¿Cómo haréis las reuniones familiares éstas navidades con coronavirus?

TripyLSD

Se acercan las tradicionales cenas y comidas de nochebuena, navidad, fin de año y demás feria y hay que estar al loro.
La OMS pide evitar las grandes reuniones familiares, y evitar en la mayor medida de la posible contacto con gente externa a la unidad familiar que convive junta por miedo a provocar una nueva oleada después de las fiestas, justo cuando comenzamos a ver notables descensos en el número de infecciones.

Por ahora se estima que sigan las mismas restricciones.

¿Qué planes estáis elaborando al respecto?
¿Vuestra familia está concienciada y está poniendo límites o parece hacer caso omiso, inluso saltándose algunas restricciones como número de invitados en casa?

1
B

yo basicamente voy quedarme fuera del pais estas navidades, nada de bajar a ver a la familia, para evitar todo lo posible el contacto masivo durante el viaje y luego todo el follon de cuarentena y demás

2 2 respuestas
Ilore

En mi familia nos estamos planteando dos opciones:

A) No reunirnos, este año cada uno en su casa. Fin.

B ) Distribuirnos a lo largo de las diferentes reuniones familiares (nochebuena, navidad, nochevieja, año nuevo, etc...) para no superar los 6 miembros en cada reunión. Es decir, un día cenan unos con otros, y otro día otros. Aunque es un (peligroso) jaleo, por lo que seguramente hagamos la A).

1 respuesta
Roofbreaker

Lo gracioso van a ser las cenas de empresa antes de las reuniones familiares.... personalmente no me desplazaré a ver a la family, como han comentado en #2 quiero evitar riesgo durante desplazamiento y demás.

2 respuestas
Iree7

Este año no habrá reunión familiar. Cenaremos por separado y nos felicitaremos las fiestas por teléfono o nos acercaremos a la puerta de mis abuelos con mascarilla. Prefiero no pasar estas navidades con ellos, que pasar estas y no volver a pasar ninguna más porque se contagien. Flipo a diario con la gente que sigue pensando en hacer reuniones familiares, cuando en esas circunstancias se producen muchísimos contagios.

3
Fyn4r

No hablé con nadie, pero asumo que haremos lo mismo de siempre 100% xd

Divaka

Este año no va a ser para nada diferente que el anterior. Seremos aproximadamente 10-12 durante la nochebuena y unos 6 en Nochevieja. Todo en orden.

HeXaN

Me da que no haremos ninguna.

Diaazz

En mi familia vamos a comprar los tests por saliva estos para pasar el 24,25,26 (San Esteban) juntos sin problema y fin de año con colegas

1 respuesta
SwarkO1

Lo estamos planteando aun, pero serán mas pequeñas de lo normal y en vez de juntarnos con tios, primos y demás serán solamente con padres y hermanos

Josepelines

Pues asi, ya tengo 10 comprados, 2 mas pequeños para los peques.

2 1 respuesta
B

Digo yo que no pasará nada porque un año no se reúnan las familias, que es una cena de ocio, no la recogida de la fresa... :rolling_eyes:

#11 Está ese traje para una buena vomitona infantil xDDD

2
itonny

Este año na de na. Paso de pillar aeropuerto en estas fechas (que probablemente estará masificado) y pasarles el bicho a la familia

#16 Creeme que el menor de los problemas son las cenas familiares xD, a ver si sois tan "estrictos" con otros temas.

1
reiker-ct

#9 mas info de eso?

1 respuesta
AikonCWD

Pues nos reuniremos toda la familia como cada año y montaremos un fiestón.

1 2 respuestas
B

#15 A ver si con un poco de suerte os pilla la poli :)

1 1 respuesta
B

Navidad y nochebuena pues somos 7 personas. A ver si Montero permite que los niños menores de 8 años no cuenten.
El planteamiento es quedar temprano para Nochebuena y no irnos muy tarde.
En vez de quedarnos hasta las 3-4 am como hacíamos, pues a las 12pm fuera, pero quedando sobre las 5 y pasar la tarde juntos.

Nochevieja está en el aire pues en este día si nos juntábamos más de 20 personas y habrá que ver como acortamos.

Syuk

Cada uno en su casa.

Mi pareja es de riesgo, mi suegra de riesgo, mi cuñado trabaja de conserje en un instituto...
No queremos llevarnos luego las manos a la cabeza si ocurre algo malo y preguntarnos "cómo ha podido pasar?". Que si ocurre por un contagio ajeno pues habrá que sobrellevar el tema, pero no vivir con la culpa.

8 1 respuesta
pardier

10
AikonCWD

#16 Que va, hay 2 polis en la familia y tenemos salvoconducto xd

2 respuestas
Diaazz

#14 Los tests por saliva se pueden comprar online sin problema si te refieres a eso

1 respuesta
B

#20 ¿Eres consciente de que estás sacando pecho de que vas a hacer algo que sabes que puede resultar en algo tan grave como la muerte de algún familiar y/o desconocidos? Porque que esté mofándose de algo tan grave un chaval de 15 años, pues bueno, no tiene conocimiento el pobre, pero tú ya pasaste el umbral de niñato hace años. Cuidado no te vayas a quedar en mero cretino.

1 1 respuesta
reiker-ct

#21 vale, me he informado y no se hacen en casa como tal, ya que igualmente tienen que ver los resultados en un laboratorio

1 respuesta
privet

No se celebra nada y solucionado, no hay necesidad

R

Este año la unidad familiar solamente, vamos, los que vivimos en casa. Otro año será, que por no reunirnos un año no pasa nada... Y si lo pensáis es hasta mejor, porque en muchas ocasiones son reuniones a las que acude gente que ni se sabe de ellos durante el resto del año.

1
Nanna

Supongo que lo mismo de siempre, que es poca cosa.

Diaazz

#23 Hombre has de llevarlo a una clínica privada obvio, aunque la mayoria van a fingir síntomas para que les hagan la prueba por la cara XDDD

Overwatch

Esto poco importa, al final los jovenes se van a juntar cientos en fin de año para drogarse y beber... luego volverán a sus casas y le pasaran el virus a los padres.

2 respuestas
CrIpI

yo ya he avisado que no iré a ninguna

cournichon

nosotros vamos a teletrabajar durante la semana anterior a Navidades, y extremar las precauciones y evitar cualquier contacto externo durante esos días, simulando una cuarentena de 9-10 días, para poder ir con un mínimo de garantías a pasar las fiestas con el núcleo familiar. limitar las celebraciones a este núcleo (padres, abuelos y hermanos)

una vez allí limitar el máximo posible los contactos con el exterior

Usuarios habituales