Confirmado: pacientes recuperados dan positivo por fragmentos de ARN de virus muertos

Kaledros

Vaya mierda de título, pero no me cabía más.

Pues eso, que se confirma que los positivos de enfermos recuperados eran a causa de fragmentos de ARN de virus muertos:

As of Tuesday, a total of 277 people who recovered from COVID-19 have retested positive here, according to the Korea Centers for Disease Control and Prevention (KCDC).
The country's central clinical committee for emerging disease control said there was no live virus present in such cases, positively refuting theories like the virus being reactivated or reinfection.
They said that apparent reinfection cases came because fragments of the virus remained in their bodies and showed up in test kits.

Fuente: https://m-en.yna.co.kr/view/AEN20200429007051320

7
Nirfel

Buena noticia.

Si se crea inmunidad al pasar la enfermedad y teniendo en cuenta que la gente infectada es mucho mayor que la cifra testeada, podríamos haber creado una importante inmunidad de grupo que evite que el Covid vuelva al levantar la cuarentena

2 respuestas
Kaledros

#2 He leído que al parecer crea 1-2,5 años de inmunidad, pero no está demostrado y por eso no lo he puesto.

1 respuesta
B

Muy buena.

Apaño el título

3 1 respuesta
spyro512

#3 creo que es bastante pronto para saber nada de eso

2
Kaledros

#4 El FMS te lo pague porque me estaba jodiendo vivo haber tenido que dejarlo así XD

Contractor

Confirmado la Moncloa. XD

Buena noticia, y menos mal.

Elinombrable

Gran noticia! Esperemos que se sigan produciendo noticias igual de positivas en los próximos meses.

s3niK

Yo hace 10 días que escribí al correo que me pasaron enfermeras para el tema de recogida de anticuerpos como persona que ha pasado el virus y está recuperada. Y a mí nadie me ha respondido. Y soy donante de sangre desde hace años. Así que..

Crack05

Esto es cierto? porque a los balconazis les está costando tragar con información que desmonte la peligrosidad de su amado virus.

B

Se sabe desde hace tiempo que si tienes IGG eres inmune al virus. Eso si, se puede reactivar si ha pasado poco tiempo desde que se contrae hasta que se cura por completo.

Están jugando con nosotros, los medios de comunicación son una basura.

PD:

Anticuerpos IGM significan que estás luchando contra el virus, se trata de una infección aguda.

Anticuerpos IGG significan que has pasado la infección y ya tienes memoria inmunitaria.

Los tests de anticuerpos que se están realizando actualmente sobre los sanitarios miden esos anticuerpos, pero tienen una sensibilidad del 60%, es decir, que de cada 100 pacientes realmente positivos solo detectan en torno a 60 personas como realmente positivos. Se dejan casi la mitad sin diagnosticar.

Nosotros consideramos una precisión igual o por encima del 80% para dar por válida una prueba. Ya sea por sensibilidad o por especificidad.

2 1 respuesta
Kr4n3oK

Muy buena noticia la verdad. De hecho, de las mejores que podríamos tener en estos días. Muchas gracias!

oFF-sIDE

Alguien puede explicar la noticia? Porque no entiendo una mierda, y no lo digo por el inglés xD

1 respuesta
B

#13 Habían personas a las cuales les salía positivo en la prueba de detección del Sars-Cov 2 tras haber padecido la infección.

La razón de ese positivo es que la prueba detecta fragmentos de ARN del virus, pero esos fragmentos son deshechos del virus original. Se trata de fragmentos del virus inactivos, que no presentan malignidad para el organismo.

Ahí en la noticia les llaman fragmentos de virus muertos, osea cadáveres del virus xD

La prueba de la PCR los detecta pero no determina si están activos o no.

oFF-sIDE

El Sars-Covd 2 no es el Covid-19, ¿no? ¿Qué pinta este virus ahora? xD

3 respuestas
B

#2
Necesitas qué al menos un 60 % de la población se infecte para alcanzar inmunidad de grupo, a nivel pais y mundial se esta muy lejos todavia de algo asi, a este ritmo sale antes la vacuna.

Una buena forma de acelerar el proceso seria salir todos a las calles, pero los sistema sanitarios colapsarian.

B

#15 Sars-Cov2 es el agente patógeno causante de la Covid-19

El que no entienda esto es retarded

Covid-19 = COronaVIrus Disease 2019

Enfermedad por coronavirus 2019. Coronavirus hay muchos, Sars-Cov2 de momento solo hay uno.

1 respuesta
oFF-sIDE

#17 Y tu eres imbécil por esperar que sepamos todos de medicina/virología. No te jode.

7 1 respuesta
Capi_Salami

#15 uno es el virus y el otro es la enfermedad

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#19 Gracias.

cabron

#15

Uno es el nombre del virus, el otro el nombre que se ha ha dado a la pandemia causada por el virus.

Aunque la gente lo llama coronavirus a secas, hay montones de coronavirus, sars-cov-2 es el nombre exacto del virus

1 respuesta
B

#19 #21 Eso es

#18 No soy yo el que actúa de forma prepotente. Yo solo intento informar para que sepais de qué estamos hablando. Estoy comprometido y quiero compartir con vosotros lo que he aprendido.

Acepto tu insulto pero te digo que tengo buenas intenciones.

1 respuesta
oFF-sIDE

#22 Prepotente? Ahora has editado el comentario, pero has llamado RETARDED a todo aquel que no supiera que el agente patógeno del COVID-19 era el Sars-Cov2. Yo he ido precisamente de lo contrario, preguntándolo porque no entendía la noticia.

2 1 respuesta
Kaledros

Me voy a cagar en dios como no esteis de buen rollo en un hilo sobre una buena noticia.

8 1 respuesta
B

#23 No lo he editado, sigue ahí puesto

Disculpa el tono, estoy puteado y lo estoy pagando con quien no debo. Cheers

#24 Bien, culpa mia, me retiro a mi cueva

2 2 respuestas
B

Ya puedo vender mi plasma?

oFF-sIDE

#25 aceptadas ;)

1
Kaledros

#25 Todos tenemos malas rachas de vez en cuando. Espero que las cosas mejoren pronto :)

1 respuesta
UnLiMiTeD
#1Kaledros:

Pues eso, que se confirma que los positivos de enfermos recuperados eran a causa de fragmentos de ARN de virus muertos:

Pero si los Virus nunca estan vivos, como pueden estar muertos?

:alien:

9
kraqen

#11 Justo hoy decían que habían aprobado un test de anticuerpos con fiabilidad del 99%

https://www.independent.co.uk/news/health/coronavirus-antibody-test-approval-news-europe-uk-accuracy-abbot-a9490026.html

Habrá que ver.

1 respuesta

Usuarios habituales