BOE: mascarillas obligatorias

bleed11

siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros

La redacción es desastrosa, la distancia de seguridad es imposible mantenerla una vez sales de tu casa porque no depende sólo de ti, para eso que pongan que es obligatoria sí o sí y que se dejen de medias tintas que sirven para que la gente se salte la norma y poco más

1 2 respuestas
Kayder

A mí me cuesta respirar cada vez que veo lo guapo que es Pedro, debería llevar mascarilla?

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#150 vamos, que no es anticonstitucional. Simplemente estás picado

6
tada

#151 Está bien redactado

Pd: mientras comes tampoco hace falta llevarla, puedes llevar una bolsa de doritos y comer todo el día

2
JMBaDBoY

#151

Es que es perfectamente posible que alguien en un pueblo salga de casa y no se cruce con nadie a menos de 2 metros. Pero para gran parte de la población en ciudades y demás, es literalmente imposible.

TrumpWon

#152 Deberías llevar un pañal por lo menos

Frave

#116 lo leí esta mañana comentandolo con compañeros de curro y tuvimos la misma sensación, un despropósito el documento, da la sensación de que está escrito para validar cualquier decisión como lo haría un político o burócrata pero seguro seguro que lo han escrito 100tifikos.

el-lobo

Pero no decía Simón que no pasaba nada.

2 1 respuesta
wOlvERyN

#158 Si-no-n no se aclara.

1
Thunderhawk

Los que decis que deberia ser obligatoria en cualquier tipo de caso me gustaria ver si usais las mascarillas quirurgicas cada pocas horas y las tirais.. O las fp2 cada par de dias y la tirais.. Y cada semana vais a la farmacia de turno a gastar unos 10/20€ en mascarillas para tirar.. Pero eh, el problema son los ciudadanos que no tienen decencia ninguna y nos tienen que tratar como a crios, sin embargo los que supuestamente son cientificos y gobiernan este pais no veo que tomen o hagan alguna medida especial para detectar casos de covid, todo se basa en poner un parche a la situacion.. no se gastan un duro en identificar casos de covid con herramientas o con algun metodo de los ya conocidos y la unica solucion para ellos es que cada español de este pais se gaste un cuarto de su sueldo en mascarillas para usar y tirar.. Y todo esto sin una solucion clara al problema..

1
1 comentario moderado
B

Ponen a cualquier diseñador de sistemas de cualquier tipo (de juegos incluso) y te redacta normas mejor pensadas y que tienen en cuenta las contradicciones y casos mas basicos y predecibles, yo no se que clase de juristas les asesoran o a que se dedican, pero me parece inconcebible cada boe que sale xD

1 respuesta
L

Menudo gobierno de psicopatas: desde el tio de la poltrona, hasta el mandado.

B

Voy a utilizar la que me dieron gratuita hasta que termine la pandemia.

1
Soy_ZdRaVo

#162 ponen a cualquier chaval que haya terminado constitucional 3 a redactar y les sale mejor.

Están contratando supuestamente a despachos externos para que los redacten y no están usando al cuerpo de letrados del ministerio de justicia o sanidad (que los tienen)

Yo creo que están metiendo normas redactadas por sus asesores politólogos y pasando facturas por la redacción de despachos amigos

Pd: hubo un BOE que en vez de decir deberán X decía deberían X. Una ley que hace sugerencias xddd

1
GrimMcSlam

Me cuentan que Simón ha dicho que lo de las mascarillas fue porque no había para todos y preferían priorizar el acceso a ellas a los sanitarios.

1 respuesta
tada

Sabéis si en los metros se siguen repartiendo mascarillas? así me acerco a pedir 3 cada día mientras saco a la chucha

bleed11

Que no obligaban a usar mascarillas porque no había acceso a ellas era algo que se podía intuir, pero ya que has gestionado la pandemia de pena al menos cuenta la verdad y no vengas con historias de que no sirven para nada o que son peligrosas.

Es más, el lumbrera de Simón salió diciendo la semana pasada que la mejor mascarilla eran dos metros de distancia xdd

1 respuesta
Mystee

De todas formas, esto de hacerlas obligatorias de un día para otro no lo hace ni el que asó la manteca, la gente va a ir a saquear las farmacias

2 respuestas
eXtreM3

Si el uso de mascarillas es obligatorio no deberían facilitarlas desde el Gobierno a toda la ciudadanía?

7 1 respuesta
YokeseS

#169 los que no se han comprado una mascarilla en lo que llevamos de pandemia no lo vanha hacer ahora

E

Obligatorias tenían que haber sido pero como nos gobiernan una manada de analfabetos funcionales pues dos meses tarde.
Brv Pdr

bleed11

#169 Hoy he ido a cinco farmacias y las mascarillas son el nuevo papel higiénico, la gente ya está comprando para varios meses xdd

1
tada

#170 Claro, y las firmará todas Felipe VI igual que hace Trump con los cheques xD

En realidad si, deberían reducir el coste bastante mas. Aun hay gente que ni ha cobrado ERTES, no se como pueden exigir nada así a los ciudadanos

B

Es un gran momento para entrar en el banco con un pasamontañas

rusillo_

#9 Si quieres evitarte riesgos lo mas recomendable es que llames a la policia local de tu ciudad xD.

R

Pero ya hoy es obligatoria? Tengo 1ie ir al supermercado y no tengo

1 respuesta
Z

Sólo han tardado 2 meses en pasar de "Desaconsejamos el uso de mascarilla" a "Es obligatorio y te vamos a sancionar administrativamente si no la llevas".

Genios, son auténticos genios.

Sombrita

#9 Seguramente, soy asmática y en muchas ocasiones no puedo estar con la mascarilla (en el curro me toca salirme fuera) porque siento que me empieza a dar todo el síndrome, imagino que es comentárselo a tu médico de cabecera que te haga un informe y llevarlo encima para los pitufos.

1 respuesta
JMBaDBoY

#177

Mañana es obligatoria ya. Y depende de qué supermercados ya es obligatoria desde Lunes.

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • JMBaDBoY
  • tada
  • Mariox93
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • GrimMcSlam