¿Cómo de posible veis una segunda cuarentena y vuelta a fase 0?

B

Lo que empezó siendo un runrun típico de los que se enfundan el sombrero de papel de plata a la mínima de cambio cada vez se está convirtiendo en algo más comentado en mi circulo social. Parece ser que mucha gente coincide en que dentro de poco vamos a tener otra cuarentena, pasado el verano, y que nos vamos a comer otros ricos meses encerrados en casa.

He oído a gente incluso hablando de que hay cepas del virus más resistentes y todo eso. No estoy muy al día del covid-19, no me gusta deprimirme.

La verdad es que viendo como está el panorama a nivel internacional, tiene pinta de que el primer ensayo que se haga de abrir fronteras se convierta en una bomba de racimo y volvamos a tener brotes por todos lados.

¿Qué opináis?

RegistradoX

Lo que está claro que hasta que no haya una vacuna, esto es una incertidumbre constante.

24
Jorgew

A mi me han quedado varios juegos sin acabar, me venia bien otra de estas.

22
1 comentario moderado
leo27

En mi humilde opinión no estaría mal otra cuarentena que haga que algunos no nos sintamos mal por estar un par de meses rascándonos los genitales delante del PC.
Saludos a ti también Darmian.

aNNFFF

Yo voy bien de papel higienico y latas de judias, con un pequeño mini abastecimiento, tiro otros cuatro meses y a campear tan ricamente.

B

ojala, veo a la gente demasiado contenta por la calle, contagiandose unos a otros. a ver si los joden de nuevo y los meten de nuevo un par de mesecitos.

2 1 respuesta
zazgan

100%

Quien lo haya pasado a currar y quien no casa.

Ilore

Si hay otro rebrote lo ocultarán todo lo posible y no habrá nueva cuarentena. Pedrito Handsome pondría en peligro el Falcón.

Dredston

Yo creo que en cuanto se acabe el verano nos vamos a la mierda, este invierno lo pasamos encerrados

9
Ryok

Que están haciendo creer a la población que la cosa está pasando cuando la realidad es que están intentando no paralizar el país para que el hostión económico que se viene no hunda al PSOE en la miseria después de lo evidentemente mal que está gestionando el asunto, junto a intentar no saturar la sanidad pública; que es principalmente lo que se busca con esta desescalada.

La realidad es que la gente es tan lerda que los contagios van a volver a subir de manera exponencial, sobre todo después de verano porque España vive del turismo y van a intentar explotar las vacaciones de cualquier forma posible, y cuando llegue septiembre u octubre otra vez encerrados. Aunque llegue la vacuna el virus se va a quedar aquí porque no nos van a llegar 50 millones de vacunas del tirón sumado a que siempre va a haber subnormales que no se vacunen por Bill Gates y el 5G, por lo que esa gente lo mantendrá hasta que el virus mute y tengamos que estar desarrollando vacunas nuevas cada año como ocurre con la gripe.

6
B

Estan volviendo a subir en todo el mundo y mientras aqui sin hacer test en los aeropuertos ni antes ni despues ni hostias.
El 28 viene el orgullo.

No se podia volver a saber

12
M

Cuando al Gobierno le interese volveremos a tener rebrote y por ende confinamiento. Ahora en verano no porque no interesa, cuando se marche el turismo ya volverán a ponerlo.

4
Kassie

hasta septiembre via libre, que hay que hacer turismo, luego ya de vuelta a la cueva

1
M

Otra cuarentena y volver a fase 0 ninguna posibilidad,ya nos engañaron y jodieron bastante,no lo volverán a hacer

arkoni

No habrá confinamiento de nuevo, más que nada porque ya estamos en una situación económica de mierda, como para agravarla aún más

2 1 respuesta
SeeK

Yo aún no he acabado con esta cuarentena 😮

lxn_

Creo que dependerá de la evolución del virus, parece que se está haciendo menos agresivo. Si no tenemos esa suerte pues evidentemente no se podrá saber otra vez.

1 respuesta
kingsora

10%

HeXaN

Ahora que se ha visto que, estando los hospitales preparados, no es más que una gripe, no va a haber segunda cuarentena.

Menos aún con la bajada de agresividad que ha ido presentado el virus a lo largo del tiempo.

4 respuestas
Cryoned

De haber nuevas cuarentenas, serán locales o por regiones. El país entero me parece muy dificil.

1 respuesta
Kaiserlau

Ya veremos que pasa cuando vuelva el frio y se reseque mas el ambiente. Sobre todo en zonas del interior. Confinamiento, lo dudo mucho.

_Snatch_

Yo estoy esperando la siguiente le e cogido el gusto a estar encerrado sin salir.

danyes2000

Los que peor lo tienen son mallorca y las zonas de turismo cuando se llemen de alemanes e ingleses borrachos haciendo lo que les sale de los huevos como siempre.En 4 dias una plaga que riete tu de las pelis de zombies

Chefoxs

Todo el mundo en la discoteca ayer.
Madre mía instagram.

2
The_elovator

1.- Antes, acabamos en la mierda, porque no tomamos ninguna precaución, y el virus penetró en nuestro país y se propagó, sumiéndonos en la miseria. Lo veíamos de lejos y muchos decían que no pasaba nada, y en aquel entonces, la propagación de la enfermedad en el mundo era menor que la actual.

2.- Estamos en la misma situación o peor, ahora, el resto de países, están peor, hay mas infectados en el mundo, y por tanto es mas probable que vuelva a entrar y/o propagarse por esa gente que entra, pero es que, hay que sumar, que países con un seguimiento y una prevención mejores que lo que estamos haciendo aquí, están aumentando peligrosamente su número de casos, y algunos teniendo rebrotes como Corea del Sur.

Entonces, que alguien me explique, que con mas infectados en el mundo, abriéndonos al turismo sin protección, sin prevención y sin normas claras, y sin un plan en caso de que haya un nuevo gran rebrote, como va a acabar esto bien, si hasta aquellos países que actuaron bien y a tiempo están viendo como crecen sus casos, decidme, ¿Que va a pasar aquí?, y a eso, sumemosle que la gente ya está como si se hubiera pasado todo y no volviera a ocurrir, como si hubiéramos cumplido un castigo o algo así y ya no puede volver a pasar. Ah si, y mencionar que el estudio que se hizo desde el gobierno, dijo que aproximadamente el 5% de la población ha pasado la enfermedad, osea, que ni siquiera hay inmunidad de grupo ni nada por el estilo, aun hay un 95% de la población potencialmente infectable.

Nos vamos al hoyo.

1 respuesta
Raylan

Solo hay que mirar a nuestro alrededor.

1 3 respuestas
The_elovator

#27 Ya estamos con los capitanes a posteriori.

M

#16 ,+1, yo no entiendo la gente en qué tipo de realidad paralela vive, otra cuarentena no la aguanta nuestra economía, si ya está ha dejado al país temblando...

Recordemos que la cuarentena es simple y llanamente para que no haya colapso de la sanidad, no para eliminar al virus.

Saludos.

1 respuesta
Syuk

#27 Nosotros tendremos como mucho, algún caso aislado de un casi imposible rebrote.

Si ocurriese, tenemos lista la mejor sanidad del mundo con los más y mejores preparados para ello.

No hay datos que puedan preveer que un rebrote pase. Y en caso extremo de volver a estar en casa encerrados, tan sólo habría que aplaudir a las 8 para que la gente se cure.

Lo de llevar mascarilla, juntar a los críos en el parque y petar los locales de baile así como el viajar el día 1 del desconfinamiento, no es culpa nuestra, sino del gobierno.

5

Usuarios habituales