Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
aLeX

#37997 Me estás diciendo que en Pais Vasco hay 60 nuevos casos PCR y en Madrid 148 ??

Ahora ten en cuenta la población de uno y otro y vemos quien está peor.

2 respuestas
Aura-

#38011 Sale las muertes por 100.000 habitantes.
Madrid 128 y PV 63

1 respuesta
aLeX

#38012 ¿Eres consciente de que esas muertes son acumuladas?

¿Vas a tener en cuenta los fallecidos en marzo o abril para saber si en mayo unos u otros están mejor o peor? Ahora me cuadra todo lo que dices

1 respuesta
B

#37989 Me da igual que me digas que no existe la realidad que ha sido muy real para mi estos dos últimos meses, y he probado varias cosas, al final la única que funciona es pegarse las mascarillas con esparadrapo a la nariz. Será que vivo en un sitio más frío y húmedo (Oviedo) y que mis gafas ya son un poco viejas y quizás tienen esa capa antiempañamiento muy desgastada, la realidad es que el problema del empañamiento existe. Me da igual que con tus gafas y mascarilla de airsoft en el lugar donde lo practiques no exista ese problema, en las condiciones en las que vivo, existe. Mi solución ha sido ponerme siempre lentillas para salir de casa y poder usar mascarilla, cosa que al principio había descartado porque me obliga a extremar la higiene aún más de lo normal con las lentillas.

La forma de la cara por fuerza influye ya que influye en la forma de colocarse la mascarilla, y el tipo de gafas influye por la misma razón. Hablas de gafas y mascarilla bien colocadas y niegas la influencia de la forma de las gafas (teniendo en cuenta que hay gafas que son más pequeñas y estrechas que otras y no llegan a tocar la mascarilla, lo que es un problema, porque simplemente pillando la mascarilla con las gafas ya estaría), la mascarilla y la cara.

Niegas además la influencia de la humedad, cuando lo que se condensa en las gafas es precisamente la humedad del aire debido a las diferencias de temperatura. En definitiva niegas la realidad de mucha gente (que quizá tú desconozcas porque vivas en algún lugar seco y donde ya haga mucho calor) para ajustarlo a tu argumento de que no existe ningún problema, a la gente le molesta la mascarilla porque le apetece que le moleste, no le ocasiona ninguna molestia real, pues muy bien.

Yo no digo que sea mejor salir sin mascarilla, de hecho yo la uso siempre, lo que digo es que los que salen a caminar sin mascarilla y haciendo bien todo lo demás, son el menor de los problemas. Para hacer ejercicio aunque sea caminar a paso ligero una hora, la mascarilla da problemas nos guste o no nos guste reconocerlo, y el riesgo de contagios por esa razón es mínimo, si fuese así no habría pandemia.

Si te vas a parar en corrillos a charlar o vas a estar entre la multitud todos pegaditos, o en un establecimiento cerrado tocando cosas y respirando un aire menos ventilado, entonces sí, o usamos todos mascarilla o las probabilidades de contagios suben mucho.

1 respuesta
B

#38011 sin el número de PCR por habitante y por caso confirmado en ambos sitios ese dato de casos detectados no vale de mucho a la hora de comparar

RusTu

#37947 Están haciendo que Torra parezca sensato como dice Igea.

Quilosa

#38001 Y contra tener a la gente en sus casas comprando lo minimo necesario. La verdad no se por que les molesta si todos sabemos que es el empresario el que crea la riqueza.

#38002 Es de primero de liberal hacer caso a la ciencia solo si dice lo que quieres oir

Aura-

#38013
Igual esa gráfica te gusta mas, lo que esta claro es que Madrid no cumple los requisitos

El número de contagios por persona infectada se sitúa por debajo de 1, y es de 0,75 en Bizkaia, del 0,67 en Álava y del 0,58 en Gipuzkoa.

1 respuesta
N

#38008 ya te hago un resumen, repunte total, volvemos a los 1000 contagiados y 223 muertes :/

Mar5ca1no7

#38014 Soy de cantabria y ahora vivo en madrid. Me importa la humedad 3 pelotas, basicamente porque convivo con los 2 ambientes y se perfectamenre cuanto influye. Y te repito que ese equipo no es el que uso ahora, llevo unas gafas de proteccion normales.

No te voy a insistir mas, son excusas y falta de interes. Ahora si, formas de engañarse a uno mismo, las que quieras.

PaPa

#37998 Yo no me estoy poniendo chulo, te estoy diciendo la situacion actual de mi comunidad, dime que estas aportando tu, una bola de cristal desde la lejania?, por que no veo nada mas.

#37998Ronjoujoujou:

Te puedes poner todo lo chulo que quieras, pero creo que si haces un esfuerzo me acabarás dándo la razón. Aquello está a reventar de contagios tu ves normal aflojar ahora?

No, si quieres nos ponemos a aflojar en Junio, cuando toda la situacion esta peor, y no me digas aflojar, aflojado ya tenemos desde que han empezado a salir niños, paseantes y deportista, desde hace 2 semanas, si me parece normal aflojar medidas, para intentar recuperar algo de tiempo, antes que meternos en un pozo sin fondo, basicamente.

#37998Ronjoujoujou:

Ya que no es solo MAdrid, son las demás y su contagio. Por el virus, no por el madrileño que parece mentira. Yo no vivo allí, pero vivo en España y creo que tengo una opinión elaborada de ella para poder dártela, otra cosa es que te guste. Ya sé que a mi familia no la has nombrado tranquilo.

Claro, que puedes tener una opinion, y yo te estoy dando la mia igualmente, es decir, vais a tener los de fuera una idea de lo que pasa realmente aqui, mejor que los que vivimos aqui, y vemos todos los dias esta situacion? por que creo que no, tu puedes informarte y leer el periodico, yo vivo en uno de los municipios mas grande e Madrid, es decir Fuenlabrada con casi 200000 habitantes.

#37998Ronjoujoujou:

Tampoco vengas aquí desacreditándome constantemente por que no te gusta lo que hay, y lo de las paguitas iba por que si no tienen trabajo tendrán que pedir alguna ayuda no? Es obvio y es pura lógica, por que si no hay ni lo uno ni lo otro entonecs es cuando hay un problema. Que es lo que pretendía que entendieras.

No tengo que desacreditarte solo te estoy diciendo las cosas por lo bien, el que no parece entender esto eres tu, que una persona de fuera le pueden llenar la cabeza con majaderias, pero solo los que vivimos aqui vemos como estan algunos comercios etc.. forzando ya la maquina, por que es insostenible.

Que la pidan la paguita, pero que no tenemos que arrastar a la gente hasta ese punto si no es necesario, y ahora mismo se puede recuperar parte de la economia aqui, ese es mi punto, que aqui vivimos 6,5 millones de personas, mas lo que vienen por trabajo y viven en otras provincias, casi nada, que la meta de la gente no deber ser cobrar una paguita, es no hacer las cosas tan rematadamente mal como se han hecho.

Y es mas te digo otra cosa, esto no es mas que una maniobra de PSOE-PODEMOS para desviar la atencion con la comunidad de Madrid, de la gestion de mierda que han tenido durante el tiempo de la pandemia, ves en algun lado ya hablar de muertos o cifras? casi nada, pues es lo que estan haciendo, centrar toda su artilleria ahora, en intentar putear a Madrid lo maximo posible, y no exculpo a los que dirigen mi comunidad, por que deben rodar cabezas, pero estan desviando la atencion de lo mas importante, la gestion general, y con gente como vosotros lo estan consiguiendo, ya no se piden cuentas al gobierno de absolutamente nada, y han pasado a segundo plano, ahora si tienes cabeza, veras que lo que digo no esta muy alejado de la realidad.

Y por otro lado, si Madrid ha mandado la peticion, que es lo realmente no os deja dormir por las noches? si ha hecho los deberes pasaran y si no los hacen, pues no avanzaremos, dudo mucho que manden pasar a la fase 1 siendo del PSOE, y aqui teniendo al PP para dejarles mas evidencia, por seria su fin en Madrid, tan dificil es que espereis a ver que pasa, que esteis todos los dias, tu y los demas, fijando la mirada en Madrid, cuando realmente no es de nuestra comunidad por la que os teneis que preocupar, que nosotros no vamos a salir hasta que no pasemos todas las fases, pero es que no os entra en la cabeza.

B

#38018 Madrid no, La Rioja si :laughing:

1 respuesta
B

#37999 Imagino que será para temas deportivos, si no, no tiene sentido la apertura de locales y terrazas

2 1 respuesta
FMartinez

#38023 y de mercadillos etc

aNNiBaL

#37947 pq a lo mejor llama mas la cantidad de muertos que el % por habitantes, o que la CM sea mucho mas rica que CLM, o que se haya intentado hacer de Madrid bandera de bueba gestión contra el Gobierno.

Yo vivo en Granada donde no va a pasar a F1 y no me deslomo criticando a Moreno Bonilla.

Aura-

#38022 Que lo haya solicitado no significa que se lo concedan

1 respuesta
MoMiaKa
1 respuesta
B

#38026 Apostamos?

4ug

Y los datos de hoy?

B

Estás comparando el equipo de airsoft + gafas de protección con mascarillas higiénicas y gafas de ver, estás comparando Madrid y Oviedo. Ya te digo yo que el problema existe porque lo he experimentado (y como yo mucha otra gente que conozco) y al final lo que hago es llevar lentillas, pero la realidad, te guste verla o no, es que para alguna gente sí supone un problema el llevar gafas con mascarilla al intentar caminar a paso ligero. Que me da igual ya toda esta conversación y es simplemente un detalle pero me está sacando de quicio que me llames mentiroso o loco a base de negar la REALIDAD que he vivido durante semanas y que intenté solucionar (la verdadera solución es pegarse la mascarilla con esparadrapo) hasta que me cansé y preferí llevar lentillas siempre.

Supongo que desconoces que la gente ha tenido este problema, que no soy el primero que lo dice, y que se están compartiendo truquitos, técnicas y movidas en general para paliar este problema:

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/mascarilla-y-gafas-empanadas-200526
https://cadenaser.com/ser/2020/04/23/sociedad/1587634050_389532.html
https://www.elnortedecastilla.es/sociedad/video-evitar-tener-20200422131328-nt.html
https://www.lavanguardia.com/cribeo/estilo-de-vida/20200501/48887238535/truco-casero-muy-facil-para-evitar-empanen-gafas-mascarilla-twitter.html
https://www.marca.com/tiramillas/2020/04/30/5eaaee6822601d36498b4610.html
https://www.businessinsider.es/como-evitar-empanen-gafas-usar-mascarilla-625503
https://computerhoy.com/noticias/life/trucos-gafas-empanadas-mascarilla-621251
https://www.huffingtonpost.es/entry/como-llevar-una-mascarilla-para-que-no-se-empanen-las-gafas_es_5e942f73c5b6765e95641b58

Problema inexistente que como no existe y no interesa a nadie, ningún medio se ha dignado a comentar porque nadie lo iba a leer, claro. Y ya te digo yo que esos trucos tampoco son perfectos, el único que me ha funcionado a mi con total efectividad es el de poner esparadrapo, el de untarlas de jabón no lo probé porque mis gafas no son de material mineral sino orgánico y sería fácil rayarlas.

Problema que por cierto, comentándolo con mi padre que es médico jubilado, me dijo que es un problema típico que tienen los médicos, insistiéndome en que si son las gafas plomadas se hace lo del jabón, pero si no, lo mejor es pegarse la mascarilla con esparadrapo pero que hay que tener un poco de moderación con eso porque no es bueno andar pegándose y arrancándose esparadrapos de la cara constantemente.

1 respuesta
x6tenceBiese

Mi compañero Ovetense tiene toda la razon, no seais cabezotas porfavor, solo por no decir " a pues tienes razon" dais cualquier argumento de mierda antes.

Yo salgo muy poco pero cuando lo hago, salgo sin gafas por que si no es IMPOSIBLE.

1
Mar5ca1no7

#38030 Te estoy diciendo que el airsoft empaña 10 veces mas que esto, que el ahora uso mascarilla normal y gafas normales.

Y que desde luego ahora no voy con casco, pañuelo y 5 kg de equipo subiendo una montaña.

Y no comparo madrid con oviedo porque te repito que soy de cantabria.

Asi que no, el empañamiento no es un problema si eres minimamente apañado.

Lo dicho. Excusas.

1 respuesta
RusTu

#38027

B

#38032 pues nada, cuando vuelvas a cantabria pruebas y me dices, pero por favor deja de negar la realidad de que mis gafas con mascarilla en oviedo en abril y marzo, se empañan salvo si me pego la mascarilla con esparadrapo a la cara. En mayo no he probado.

Esto empezó como una discusión normal, pero cuando entras en modo niñato a repetir "excusas" mientras se te insiste en que es una realidad que se ha vivido, ya tocas los cojones a nivel personal. Espero que por lo menos luego no vayas por la vida de solidario y empático, porque está claro que todo lo que no hayas vivido en tus carnes son excusas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

3 1 respuesta
murdokiler

Lo de ir con gafas no es imposible, yo voy al Super con ellas y no me las quito para nada, como ya comenté ayer, te puedes poner una gasa justo entre el hierro de la mascarilla y la nariz/mejillas y haces que el aire ya no salga justo por esa zona y no se empañen.

También lavarlas con un poco de fairy ayuda. Y vivo en Tarragona a 2 minutos andando de la playa, con una humedad normalmente alta que incluso en verano muchas mañanas te encuentras el coche mojado.

Aura-

Si las laváis con jabón no se empañan,a mi madre le pasaba lo mismo y lo ha solucionado así.

Usa de pastilla tipo chimbo

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

Lo de ir con gafas es un fallo que la ley de Darwin va a rectificar xd.

Lexor

#38035 https://www.google.com/amp/s/amp.lainformacion.com/espana/fiscalia-delito-tongo-sorteo-navidad-archivo/6548086/
gran alegoria, seguramente acabe igual

B

#38037 ese truco es medio efectivo (no es perfecto) pero corres el riesgo de rayarte las gafas dependiendo del material que sea, sobre todo como pilles alguna partícula con el jabón y la restriegues contra las gafas, estás jodido.

Tema cerrado

Usuarios habituales