Boicot a Holanda

NeB1

Buenas,

Cómo sabéis, en la última reunión de la comisión europea, el ministro Rutte de Holanda aprovechó la crisis sanitaria que estamos viviendo para bloquear cualquier mecanismo de ayuda para los países más afectados y de paso soltó alguna que otra burrada hablando de los países del sur, en especial España.

A diferencia de la crisis del 2008, donde yo también podía entender la postura de otros países de la UE, lo que hoy estamos viviendo es una situación sanitaria. No ha sido provocada, ni es consecuencia de una mala gestión. No estamos pidiendo porque nos hayamos gastado el dinero. Pedimos porque hemos tenido que paralizar el país.

Si alguien debe criticar y atacar a nuestro gobierno, somos nosotros mismos como ciudadanos (al respecto de cómo se ha afrontado esta crisis). Los otros miembros de la UE deberían demostrar que esta unión de países funciona a las duras y a las maduras, especialmente en esta situación donde está muriendo gente.

Yo, por lo pronto voy a intentar reducir al máximo cualquier acción que le proporcione dinero a Holanda. Desde comprar productos hasta hacer negocios con empresas holandesas, en la medida de lo posible.

Lo dejo aquí por si alguien más opina como yo y se quiere unir.

Pd: imagino que el debate pasará a ser aquí en el foro entre gente que piensa que Holanda tiene razón y gente que apoya mi postura. Para aquellos que piensen que tiene razón, que tengan en cuenta que desde hace dos años somos contribuyente neto a Europa, y que los países del norte siempre actúan igual con cosas que se escapan a una buena o mala gestión. Por ejemplo nosotros no podemos elegir tener fronteras con África, sin embargo la UE siempre nos da por el culo con el tema migratorio.

1
B

Yo solo te digo que nada mas termine esto voy a salir a tirar pilas al mar y que jodan bajo el agua.

1 2 respuestas
Lord_Khronus

#2 What?

1 respuesta
B
#1NeB1:

ni es consecuencia de una mala gestión

Ajam.

Mañana dejo de comprar queso gouda.

1 respuesta
Hiervan

Sí, boicot les vamos a hacer si somos sus putitas. Nos vendieron a los germánicos para servirles cervecita y tapas.

Ya no hay vuelta a atrás.

El 12% de nuestro PIB se basa en comerles el nardo.

2
josepginer

Hay que volver a enviar a los Tercios.

38 2 respuestas
agresivo

Imposible según tenemos montado nuestro modelo de país. Vivimos por y para el turismo y dudo mucho que eso pueda cambiar en los próximos 30 años....

1 respuesta
B

#7 Por desgracia a este país le quitas el turismo y no queda nada.

1 1 respuesta
B

Cuando se levante la cuarentena, el sector de la hostelería ..

Welcome alemanes, holandeses, italianos, ingleses, chinos, alienigenas!!

1 respuesta
tute07011988

#8 hombre, tenemos un montón de aplausos y banderas.

1
Karch

muy de acuerdo, boicot a ITX Merken

B

¿Que la culpa no ha sido nuestra? Ejem ejem, 8m? Vistalegre? Etc, etc. Nuestro gobierno nunca ha hecho puto caso a Europa pero es muy bueno quejándose cuando no le dan dinero.

7 3 respuestas
NeB1

#4 que ya, pero incluso con una buena gestión estaríamos con el país paralizado. Y eso requiere de estímulos económicos.

#9 pues sustituimos Holandeses por otros que nos caigan mejor! Además nos aportan 43 millones de turistas al año, de un total de 80 millones. Tampoco nos va a arruinar.

#12 ¿y qué hubiera hecho un buen gobierno? Pues pararlo todo desde el 1 de marzo. Económicamente seguiríamos muy jodidos y necesitaríamos ayuda. Lo que ha hecho el gobierno es criminal, pero no hubiera evitado el colapso económico.

nixonE1

Verguenza ajena #1

ReEpER

La culpa no ha sido de españa dice ahhahahahah Madrid sigue sin estar isolado. No hablemos de falta de material, 8m etc.. ahhahah

3 respuestas
Nerviosillo

#15 Seamos sinceros, isolar Madrid ya no sirve de una mierda.
Isolar Madrid habría estado DPM la semana antes del estado de alarma donde nadie movía un puto dedo.

Ni que hubiera desplazamientos masivos...

1 2 respuestas
agresivo

Que España, Italia, etc tienen responsabilidad como gobierno nadie lo duda, pero que la UE está demostrando ser una mentira también es cierto.

La UE no tiene sentido solo como sistema para gestionar las bonanzas económicas, es y debe servir para la gestión de crisis como esta, de lo contrario no tiene sentido.

4
G

#3 Que medio Holanda está bajo el nivel del mar

2 1 respuesta
B

Pues si queréis boicotear empecemos por no pillar Disney plus, que paga impuestos en Holanda y no en España xD

#16 isolar? Cabrón, no voy a ir a la rae pero me has parecido italiano xDD

2 5 respuestas
agresivo

#19 Pero eso lo hacen muchas empresas por beneficios fiscales. Booking, Nissan Europa...etc Si haces eso dejas de comprar nada que sea medio global.

2 respuestas
Karch

#19 y no comprar en Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius, marcas propiedad de ITX Merken, empresa holandesa con ingentes beneficios

3 respuestas
B

#20 #21 lo digo porque ayer lo leí y me dije "hijos de Calvino", ya se que son legión todas las empresas que tributa asin

Nerviosillo

#19 Pues no está en la RAE ahora que lo busco xDD
Joder, estoy muy acostumbrado a escuchar "isolado" para referirse a aislado, y resulta que es como decir murciegalo o cocreta (aunque bueno, hasta estos están en la RAE).
Me siento muy imbécil xDDDD

1 respuesta
B

#23 jajaja es que en italiano si existe isolare, y como estamos últimamente mano a mano con Italia me hizo gracia y me sonó raro, pero a fin de cuentas se entiende.

1 respuesta
Nerviosillo

#24 Y en portugués tambien, por lo que estoy viendo xDD
Nuestros aliados portugueses e italianos apoyan nuestra conversión lingüistica xDD

PaPa

#12 Pero es que no es solo el 8M o vistalegre... partidos de futbol, viajes innecesarios, no cerrar fronteras, no cerrar vuelos de China y Italia etc.. , el 8M fue una metedura de pata de epoca, y por eso deben salir del gobierno en cuanto se termine, pero no solo por eso, la culpa de la pasividad desastrosa del gobierno a principios del mes de marzo, yo soy de Madrid, y aqui estamos jodidos, pero tambien nos han metido un puñado de vuelos procedentes de otros paises a barajas por ejemplo, el mismo dia del cerramiento aqui teniamos a guiris viniendo para las fallas, si os fijais la gran mayoria de las comunidades mas afectadas, son realmente las que tienen aeropuertos importantes, la culpa no es solo nuestra, es de tener unos monos a los mandos que si tuvieran dignidad en cuanto acabara esto tendrian que dimitir.

1 respuesta
C

Yo tenía una tía holandesa y era la mas fría de toda la puta familia.

Netzach

#6 Voy llamando a Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo

2 2 respuestas
NocAB

#19 #20 #21 pues no es ninguna tontería hacer un consumo responsable y crítico con las empresas. Empezar por gastar menos en empresas que se las arreglan para no pagar impuestos aquí parece un buen paso.

agresivo

Es muy difícil saber como facturan todas las empresas que nos rodean y luego también aunque fiscalmente estén en todas fuera de España, estás empresas si tiene un impacto económico directo en el país, a través de sus trabajadores, IVA y demás...es muy difícil castigar a una empresa solo por su zona fiscal.

Usuarios habituales