China responde: se acerca otra Guerra Fría, la OMS actuó bien

Drakea

#30 Vi un artículo en Marzo que destacaba el itinerario de la misión y lo comentaba para apuntar lo superficial de este, me imagino que ahora con el tiempo está enterrado porque no logro rescatar nada que no sean noticias del reporte en sí, si acaso encuentro medios que cuestionan los resultados por inútiles y contradictorios con los hechos. Si lo encuentro ya lo traeré :confused:

EDIT: ahhh cojones lo mismo era este https://www.scmp.com/news/china/society/article/3051026/americans-who-team-assess-coronavirus-crisis-china-says

En todo caso no faltan pruebas para relacionar a la OMS con China. Creer que no está en el bolsillo del PCC simplemente porque como lo dice Trump tiene que ser mentira es negar la realidad.

1 2 respuestas
Drakea

Por cierto que buscando la noticia de #31 me encuentro con cosas como esta:

https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=en&u=https%3A%2F%2Farchive.is%2FuxXro

Lo típico de los laboratorios biológicos de alta seguridad el estar infestados de ratas. Luego que por qué querría alguien hacer una investigación.

1
B
#27kraqen:

Fuera de su territorio China no se ha acercado a ser tan destructiva como los EEUU para defender sus intereses.

Estoy de acuerdo en todo lo anterior, pero en este punto está por ver que pasa; pues históricamente la sinoesfera era un sistema de pleitesía hacia China en el que si no participabas, no existías. Si tenemos en cuenta las acciones de la China contemporánea, hay que valorar la actuación con (o contra, mejor dicho) sus vecinos, pues si su esfera de influencia ha crecido descomunalmente (hasta niveles nunca antes alcanzados por China) muy probablemente podamos esperar si no una actitud similar a sinoesféra histórica, sí una parecida a la que tiene con sus vecinos; y eso implica una actitud colonizadora más agresiva que la de los EE. UU. con Hispanoamérica.

1 respuesta
xemi
#27kraqen:

Fuera de su territorio China no se ha acercado a ser tan destructiva como los EEUU para defender sus intereses.

Imagino que hablas de recientemente y no de historicamente.

1 respuesta
Word-isBond

Lo de la Guerra Fría como novedad y amenaza es una chorrada, pero quien siga pensando que la OMS y China no van de la manita por intereses políticos debería de leer un poco.

1
kraqen

#33 Hasta el momento China está entrando por medio de inversiones y deuda. No se ha metido militarmente o a derrocar gobiernos para salvar a sus empresas, algo que ha sido símbolo de los americanos desde la doctrina del destino manifiesto. Por lo que el imperialismo actual chino es bastante menos lesivo, incluso podríamos decir que están ayudando a sacar adelante a ciertos países en África. Compara ahora con las actuaciones americanas de desestabilizacion o directamente invasiones para proteger sus intereses económicos desde casi su fundación.

#34 Igual que no considero a Reino Unido el monstruo que fue hasta la Segunda Guerra Mundial. China desde hace casi dos siglos ha sido más saco de boxeo de otras potencias que imperialista. De hecho su imperialismo hacia el exterior es bastante reciente.

#31 Pues un poco de Google me da que sí estuvieron ahí finalmente:

http://www.xinhuanet.com/english/2020-02/24/c_138812838.htm
https://thefederal.com/international/who-team-visits-wuhan-city-as-chinas-coronovirus-death-toll-jumps-to-2442/
https://www.globaltimes.cn/content/1180568.shtml

Y de la propia WHO en enero:

On 20-21 January 2020, a World Health Organization (WHO) delegation conducted a field visit to Wuhan to learn about the response to 2019 novel coronavirus (2019-nCOV). The mission was part of the on-going close collaboration between WHO and Chinese national, provincial, and Wuhan health authorities in responding to 2019-nCoV.

The delegation visited the Wuhan Tianhe Airport, Zhongnan hospital, Hubei provincial CDC, including the BSL3 laboratory in China’s Center for Disease Control (CDC). The delegation observed and discussed active surveillance processes, temperature screening at the airport, laboratory facilities, infection prevention and control measures at the hospital and its associated fever clinics, and the deployment of the rRT-PCR test kit to detect the virus

Y lo de los Goodwill Ambassador son cargos donde colocar amigos y familia, que están para fotos y ya: https://globalnews.ca/news/3818203/zimbabwean-president-robert-mugabe-removed-who-ambassador/

Puedes ver la lista actual: https://www.who.int/about/who-we-are/structure/goodwill-ambassadors

4 respuestas
Drakea

#36 Nunca llegué a leerme el reporte en sí, veo que acabaron cediendo y dejándoles entrar en Hubei entonces.

En los embajadores se ponen o a filántropos/caras famosas o a gente para pagar favores. Ya me dirás si no hay cantantes en China que tienen que escoger a la mujer de Xi Jinping.

1 respuesta
kraqen

#37 Pues lo mismo que aquí hemos tenido a la reina consorte de embajadora de otro organismo de la ONU de la que estoy seguro que tenía poca idea. Quedar bien y poco más.

Realmente no veo como darle un cargo que usa para contentar hace 9 años tienen algo que ver con el control de la organización.

1 respuesta
Drakea

#38 Que están detrás de los hilos hay otras cosas, como hacer que echen a Taiwán de todos los conciertos y no se les de información, hacer que la WHO acepte la medicina tradicional china a base de billetes, que el presidente actual tenga peste pasada de negligencias médicas/crímenes contra la humanidad y haber formado parte de un partido/guerrilla marxista-leninista que hace preguntarse como coño ha llegado hasta donde está, etc...

Están de mierda hasta el cuello, y que pongan al chochete del Lider Supremo en un puesto florero no es más que ellos canteándose.

1 1 respuesta
rusillo_

#39 ¿Lo de meter a la medicina tradicional china no es muy como meter a la magia vudu?, ¿que opinion tienen en la oms sobre la homeopatia?

1 respuesta
lxn_

#4 USA siempre tiene pruebas de todo que nunca es capaz de enseñar, son una parodia.

Drakea

#40 Creo que tienen un manual para hacer medicamientos homeopáticos "con seguridad" pagado por nosequé de Lombardía.

Básicamente son unas rameras que hacen lo que les paguen. Y China paga muy bien últimamente.

1
B

#36 Mi propósito no es entrar en una comparación, sino analizar lo que está haciendo China con sus vecinos, al margen de que pueda ser peor el imperialismo anglosajón; y es aquí donde quizá no tenía que haber comparado, pero ha sido para que te hicieras una idea ya que no estoy acostumbrado a tratar los temas de Asia Oriental en foros.

#36kraqen:

Hasta el momento China está entrando por medio de inversiones y deuda.

Excepto, por poner un ejemplo, a sus vecinos de la ASEAN.

#36kraqen:

No se ha metido militarmente

Es un no parar de crear islas artificiales y de reclamar o, directamente, ocupar los territorios con reclamaciones históricas de otros países.

#36kraqen:

incluso podríamos decir que están ayudando a sacar adelante a ciertos países en África.

Lo de "la democracia ya vendrá" hay que mencionarlo aquí. Ciertamente tiene comprado medio Congo y suministra dinero sin contrapartida democrática, que es lo que suelen pedir tradicionalmente los fondos occidentales. Me parece acertado en muchas ocasiones pero no lo hace sino para tener mercado. Recordaremos el plan Marshall o lo que hizo EE.UU. con Japón (de nuevo entro automáticamente en una comparativa que no debería, pero por ahí van los tiros).

Ahora sí que podríamos comparar si quieres, teniendo en cuenta estos puntos.

Por otro lado, ya te digo que estoy mucho más en línea con la actitud china que con la estadounidense, pero todo hay que decirlo.

aNNFFF

A mi mientras me llegue la mierda que pido en Aliexpress, me la suda lo que hagan entre ellos.

Gustioz

Esto es culpa de Venezuela.

1
Netzach

No se a estas alturas como puede haber alguien que defienda China y pueda llegar a decir cosas que no son tan destructivos como los americanos, solo hay que ver lo que están haciendo en Africa, las ciudades fantasma que construyen, el intento fallido de invasión de Vietnam, Tibet, y eso sin mencionar las masacres más populares, los campos de concetración y re-educación y lo que ha dicho Drakea más arriba.

Hay que estar mal de la cabeza pero en este foro es hasta normal.

1 respuesta
Kenderr

#36 Joder con la embajadora brasileña.

Word-isBond

#46 Suma que en este foro la izquierda dice lo que le sale de los huevos + que la gente en general siempre ha sido ignorante y sólo repiten mantras clásicos que oyeron/leyeron toda su vida.

Ulmo

#31 Es obvio que China puede condicionar a la Who, pero sólo hace falta ver sus fuentes de financiación para ver qué país puede influenciarla más

1 respuesta
Drakea

#49 China tienen una deuda por membresía de 30 millones que aún tienen pendientes de pagar, amén de otros 30 millones que Xi Jinping les ha prometido que solo brillan más cuando los contrastas con Trump decidiendo cortar el grifo.
USA pasa olímpicamente de las organizaciones internacionales, dan dinero y poco más, China las ven como oportunidades para proyectarse internacionalmente y le sacan mucho partido a su dinero.

Allí tienes también a la ONU, donde China da poco más de la mitad del dinero de USA pero casi un tercio de las instituciones están encabezadas por chinos nacionales, y ninguna otra nación tiene más de un nacional a la cabeza de un departamento (hay 15 y China tiene 4).

Es todo parte del plan internacional de China: utilizar las organizaciones supranacionales para extender sus intereses, junto con un plan agresivo de diplomacia en base a deuda para ganar aliados en la ONU y futuros mercados. Todo esto mientras se proyectan agresivamente sobre las zonas de la esfera sínica. ¿Que no son tan malos como USA? Bueno pues claro que no, no han tenido tiempo, pero apuntan maneras.

4
futurman

#36 China antes era considerada en circulos diplomaticos como un pais que conseguia sus objetivos desde la discrecion y siendo muy sutiles. El problema es que la nueva generacion de dirigentes chinos no nacio en la pobreza y son muy agresivos y combativos. Es en parte por eso que en los ultimos anos estan siguiendo un estilo mas directo en su expansion internacional.

1 mes después
NigthWolf

China has ordered the closure of the US consulate in the south-western city of Chengdu, in a tit-for-tat escalation between the two countries.

https://www.bbc.com/news/world-asia-china-53522640

Esta empezando a escalar la cosa

1 1 respuesta
Hiervan

#52 China deja que se expanda un virus, EEUU interviene lugares oficiales de China... Esto funciona así.

1 respuesta
NigthWolf

#53 Igual queda en nada, pero yo voy pillando palomitas por si acaso xD

2 respuestas
Hiervan

#54 Yo creo que en Guerra Fría con China llevábamos unos años. Eso sí, con esto del Covid la cosa está más tensa que nunca. Es muy turbio lo que está ocurriendo y las actuaciones de China preconfinamiento no hacen pensar bien de ella la verdad.

Yo creo que todo esto del virus, surgiera artificialmente o naturalmente, ha escalado tanto porque a China le interesaba debilitar occidente (no hacía falta prever que no sabíamos manejas la situación), ahora justamente de estar bastante débil en la Guerra Comercial, China es la líder básicamente.

Como gane Trump las elecciones, China se puede ir preparando.

1 2 respuestas
kraqen

#55 Sí, desde luegonla actuación del gobierno federal y estatal no ha sido responsable de que se extendienda el coronavirus en loz EEUU. Han sido los chinos los que han hecho que se extienda por el país.

Ya uno se espera cualquier cosa de la masa votante, pero Trump cambia de narrativa cada semana sobre el coronavirus. Desde luego en un buen lugar no le ha dejado.

Hiervan
1 respuesta
YokeseS

#57 y que va a decir, le comen el terrno en todos los aspectos. veremos a ver que paso utiliza eeuu contra china para debilitarla economicamente, y si el resto de naciones le sigen, dependemos de china basicamente asi que. no se si llegara a ser posible, no me imagino una china bloqueada por los mismos de siempre, eso si que seria peligroso xD

Drakea

Todo el mundo está diciendo que Trumpo está usando a China de cabeza de turco para tapar su gestión, y yo creo que es al revés: que Trump está utilizando el corona y su gestión como cabeza de turco para avanzar en su guerra a China.

#55 Biden también es anti-China iirc. La política exterior de USA trasciende a la marioneta que llega a la Casa Blanca creo yo.

2 respuestas
A

#4 si fuera cualquier otro gobierno me lo creería, pero del desgobierno de Trump simplemente es otra cortina de humo para echar balones fuera.

Recordemos que estados unidos no tiene representante ante la who porque cierto umpalumpa no ha tenido los Santos cojones de nombrar uno en 3 años.

La forma de hacer política del payaso de Trump consiste en crear un enemigo, los inmigrantes, los malvados que usan y obligan el uso de mascarillas, los de blm, los hippies de california... Obviamente ahora es china, después de que le lamiera el ojete a Xi los primeros meses del año.
https://www.politico.com/news/2020/04/15/trump-china-coronavirus-188736

#59 arriba tienes los besos negros a Xi por parte de Trump cuando no había que tener una cabeza de turco, porque seguramente sus hijos estaban aprovechando la situación ventajosa para llegar a tratos comerciales.

La mayoría del país es antichina, por eso aún que el presidente este con sus chanchullos, el ejército está tocando se las pelotas en el mar de China, alrededor de las islas artificiales que han creado.

Encima gracias a la pésima gestión de Trump, China ha salido de la pandemia como el Salvador del mundo mientras que la posición americana ha caído en barrena.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • djamb
  • quetzalcube
  • kraqen
  • Drakea
  • Hiervan
  • Netzach