importantes??

Eso es lo que me interesa, no tu propaganda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#91 Es una nota interna del Ministerio. Pero no está publicado en el BOE.

Andan aplicando el artículo de la Ley de Seguridad de "desobediencia a la autoridad", pero para mi no encaja.

varuk

Yo es que no veo normal que un gobierno obligue a llevar algo si no puede proporcinar 100% eso a toda la población. Sanidad puso el coste de las mascarillas a 0,96 euros. 1 Mascarilllas de esas básicas, según dicen, son de utilidad para 4 horas. Vamos, que hace falta 1 por día. Son casi 30€/mes para alguien que tenga que salir todos los días o vay al trabajo.

Entiendo que no todas las familias pueden permitirse gastos así y tampoco sé hasta qué punto hay abastecimiento de las mascarillas más baratas en todos sitios.

2 respuestas
Lexor
#92GrimMcSlam:

si tú le ves sentido que la organización sobre vigilancia de la salud más importante del mundo no las recomiende es cosa tuya.

Yo no lo veo, ¿tu lo ves?
Por ello hay que desconfiar de ella y se va a investigar, que es lo que se debe hacer

#92GrimMcSlam:

El gobierno siempre ha afirmado que toma sus decisiones en base a la opinión de los expertos, cómo es posible que (un sector) de los expertos no crean que sean necesarias o tan importantes??

Porque el grupo de expertos son funcionarios y su opinion se ha supeditado a su capacidad de adquisicion

#92GrimMcSlam:

Eso es lo que me interesa, no tu propaganda.

Entonces porque no te informas de manera independiente en vez de venir a preguntarmelo? :rofl:

Prava

#63 Pero es que realmente la OMS no dijo "no recomendamos". Lo que dijeron es:

"Advice to decision makers on the use of masks for healthy people in community settings
As described above, the wide use of masks by healthy people in the community setting is not supported by current evidence and carries uncertainties and critical risks. WHO offers the following advice to decision makers so they apply a risk-based approach."

Y MIENTEN o manipulan la información que publican. Esto dicen ellos:

There is limited evidence that wearing a medical mask by healthy individuals in the households or among contacts of a sick patient, or among attendees of mass gatherings may be beneficial as a preventive measure.14-23

¿Cómo quedamos? ¿Por un lado dicen que no hay pruebas de que las mascarillas se deban usar masivamente por gente sana pero por otro dicen que sí hay pruebas de que aportan mejoras?

La conclusión de uno de los informes que ellos mismos enlazan:

Conclusions: Results suggest that household transmission of influenza can be reduced by the use of NPI, such as facemasks and intensified hand hygiene, when implemented early and used diligently. Concerns about acceptability and tolerability of the interventions should not be a reason against their recommendation.

Otro, en resultados:

Only 13 studies examined the effectiveness of facemask, and their pooled estimate revealed significant protectiveness against respiratory infections

Lo que deberían decir es: "all evidence, although somewhat limited suggests that wearing a mask is beneficial as in many studies it shows an improvement whilst not having anything negative per se".

Porque la realidad es que llevar mascarilla no tiene nada de malo y sí reduce la propagación / contaminación. Que no hablamos de drogas que tienen una lista de contraindicaciones tremenda. Pero algunos son tan torticeros que no veas.

Lo que he puesto también va para #66

1 respuesta
Xoid

Dos meses tarde toman esta medida, dos putos meses tarde, despues de ir diciendo durante estos dos meses que no hacian falta.

Menudo gobierno de subnormales profundos.

1
JMBaDBoY

#94

Un pañuelo que tape boca y nariz, una braga, etc, también sirven para frenar las gotículas o la carga vírica que acaba en el aire. Y eso sí lo tiene cualquiera y lo pueden recomendar.

1 respuesta
varuk

#98 Sí eso es así, entonces ok.

Mafioso14

#3 probablemente 600€ por atentado salud publica o algo así

zazgan

Si es que son los mejores.

Mafioso14

#94 lo de reutilizar ya para otro día.

1 respuesta
M

Jajajaja creo que ya hay casos de subnormales que se están quedando tocados de la cabeza por el tema de las mierdas de las mascarillas,espero que a esta gente la seguridad social no les pague el tratamiento....

1 respuesta
GrimMcSlam

#96 es decir, que hay contradicciones entre lo que predican y las conclusiones de los informes a los que hacen referencia.

Qué motivos puede haber?? Hace poco oí a alguien hablar de la falsa sensación de estar a salvo que las mascarillas pueden dar, ya que puede implicar que el nivel de precaución para el resto de las recomendaciones (distancia de seguridad, etc.) descienda.

Puede ser también por el miedo al desabastecimiento? Si recomiendan el uso masivo de mascarillas, personas con otra clase de enfermedades donde es esencial llevar una puesta, se verían perjudicadas.

Tiene que haber alguna razón para que afirman tales cosas.

2 respuestas
Z

Yo sigo viendo gente en supermecados y autobuses sin mascarilla

Han dicho tantas mentiras y propagados tantos bulos desde el gobierno que ahora suerte para que la gente se las ponga.

Thx mr.simon

varuk

#102 Yo digo lo que he leido en los medios. Que las más básicas solo sirven para 4 horas de uso, aunque luego se pueda extender más por decisión propia.

Krules

Pillo bozal

RiVeRwInD

#104 no han dicho que son obligatorias antes porque no había suministro para toda la población.

Si haces un uso obligatorio, el ciudadano dirá que las suministros, si no eres capaz prepárate para la tonelada de denuncias que vas a recibir.

No hay que ser experto para saber que si son necesarias para controlar la enfermedad, sobre todo por el % tan alto de asintomáticos.

Nanna

3 días y ya está desactualizado el vídeo otra vez xD

6
sorakabanana

Le van a dar al gobierno por el culo, y como yo seremos demasiados que no nos da la gana que nos atraquen con el precio de una mascarilla

Aparte es verano paso de ponermela que me da calor

PD: Las regalan en las farmacias? Porque las quirurgicas duran un día, me daran 7 por semana?

1 respuesta
RiVeRwInD

En principio te las pagas tu. Si te intentan timar con el precio llamas a la policía.

Luego no te quejes si te ponen multa por no llevarla cuando es obligatorio.

Pero ya has demostrado tu ignorancia en muchos otros hilos, no era necesario que lo volvieras a dejar claro.

Io-

#110

2
sorakabanana

Ignorancia dicen jajajaj

Si sois los que hace 2 semanas llamabais terroristas a los que curramos para pagaros el erte y ahora colapsais las calles porque pedro sanchez os deja salir a las 8.

No pienso llevar mascarilla si puedo ahorrarmelo, y tengo las que quiera gratis

2 respuestas
Io-

Es que se puede decir más alto pero no más tonto.

2
Fyn4r

hace 2 semanas llamabais terroristas a los que curramos para pagaros el erte

Buena peli

1
Prava

#104 En primer lugar enlazo el link del informe para los que no lo tengan a mano:

https://www.who.int/publications-detail/advice-on-the-use-of-masks-in-the-community-during-home-care-and-in-healthcare-settings-in-the-context-of-the-novel-coronavirus-(2019-ncov)-outbreak

Partes que se contradicen por sí mismas:

1º Admite que las mascarillas sí sirven como medida preventiva.

Wearing a medical mask is one of the prevention measures that can limit the spread of certain respiratory viral diseases, including COVID-19

(...)

Studies of influenza, influenza-like illness, and human coronaviruses provide evidence that the use of a medical mask can prevent the spread of infectious droplets from an infected person to someone else and potential contamination of the environment by these droplets

2º Llega el cataclismo mundial con una contradicción como un castillo.

There is limited evidence that wearing a medical mask by healthy individuals in the households or among contacts of a sick patient, or among attendees of mass gatherings may be beneficial as a preventive measure

Aquí me choca el LIMITED. Considerando que las mascarillas no tienen contraindicaciones salvo para personas con problemas respiratorios lo único que se debería decir es que todo el que pudiera llevarlas debería. De hecho en los estudios que ellos mismos indican ya hablan de que llevar mascarilla sí es útil.

However, there is currently no evidence that wearing a mask (whether medical or other types) by healthy persons in the wider community setting, including universal community masking, can prevent them from infection with respiratory viruses, including COVID-19

Y este es el párrafo que pone después. El cual es un puto disparate. Claro que no hay evidencias... porque no se han hecho estudios. Tal y como está escrito la gente entenderá que sí se han hecho estudios pero no han demostrado eso. Además, ¿cómo eres tan subnormal de escribirlo así? "No hay pruebas de que el llevar mascarilla por gente sana de forma universal sea preventivo". Pero hijo de puta, que no podemos saber quién mierda está infectado, por lo que hay que tratar a todo el mundo como asintomático, y tú mismo dices que para enfermos SÍ recomiendas que se pongan mascarilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 1 respuesta
AlexGc

#113 Pero si un post atrás estabas pidiendo mascarillas en la farmacia, y ahora las tienes gratis, entre tonto y ruin vas a ser el más famoso en tres páginas

RiVeRwInD

#113 te has confundido, yo no he dejado de teletrabajar desde que se inició el estado de alarma al ser la empresa para la que trabajo de primera necesidad.

Me preocupa el nivel de ignorancia porque soy parte del grupo de riesgo al tener el sistema inmune jodido, de ahí que insista... pero lo dicho, de donde hay no se puede sacar.

Si las tienes gratis porque te preocupa el precio? Para tus familiares y amigos? Joder se solidarizo y dales las que puedas y tú sigue por la calle sin usar, que estas hecho un toro y no te afecta...

sorakabanana

No, porque no me da la gana ir en mascarilla, me molesta en el curro para luego llevarla todo el rato que estaré en la calle.

Y si el gobierno no me la da gratis paso de coger mascarillas de donde trabajo

RiVeRwInD

Lo dicho, egoísta e ignorante.

Esta bien, tiene que haber de todo, simplemente asúmelo y todo ok

1

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • JMBaDBoY
  • tada
  • Mariox93
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • GrimMcSlam