China responde: se acerca otra Guerra Fría, la OMS actuó bien

quetzalcube

Varias administraciones occidentales, lideradas por la americana, han acusado repetidas veces al gobierno chino de ocultar información sobre el coronavirus y de haber presionado e influenciado a la OMS durante el inicio de la crisis. Ayer el canciller Wang Yi, Ministro de Asuntos Exteriores chino respondía que:

1) Están siendo empujados hacia otra Guerra Fría por "fuerzas políticas americanas", en clara referencia a Trump.

2) Wang también hizo una cerrada defensa de la OMS y aseguró que "quienes arrojan lodo sobre la OMS solo acabarán manchándose a sí mismos", en otra clara referencia a los americanos

TheDamien

Joder no estabamos bastante jodidos economicamente y ahora esto XDD

1 respuesta
B

thanks mr. putin

Hiervan

Ahora tiran la bomba de humo de otra Guerra Fría porque saben que así dejarán de darles por culo con el tema de investigar el virus por miedo a que se líe, pero que vamos, la OMS lleva comiéndole el culo a China desde que empezó la pandemia y ahora más que nunca tienen aceptación de su régimen en todas partes del mundo (Italia poniendo a todo volumen el himno de la República Popular de China, ciudadanos de occidente defendiéndoles por las redes, etc.).

Todo esto me da la sensación de que EEUU sabe algo o tiene pruebas de la procedencia del virus y China está mandando indirectamente el mensaje: "como saquéis algo, la liamos".

2 3 respuestas
B

Pueden amenazar mucho sí, pero yo creo que tienen todas las de perder, al menos en apariencia.
La mejor estrategia diría que es la de Putin, ni con China ni sin China o con China y sin China.

MiNmbreNoCab

Como si no llevasen en guerra fria años ya.

1 1 respuesta
Ulmo

Trump tiene pánico a que China saque la vacuna antes que ellos. Además los chinos ya han dicho que la vacuna sería abierta para que la fabrique quien quiera, porque saben que ellos seguirían liderando la producción mundial.

Trump intenta hacer lo mismo que con el 5G, poner en duda a China para intentar que el resto del mundo le compre a EEUU la tecnología pese a que van retrasados respecto a China.

5 3 respuestas
B

#6 El que no entienda que todo país que tiene servicio secreto está en guerra fría con todos los demás, es que vive en los mundos de Yupi.

https://www.abc.es/internacional/20140712/abci-espia-alemania-eeuu-201407112128.html

1 respuesta
Netzach

#8 Excluyendo, quizá, a los paises de five eyes

Roofbreaker

#7

La vacuna del coronavirus es la nueva carrera espacial

2
Necro15

#7 lo más gracioso es que esas conspiranoias que intenta meter USA solo se la creen 4 chalados del gorrito de plata. A los estados serios les debe dar vergüenza ajena.

3
kraqen

#4 Pero si están diciendo que van a aceptar investigaciones externas.

Los que se inventan que tienen pruebas y tienen el virus descontrolado por negligencia propia no son los chinos en este caso.

4 respuestas
Hiervan

#12 Ya ves, súper receptivos están a investigaciones externas xdd: https://www.abc.es/internacional/abci-china-impone-aranceles-cebada-australia-como-nuevo-castigo-intentar-investigar-virus-202005190938_noticia.html

8
xemi
#12kraqen:

Pero si están diciendo que van a aceptar investigaciones externas.

¿Desde cuando? Llevan amenazando a los paises que quieren investigarles desde el principio.

1 1 respuesta
PaPa

#12 https://www.larazon.es/internacional/20200427/slbl4rixxna7ngxrvdjgsy4g3q.html

China esta diciendo que la investiguen con la boca pequeña.

2 1 respuesta
3eat1e

#7 Estoy en un modo Missing Barack que no es normal.

Qué lástima de dirigentes mundiales.

1 respuesta
Drakea

#16 Pues no le eches mucho de menos que mucho Nobel de la Paz pero la enemistad reciente China-USA surgió con su desastre de políticas en Asia.xd

https://thediplomat.com/2017/01/the-pivot-to-asia-was-obamas-biggest-mistake/

1 respuesta
Crane

Espera...nos están amenazando con algo que ya estábamos viviendo? Y su pelea por los aranceles de hace unos meses que era...un pique tonto? De verdad, que aburrimiento de líderes mundiales.

3eat1e

#17 Obama tenía freno, Trump no.

1 respuesta
sagha

#2 una guerra siempre da dinero. Para los ganadores claro

Drakea

#19 En lo que respecta a política exterior, el presidente es una marioneta con limitada capacidad. Lo mismo deciden en planes y estrategias, pero en lo que respecta a la política de contención China ambos son unos mandados que tienen que seguir con ello.

Insisto, centrarse en las gilipolleces de Twitter para medir quien tiene las mejores políticas contra China es un error, el desastre de la relación sino-americana es algo que lleva fraguándose desde la entrada en la WTO.

https://tnsr.org/2020/01/what-went-wrong-u-s-china-relations-from-tiananmen-to-trump/

1 respuesta
3eat1e

#21 ¿Crees que en términos de diplomacia es lo mismo tener a un hijo de puta con buenos modales que tener a un hijo de puta paleto que habla como un barriobajero?

El principal problema de Trump es su gran bocaza.

No uso Twitter.

2 respuestas
Nirfel

#22 Ambos van con traductores asique da un poco igual el como hable.

Además, lo importante son los papeles. Los discursos son de cara al populacho.

Drakea

#22 Los modales importan más entre sus propios votantes que otra cosa. En geopolítica real lo que importa es donde ponen sus portaaviones y si intentan hacerle el vacío a China para contener su crecimiento como hizo Obama. Trump no es más culpable que de seguir la línea que USA llevaba siguiendo durante décadas.

rusillo_

Algunos hablan de geopolitica como si funcionase igual que Salvame Deluxe xD

#12 Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen, especialmente China, igual que el mensaje de paz y amistad que tratan de vender siempre, a la vez que te cuelan un puerto de su propiedad en tu pais o se ponen a crear islas ficticias con bases militares para tocarte los cojones.

Son la peor cara de Estados Unidos en su epoca mas imperialista y ademas de puertas para dentro tienen un sistema de mierda que deberia de hacer saltar las alarmas de cualquiera que tenga algo de aprecio a la libertad xD.

1 1 respuesta
B

Que les den morcilla a los dos, ambos países son un cáncer para el mundo

4
kraqen

#15 #14 A quienes han amenazado ha sido a Australia y a los EEUU, el primero que sigue la estela de los EEUU y esta que está principalmente preocupado en fabricar una leyenda negra contra China para poder quitarse responsabilidades.

Mientras China ha aceptado investigaciones externas, y dejo entrar misiones de la OMS desde el principio. Lo que no quieren es que esto esté liderado por los EEUU o aliados muy cercanos por razones obvias.

https://www.forbes.com/sites/nicholasreimann/2020/05/18/chinas-xi-jinping-supports-who-investigation-into-coronavirus-origins/#52eb872c331e
https://www.theguardian.com/world/2020/may/18/china-facing-pressure-over-covid-19-and-taiwan-at-world-health-assembly

Mientras desde los EEUU, Trump está dando un baile de cifras diferente cada semana sobre cuantos muertos va a haber para poder decir que lo tenía todo controlado. c

#25 No niego que se hagan los amigables, con temas como el envío de 'ayuda' (que lo hacen a países que ya les habían enviado toneladas de material) o que sean los que prometan dar su vacuna a la comunidad internacional 'gratis' (que habrá que ver que entienden por gratis). Pero eso no quita que la leyenda negra que está tratando de montar los EEUU para tapar sus propias vergüenzas sea de chiste.

Y la peor cara de EEUU... Fuera de su territorio China no se ha acercado a ser tan destructiva como los EEUU para defender sus intereses.

2 3 respuestas
Netzach

China se labra su leyenda negra solita, no necesita ayuda de nadie.

https://www.nbcnews.com/news/world/who-official-says-agency-not-invited-take-part-china-s-n1197516

https://news.sky.com/story/coronavirus-who-not-invited-to-join-chinas-covid-19-investigations-11981193

https://www.who.int/china/news/detail/09-01-2020-who-statement-regarding-cluster-of-pneumonia-cases-in-wuhan-china

La última es graciosa.

2 1 respuesta
Drakea

#27 La OMS ya entró en China a principios de año y solo les dejaron ver un hospital que dijeron ellos, creo que nisiquiera les dejaron entrar en Wuhan propia, y por supuesto la misión dirigida por el simpático Dr Aylward, también conocido por otras cosas como evitar pronunciar el nombre de Taiwán como si fuera el de Voldemort no sea que sus amos chinos le den de cachetes.

Si quieren una misión de la OMS es porque saben que los pueden mandar a donde ellos quieran y no dirán ni mu. Si no quieren que sus enemigos pidan investigaciones no haber tenido la pandemia del siglo.

2 1 respuesta
kraqen

#29 ¿De dónde sacas esa información? Porque recuerdo que al principio de todo esto los de la OMS se estaban masturbando con los hospitales express levantados en Wuhan y decían haberlos visitado.

#28 ¿Qué tiene de gracioso que preeliminarmente no se conozca el alcance y la gravedad del virus y solo se diga lo que se sabe? ¿O se espere que sea similar a los otros dos brotes en las últimas dos décadas? O incluso mejor, considerando que China estaba mejor preparada con con el SARS.

Por cierto, lo que sí me parece gracioso es la contradicción en decir que la OMS es una marioneta de China, pero que a la vez China está ocultado información a la OMS y no les deja actuar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • djamb
  • quetzalcube
  • kraqen
  • Drakea
  • Hiervan
  • Netzach