China amenaza a Australia con boicot si investiga el origen del Covid19

Petterrr

El embajador de China en Australia, Cheng Jingye, ha amenazado este lunes con boicotear el consumo de productos australianos, entre ellos el vino, si Canberra insiste en investigar el origen de la pandemia de coronavirus.

Cheng, que ha alertado de las consecuencias que podría acarrear para el país insistir en la apertura de una pesquisa sobre el virus, ha dicho que «la sociedad china está frustrada y se siente decepcionada por lo que está haciendo Australia».

«Si esto va a ir a peor, la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece», ha manifestado antes de advertir de que «los turistas quizá se lo piensen dos veces».

Así, durante una entrevista con el diario local «The Australian Financial Review», ha señalado que todo depende de la gente. «Quizá se planteen por qué deben beber el vino australiano o comer su carne», ha expresado.

Sus palabras tienen lugar después de que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, se posicionara a favor de abrir una investigación independiente a nivel internacional sobre el origen del coronavirus en China y la respuesta dada en un principio a la emergencia sanitaria por parte del gigante asiático.

Por su parte, la ministra de Exteriores australiana, Marise Payne, ha aseverado que no es momento de amenazas sino de «cooperación» a nivel mundial, tal y como ha informado el periódico «The Sydney Morning Herald».

En este sentido, ha trasladado que el Gobierno rechaza «cualquier sugerencia de coerción económica, la cual considera una respuesta inapropiada cuando lo que se necesita es una cooperación global».

«Australia ha pedido una investigación independiente sobre el brote de Covid-19, una crisis sin precedentes que tiene consecuencias severas sobre la salud, la economía y la sociedad», ha afirmado.

Tanto China como la Organización Mundial de la Salud (OMS) están siendo sometidas a un gran escrutinio por parte de la comunidad internacional por su gestión de la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya más de 171.000 muertos y casi 2,5 millones de casos en todo el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a mediados de abril la suspensión de los fondos destinados a la organización, a la que ha acusado de «defender las acciones del Gobierno chino» y ayudar a «ocultar el peligro y la extensión que podía tener el brote».

Países como Francia, Alemania o Reino Unido se han sumado ya a las dudas sobre la gestión de la crisis por parte de China y han puesto sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo una pesquisa de tal envergadura. China, por su parte, ha rechazado las críticas.

https://www.abc.es/internacional/abci-china-amenaza-australia-boicotear-consumo-vino-si-investiga-origen-coronavirus-202004271434_noticia.html

Una noticia que se suma a esta otra: https://www.abc.es/espana/abci-mitad-ciudadanos-apuntan-teoria-conspiracion-sobre-origen-virus-202004270220_noticia.html

Entre la falsificacion de datos de China sobre sus números totales de infectados y muertos y las negativas a que nadie investigue, id preparando la mascarilla y el gorro de papel de aluminio.

5
1 comentario moderado
SuperMatute

#2 o escapado, si China no hubiera mentido en los datos sobre el virus y huntado a la OMS, a lo mejor nuestros queridos gobernantes se lo hubieran tomado un poco mas en serio y no estarían a verlas venir. Y a lo mejor no estariamos en la situación que estamos.

2 2 respuestas
Crane

Cada vez que alguien quiere hacer algo que a China no le mola salen con la misma carta, que si es desleal hacia China, que si boicot, que si somos malos...etc.

3
Zeloran

#3 por favor, revisad lo que decía la gente en enero, cuando China estaba tomando medidas "propias de paises dictatoriales", advirtiendo que la cosa era grave y aquí estabamos todos de jijijajas. Me flipa lo corta que tenemos la memoria algunos.

En cuánto a la notícia, me parece una buena patinada lo que dice el embajador, pero de ahí a decir que China hará esto o lo otro en función de lo que diga este mindundi...

1 respuesta
Nirfel

Que el virus es una cepa de laboratorio chino ni cotiza.

Que muchos países están buscando la manera de no hundirse económicamente a costa de sanciones a China tampoco.

lxn_

#2 no está nada claro del origen, cualquier afirmación es una cuñadez.

carbonara

De esta crisis saldremos con una guerra...

1 respuesta
SuperMatute

#5 claro si te dicen que tienen 3000 muertos y 80k infectados en un país de 2000M? cuando cada año la gripe en Europa hace estragos pues no íbamos a estar de jijis y jajas.

1 respuesta
hda

Al nivel de aseverar la existencia o inexistencia de Dios.

Ni cotiza.

8
thunderaS

Ojito ésto tb:

https://www.abc.es/internacional/abci-australia-investiga-si-china-intento-infiltrar-agente-parlamento-201911251058_noticia.html

Durante la pandemia.

2 1 respuesta
Nirfel

#9 Claro, porque China la gripe no existe, el SARS no existió, etc., y por primera vez cierran una región del país a cal y canto y Europa interpreta que es "just a flu".

T

Cada vez me creo más que el virus se les escapase de alguna manera de esa sucursal del laboratorio de Wuhan que está a solo 220 metros del famoso mercado. Es que son muchas cosas: la existencia de esa sucursal a esa distancia tan escasa, el trabajador que se salpicó con sangre de murciélago hace meses y se puso voluntariamente en cuarentena, el hecho de que la especia de murciélago que supuestamente engendró el virus habita a 900 kilómetros de Wuhan y que casualmente hay ejemplares del mismo en ese laboratorio para investigar...

Necesitamos evidencia, más. Se irá teniendo los próximos meses.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Todavía recuerdo a finales de Enero ir viajando por los aeropuertos de Rusia y encontrarme aviones y aeropuertos PLAGADOS de chinos dirección occidente. Es más, el avión a Barcelona tuvo un retraso de 25 minutos porque faltaba un grupo de unos 30 chinos + los que ya estaban dentro.

Esto todo antes que comenzara la pandemia. Nunca había visto nada igual, pero raro es de cojones que justo antes comenzarán a traer carrozas y carrozas de chinos.

Molaría saber si estaban haciendo packs o super descuentos de las aerolineas de parte del gobierno desde China para comprobar que querían colarnos sus experimentos para que nuestras bolsas bajaran y luego que llegarán los amarillos a comprarnos las empresas.

1 1 respuesta
nixonE1

#14 lo unico que has descubierto es la. Ingente cantidad de chinos que viajan por el mundo.

Nada mas. No bay nada de raro.

2 1 respuesta
MaTrIx

Que China haga ese "movimiento" les hace demasiado sospechosos. Si ellos no han sido, se debería despreocupar por eso.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#15 Estuve viajando mucho a Europa desde Rusia durante todo 2019 y jamás vi semejante marea de chinos. Eso que viajé en Febrero, Mayo, Junio/Julio, Diciembre y luego ese Enero.

Normalmente no lo diría pero con tantos viajes que me marqué puedo decir que ha sido muy muy raro el ver esa cantidad de gente justo dirección vuelos occidente desde la terminal de Moscú.

Es más, otro dato curioso, en el asiento de detrás habian 2 chinos y 1 anciano occidental. El chino tosiendo como un cosaco y el que se sentaba al lado mio le reclamó que se pusiera mascarilla puesto que ya se escuchaban los primeros ecos de la pandemia. Ahora que lo pienso, la habrá palmado el abuelo sentado a su lado?

1 respuesta
B

.

2
T

#16 Pienso en esta línea. Cuando te esfuerzas en soltar billetes durante estos meses a una OMS que en 2003, cuando intentaba mover ficha con el SARS-1, era tu enemiga; y encima tratas de boicotear todo intento de investigación después de ocultar información y falsear de manera ridícula el número de muertos...

Algo hay. Si es simplemente un intento de mantener el honor o si ocultan algo, veremos.

FUNnn

Aquí ha fallado todo el mundo. Hasta occidente, llegado un punto China ya dijo que es muy duro, y aquí se decía "Just Flu", y se sigue diciendo. De los datos de China, tu ya sabes cómo son. Si ves que contruyen un hospital a toda prisa, empieza por prepararte

1
The_elovator

#2 Para eso se investiga, para demostrar una cosa u otra con evidencias, no con un wajjaj esto es una locura seguro que no es así.

E

Cuñaos. El hilo.

Serpentino

China tendría que estar obligada a pagar en cuestión de reparación de Estado a todo el planeta como hizo Alemania con el pueblo Judío.

Porque su negligencia nos ha jodido peor que una puta guerra mundial joder

No puede quedar impune !!

1 2 respuestas
Leoshito

Está claro que el mundo (USA mediante) va a culpar a China a saco del virus, porque China estaba dominando y ahora pues habrá que ver si no se "estanca".

Naturalmente China está jugando sus cartas para que no le jodan el trabajo de una generación.

Kaledros

La OMS dice que el virus no ha sido creado en laboratorio (cuarto punto de la primera página: https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/situation-reports/20200423-sitrep-94-covid-19.pdf?sfvrsn=b8304bf0_4) pero vamos, que la realidad no os joda el cuñadismo y el magufismo.

3 respuestas
intelntl

#2 Creado no, pero soltado si.

#8 Una guerra mundial de todos los países contra China molaría infinito. Pero ni en mis más húmedos sueños.

1 respuesta
Hachu

Escépticos Leed esto:
(Inglés)
https://greatgameindia.com/coronavirus-bioweapon/

Yo cada vez estoy mas convencido que esto es un acto de Falsa Bandera por parte de China. Los primeros que van a sacar la vacuna van a ser ellos

1 respuesta
michi

La verdad es que es un plan brillante, vamos a solar un virus en nuestras provincias para arruinar la economía mundial que se nutre de nuestras fábricas. Que podría salir mal?

3 1 respuesta
LucianESP

#25 No estoy de acuerdo con el título del hilo ni creo en el artículo, pero visto lo visto, tampoco es que la OMS sea mucho de fiar eh

1
lxn_

#28 que sea un virus artificial creado por China y soltado a conciencia es desde luego la teoría menos plausible..

Usuarios habituales