Contagios China

G
#30NigthWolf:

Aquí el primero que cogen poniendo esas tonterías en las redes sociales se le meten cargos contra la salud pública, una multa guapa y unos meses a la sombra, para que reconsidere lo que sube a internet a la próxima.

Que envidia.... y podríamos seguir con la homeopatía, las videntes estafaviejas.... y seguir con las sectas como los Testigos de Jehová, el Opus Dei....

Normal que sean la próxima potencia mundial, no es muy difícil, simplemente atar en corto a los gilipollas.

1 respuesta
Hiervan

El virus no vamos a saber si es natural completamente o modificado, pero hay que decir que China lo ha hecho muy bien. España debería haber tomado las mismas medidas que China: 2 meses en la sombra y al salir control total hasta que la pandemia se diluyese.

China, Taiwán y demás ya pasaron el Sars-Covid en 2003 que fue incluso peor se dice, así que ya tenían protocolos de actuación en casos del surgimiento de otra pandemia. Nosotros en cambio tenemos políticos que nos dan libertades y nos llenan la cabeza con que hay que estar tranquilos, somos el primer mundo y aquí nuestros súper mega gobernantes nos van a salvar del mal.

Yo lo dije, China va a ser nueva potencia mundial a no ser que los países les cierren las puertas. Tienen un gobierno fuerte y tajante con una sociedad que seguramente lo va a seguir mientras aquí estamos divididos por cosas de hace ya casi un siglo. Somos carnaza de China y la primera en caer será EEUU. Si no gana Trump, EEUU está vendidísima y no porque yo simpatice más o menos con Trump, sino porque es quien más les hace frente con medidas contundentes. Si cae EEUU, los demás vamos detrás (desde un punto de vista socioeconómico).

2 respuestas
Zeloran

#32 Ya es demasiado tarde para querer cerrar puertas a China aunque se quisiera, tiene un impacto comercial tan fuerte con el resto del mundo que si así lo hicieran tendría consecuencias económicas negativas para occidente, y no es que estemos para tirar cohetes. Sin mencionar que la inversión China en el exterior es algo absurdo.

Desde principios de siglo China se ha ido haciendo dueño del mundo a nivel comercial sin que el resto del mundo apenas se enterase, demasiado preocupados en mirarnos el ombligo.

1 respuesta
Hiervan

#33 Coincido. Los países quisieron aprovechar tanto la externalización de gastos que no se dieron cuenta que esa dependencia al grande asiático no iba a ser más que su condena. Ya es tarde y Xi Jinping no va a dar ningún paso atrás.

Vladimir Putin, Xi Jinping y demás saben que somos débiles y se van a aprovechar como nunca.

1
rusillo-

#31 Es que en china tambien tienen sus movidas sanitarias, ahi tienes la medicina tradicional china y el tratamiento que le dan.

Y si, que envidia que el estado te tenga controlado las 24 horas del dia, tanto en la calle como en las putas redes sociales y que actuen en consecuencia.

1 1 respuesta
Karch

#35 aqui nos controlaba obama pero es de los nuestros

1 respuesta
rusillo-

#36 Lo mismo es el control y como afecta directamente a cada ciudadano en China que en España xD.

1
YokeseS

#30 1 caso y cierran el centro comercial xD Igual que aqui...

FUNnn

Pues porque aquí si te enteras un jueves que has estado en contacto con alguien, tu médico te llama el lunes, para darte cita el miércoles, mientras has contagiado a 20.

Allí, en 1 hora, tienes a un equipo para haceros la prueba a todo el edificio y otro para que no salgáis del edificio hasta resultados

Allí, el estado contrata a mansalva (a sueldo excesivamente barato, o incluso voluntarios, no hay sindicatos pidiendo un minimo, ahora mismo aquí el 112 va a hacer huelga) no tienen porqué librar un finde en vez de entre semana, ni descansar por la mañana en vez de por la noche. Para tratar la pandemia, lo han hecho como si fuera una guerra, no hay tregua ni domingo ni de madrugada

xlive

#30 Lo confirmo, tengo algún conocido chino y de hecho los jefes de mi novia son chinos y dicen lo mismo. De hecho llevan ya mucho tiempo haciendo vida totalmente normal. Eso si, cuando se tiene que hacer algo es a raja tabla y como dices a los alarmistas y magufos se les corta el rollo rápido.

Ellos dicen que somos la risa como país, no entienden como un gobierno se ríe de todo el mundo con medidas absurdas y nadie hace nada.

1 comentario moderado
Zeloran

#41 cierto, además hay que tomar sus palabras en serio, que tiene dos niñas chinas.

1
B

si de algo es prueba el 2020 es que la democracia es un sistema inferior y abocado al fracaso, la mayoría no tiene porque tener la razón y no se puede prosperar con gobiernos que solo planean a cuatro años vista pensando en las próximas elecciones

4 3 respuestas
elmemo

#7

Imposible hacer en occidente?, si todas las apps que te descargas en tu smartphone occidental te espían:rolling_eyes:, hablar de privacidad en el mundo actual es un poco ridículo diría yo.

1 respuesta
Kaoticbcn

#3 A ver... como puedes conocer gente de allí y no saber si es verdad... wtf

1 respuesta
djamb

#45 no sé si entiendes que la gente algunas veces miente y otras muchas no comprenden ni lo que pasa y más viniendo la supuesta vacuna del gobierno chino que son 0 transparentes.

1 respuesta
Kaoticbcn

#46 entonces no los conoces, que te los has encontrado en algún videojuego o que? eso no es conocer..

1 respuesta
djamb

#47 he vivido en china, no me vuelvas a quotear.

1 respuesta
Kaoticbcn

#48 Me reitero, no puedes decir que conoces a gente y al mismo tiempo decir que no sabes si lo que dicen es verdad, eso no es conocer a gente. Aclárate.

2 respuestas
djamb

#49 que no me des follón, vete a baitear a otro.

Media_Noche

#49 Será que no hay parejas ya casadas que se conocen de toda la vida, se mienten a la cara y hasta se engañan con otros... Imagínate si te puede mentir un amigo, por mucho que lo conozcas.

Vaya comentario más tonto amigo.

Zeloran

#43 lo peor de la democracia es hacer creer a la gente que el futuro de su país está en sus manos mediante el voto. Y no importa las veces que la gente salga decepcionada con su voto, que seguirán creyendo en este sistema y señalando otros países como los malos.

Hiervan

#43 Antes te diría que no, pero ante lo que estamos presenciando, sin duda, España no está preparada para la democracia.

B

#43 El futuro es la tecnocracia. Nuestras sociedades son demasiado dependientes de la tecnológia como para seguir dejando que tomen las decisiones una panda de embaucadores, cuyos únicos talentos son mentir, ser psicópata y aferrarse con uñas al poder.

La llegads al poder debería ser mediante oposiciones y no votos, que de hecho el juficial ya es así. Y dejar el votar para decisiones no cuantificables o puramente ideológicas. Eso sí, con votaciones periódicas, no votar hasta q salga lo que quiere el político de turno y luego eso ya no se vuelve a votar en la vida.

1
Elinombrable

#32 China puede cerrar su país porque se lo puede permitir. España no. Fin. Las fronteras de China siguen cerradas a cal y canto desde hace mucho y sólo dejan pasar casos muy concretos. En España eso no es viable ergo no puedes tomar las mismas medidas. China vive de vender y exportar cosas. No necesita dejar que entre nadie a corto plazo. Con seguir vendiendo le vale.

#44 No compares estupideces por favor. Aquí no puedes controlar a tu población sin su consentimiento. Existen leyes y regulaciones.

1 respuesta
B

#55 Vale no cerrar pero y hacer test obligado a la llegada?

1 respuesta
Elinombrable

#56 Tampoco es viable (tema de tiempos). Como mucho que traigan su test hecho de su país de las últimas 48 horas. Y tampoco te garantiza que no vengan infectados por haberlo pillado en esas últimas 48 horas.

1 respuesta
B

#57 Es menos viable que dejar que se te monte otra ola y tener que confinar al país con otra caída histórica del PIB?

Y claro que no te garantiza nada, porque con un virus, solo la vacuna es el botón mágico que te soluciona la pandemia. Tampoco te garantiza nada el uso de mascarilla (puedes pillarlo igual aunque la lleves), o el lavarte las manos frecuentemente (puedes pillarlo inhalando), pero no por ello dejamos de hacerlo, porque AYUDA a reducir su transmisión.

1 respuesta
Elinombrable

#58 Sería muy bonito si eso te garantizase algo pero sigues teniendo miles de personas que diariamente tienes que dejarlas entrar en el país por temas de trabajo, por temas logísticos y de transporte etc etc. Esa medidas que pones afectaría únicamente al turismo y representan como una cuarta parte de los que entran en España a diario (bueno, probablemente menos desde Marzo). Y lo único que te ayuda al principio es el rastreamiento. Cortar cuatro o cinco puntos de entrada del virus cuando tienes 40 más que no puedes controlar viene a ser lo mismo que no hacer nada. En cuanto el virus entra en tu país, si no controlas su transmisión, ya carece de sentido todo lo demás.

1 respuesta
B

#59 Y dale con el garantizar, solo la vacuna garantiza, lo demás ayuda.

Esa medidas que pones afectaría únicamente al turismo y representan como una cuarta parte de los que entran en España a diario

Eso lo dices tú, es así? Hay datos oficiales?

Cortar cuatro o cinco puntos de entrada del virus cuando tienes 40 más que no puedes controlar viene a ser lo mismo que no hacer nada.

Lo mismo, de donde sacas esos datos? Porque con datos inventados no se puede debatir.

1 respuesta

Usuarios habituales