Compras de material sanitario. ¿Robo o estúpidos?

Soy_ZdRaVo

Viendo como en los últimos días han ido apareciendo noticias sobre como nuestros queridos líderes han gestionado la compra de mascarillas, tests, y demás material sanitario me ha parecido conveniente ir recopilando las noticias sobre las distintas GRANDES GESTIONES (Grande-Marlaska seal of approval)

1) SANIDAD PAGÓ AL DOBLE DEL PRECIO DE MERCADO LOS BASTONCILLOS PARA LOS TEST. COMPRANDO ESTOS A UNA ASESORIA LEGAL SIN ACTIVIDAD NI EMPLEADOS.

2) SANIDAD PAGA 5 VECES MAS POR LOS TESTS QUE LO QUE LOS PROPIOS COMERCIALES DE LA EMPRESA IBAN PIDIENDO

3) ESOS TESTS SON COMPRADOS A UNA EMPRESA DE PARAFARMACIAS ENTREGÁNDOLES 10 VECES SU FACTURACIÓN ANUAL POR ESTE PEDIDO. Todo normal

4) EL CONTRATO CON ESTA PARAFARMACIA SE FIRMÓ ANTES DE TENER LICENCIA PARA OPERAR DENTRO DEL SECTOR FARMACEÚTICO

5) EL CONTRATO SE FIRMÓ SIN QUE LOS EXPERTOS QUE ASESORAN AL GOBIERNO DIERAN EL VISTO BUENO.

6) SANIDAD COMPRA 144 RESPIRADORES A UNA EMPRESA SIN LICENCIA PARA ELLO Y... SORPRESA, NO LES SIRVE.

Recordemos que SEAT y otras empresas han cerrado sus líneas de producción de respiradores por falta de demanda.

7) EL GOBIERNO ADELANTÓ DINERO POR UNAS MASCARILLAS DEFECTUOSAS. ¿QUIÉN SERÍA EL INTERMEDIARIO?

8) PUES EN ESTA OTRA OPERACIÓN, OBVIAMENTE ALGUIEN DEL ENTORNO DEL PSOE.

9) LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE NO TENEMOS QUE PREOCUPARNOS. VALE QUE NO SE ESTÉ CUMPLIENDO CON LA LEY DE TRANSPARENCIA Y NO SEPAMOS AL 100% DE QUIEN SON LAS EMPRESAS QUE SE LLEVAN LOS CONTRATOS, PERO EL PORTAL NO ESTÁ CERRADO, SOLO PARALIZADO, SIN ACTIVIDAD E INACCESIBLE.

  • Ladrones
  • Estúpidos
  • Ambas cosas
  • yo que sé tete

Sentiros libres de hacerme llegar mas noticias y vamos haciendo un seguimiento.

27
Usopp

Yo creo que dependiendo del caso, pero que los han tangado es seguro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2 Hay algunos que tienen su pase, puede ser mala suerte, prisas. Pero el de lso 4.2M a una asesoria sin actividad ni empleados... difícil defender que solo son tontos ahí.

4
B

Robo cometido por estúpidos.

Por cierto, han sido esos twits verificados por mi verificadora de bulos favorita, Newtral ™?

1
perche

hay que estar unidos ahora zdravo, no seas oportunista.

10
Cryoned

se me hinchan la vena del cuello y la de la frente con estas cosas.

se puede entender que con algunas cosas que vayan como pollos sin cabeza en un mercado que desconocen y alocado por todo el planeta en competencia y que el dinero, 5 o 50 millones no sea una prioridad para racanear porque luego se lía pardísima si es al revés en plan "el gobierno no compró X test porque no quería pagar Y"

es una situación de pierdes/pierdes a no ser que salga todo perfecto.

Pero es que incluso con eso, está lleno de actuaciones que no hay por dónde cogerlas.

11 1 respuesta
denimH

EDIT. Mejor borro lo que he puesto que igual me llevan preso viendo como el está el patio.

Mar5ca1no7

Saludos a la guardia civil, marlaska y ana pastor.

1
Nanna

No te creo hasta que no me lo confirme Newtral.

5
Z

Pillo sitio en futura prueba para tu condena por delito de odio

Overwatch

No se si divulgar esto puede ser considerado delito con la nueva ley. Me extraña pero no me sorprenderia ya que lo pueden considerar fake news y te vas a la carcel.

nizku

No es momento de hacer politica ni soltar bulos de ultraderecha, es momento de estar unidos y apoyar al gobierno.

24 2 respuestas
M

Nunca hay tontos si no hay listos,así que
Gobierno estúpido,
Proveedores estafadores

2
Karch

lo del ministerio de sanidad es de traca, no se porque le dan tanta responsabilidad siendo un ministerio tan menor (1000 enpleados), no deberian gestionar nada porque se esta viendo que son unos inutiles, espero que dimitan

#12 precisamente esta fiscalizacion lo que deberia estar haciendo la oposicion y no llorando sobre veenezuela y el regimen castronarcochavista comunista

lo que pasa es que saldrian salpicados todos 😅

Riip

Ya lo dije en el coronachat. Cualquier licitación publica de suministro o servicios que supere los 18.000€ ha de salir a concurso público según la legislación y en toda licitación se piden las cuentas y el nivel de riesgo del posible adjudicatario.

Supongamos que dada la situación actual esto no es posible y no se pueda realizar este tender, que podría durar 3 meses fácilmente, el requisito de conocer la capacidad financiera es imprescindible independientemente.

Lo que han hecho ha sido elegir a algún conocido sin experiencia en la operación en si, sacando tajada Ambas partes y claro, de la inexperiencia surge el fracaso

1
DunedainBF

Es escandaloso, pero la medida tiene un impacto mínimo en la sociedad. La enorme mayoría de la población desconoce la gravedad y dimensión de las cagadas y los que han leído al respecto tardan poco en ignorarlo y desviar la atención a la oposición.

1 respuesta
B

En resumen el PSOE y sus chiringuitos se han metido en el bolsillo la mitad del dinero empleado para material sanitario. Dinero que seguramente estén usando ya para lavar su imagen a expensas del rescate que irá la mitad para lo mismo.

3
covaga

que mas da, pueden morir 1 millon de personas o regalar millones y millones, no van a dimitir ni tener represalias.

Bienvenido a Ehpañistan

E

1) oferta demanda
2) oferta demanda
3) irrelevante
4) trámite abreviado
5) trámite abreviado
6) trámite abreviado
7) nos han tangado los chinos
8) habladurías
9) trámite abreviado

Es fácilmente justificable saltarse la ley de transparencia ante un estado de alarma.
No vas a estar tres meses de burrocracia cuando necesitas soluciones ya.

Han querido dotarnos del mejor material y ahí los oportunistas han hecho su agosto, mala gente los proveedores.

1 respuesta
Riip

Veamos, recopilación de empresas que ha utilizado el gobierno como intermediarios, siendo adjudicatarios de contratos por valor de 24,5M€:

  • Asesoría laboral de Málaga --> sin trabajadores y con perdidas en 2018 de 318 € --> Se le adjudica un contrato de 4,2 M€
  • Empresa cosmética --> Facturación anual de 2,5M€ --> resulta adjudicataria de un contrato de 17M€
  • Fabricación de elementos de yeso para la construcción --> Facturación desconocida debido a que se creo hace un año --> Adjudicado contrato de 3,3M€

Qué sacamos en conclusión?:

  1. Son empresas que no están relacionadas con el sector farmáceutico
  2. Apenas solvencia financiera. Hay dos que ni siquiera tienen empleados LOL
  3. Se les adjudicaron contratos que multiplican su facturación en hasta 7 veces como en el segundo caso

Para los que vengan a defender que los que han tangado al gobierno han sido los proveedores en China.

Sacad vuestras propias conclusiones de quién roba a quién

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo
#19el_jomer:

Es fácilmente justificable saltarse la ley de transparencia ante un estado de alarma.
No vas a estar tres meses de burrocracia cuando necesitas soluciones ya.

`

La ley de transparencia y el procedimiento abrviado son cosas distintas.

Contratar con empresas de yeso y asesorías legales también.

1 respuesta
E

#20 irrelevantes los 3 puntos, se les contrató como intermediarios no como proveedores.

#22
La ley de transparencia y sus plazos no se pueden cumplir ante un estado de alarma.

Es vital actuar con urgencia tirando del trámite abreviado, que viene a ser hacer lo mismo pero sin lanzar pliego, confiando en tu proveedor ya validado por licitación anterior. Lo cual muchas veces es una putada porque te condena a un proveedor con el que posiblemente no estés nada contento.

Eso para mí es lo más criticable. Debieron pedir material a su proveedor habitual.

Supongo que podrán justificar con mails que lo intentaron y no se pudo.

Y ante eso no te queda otra que confiar en quien te ofrece la solución.

2 respuestas
KirK

Menudo cáncer es la administración pública y los políticos.

3
PaPa

Ladrones ellos y estupidos nosotros por que siempre se repite lo mismo.

Microzaa

#21

Por desgracia, tienes toda la razón, si mañana se celebrasen elecciones, Pedrito probablemente seguiria siendo el más votado.
Que la gente sea tan ciega, que los politicos asuman cero responsabilidad y que tú te alegres de ello, eso si es para llorar...

1 respuesta
Xetroz

Que uno pueda pensar a estas alturas que esto no es un robo es de ser indigente mental la verdad.

Kenderr

Una mayoría de ineptos junto a algunos ladrones.

HoRTeL

Los únicos tontos somos nosotros que consentimos que nos roben y nos tomen el pelo una y otra vez.

1 comentario moderado

Usuarios habituales