China cierra sus fronteras

BrKnChaiN

#60 Es que no valen menos en China, casi cualquier pais del sudeste asiatico es más barato que China ahora mismo. El único motivo por el que se mantenian las fabricas en China es porque ya tiene toda la logistica, cadena de montaje ,etc montada y eso es complicado replicar de manera rápida. Pero es cuestión de tiempo, hay bastantes empresas (en terminos absolutos, no relativos) que han abandonado China ya por el aumento del coste de producir en China, temas de propiedad intelectual, los problemas que pueda dar el gobierno, etc

1 respuesta
B

#58 Para mí lo grave ya no es la dependencia en otros países, es la poca capacidad de respuesta de la industria ¿Cómo es posible que los españoles no tengamos en casi 2 semanas cientos de empresas ya preparadas para fabricar material de protección, ya no solo para el personal esencial, sino para toda la ciudadanía?

Es de vergüenza ir a la farmacia y no poder ni comprar una mascarilla, ni un termómetro y ni siquiera paracetamol.

1 respuesta
BrKnChaiN

#62 Esa es otra. Con suerte de esta nuestro tejido industrial sale reforzado en vistas a evitar en el futuro problemas de abastecimiento como este, de modo que seamos más autosuficientes en sectores esenciales. Aunque viendo el historial que tenemos, me da que no vamos a hacer ni el huevo

2
Massalfa

#61 Pero todo lo que me comentas de la logistica hace todo mas eficiente, con lo que siguen siendo beneficios. Desconozco como esta la industria en el restos de paises de alrededor, pero vamos si consiguen competir con china en eficiencia las empresas iran allí, donde tengan mas beneficio con cierta seguridad.

1 respuesta
BrKnChaiN

#64 Ahora mismo hay empresas que empiezan a virar y moverse hacia Vietnam. Y si, lo de la cadena de montaje y la logistica es muy importante y ademas costoso, pero tarde o temprano va a pasar si China sigue aumentando sus costes de producción, y las empresas (y paises) que hayan movido ficha antes van a tener una ventaja muy grande.

2
Mariox93

#39 Hombre, a ver si te crees que es facil cerrar un pais enrtero sin saber si es necesario o no, es una decision que como no tomes bien puede hacer MUCHO daño, al igual que no cerrarla, es complicado cuando esta en tu decisión... eso no quiere decir que no crea que hay responsabilidades que as hay, pero no es tan facil como creemos

Erpotro

#22 Jajajajajaaj en serio te lo crees?

Si somos el hazmereir del mundo. La realidad es: Vienes de china? Pasa por favor, toma paguitas y ayudas para tus negocios, un abrazo enorme y traete a toda la familia!

1 1 respuesta
B

#67 La ultima vez que crei en los milagros era un gordo bajando por una chimenea que no teniamos...así que no...no me lo creo :laughing:

1
Gilgamesh

#40 “coger a nuestros políticos ...” lo q deberíamos hacer todos los países es coger s los putos chinos ahora y forzarles que prohiban comerse animales exóticos y basura de mercados que no cumplen ninguna norma de sanidad , a base de subirles aranceles y presionar todo el mundo vs china.... NO ME JODAS

1
B

El capitalismo encuentra siempre la manera más fácil de generar riqueza para la empresa. En un mundo perfecto donde los costes laborables sean iguales en todo el mundo las empresas capitalistas deben encontrar la manera de ser mejores a través de la innovación, optimización.... etc. siendo lo más simplista posible. Por eso para mi hay tres cosas que deben solucionarse día 1 con este respecto:

  • definir una política exterior y un modelo de aranceles de acuerdo al nivel salarial de un país para asegurar que este no es elemento de competencia.

  • asegurar que un % mínimo de servicio sanitario sea público, un 75 o más, pero que cubra las necesidades del 100% de la población, Para que la sanidad privada encuentre su mercado a base de innovación y mejora del servicio y no por reducción de costes o falta de servicio de la sanidad pública. Esto no quita que un hospital tenga una gestión semi privada y modelos mixtos de gestión pero sin la suficiente independencia como para qfectar a la calidad porque la vida no es negocio.

  • Un modelo equilibrado de investigación público privada en la sanidad, por un lado público para asegurar que se investiga en beneficio de la sociedad y privado para asegurar el suficiente rédito económico como para generar incentivos. Por ejemplo: las enfermedades crónicas como la fibrilacion auricular que afecta a más de 1.000.000 de españoles (yo soy uno de ellos) o el sida. La investigación privada nunca va a buscar la cura, se enriquecen vendiéndote medicamentos toda tu vida, curarte no es rentable.

  • el estado debe tener un nivel de intervención en sectores estratégicos, cuidado, no digo que tenga que intervenir el mercado, ni expropiar nada, no soy comunista-podemita pero al menos una empresa de los siguientes sectores deben tener una participación estatal mínima con derecho de veto, actuando sobre el plan estratégico, con una gestión operativa privada, donde el resto del capital provenga de particulares y empresas españolas al menos en un 75%: aviación, energía, farmacéutica, defensa, telecomunicaciones, sanidad, construcción civil, así que se me ocurra a bote pronto. No se trata de afectar al mercado, se trata de asegurar servicios mínimos en momentos de crisis y elementos básicos de la vida y no depender de terceros con objeto de asegurar que el mercado no pueda aprovecharse de la población porque siempre hay un ente en el que el estado puede intervenir a través de él y se tiene el suficiente conocimiento como para que no nos estafen día si y día también, como las energéticas, que las eléctricas dicen lo que les cuesta al estado y no sabemos ni medirlo ya por poner un ejemplo.

Estoy melancólico

Edito: no quiero entrar en el mercado financiero, porque eso da para míl millones de horas pero vaya, cosas como los fondos buitre y similares a la hoguera

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#70 las luz precisamente esta tan alta por la intervención estatal, tiene impuestos altos más luego lo que se invierte en energías renovables.

1
DoRiTo

Querido gobierno chino, los paises afectados os pasamos la siguiente factura desglosada por pais de lo que ha costado vuestra puta plaga.
En un apartado aparte va la indemnización por cada persona fallecida.
Besis.

PD: en la puta vida os volveremos a comprar nada.

3
elfito

Y cualquier persona que no lo hiciese, sería un anormal de carrito. Tanto el resto de países que no cerró antes, como china.

Lo debería haber hecho todo el mundo pese a esas quejas absurdas. Estabamos ante un virus que estaba con un 90% de posibiliades de convertirse en pandemia. Y PUM... coronavirus. Lo que pasa que la gente es bastante simplista y se queda en el plano "hipócrita" de que ahora China cierre fronteras. Eso pasa principalmente porque la gente es incapaz de ver a otra rectificar sobre acciones o decisiones.

Nada nuevo baja el sol.

Kamikaze11

#43 Hay más teorías y más válidas de que lo ha creado USA que China pero bueno, de todas formas pinta a que no es ninguna de las dos

S

Hacer un post cuestionando que China no deba cerrar fronteras dada la situación me parece que son ganas de malmeter y crear polémica donde teniendo un poco de luces......la respuesta es Obvia.....

A ver si espabilamos.....

1 respuesta
BrKnChaiN

#75 Te has perdido el capitulo donde China se quejaba y lloraba porque algunos países lo hicieron, mientras que la OMS hacía la vista gorda y le decía al resto de países que no desconectaran a China del mundo cerrándole las fronteras.

Se habla de la hipocresia de China. ¿Donde está el gesto de buena voluntad? ¿Ya no hay racismo? Que ojo, a mi me parece lo correcto, pero no es lo que se está hablando aquí. Igual que me parecía correcto aislar China en ese momento.

1 1 respuesta
S

#76 Claro amigo pero lo que tu comentas era en un contexto diferente.....no podemos comparar la situación de pandemia con la situación de puñaladas comerciales que se meten las grandes potencias para frenar el avance entre ellas.

1 respuesta
BrKnChaiN

#77 Era el contexto de contención, si quieres contener no puedes dejar que la gente vaya libremente al foco o salga de el. Eso lo sabe hasta el menos avispado de la clase. Y por supuesto lo sabía la OMS, pero estaban ocupados con el control de daños en China como para pensar en el bienestar global. Y ahora, a la vista está que lo correcto hubiera sido actuar pronto de tal manera, a nivel global se cometió el mismo error con China que cometimos aquí con Italia y despues en nuestro propio territorio.

1
djamb

No hacía falta cerrar la exportación y importanción, solamente el tráfico de personas entre China y el resto de países que tenían abierto el tráfico de personas con china.
Yo conozco muchos chinos que se vinieron a Europa, hasta cuándo estaban cancelados muchos vuelos desde China, se venían a través de Hong Kong...
Ya me lo dijo un vez una amiga china cuando le pregunté por el control de la información en su país, me dijo, "si hay control de la información es pq el estado es nuestro padre y hace lo mejor para nosotros". Y por lo visto hay la misma transparencia que en Europa.

M

#35 para nada, los progres es lo que quieren que nosotros demos todo para todos pero luego si no podemos entrar a un restaurante en Taiwán eso no es racismo

3

Usuarios habituales