De China pudimos ver imágenes de hospitales colapsados, ¿y de España?

McDyron

Se me hace raro en la época de las redes sociales el gobierno haya podido controlar que no salga a la luz ninguna imagen vídeo de todos esos hospitales que ahora mismo están colapsados. No espero ver personas tiradas por los pasillos pero al menos debería haber imágenes y camas totalmente llenas y médicos en angustia de un lado para otro. ¿Está realmente todo colapsado?

zErOx

Uy que complicado ir a un hospital y sacar fotos. Uy si.
Uy.

1
B

Por eso solo hay notas de voz de retrasados alarmando y no imagenes ni fotos, porque aun no hemos llegado a eso

1 respuesta
B

/thread

Jambi

Ni el bueno de retardman sube imágenes para reforzar todo lo que dice en sus videos. Puede que porque en Granada la situación no sea tan desesperada como cuenta.

Ahora mismo los únicos hospitales colapsados deben ser los de Madrid.

1 respuesta
Lexor

Si claro, no hay imagenes pq no estamos tan mal xdddd
La buena censura mediatica. por delante de la china, para que luego digan que no somos tops en nada

2 1 respuesta
McDyron

#3 Verdad solo hay notas de audio que llegan por los grupos de whatsapp. Por eso solo quería validar la credibilidad de estos o no.

poisoneftis

Han empezado a colapsar ayer... tampoco las he visto de italia y eso que ya no atienden a gente de +80...

Igual tb porque en Europa hay leyes para proteger la identidad de la gente y con suerte estaran aislados de forma q no cualquiera pueda entrar

kroaton

Pues yo al contrario, creo que está todo tan jodido que prefieren que no salga nada a la luz para que no cunda aún más el pánico.

1 respuesta
McDyron

Solo espero que este hilo no alcance 3 páginas sin que al menos alguien haya podido encontrar una imagen

B

Edit que aquí no va.

McDyron

Encontrado de Bergamo. Atención que puede ser sensible.

Se ve muuucha persona obesa.

La zona de Milán por cierto es justamente la que tiene el airea mas contaminado y la que mayor comunidad de chinos tenía.

Y de España no hay video así? De hecho me he dado cuenta que son medios británicos los que no dudan en soltar imagenes dramáticas de lo que ocurre en España.: https://www.dailymail.co.uk/news/article-8117711/Bereaved-coronavirus-patient-cries-turned-away-Spanish-hospital.html

Hayworth

Os puedo contar un poco como lo esta gestionando mi hospital ahora mismo.
Se ha cancelado absolutamente todo lo no urgente: consultas, operaciones y demás. No se inician tratamientos nuevos, se han cancelado muchos de hecho.
Todos los posibles covids y covids confirmados, por el momento se han habilitado 3 unidades. Mi hospital es aproximado de 320 camas. Todas las urgencias se han habilitado para aislar los covids y posibles covids, las urgencias que no sean de esto, se ha habilitado la zona de consultas a modo urgencias. La UCI "convencional" dispone de unas 16 camas, todas ellas ya estan ocupadas por covids, por lo tanto se ha habilitado un total de 50 camas más, cogiendo la zona de Rea de quirofano y otra zona que tenemos a modo de box. Por el momento no está colapsada esta zona, pero se espera que lleguen a estar todas ocupadas. Obviamente se intenta no mezclar infectados con no infectados, de tal manera que siempre que haya una urgencia se pueda poner donde corresponda.
Se prevee desabastecimiento de fármacos, incluso de sedantes. Se controla máximo a quien se da para no hacer mal uso de ellos, aqui entraria la "famosa" Cloroquina, que ha pasado a controlarla el Ministerio.
Repito, todavía aquí no ha llegado el colapso, pero es más que seguro que acabe llegando. Queda terminantemente prohibido las visitas a familiares, lo que hace que parezca esto un hospital fantasma.

Todos los audios que he ido escuchando de Madrid, me los creo a pies juntillas.

6
armakamikaze

Por experiencia propia que trabajo en ambulancia en Barcelona te puedo decir que han tenido que adaptar zonas de vall dhebron para poder tener mas sitio.

Del clinic aun no he ido pero me imagino que dara miedo.

En el triage del Mar, sant pau y vall de hebron ponen juntos a posibles contagiados con gente normal, por mucho que haya Distancia de seguridad no lo veo buena idea.

Y demoras en ambulancias de hasta 6 horas, .

Falta de mascarillas, gel antiseptico, es estresante.

Muchos tecnicos contagiados , gente siendo obligada a hacer extras,no se como evolucionara.

En la uci hay gente muy joven sin patologias previas,a mi me da mal rollo pensar que se lo puedo pegar a mi novia inmunodeprimida.

1 1 respuesta
cabron

En china las imágenes no eran oficiales, iba la gente a los hospitales y graban con su móvil, aquí entiendo que se puede hacer lo mismo arriesgandote a multa por saltarte la cuarentena.

El personal sanitario seguro que tiene cosas mejores que hacer

Hayworth

#14 Hay gente joven en la uci sin patologías previas, sí, pero el porcentaje es realmente bajo.

C

#9 pues cuanto mas cunda el panico mas de quedará la gente en su PUTA CASA.

1
B
#5Jambi:

Ni el bueno de retardman sube imágenes para reforzar todo lo que dice en sus videos.

Quizas porque es medico le podrian desde expedientar a quitar la licencia. Vete a saber si incluso pasar por la casilla de prision.

1 respuesta
odiazon

Es un hospital de Bérgamo, por si te sirve, supongo que con el tiempo saldrán más cosas

D

De hecho la mayoria de hospitales estan mas vacios que nunca. Es lo que pasa cuando la gente no va a urgencias por chuminadas.

Jambi

#18 No se, solo se que tiene tiempo para subir como 5 vídeos al día mientras está en el hospital para contarnos lo desesperado de la situación.

Si es verdad que en este vídeo muestra parte del hospital. Casualmente la zona limpia.

3 respuestas
B

#21 A este subnormal le pegaba una paliza

Overwatch

#6 Desde luego si los hospitales estan colapsados y no hay imágenes y videos. La censura en españa es mayor que la de china y seria para empezar a preocuparse. Despues de toda la mierda que s ele ha echado a china y los rumores de que estados unidos ya esta empezando a amenazar a los chinos.
Me veo una guerra en el futuro, esto pinta mal.

1 respuesta
B

#21

upss se le ha caido esto al puto clasista de mierda, maleducado y bocachancla

2 respuestas
Lexor

#23 Y esta es la censura oculta, luego tienes la evidente, practicada por ferreras & company, omitiendo o tergiversando datos a cascoporro

1 respuesta
Jambi

#24 Si, si eso es lo peor todo. Hace una semana, cuando ya había bastante muerto por Italia el tío se dedico a desprestigiar la sanidad Italiana y China diciendo que eran una mierda. Luego ya la gilipollez de andar llamando pollonavirus o virus de pacotilla al coronavirus.

Ahora hace un discurso totalmente opuesto pero con actitud de como si llevara toda la vida alertándonos del peligro del coronavirus. Incluso pidiendo cuentas a aquellas personas que no se lo tomaron en serio en un principio.

Es un enfermo mental.

Overwatch

#25 Ya te digo es brutal. Luego hay tal cantidad de información en Internet que ya cuesta saber lo que es real de lo que es falso sin tener imagenes.

El medico ese youtuber yo tambien vi ese video donde decia que el coronavirus era menos que la gripe. En fin... Ademas suele acabar llorando en muchoa videos por lo que he visto. Muy bien de la cabeza no debe estar.

1
B

la de mierda que me metieron hace algo de tiempo por meterme con el payaso este y ahora no le gusta a nadie

ThOrKeMaD

#24 xd. si es que cuando se es un personaje se es un personaje. tanto en la alegria como en el drama.

B
#21Jambi:

Casualmente la zona limpia.

No es por defender al pelopolla ese, pero ya te he dicho que no puede.

Usuarios habituales