Los buitres aprovechan la situación, otra vez más

BuLLeT_AZ

Para los no versados en inglés, el resumen es que entidades bancarias de inversión como Barclays están apretando a empresas de fabricación de material sanitario y medicamentos para que alcen sus precios aprovechando la situación de emergencia. Han filtrado los audios en los que se puede escuchar como esta panda de buitres realizan presiones que dejan a mafiosos históricos como buena gente.

A esto podemos añadir todo el escándalo del dinero que han inyectado a Wall Street y que, como era de esperar, ha acabado en manos de los especuladores de siempre. Poco a poco se van filtrando documentos en los cuales diversas personalidades soltaron gran cantidad de acciones antes de que explotase la crisis, seguramente con información privilegiada como es habitual en estas situaciones.

No solo estamos gobernados por incompetentes, si no que están rodeados de buitres capaces de matar gente por 4 monedas.


Podríamos usar este hilo para ir recopilando toda esta mierda, que personalmente me pone enfermo y los expropiaría en plan meme de Chavez para luego tirarlos al fondo del mar con zapatos de cemento.

65
sephirox
#1BuLLeT_AZ:

el resumen es que entidades bancarias de inversión como Barclays están apretando a empresas de fabricación de material sanitario y medicamentos para que alcen sus precios aprovechando la situación de emergencia.

La mano invisiiiiibleeeee.

59 1 respuesta
RusTu

Parafraseando a un gran filósofo gallego: "nos merecemos desaparecer del planeta, somos una puta lacra".

8 1 respuesta
Zinicox

Solo es el mercado autoregulándose.

10 1 respuesta
Ghamakhur

Qué repugnante. Aunque creo que esto al final va más allá de qué sistema económico impere, es producto de la codicia humana y, creo, que solo con la educación (no me refiero a la escolar) se puede minimizar. Lo particular y peligrosísimo del (filo)capitalismo es esta codicia milimetrada y diseñada para obtener beneficios sin escrúpulos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5
La única solución empieza por C y es el demonio para algunos, el resto son parches.

5 respuestas
Ghamakhur

#6 Con las horas que son con la C se me vienen muchas palabras. Soluciones contundentes no habrá pero al menos sí paliativas y esta misma noticia lo es.

1 respuesta
B

#6 Coronavirus para todos y a palmar

7
ReibenN

#7

Comunismo. Es tan infantil que se averguenza de sus propias ideas.

Para algunos es el demonio dice.

1 1 respuesta
GaN2

Hay que ser imbecil para que te pillen haciendo inside trading siendo senador. Por lo pronto que se vayan despidiendo del puesto de senador y vayan preparando la defensa porque seguramente acaben en prision.

2 1 respuesta
RusTu

#10 desarrolla eso, que es la parte que más me interesaba del asunto.

1 respuesta
s3niK

#9
Dile a tu compi que deje la crema de Zanahoria que se ha visto que ese bronceado a spray le queda como el culo... anda.

1 respuesta
legendcr7

#6 Hay que tenerlos cuadrados pero cuadrados de verdad para abrir un hilo donde criticas que el gobierno inyecte miles de millones en Wall Street para que se forren unos pocos por pura corrupción y a la vez decir que solo nos salva el "C", que es el sistema donde esos hijos de puta que inyectan miles de millones en Wall Street más poder tienen.

En misa y repicando, así cualquiera no te jode.

1 respuesta
sephirox

La solución es el mercado libre, que se autorregula porque hay una mano invisible...

2 2 respuestas
ReibenN

#12

Perdona compadre?

Ghamakhur

#14 La solución es el coronavirus libre, que se autorregula porque hay una guadaña invisible...

5
GaN2

#11 Inside trading es cuando te lucras usando información privilegiada de una empresa o gobierno. Básicamente consiste en vender/comprar acciones o realizar movimientos financieros teniendo información privilegiada que te ayude en dicho movimiento. Por ejemplo, se que mi empresa va a hacer una OPA de otra empresa y yo compro/vendo acciones de mi empresa o la otra. Otro ejemplo sería comprar acciones de una empresa que va a sacar una vacuna que necesita la aprobación de la organización que presido.

En el caso de los senadores resulta que vendieron y compraron bastantes acciones antes de que empezara todo el movimiento de Wall Street y todo porque ambos pertenecen a comisiones del Senado que tenían acceso a información privilegida. En el caso de ella es todavía peor porque su marido es presidente de la NYSE. Es un tema bastante perseguido en UsA y en Congreso y Senado tienen que dar cuenta periódicamente de sus movimientos financieros. Por eso digo que hay que ser Imbecil para que te pulen por esto, sabes que todos te están mirando y auditando pero ellos se creen más listos.

6 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#13
Comunismo jefe, comunismo. No capitalismo que es el sistema en el que se ha dado esto.

#17
Hace un os días, pasaba yo por el reddit de conspiraciones y me llamó esto:

Se estaba cociendo algo y desde esa han dimitido (O "dimitido" ;);) ) unos cuantos más. Puede que tuviese relación con la hostia que se viene por el Corona, pero también puede haber alguna cosita más de la que no nos hemos enterado aún.

2 2 respuestas
Kenderr

#14 Sin el monopolio del estado de la salud, las empresas privadas competirian entre ellas por atender mas pacientes y resultaria en una bajada del coste medico.

Tambien es bien sabido que el coronavirus ignora los libremercados.

2 1 respuesta
casimedia

#18 ¿Eso son dimisiones en escalas de grandes CEO$ antes del Coronavirus? O antes de la gran ostia europea.

Ghamakhur

#19 Competir económicamente en un ámbito como la salud es, cuando menos, temerario. ¿Y si para atraer clientes con la bajada del coste médico se hace a costa de una bajada de calidad con el riesgo que eso implica?

2 respuestas
Pitufooscuro

#21 si bajas mucho la calidad de un producto este se hace poco atractivo y nadie o muy poca gente termina comprándolo, ergo terminas perdiendo más dinero que el ahorro en costes.

3 respuestas
HeXaN

Es el mercado regulándose. No sé dónde veis el problema.

Mirtor

Pues que se esforzara más la gente contra el coronavirus. Más esfuerzo y menos quejarse.

#22 O no. Que nadie tiene los conocimientos suficientes como para evaluar la calidad de todo lo que compra. Que por otro lado me parece manifiestamente evidente que un mercado sanitario privado no redunda en casi ningún beneficio para el ciudadano, será que no está probadísimo ya.

1 respuesta
Pitufooscuro

#24 como el control de los precios y mira como se insiste por aquí para que se apliquen xd.

Ghamakhur

#22 Bien, de acuerdo. Pero en un ámbito como la salud ese producto (un término ya algo perverso para este ámbito) en el proceso de perder atractivo a lo mejor ha supuesto, o ha sido su causa, la muerte o un daño irreversible para una persona.

1 respuesta
Pitufooscuro

#26 tu comprarías algo de alguna marca que asesina a la gente? Yo desde luego que no.

Más en temas sanitarios siempre me voy a sitios de confianza, ya me cuesta cambiar de dentista si me cambió de barrio ...

2 respuestas
Ghamakhur

#27 Salvo una minoría de una bajeza humana, nadie. Date cuenta que para mí ya es injustificable esa competición si al menos hay un daño irreversible y esa probabilidad aumenta si se antepone el beneficio económico al sanitario, que es lo lógico cuando es su modo de vida. El problema moral está en los riesgos graves que hay que asumir cuando se mercantiliza la salud.

1 respuesta
SwarkO1

Luego pactarian precios a sabiendas de que si les pillan la multa es ridicula y tendriamos a gente muriendo en la puerta de los hospitales o arruinandose por cualquier enfermedad grave

1 respuesta
Pitufooscuro

#28 yo personalmente estoy a favor de un sistema público sanitario, mientras esté no fuera impuesto por la fuerza, me refiero que cada trabajador decida entre sanidad pública o privada, como pasa con los funcionarios, aunque la sanidad privada en España no es privada del todo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Drakea
  • Lexor
  • ReibenN
  • Soy_ZdRaVo
  • thrazz
  • Ghamakhur