Compras de material sanitario. ¿Robo o estúpidos?

zodk

Y parecía tonto el filósofo.

B4lrog

Esto es común en todas las administraciones públicas, cuando el dinero no es tuyo no te duele, los proveedores de servicios lo saben y aprovechan para sangrar a la administración. Por ejemplo, cualquier obra que se pueda ver en cualquier ayuntamiento va a estar presupuestada cinco veces por encima de su coste.

Por otro lado están los amiguismos y tráficos de influencias que existirán detrás de todas estas operaciones. En muchos casos los proveedores de servicios saben incluso que no van a cobrar en dinero, sino en rebajas fiscales y otros mecanismos que la administración les ofrece (legalmente o no) como pago. A todo esto le sumas una situación excepcional que afecta a la oferta y la demanda y ya tienes el cóctel perfecto.

Si se controlara con lupa todo el gasto de todos los fondos públicos, nos sorprendería cuantas cosas se podrían arreglar con la suma total... unos millones de euros despilfarrados son sólo otra gota en el mar de la gestión de lo público.
En resumen, ambas cosas: ladrones y estúpidos. Estas noticias impactan mucho en la situación actual, pero unos millones de euros no son dinero en comparación con lo que se pierde cada día en malas gestiones.

1
Lexor

#6 mercado que desconocen? si china es nuestro mejor socio comercial si mal no recuerdo
hasta en eso se colaron

kraqen

Todo esto huele a bulo. Reportaditos al Ministerio de la Verdad para que os monitoricen de cerca y no generéis más desafección con el gobierno.

#1Soy_ZdRaVo:

2) SANIDAD PAGA 5 VECES MAS POR LOS TESTS QUE LO QUE LOS PROPIOS COMERCIALES DE LA EMPRESA IBAN PIDIENDO

Justo el precio que decía el doctor Gaona:

1
B

#12 me alegro de que alguien haya dicho esto, asi se puede poner de ejemplo de lo que es no entender nada.

Precisamente este tipo de criticas son las que hay que hacer, en lugar de hablar de socialcomunismo, venezuela, chaquetas de zara, este fue a la publica y esta a la privada...

1 respuesta
B

Yo no tengo ni idea de como funcionan estas cosas pero no seria mas fácil y normal que el presidente del gobierno tuviera linea directa con altos cargos del gobierno chino y estos le proporcionaran intermediarios de confianza para comprar los productos.
Aunque nos sangraran en los precios y se llevaran su comisión seria mejor que pagar a un "escayolista".

quickkk

Le he dado a estúpidos sin leer lo de ambas cosas

fuck

Riip

#23 es precisamente lo que he puesto en el primer párrafo, que lo hayas ignorado es cosa tuya

Y no es irrelevante porque no dejas tanto dinero en empresas que tienen 0 conocimiento de cómo funciona la gestión de estas compras y facturación irrisoria

Defiéndelo como quieras, cualquiera que se dedique a esto sabe que las cosas no se hacen así

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 que la ley de transparencia no regula plazos de contrataciones, pliegos o concursos. Deja de dar lecciones sin saber lo básico pls

1 respuesta
XarevoK

Mejor que nos roben estos a que nos roben los fachas.

S

Haz que pase.

GraffKid

Me emociona tener unos políticos tan buena gente y tan honrados, me llena de orgullo y satisfacción.

Pd: ahora vais y en las próximas elecciones volvéis a votar.

1
nizku

#35 Bien dicho camarada, que el gran líder critique día si día también las actuaciones de una empresa, ademas sin usar apenas falacias, no significa que no pueda consumir libremente de esta.
O que grandes defensores de la sanidad publica y del estatismo mas sectario luego decidan para su persona hacer todo lo contrario no supone la mas minima hipocresía.
Habrase visto estos fachas!

1 respuesta
Lexor

@varuk que tal te encuentras? que se hace raro no verte por aqui, a ver si nos das tu punto de vista d la situacion ome

1 respuesta
Nirfel

Aquí la gente no se da cuenta de que los políticos deben de ser castigados incluso por errores involuntarios.

Que esta muriendo gente.

Un cirujano con un alto % de fallecidos en operaciones es inhabilitado.

#44 Varuk desde que le hicimos llorar por promocionar el 8M ya no se mete en el tema del Coronavirus.

1
B

#43 en la tercera palabra ya patinaste.

Cuando pase la pandemia podéis volver a vuestras niñerías de que si este lleva chaqueta de zara, el otro se confundió al nombrar una obra de Kant, o aquel se hace una foto de postureo en un despacho sin lampara ni ordenador, en lugar de fijaros en las cuestiones de fondo (como las que se comentan en este hilo) y ya me parecerá solamente asquerosa ese tipo de "política".

Pero en la situación actual lo que me parece es que con estas tonterías entre todos se está contribuyendo a que muera más gente y a que tengamos que estar todos varios meses encerrados en casa en lugar de unas pocas semanas.

1 respuesta
GrimMcSlam

No me puedo creer que se pongan a robar con la que está cayendo.

Espero que los ministros justifiquen todas y cada una de las operaciones cuando salgan de nuevo a hablar.

Que puto asco de políticos joder. Están todos de mierda hasta las orejas.

Leoshito

Pues esto es to fácil, se va al juzgao y se denuncia, ¿no?

Vamos, sin recochineo, me parece que hay indicios más que obvios para que al menos se investigue. Es todo demasiado obvio.

Kaledros

¿Podemos añadir a esto los 47 kilos que le han tangado a Ayuso (de los que todavía no ha dado cuenta porque a la pobre no le va el micro)?

D

De tontos nada, ladrones que se ríen de todos los españoles.

1 comentario moderado
nizku

#46 Ehhh minucias que se rían en vuestra cara.
Yo elijo a quien me roba y quien se ríe de mie ueh ueh ueh.

Y no, debatir contigo no da para mas, es lo que tiene.

1 1 respuesta
Contractor

#16 discrepo, tiene un impacto enorme. Sanitarios usando material defectuoso. Se contagian. Y contagian a su círculo cercano. Y ahora están aislados, y sin poder tratar a nadie

Y esos sanitarios son los que acaban de denunciar a Sanchez y a Illa

Cruzer

Falta como opción "ladrones elegidos por estúpidos"

7
Z

Joder no sabía yo que todos los colegios de enfermeros y médicos de españa fueran parte de la extrema derecha creadora de bulos.

Que decepción

Kaledros

El gobierno compró mascarillas defectuosas sin mala fe. No es culpa suya pero sí es su responsabilidad. Los sanitarios hacen bien en denunciarlo y si un juez dictamina que son culpables el estado deberá indemnizarlos y ser condenado a la pena que indique la ley.

¿Veis? No hace falta ser un oligofrénico.

2 6 respuestas
B

#52 manita para apoyar al necesitado

Centrate

opino que me da igual, les vote y confio en ellos, errores cometemos todos, les volvere a votar por supuesto.

Contractor

#56 jejeje. Ya. Lo de las comisiones a empresas cercanas al PSC, lo de las adjudicaciones a empresas que NADA tienen que ver con el ámbito sanitario, o que directamente las empresas no tengan siquiera empleados...

1 respuesta
XaViMeTaL

No puedo explicar como me siento después de que, como personal sanitario, me entregaron las famosas mascarillas de Garry Galaxy y las usé para entrar en habitaciones con pacientes infectados. Y no solamente se han usado en mi hospital, sino en muchísimos centros al menos de la Comunidad Valenciana. Luego sale la Consellera de Salud y dice que los sanitarios nos contagiamos "porque vamos a visitiar a nuestras familias y viajamos".

Manada de hijos de puta.

4 1 respuesta

Usuarios habituales