China aumenta un 50% el número de muertes por Covid-19

actionchip

La ciudad china de Wuhan, el punto de partida de la pandemia de coronavirus que ya ha infectado a más de dos millones de personas en todo el mundo, actualizó su número de muertos por covid-19 a 3.689, un aumento del 50%.

Con anterioridad las estadísticas oficiales registraban 1.290 fallecimientos por causa de la pandemia.

El corresponsal de la BBC en China, Robin Brant, dijo que el total se incrementó luego de la inclusión en el conteo de personas que no murieron en los hospitales así como de informes retrasados.

"Pero, obviamente, esto aumentará la sospecha sobre las cifras de coronavirus de China", valoró Brant.

Al publicar la cifra corregida, sin embargo, los funcionarios de Wuhan insistieron en que no había habido encubrimiento de las cifras reales.

Para contener el brote, los 11 millones de residentes de la ciudad pasaron 11 semanas bajo cuarentena, pero las estrictas condiciones se han ido suavizando.

Las cifras oficiales de China han sido objeto de sospecha desde hace algún tiempo y su validación por parte de la Organización Mundial de la Salud fue la razón esgrimida por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para suspender el financiamiento estadounidense a la OMS.

El número de muertos con covid-19 en China se había mantenido estable en alrededor de 3.300 fallecidos durante semanas, pero este viernes la cifra saltó a más de 4.600 luego de la actualización de las cifras de Wuhan.

A nivel global los muertos registrados ya superan los 145.000 y el país con más fallecidos es Estados Unidos, con más de 33.000.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52322409


1
nadi3

Baia no me lo hesperaba

Aguiluxo

Tampoco me lo creo

16 2 respuestas
zazgan

Creo que se olvidaron de unos cuantos 0 , algo así como 5000%

1
M

#3 Es una medio verdad. Poco a poco, no pretendas que sean transparentes de la noche a la mañana.

1 respuesta
Lexor

Lo tipico que vas a salir del ultimo hospital al terminar de recontar todos los muertos y te encuentras con 1500 cadaveres

3 2 respuestas
sephirox

Va a pasar lo mismo en todos los países. Después de que pase la cosa, darán datos más próximos a la realidad.

2
B

#6 pues yo creo que es relativamente normal que pase eso. Y no creo que sea por ocultar datos, simplemente no hay nadie que tenga todos los datos hasta que pasa un tiempo.

1 respuesta
NigthWolf

Esto es como cuando tu exnovia sale sola de fiesta un fin de semana, te llegan rumores y le preguntas. Primero te dice que no paso nada, luego que solo fue un piquito y a final te enteras de que se la acabaron empotrando dos a la vez en los lavabos

19 1 respuesta
Lexor

#8 el problema es que tenemos en una misma frase. china confianza y datos xdddd

G

Se empezará a saber la verdad después de 5 años o así cuando se hagan estudios serios y medianamente independientes, pero vamos, en todos los países.

1 respuesta
actionchip

#3 Yo tampoco. Si me dicen que es un cero mas de esa cifra entonces ya empiezo a creerles algo. A saber el tiempo que ha estado ese virus matando gente por allí a parte ya de que todo lo que venga del gobierno Chino me creo -1. En todo los países asusta ver la cantidad de muertos que hay y viene China que es el exportador del virus y te dice "3000 muertos solo". Venga va.

Todo el que quería dar algo mas de información de la cuenta o ha desaparecido, se lo ha cargado el "virus" o lo han metido en la cárcel.

Alrich

Me imagino a los mandatarios chinos diciendo mentiras y sonando esto de fondo

2
Akiramaster

#11 no exactamente: se comenzarán a hacer estudios serios cuando los actuales responsables estén apartados de sus puestos y no vayan a pagar por ello. Ahora solo pagarán aquellos que los dirigentes crean que les han hecho quedar mal.

1
B

Esto cuadra bastante mas.. nadie se cree que SOLO hayan muerto 4.500... tal y como dijo el Dr Pedro Cavadas, habia que multiplicar x10 o por x100 lo que nos dicen los Chinitos.

1 respuesta
B

#15

el American Enterprise Institute (AEI), uno de los think tanks más influyentes de Estados Unidos

Igual o menos fiable que lo que diga China, ya lo digo yo.

https://web.archive.org/web/20090212000018/http://www.aei.org/about/

AEI's purposes are to defend the principles and improve the institutions of American freedom and democratic capitalism--limited government, private enterprise, individual liberty and responsibility, vigilant and effective defense and foreign policies, political accountability, and open debate.

https://mediabiasfactcheck.com/american-enterprise-institute/

RIGHT BIAS
These media sources are moderately to strongly biased toward conservative causes through story selection and/or political affiliation. They may utilize strong loaded words (wording that attempts to influence an audience by using appeal to emotion or stereotypes), publish misleading reports and omit reporting of information that may damage conservative causes. Some sources in this category may be untrustworthy. See all Right Bias sources.

Overall, we rate American Enterprise Institute Right Biased based on political policy that is inline with Republicans and Mixed for factual reporting based on minimizing scientific consensus regarding climate change

https://www.thenation.com/article/archive/secret-foreign-donor-behind-american-enterprise-institute/

The right-wing think tank received big money from Taiwan’s government at the same time that it was churning out policy papers and articles urging US military aid to Taipei.

2 respuestas
NigthWolf

#16 Ese es el problema, que cuando estas rodeado de mentiras no sabes a que atenerte. Pero vamos, sin poder decir o aproximar un numero y basandonos en lo que vemos que esta pasando en todo el mundo y todo lo que conocemos de China ademas de haber visto su reaccion, alli no han muerto ni de coña "solo" 3 mil personas

G

#16 En un contexto de guerra comercial creerse las opiniones de cualquiera de las dos potencias es tontería.

Lo que pasa es que aquí estamos acostumbrados a la propaganda americana y nos chirría la que viene del otro lado.
Para algo tenemos a Hollywood, la mayor maquinaria de propaganda actual.

rusillo_

Me hace gracia que se compare la falta de transparencia de un pais que afirma tener menos de 5.000 muertos con uno que esta ya top 1 en muertes y que publicamente ha avisado de que su pronostico asciende a los 200.000 muertos.

Y ya si decimos que el que tiene menos de 5.000 muertos tiene mas de mil millones de habitantes, pues te tienes quie reir.

1 respuesta
B

#19 yo no he comparado la transparencia de dos paises, sino la de un pais super intervencionista como es China con un lobby de ideologia opuesta a ese pais que ha recibido dinero de Taiwan.

Vamos que es como si pones a Monedero a hablar de Singapur.

wajaromau

Ah, pero es que alguien se creyo a Asia una sola vez? xD

kaseiyo

Si ves la curva de la pandemia en China ves que manipulación ha habido.

Sobretodo porque en cierto momento la curva tiende a quedarse llana, lo cual es imposible en una pandemia de este estilo, ya que las gráficas de este tipo son exponenciales.

Tendría la gráfica tender a esta forma

Y tiene esta

Que han mentido es obvio, la pregunta es si por propio descontrol en su toma de datos o porque estás omitiendo la verdad a posta.

3 respuestas
choper

#5 Ni en la noche ni en la mañana, no van a decir ni el 10% de la gente que se les ha muerto allí.

2
jackvendetta

Si hubieran tenido 10 veces más muertes de las que dicen, lo hubieran contado porque habría dado más credibilidad a su gestión y habrían hecho parecer todo más melodramático, pero controlado. El no decir la verdad es porque probablemente han tenido 100 veces más muertos. 200.000 no se los quita nadie. Y eso los deja como lo que son. Unas ratas mentirosas.

3
Unrack

#22 La transmisión es exponencial si no tomas medidas. Y de hecho las medidas chinas de confinamiento fueron las más estrictas.

1 respuesta
Zeloran

Yo no le daría mucho bombo a ese incremento, como dicen en el momento crítico del virus es muy complicado recopilar cifras exactas porque te llegan de todas y la situación es de caos. Es algo que estamos viendo en España u otros países europeos que van cambiando de criterios o de repente añaden muertes de hace días que descartaron en un primer momento.

Es decir, en el caso que esté convencido que China miente con sus datos, qué sentido tiene que reconozcan ahora esas víctimas? Lo más lógico y comprensible en ese caso es que China no hiciese público esos datos, si nos atenemos a que es un país que oculta la verdad.

1 respuesta
neoKabbul

Venga, si aquí aparecieron 1000 y pico muertos de repente gracias al conteo. Pero claro, ya sabemos que China es el mal y tal.

3nT3rraDoR

#9 espero q no sea el caso de tu novia bro! loveu if u need :D

ErChuache

Es que si alguien se fia de las cifras que el gobierno chino ha dado de muertos e infectados, es para darle una paguita y una bolsa de chuches.

Me atrevería a decir que las cifras, aunque inexactas, serán al menos iguales o similares que las que se van a dar en EEUU.

9 1 respuesta
FUNnn

Está claro que no es fácil cómo contarlos. Se debe estar seguro al catalogar una persona muerta por coronavirus o no.

Podrían dar otro dato, que aunque no sea verídico. Nos diera una mejor perspectiva:

Número de muertos desde Enero hasta Abril 2020. Y compararlo con los años 2019 y 2018

Usuarios habituales