Bolsonaro destituye al ministro de sanidad

B

DE MOMENTO NO

El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro destituyó a su ministro de Salud este lunes, según informó el diario brasileño O'Globo, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus y una fuerte tensión entre ambos por las medidas llevadas a cabo en medio de la pandemia.

Luiz Henrique Mandetta tuvo un repunte significativo en una encuesta publicada el viernes en el diario Folha de Sao Paulo, en la que apareció con una aprobación del 76 por ciento, el doble del mandatario que registró apenas un 33% de apoyo ciudadano.

Las divergencias entre Mandetta y Bolsonaro han ido en aumento las últimas semanas, luego que el jefe de Estado se haya mostrado públicamente en contra de medidas de aislamiento que recomiendan los expertos para prevenir la propagación del coronavirus, y que ha solicitado el propio ministro de Salud, quien también es médico de profesión.

Estas diferencia llegaron a hablar incluso en algunos medios de comunicación de un posible golpe de Estado en Brasil, luego que se informara que el secretario de Estado cuenta con el respaldo de la mayor parte de las Fuerzas Armadas.

El panorama para Bolsonaro ha sido complicado las últimas semanas, con los gobernadores regionales tomando decisiones contrarias a las anunciadas por la autoridad central y recibiendo incluso críticas de parlamentarios de su mismo partido.

El general Walter Braga Netto, quien además es jefe de gabinete de Bolsonaro, fue designado por el mismo Presidente para encabezar esta crisis, sin embargo, el mismo militar ha respaldado en los últimos días al ministro de Salud saliente del gobierno brasileño.

https://www.t13.cl/noticia/mundo/bolsonaro-destituye-su-ministro-salud-medio-tensiones-crisis-coronavirus-brasil
https://oglobo.globo.com/brasil/bolsonaro-decide-demitir-mandetta-mas-volta-atras-24354357?utm_source=aplicativoOGlobo&utm_medium=aplicativo&utm_campaign=compartilhar

Bueno hay rumores de que al final no se produce la destitucion porque los militares no quieren dejo las fuentes

http://novatvonline.com.br/2020/04/06/bolsonaro-ameaca-mas-desiste-de-demitir-mandetta-nesta-segunda-feira/

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta , golpeó con fuerza el lunes 6, pero no caerá, al menos por ahora. El presidente Jair Bolsonaro ya había decidido exonerar el nombre principal del gobierno en la lucha contra los coronavirus , pero al final de la tarde fue convencido por los militares, como los ministros Walter Braga Netto (Casa Civil) y Luiz Eduardo Ramos (Gobierno), de que la mejor decisión sería mantener al ministro por ahora.

https://economia.uol.com.br/colunas/carla-araujo/2020/04/06/coronavirus-militares-contra-demissao-de-mandetta.htm

-DesT-

2 respuestas
josepginer

#2

2 1 respuesta
B

Actualizo #2 #3 y parece ser que los miliates dicen que no

22sortt

Lo que tendríamos aquí con v0x. Gripesinha

7 2 respuestas
Drakea

#5 Lo dices como si no lo tuviéramos ya con el PSOE lol

18 1 respuesta
Culebrazo

#6 aún no he escuchado a nadie del gobierno decir que con rezar y hacer ayuno es suficiente

32 4 respuestas
22sortt

#7 lol burn

Pitufooscuro

#7 aquí somos más de twittear que de rezar, cosas del primer mundo.

C

#7 Aqui se dijo que era solo una gripe, que ir al M8 le va la vida, que la violencia de genero mata mas que el coronavirus .... etc

20 1 respuesta
Culebrazo

#10 mi opinión sobre el gobierno español me la guardo por si la audiencia Nacional anda por mediavida

Si te molesta que en un hilo sobre bolsonaro hable sobre las recomendaciones que ha hecho bolsonaro me la trae al fresco

A llorar al ayuno religioso

1
Eyacua

Lo increible es que pueda existir gente capaz de blanquear a Bolsonaro con la verguenza de presidente y de persona que es viniendo a un post sobre su ultima barrabasada de enfermo mental a igualarlo con nuestro gobierno actual, que aunque tampoco sea el mejor ejemplo de un gobierno de primera esta a años luz de la basura inmunda que es el sociopata ultrareligioso de Bolsonaro.

Y lo digo por el simple gusto de verlo escrito:

Todos sabemos de sobra a que partido de nuestro escenario politico se acerca mas este personaje de presidente que se hecho con el poder en Brasil. No engañais a nadie.

10
sephirox

La extrema derecha neoliberal ante las crisis xddd. Madre mía cómo va a quedar Brasil.

3
bATUSORZ

La peña metiendole mierda al subnormal de Bolsonaro cuando Brasil tiene 12mil infectados y 500 muertos.

Nosotros aqui con 136mil infectados y 13mil muertos,con nuestro gran gobierno super progrecomi anti neoliberal y anti ultraderecha. Grandes previsores que alentaron manifestaciones masivas,ademas de permitir mascletas,eventos de futbol y vuelos con italia .

Venga chavales a seguir haciendo malabares ideologicos,cuando somos el peor pais que ha gestionado esto hasta ahora :rofl:

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#14
¿Crees en los Reyes Magos y el Ratoncito Perez?

5 1 respuesta
bATUSORZ

#15 Que va creo en el Socialismo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#16
Te crees que los números de Brasil (y los de España) son cifras reales, igual hasta crees en el poder de la amistad.

1 respuesta
bATUSORZ

#17 Si caemos en tu supuesto,ambas darian infectados y muertos de menos, no invaldaria que seguimos siendo el top del mundo en peor gestion.
Intentalo otra vez con tus hombres de paja.

Flamazares

Todos sabemos cómo es el prepotente Bolsonaro,
No quiere que le haga sombra el ministro Mandetta
El primero jamás pasará por el aro,
Y destituirá al segundo como vendetta.

1
BuLLeT_AZ
#14bATUSORZ:

La peña metiendole mierda al subnormal de Bolsonaro cuando Brasil tiene 12mil infectados y 500 muertos.

Hombre de paja, si.

1 respuesta
bATUSORZ

#20 Hombre de paja son datos oficiales? :rofl:

1 respuesta
ekOO

Los fachuzos del siglo XXI están quedando retratadísimos con el coronita. Vendehumos e incompetentes a más no poder.

4 1 respuesta
SwarkO1

Bolsonaro intentando que el coronavirus le vacie las favelas

B

Su gestión será mala pero al menos destituye gente¿No? En España encubren al que la cagó con las compras y todo.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#24
Lo destituye por llevarle la contraria, no por hacerlo mal xD

1
Kaledros

Porque la mejor idea del mundo durante una pandemia es destituir a la persona al mando. Mejor que no haya nadie a que haya alguien que ha cometido errores.

1 respuesta
penetration

#21 las fabelas ya tal no? xD

fuNN

#26 Decir a la gente que ayune y rece mucho es como si no hubiese nadie

Ulmo

Estamos hablando de una persona que cuando le pregunta un periodista sobre si no debería endurecer las normas contra el coronavirus como el confinamiento su respuesta argumentada es que le hacen una pregunta "antipatriótica e infame", es decir, que solo se le pueden hacer preguntas que no ofendan a la patria, es decir, a su concepción de patria.

Drakea

#7 Lo que tienes es a gente del gobierno decir que no hace falta hacer absolutamente nada, y de estas aguas estos lodos.

Pero Dios me salve de que parezca que blanqueo a Bolsonaro aunque ni he empezado yo a hacer equivalencias estúpidas así que hasta aquí por mi parte.xd

Usuarios habituales