Cacerolada contra el Rey y su discurso. Hoy miercoles 18/03 a las 21:00.

LinkinDay94

Me cago en los muertos del rey. Ahí mi aportación.

1
Kaiserlau

#387 pero es que Alemania no se centró en los colores (que variaron poco) en el fondo la reunificación marco el final de la reconstrucción alemana de postguerra. Y creo que volvieron al punto de inicio de la creación del país de preguerra mundial (la primera) pero sin el peso de la aristocracia etc.

Sigo opinando que no hace falta inventarse ningún símboloo usar alguno ya creado. Mira, la oda de la alegría sonaba hueca cuando la utilizaron otra vez para la UE..

Con quitar la corona a mi me valdría. No me molesta el rojo y amarillo. Pero vamos como si la pintan de fucsia y ponen un pepe.

La gracia de la figura del presidente de la republica sería que no es un cargo político ni de gobierno, Tendría un papel más honorífico y de representación la carta magna. Y ya está, nada de pasearse por Arabia ni de hacer tratos ni negociar con nadie ni representando a nadie. Podría presentarse cualquier ciudadano.

1 1 respuesta
Don_Verde

#392 Con respecto a Alemania...hombre, fue algo más que los colores, cierto símbolo budista y tal desapareció totalmente por ejemplo, himnos, etcétera. Aunque ciertamente comparto que Alemania acabó más o menos como al comienzo, sin (tanto) poder de la aristocracia y el mismo poder o más de los conglomerados empresariales.

Yo si creo que sería positivo crear símbolos nacionales nuevos para intentar hacer un consenso entre la gente y, con el tiempo, estos se tornan naturales y tal. Con el paso de generaciones, claro, al igual que pasó con los actuales. Aunque poner la cruz de Borgoña me sigue pareciendo mejor y más bonito estéticamente. Para mi la rojigualda si que tiene connotaciones políticas evidentes, es una bandera impuesta y arbitraria, ha sido tomada por la derecha española y desechada por los nacionalistas periféricos y parte de la izquierda, por ejemplo. Y es difícil que eso se remedie.

Y respecto a la figura del presidente, para hacer un papel honorífico y testimonial...pues te lo ahorras, sinceramente. Siempre lo he visto como un cargo completamente innecesario.

1 respuesta
Kaiserlau

#393 como símbolo si te empeñas xd siempre gusto el lince, que de hecho es el logo oficial del club Iberia (para Portugal y España) de iracing xd Y creo que nadie le disgusta, incluso tiene un componente historico ya que lo usaban las legiones de iberia ( entre otros) en la antigua roma. Y es un animalucho que me encanta. Pero vamos que incluso quedaría muy cursi xd

Pd: mira la foto de la boda del yerno de Franco y dime que lleva en el pecho. La cruz de Borgoña sería espantoso! Sería eso, reutilizar algo que han utilizado muchos con fines ideológicos y nazionalistas. Esta quemado.

1 respuesta
Don_Verde

#394 Para quienes tenemos conocimientos históricos y tal, si...para la mayoría de la gente, como mucho le recuerdan a los Tercios y poco más, honestamente. Y mira que no soy precisamente carlista e incluso sería positivo quitarles a estos un símbolo tan precioso.

Por mí la bandera del país sería esta...

Pero seguro que a mucha gente no le gusta :P

2 1 respuesta
B

#395 fea con cojones

1 respuesta
Don_Verde

#396 Roja entera también la acepto...o negra entera...

Pero vamos, que se que es en la práctica imposible genera un consenso entorno a esa bandera, así que aceptaría perfectamente otra. Para todo lo demás...

1 1 respuesta
Z

Luego los nostálgicos son otros

1
B

#397 a mi es que la actual me parece bastante bonita, para que nos vamos a engañar

1 respuesta
Don_Verde

#399 A mi no, personalmente, el rojo y el amarillo...meeeeh, no me cuadran como colores combinados, aunque no niego que mi principal desacuerdo es básicamente por la carga política sobre ella. Peor todavía, a nivel estético, es la franja morada abajo, que directamente es horrible.

lluisete

B

Qué cosas eh

1 respuesta
3eat1e

#402 También van a salir los aficionados al fútbol mañana a las 22:00h. Los del Liverpool y Atleti seran los primeros.

3
Alatriste84

Hay que ser despreciable para promover una cacerolada contra el Rey, cuando eres el responsable de una pandemia que va a matar a miles de españoles. No hay nada más asqueroso que podemos. Por lo menos en mi barrio solo salio un imbecil con la cacerola y se llevo un buen rapapolvo.

1 3 respuestas
B

#404 sí que hay algo más asqueroso: los lamebotas borbónicas

2
Alatriste84

¿No te gusta la constitucion? Vota partidos que la quieran cambiar. Mientras no tengan esa mayoria, a callar. Y sal a pitar a los responsables de esta mierda. Salvo que seas un lamebotas del gobierno inutil que tenemos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Alatriste84

#407 ¿vas A darmela tu?

1 respuesta
Leoshito

#406 A callar dice... muy democrático lo tuyo.

Disfruta del peso de la bota mientras puedas.

2
DiosUniverso

Habla de putas la tacones xD

Alatriste84

La democracia consiste en respetar las normas y las mayorias. Si no las tienes, no se cambia. Sinpke

2 respuestas
B

#411 tú te crees que vives en Compton y que lucir tus cadenas te da suaj o algo xd

1 respuesta
Alatriste84

#412 Las unicas cadenas que intentan imponerme, provienen de un gobierno con cero sentido de Estado y cero capacidad. No del Rey. y te voy a decir lo que dijo una sanitaria al llegar a casa tras 12 horas de curro el otro dua:

“Encima de tener qye currar saturada y sin medios por la negligencia del gobierno, tengo que oir a 4 idiotas con cacerolas atacando a la mitad de españoles y sanitarios que curramos sin parar”.

Reflexiona

1 respuesta
B
#413Alatriste84:

y te voy a decir lo que dijo una sanitaria al llegar a casa tras 12 horas de curro el otro dua:

“Encima de tener qye currar saturada y sin medios por la negligencia del gobierno, tengo que oir a 4 idiotas con cacerolas atacando a la mitad de españoles y sanitarios que curramos sin parar”.

Se te olvidó decir que lo que más le molestaba es que nadie hiciera una cacerolada por los 100.000 millones de muertos del comunismo

2 respuestas
B

#414 hablas de lamebotas pero hermano, tienes que tener la lengua tú como lija a estas alturas xD

1 respuesta
B

#415 y tú más

1 respuesta
B

#416 lo dicho xD

Alatriste84

#414 Los muertos no. Los asesinatos. De negacionistas de holocaustos nazis o comunistas sude bastante. Suficiente tienen con ser subnormales. Especislmente los que se dicen antifas y son comunistas XD

1
BirK

#411 La democracia consiste en estar dirigidos por gente que está más preocupada de qué hacer para que ellos y su mafia (partido) se mantengan en el poder que de cualquier otra cosa.

Al principio de todo esto Sánchez dijo en rueda de prensa que era imposible preveer algo así. Y la gente traga. Porque claro, la peste negra no se llevó a millones de personas hace como 300 putos años. Pero claro, mejor destinar recursos al lenguaje inclusivo, a perres veganes y a hacer manifestaciones. Pero vamos, que esto pasa con Sánchez, pasaría con Abascal y pasaría con cualquier partido porque este sistema es así. Quizás cuando estemos dirigidos por gente cuya preocupación sea el avance y el bienestar de la humanidad las cosas cambien para bien, hasta entonces, a comer mierda.

En cuanto al rey, teniendo en cuenta que su único cargo real es ser el jefe del ejército, no entiendo porqué ni siquiera ha pisado la calle para dar ejemplo a las tropas desplegadas, que es lo que un líder hace, no salir por la tele para decir 4 obviedades.

B

#408 Si quieres te la doy yo

1 respuesta

Usuarios habituales