Bolsa de empleo ASAJA

eXtreM3

Asaja crea una bolsa de trabajo para facilitar la contratación de trabajadores en las campañas de recolección

ASAJA, en colaboración con la empresa ESRI España, líder mundial en tecnología de Location Intelligence, ha puesto en marcha una bolsa de trabajo que tiene como finalidad canalizar las demandas de empleo que se registren hacia los empresarios agrarios que necesitan mano de obra de cara a las diferentes campañas de recolección. Según los cálculos de ASAJA el sector agrario requiere, para los próximos meses, un volumen de trabajadores que oscila entre 100.000 y 150.000 eventuales.


Esta plataforma, a través de la cual los demandantes de empleo de toda España canalizan sus solicitudes de trabajo y los ofertantes pueden disponer de la demanda real de trabajadores por localidades, está operativa desde el pasado 8 de abril, día en que se publicó el RD del Gobierno con medidas urgentes de carácter temporal en materia de empleo agrario. Para acceder a la misma los interesados deberán hacerlo a través de la web de ASAJA www.asaja.com rellenando un formulario donde tendrán que incluir sus datos personales, así como su domicilio y las campañas agrarias en la que quieren participar.

Una vez recogidos los datos ASAJA, desde sus distintas delegaciones provinciales, podrá ver en un cuadro de mando cuántos trabajadores están registrados, en qué campañas quieren participar y, lo más importante: dónde viven. De este modo, y valiéndose de mapas inteligentes, cada delegación podrá ir distribuyendo a los trabajadores en función de la normativa de movimiento actualmente vigente, respetando las normas de proximidad del término municipal o municipios colindantes para reducir los desplazamientos.

Con esta herramienta y la amplia implantación de ASAJA en todo el territorio nacional, queremos contribuir a paliar el grave problema que preocupa, por un lado, a miles de empresarios agrarios que ven como sus producciones pueden quedarse en el campo sin ser recogidas, y por otro, a miles de trabajadores se encuentran sin trabajo y corren serio peligro de no poder recuperarlo.

Según los cálculos de ASAJA, las necesidades de mano de obra del sector agrario se cifran en momentos entre 100.000 y 150.000 trabajadores. Solo en el Valle del Ebro, los empresarios de la fruta de hueso necesitarán en las próximas semanas 50.000 trabajadores, primero para las tareas de aclareo de la fruta y después para la recolección de nectarinas, albaricoques, melocotones y ciruelas. En similar situación se ven los productores de cultivos como la cereza del valle del Jerte; los nísperos de Alicante y hortícolas como el ajo en zonas productoras como Granada, Córdoba y Cuenca, el esparrago de Guadalajara o las cebollas y patatas de Valencia. En suma, una importante demanda de trabajadores eventuales esencial para cubrir tareas inaplazables del sector agrario para que éste pueda seguir abasteciendo a la sociedad.


¡El campo te necesita!
🍒🍑🥭🍉🍆🥑🌽🥔🍋
ASAJA abre una bolsa de empleo y busca trabajadores en todas las provincias de España. Puedes inscribirte también si estás desempleado y cobrando el subsidio por desempleo.
¡Hoy más que nunca el campo te necesita!

La inscripción se puede realizar aquí: http://www.asaja.com/tuempleoestaaqui/
Ejemplos de salarios: Tabla Salarial 2019-2020 Jaén

6
KnIvEs

ni dios !! jaja

Netzach

Una de mis mejores experiencias en la vida fue montar una plantación de arándanos con un familiar, desde destoconar el terreno hasta colocar la plaquita de la UE en la caseta.

Muy gratificante la verdad, aunque yo solo recolecté un año y el mantenimiento es un coñazo.

Así que mira, por probar el que no tenga nada que hacer este año es una buena experiencia.

2 1 respuesta
Billpuertas

Este año se va a perder un webo de producción en montón de países. Ni los temporeros q venían de fuera van a estar aquí ni los que de España subían a Francia por ejemplo, y así en todos lados.

wOlvERyN

¿Qué significa trabajo? Yo quiero mi paguita.

8
L

Tablas salariales. 30€ al día. Por estar cuanto? Más de 8h de trabajo físico? Eso son 3€ la hora. Sumarle lo de los festivos etc etc. Supuestamente 50€ (5€ la hora aprox).

No me extraña que tengan que importar la mano de obra. 50€ brutos al día (unos 40€ netos) deslomandote. Suerte.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#6 Que vagos los españoles!

1 respuesta
L

#7 ya tendría que estar muy desesperado o con hijos etc etc para trabajar de sol a sol partiendome el lomo por 800 netos.

No es cuestión de pereza.

1
wajaromau

Primero nos quejamos que no hay trabajo y luego cuando hay trabajo de que el trabajo no me gusta. Venga ahora otro ratito en FB a poner memes y a esperar a la paguita.

1 respuesta
The_elovator

Pues seguramente me apunte, así me pago un poco los estudios que se vienen tiempos duros.

2
B

Todo el que vaya a recibir la famosa renta y no tengra problemas fisícos debería estar ahi.

wOlvERyN

Y cuando salgan los problemas físicos que venga otro a sustituirlo.

B

Como en todos los trabajos

ertuti

#6 esto....lo has mirado como has querido cuando son como mínimo 52,82€. Y te confirmo, como dueño de una explotación de olivar, que lo normal son 55€ por 6,5h.

1 1 respuesta
Soulscx

los q quereis que abra el gym ya sabeis donde teneis q apuntaros

Dralions

#3 Arándanos y la plaquita de la UE, menudo fake te has montado. ¿Cómo van esos naranjos en Israel?

1 1 respuesta
Z

#6 Es la clave.

Los españoles no quieren trabajar en el campo, necesitamos 10M de extranjeros para que recojan la fruta a 2€ la hora.

Izquierda española y empresaurios unidos de la mano por un mismo objetivo.

Que paguen un sueldo decente y los españoles se pegan de hostias por coger esos trabajos. Con un 15% de desempleo (ahora mismo no quiero saber cuanto) es un crimen traer inmigrantes para trabajar. Pero bueno, todo sea por una sociedad multicultural y que viva de paguitas.

Mar5ca1no7

#9 primero nos quejamos de que no hay trabajadores y luego cuando hay trabajadores que no me gusta que quieran un sueldo digno.

Venga ahora otro ratito al bar a soltar chorradas y a esperar la subvencion.

1 respuesta
L

#14 cuántos días a la semana? Cuanto tiempo de descanso dentro de la jornada laboral? Dietas? Alojamiento?

Si es mano de obra importada en algún sitio tendrán que comer/dormir.

1 respuesta
B

#18 se quejan de que la inmigración nos quita el trabajo y luego quieren que vengan a quitarnos el trabajo por esas condiciones de mierda.

Hay que aflojarse el fachaleco que baja la saturacion para algunos

6
B

3Millones de parados, le restas los que tienen problemas o son mayores de 40 años y esos directos al campo mas cercano.
Para los 7M restante empleos temporales para los ciudadanos de europa que quieran trabajar.

Saludos.

1 respuesta
RatSkar

Lo siento pero esas condiciones que incluyen, alojamiento, transporte, comida? Porque por ese dinero y pirarte a un campo a partirte la espalda gran mierda me parece, sinceramente, y cada cual que piense lo que quiera, no lo digo a título personal, lo digo con toda la consideración de que creo que debería estar mejor remunerado.

Jalajai

Los 30 euros son a la hora?

B

Es una mierda, para mi todo lo que no sea ser un director de una empresa que cobra +100.000€ al año es una puta mierda que quieres que te diga.
Si prefieres morirte de hambre perfecto

eXtreM3

¿Qué esperais de un trabajo que surge por pura necesidad, al cual entras sin experiencia probablemente, y es en el campo, 3k netos en una oficina con aire acondicionado mientras ves streamings para la beta del Valorant?

Os recuerdo, además, que últimamente estaban pagando a los agricultores un precio inferior al coste de producción por sus productos. La culpa de esto evidentemente es del Gobierno que permiten tales atrocidades.

ertuti

#19 No se como será en otro cultivos pero en el caso del olivar:

1.- 6 días a la semana puesto que la recolección es en invierno y muchos días no se va por las inclemencias del tiempo y SI se le paga al jornalero (como mínimo el alta a la seguridad social e irpf).
2.- son 6,5h de trabajo total, el descanso es a media mañana de media hora para un almuerzo
3.- no hay dietas
4.- en la mayoría de los casos es gente de la zona y cuando es gente de fuera se les da una casa con luz y agua incluida

PD: no te vengas tan arriba puesto que la mayoría de los trabajos ni tienen descansos, ni tienen dietas ni tienen alojamiento.

1 1 respuesta
L

#26 trabajo en un taller y los mecánicos cuando salen tienen sus dietas y su alojamiento. Cualquier trabajo que el trabajador tenga que salir a trabajar y tenga que pernoctar, está obligado a dietas+alojamiento (al igual que yo cuando he tenido que viajar también los he tenido)

No me vengo arriba. Haber estudiado es lo que tiene, conoces tus derechos. Obviamente no van a ganar 3k, pero cualquier trabajo tiene su periodo de descanso y hay muchos curros no cualificados (cajero de super por ejemplo) que no cobran la miseria que cobran los temporeros

6 días. A 55€ al día BRUTOS. Es decir. 40-45 netos. Restale lo que pidan los vecinos por alojamiento con luz y agua incluidos. Más comida, ponle 8€ el menú siendo generoso. Eso son 4€ desayuno + 8 comida + 8 cena= 20€.

45-20= 25€ al día. Restale lo que pidan de alojamiento.

No me parto yo la espalda 7h al día para ganar 20€ al día (500€ aprox) ni loco.

El buen negocio. Luego los agricultores se quejan de que los supermercados tiran los precios. Hacen lo mismo que ellos con los temporeros, reducir costes y aumentar beneficio.

Las pirámides se construyen desde abajo, si los agricultores quieren que los supermercados no rebajen, deberían empezar ellos pagando bien a los currantes.

1 1 respuesta
Netzach

#16 No sé de que me hablas pero nuestros arándanos europeos están preparados para cualquier eventualidad.

ertuti

#27 SON 55€ NETOS

Y lo que dices de pernoctar tiene literalmente 0 sentido. Es un trabajo como otro cualquiera donde tu lugar de trabajo es el campo, porque si te pones así CUALQUIER trabajo de este país tendría que tener alojamiento, insisto CUALQUIER. Ya que en la mayoría de los casos muchos de nosotros hemos tenido que desplazarnos de nuestro domicilio familiar a otro lugar y vivir de alquiler.

Y tus cuentas hablan del absoluto desconocimiento, NO SE LE COBRA NI ALOJAMIENTO NI LUZ NI AGUA, insisto, NO SE LE COBRA NI ALOJAMIENTO NI LUZ NI AGUA, y del mismo modo cobran 55€ NETOS, NETOS, NETOS, NETOS.

E insisto otra vez, en la mayoría de los trabajos ni te pagan alojamiento ni te pagan dietas.

PD: yo también he estudiado y trabajado como investigador en una Universidad con contratación pública. Tuve un contrato temporal, me tuve que cambiar de residencia y ni me incluyeron dietas, ni alojamiento ni tenía descansos.
PD2: O me estas troleando o no tienes ni idea de como funciona el mercado laboral de tu propio país, porque camareros, reponedores, teleoperadores, y otras 564654564564654 profesiones en este país tienen contratos temporales y ni tienen alojamiento ni tienen dietas.

1 respuesta
L

#29 habla por TU experiencia. Seguro que muchos se aprovechan de la necesidad de la gente. 1300€ netos no está mal.

Que no se les cobre manutención ni alojamiento será en tu pueblo.

Y si, en algunos trabajos te ponen un plus si te tienes que desplazar. Y si viajas por trabajo obvio que te pagan dietas y alojamiento. Otra cosa es que para empezar en ese trabajo tengas que mudarte. Eso es diferente.

Aún así. No es ejemplo de nada. Ya sabemos la picaresca española. Por un empresario digno, hay 200 que no les tiembla el pulso a la hora de explotar al de abajo.

1 respuesta

Usuarios habituales