¿Como estáis viviendo y como creeis que es adecuado vivir ahora?

microxarth

Hola, quería preguntar, por ver opiniones de la gente, que como estáis viviendo ahora, ¿Que medidas habéis tomado en vuestra vida personal?¿Que hacíais antes y no ahora?¿Que ha cambiado en vuestra vida?

Yo tengo amigos que viven casi como si fuesen normal (es decir, quedan con amigos de forma recurrente y socializan asiduamente y de vez en cuando hacen incluso reuniones de 7 u 8 personas y cosas así) pero llevando mascarillas al salir a la calle, comprarr, etc (aunque en las reunions pues no) y con las restricciones de que no hay discotecas y cosas así. Y también tengo amigos que han empezado a no salir casi nada (una amiga por ejemplo me contó que salió ella sola a la playa y se puso sola en unas rocas y ya), o que han restringido a unas pocas personas (o una sola) sus contactos sociales, como por ejemplo solo ver a pareja y a algún amigo íntimo, y hasta otro amigo me contó que en su piso han puesto la norma de que no van a salir por ahí, van a estar entre ellos solo, y 2 de ellos solo verán a su pareja, y se van a montar un gimnasio en el piso.

¿En que posición os encontráis vosotros de estos 2 extremos y por qué? ¿Crees que es adecuado vivir como vives ahora?¿Por que?(No hace falta contestar a estas preguntas específicamente, es solo para hacer cómo una síntesis de que información busco con este post)

wajaromau

Ahora mismo me comen la polla las medidas trabajo sin distancia de seguridad e interacciono con mas de 100 personas diariamente y sin que mi jefe me de la proteccion necesaria lo peor de todo es que mi jefe es la consejeria de educacion de andalucia asi que imaginate como esta la cosa.

Estas que luego no hago vida social, viajo y hago lo que me de la gana si lo voy a pillar si o si en el trabajo. Si me mandan a confinarme voluntariamente lo hare, pero hasta que eso no pase, si los de arriba se la pelan a mi mas.

5 6 respuestas
microxarth

#2 no te voy a negar que la gestión que hay en españa es una mierda. Yo me he puesto malo, y al llamar al médico me han dicho, ibrupofeno, cita para el lunes, si estás igual o mejor damos tratamiento y solo hacemos test si empeoras. Pues normal que luego haya tantos contagios, si no detectamos los casos que deberíamos aislar... pues no es 100% culpa de las personas como algunos quieren hacer ver (yo la verdad que este verano he tenido la posibilidad de mantener distancia social de forma estricta y aun así entiendo tus razones)

Edit: Aunque en realidad como dicen más abajo si que es verdad que no debería estar justificado salir y exponer a los demás

tute07011988

Vida social 0 desde no sé cuándo. Si lo cojo y pongo en serio peligro a la gente con la que convivo que sea por salir para las obligaciones, pero no por estar en una puta terraza durante horas como un anormal o de visitas.

17 3 respuestas
B

#2 Así nos va.

3
HeXaN

Pues vivo como siempre, la verdad. Si encarta salir, salgo; si no, pues no.

1 1 respuesta
MaTrIx

#2 y como tu te expones, te tira de la polla exponer a los demás. Muy bien.

7 1 respuesta
wajaromau

#7 La culpa al de arriba.

1
michi

#6 Hace muchos años que no sale la encarta, te encuentras bien?

1 1 respuesta
B

Yo hago lo que me da la gana, lo que me sale de los cojones.

lance10

Bien la verdad, juego 8h diarias,luego 5h para ver anime y si salgo es para hace deporte,aqui en Málaga parece q nos la pela el virus y los guiris más aún,en verano todo el mundo con mascarillas y yo sudando como un guarro muriendome de calor.

1 respuesta
D

Morfeo en Matrix dice que el cuerpo no puede vivir sin la mente, ¿tú crees que la mente pueda vivir sin el cuerpo?

zamora

Mi vida giraba en torno a socializar, conocer gente e ir a aglomeraciones musicales/deportivas/eroticofestivas.

Te podrás imaginar que ha sido el peor año de mi vida.
A ver si nos morimos todos de una puta vez :kissing_heart:

1 1 respuesta
azteca

Yo tranquilito en casita con mi pareja, salimos para ir d cenas con amigos y poco más aparte del trabajo claro.

Chewirl

Pues como si no existiera el covid, cuando llegó el covid nos pusieron mas horas de trabajo, nada de teletrabajo (es imposible en mi profesión) y desde el día uno de pandemia currando, cuando me fui de vacaciones en agosto hice lo que me dio la gana y fui a donde quise, aviones, aeropuertos, Canarias, Málaga, Madrid, Andorra.... Total el mismo covid que podría pillar viajando lo puedo pillar currando 💁‍♂️

1 respuesta
HeXaN

#9 Desde el 98 estoy jodido.

3
B

Tratando de ver sólo a la gente más cercana posible y evitando grupos a toda costa. De ahí que ninguno de mis familiares ni amigos cercanos hayamos pillado el bicho.

La verdad me produce náuseas ver grupos de 10-20 personas en Instagram subiendo historias en la costa y mierdas varias tal y como está la situación, el retraso mental en España es de proporciones bíblicas.

Y mejor no hablemos de los panchitos chupando del mismo vaso todos.

1 respuesta
microxarth

#17 En verdad tienes toda la razón, la situación es distinta y eso debería hacer que tomemos acciones distintas para que no se descontrole de nuevo todo, por que pronto nos vamos a quedar en la mierda de nuevo a este paso, la segunda ola cada vez es más grande ahora mismo... así que

1
Yuzu

Hago más o menos la misma vida que hacía antes de la pandemia. Salir poco porque soy un puto friki y si salgo (me pongo la mascarilla aunque me joda) pues suelo hacer lo mismo.

RaDiuM

De pasta al día como siempre, pero vivo fuera de España y aquí no ha cambiado nada prácticamente, todo bien

ekOO

Me piré de España allá por febrero, un mes antes de que todo estallara. Donde vivo no afectó tanto la primera ola, así que en ese sentido más o menos bien. Obviamente he echado en falta lo de un verano normal con vacaciones y playa, así como haber visitado a la familia y amigos. En el aspecto laboral varios proyectos importantes han sido cancelados, aunque aquí seguimos. Y ahora sí parece que la segunda ola está pegando fuerte por estos lares, así que veremos cómo se desarrolla.

B

No hay que ir más lejos de #2 para entender por qué en España nos ha ido tan mal.

"Mi jefe no hace na, así que yo sudo la poya y si lo esparzo pues que se jodan los demás"

Ahí vamos en el top1 mundial de: muertos por millón, pérdida económica.
Y lo peor de todo: la culpa si le preguntas dirá que es "del jefe", a que sí, #2.

Pues así está media España, país egoísta, individualista y con 0 concepto de colectivismo.

9
Lauu

#2 más de lo mismo solo que cada día interactuó con una media de 400 personas distintas y cada uno de un lugar diferente

Tholgar

#1 Yo vivo exáctamente igual que antes, lo único que hago es ponerme la mascarilla cuando salgo a la calle, es la única diferencia.

1
Belerum

#4 Ya estaria.

microxarth

#4 Yo he adoptado la misma actitud la verdad, hasta quería entrenar en un gimnasio pero paso, me compraré el material o a las malas iré a uno a las 6 de la mañana cuando esté vacío, no hay que tentar a la suerte, y ademas también es lo suyo hacer esto para no contribuir más a que el pico se haga mayor, que luego si la única solución es confinar lo paga todo el país o región confinada.
#11 Si, tengo varios amigos por Málaga y ver sus cuentas de instagram es ver constantes reuniones de gente en terrazas...
#13 Y como lo has llevado? Está claro que mal por como has escrito el mensaje, pero si no te es molestia contar como pueden haber sido tus días... Seguro que algunos empatizamos contigo
#15 Que chungo la verdad... Muchos trabajos es que a mi ni se me ocurriría como hacer que se puedan desempeñar sin riesgo

Sphere

Yo no entiendo por que le estáis tirando mierda a #2 cuando su reacción es normal.

Cuando te inflas a cumplir a rajatabla las medidas privándote de muchos gustos para luego ver cómo en el trabajo no te dan alternativas para reducir tu exposición o la de subnormales que no respetan absolutamente nada y se saltan todas las normas mientras los policías y el gobierno pasan de endurecer los castigos pues... uno se termina cansando.

Yo voy a seguir llevando mi mascarilla religiosamente y evitando exposición innecesaria, pero ni de coña voy a seguir autoconfinandome tanto como antes y si me apetece darme un gusto me lo daré.

1 1 respuesta
wajaromau

#27 Exacto yo en Marzo cumpli mi confinamiento a rajatabla y luego siempre comida para llevar apenas he estado en bares y luego llego al trabajo y la junta de andalucia dice que me peine, que me compre mi equipo de proteccion, luego todos los dias infectados que se la pimpla y salen donde le da la gana, la policia ni una puta multa, la CA pasando de restricciones necesarias.

Pero ey que el malo soy yo cuando soy el ultimo eslabon de la cadena, pues como dices llega un punto que te importa un pimiento y mas cuando estas en line de fuego y nadie hace nada por ti pues a chuparla duro.

1 respuesta
ReibenN

No ha variado mucho la verdad.

Salgo a cenar o comer por ahí, a andar en bici , en mi equipo de basket estamos entrenando con contacto y se espera empezar la competición... hasta he hecho una barbacoa con gente un día.

Kaiserlau

básicamente #4

1

Usuarios habituales