Contagios China

BliNk_PoWa

China lleva sin positivos en la región meses. Como es esto posible?
Por que las grandes potencias no intentan averiguar que está pasando de verdad?
Alguna fuente fiable de lo que verdad está pasando en este país?

Angel89

No son fiables los datos de europa/nuestros, como para serlo los de los tercermundistas

6 2 respuestas
djamb

Yo conozco gente de allí que dice que está vacunada... No sé si será verdad.

2 respuestas
DrakaN

#2 China tercermundista xd

8 1 respuesta
PaPa

#3 Te imaginas que han soltado un virus, teniendo ya vacuna previa? xdddddddddddd

1 respuesta
djamb

#5 pues no lo creo, pero vamos, yo he estado unas cuantas veces allí y por lo que he visto si el gobierno chino se viera en la necesidad de hacerlo estoy seguro que lo haría.
Lo de estar vacunando me lo creo, tienen allí algún gulag fresquisimo para probar con personas las vacunas desde el primer día de diciembre.

Karch

es posible porque el sistema de rastreos es super eficaz a costa de que las personas tengan 0 privacidad, imposible de hacer en occidente, bueno aqui directamente ni se hace el rastreo

2 respuestas
Nirfel

#7 Si. Los países asiaticos tienen apps de rastreo obligatorias, lo que permite asegurarse que la gente haga cuarentenas o saber quien se ha estado cerca de un positivo.

werty

además detecta los asintomáticos

zazgan

Mira que no soy de magufadas pero lo de china huele.

Mientras todos los países se va la economía a la puta, en china no solo se recuperará, si no que además saldrán más fuertes.

1 respuesta
Karch

#10 es lo que tiene poner parches, que no erradicas la enfermedad y vas al ralenti con la economia, china se dio la ostia y ahora con la enfermedad practicamente eliminada va a tope, nosotros 2 años al tran tran nos quedan

china estaba creciendo al 7% su pib y cayo al -10%, ostia parecida a españa en la primera ola pero aqui seguiremos con la enfermedad por la inaccion

Zeloran

China no es comparable a Europa o cualquier otro territorio afectado por el virus. La forma de gestionar el virus allí no tiene nada que ver con las chapuzas y la falta de coordinación que hemos tenido.

También está la opción de pensar que todo es una conspiración de los chinos y sacar nuestro pecho peludo.

1 respuesta
Gustioz

#12 te parece imposible que sea una conspiración China?

1 respuesta
Zeloran

solo para poner un ejemplo tonto, cuando estaba en China a finales de enero (ojo, una semana y media después que la cosa empezase a salir en medios) para coger un tren me tomaron la temperatura con la pistolita esa en 3 puntos distintos. Aquí llevamos más de medio año con el virus y ni sabemos por donde nos viee el aire

1
Zeloran

#13 el problema es que aquí descartamos de facto que otro país (y más si es un país como China) pueda hacer las cosas mejor que nosotros, por lo que nos resulta más cómodo pensar que "es una conspiración" antes que bajarse el orgullo y admitir que hacemos las cosas peores a un país que siempre nos dijeron que era tercer mundo, dictadura y demás.

9 1 respuesta
BliNk_PoWa

Por mucha app, controles y demás... Esto canta muchísimo.

42 días sin contagios XDDDDD

1
Gustioz

#15 a ver, está claro que en estos casos, una dictadura que pueda tomar decisiones tajantes, lo lleva mejor.

2 1 respuesta
Zeloran

#17 yo es algo que pienso, tener un gobierno tan centralizado les ha ayudado a actuar con una eficiencia que aquí en Europa es imposible.

1 respuesta
Gustioz

#18 sasto. La mierda de las comunidades.

ReEpER

No es tener un gobierno centralizado o no. Es poder saltarte las libertades de tus ciudadanos como te salga del pito.

5 1 respuesta
djamb

#20 es que es lo normal. Que prefieres, que encierren a una panda de idiotas en un gulag y tiren la llave o con suerte tirarte 1 año de tu vida con restricciones y encima luego tirarte años pagando préstamos porque una panda de descerebrados se creen más listo que nadie?

1 1 respuesta
Astalonte

#4 Es que lo es. Fuera de los grandes centro urbanos es un pais que ha cambiado muy poco

2 1 respuesta
ReEpER

#21 sin duda prefiero un país donde la libertad de sus ciudadanos existe.

2 2 respuestas
djamb

#22 bueno, yo he trabajado allí en polígonos de shen zhen y es verdad que ves cosas dantescas, pero por lo que yo he vivido alli no estamos hablando de esclavitud como en otros paises.

#23 bien por ti, si la libertad consiste en que te importe una mierda el colectivo, yo prefiero la libertad cuando se puede y restricciones de verdad cuando hacen falta.
Donde empiezan las libertades de algunos terminan las de otros.

YokeseS

#23 a mi lo que me gustaria ver es a un gobierno que le importen los ciudadanos.

1 comentario moderado
Sphere

#26 Doy fe, me mudo a una mansión con el dinero que le ha pagado Bill Gates a mi parienta para que no diga que el coronavirus lo causa el 5G.

2
B

Si hay fallecidos, cuando China pasó la ola dejaron de reportar al día y hacen un reporte cada x meses. El dia 17 abril hizo el último reporte según coronalivestats.

GrAnRA

Han eliminado el virus. Todo limpito con lejía y todo acordonado

NigthWolf

Pues aquí salen noticias de cuando hay algún infectado. Hace tres semanas cerraron un centro comercial por un caso que hubo.

Tienen poquísimos, pero sigue habiendo. Eso si, Cámaras térmicas en muchos sitios, controles de temperatura constantes... Se lo están currando. En europa sería imposible hacer algo así, se ha hecho una cuarentenilla y ya está la gente subiéndose por las paredes que si bill gates y su puta madre. Aquí el primero que cogen poniendo esas tonterías en las redes sociales se le meten cargos contra la salud pública, una multa guapa y unos meses a la sombra, para que reconsidere lo que sube a internet a la próxima.

Y a mi me parece bien en este caso. A tomar por culo los alarmistas y magufos

4 3 respuestas

Usuarios habituales