Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Usopp

La Junta no publica los datos hoy, sólo en mi ciudad hay 5 casos nuevos que conozco de primera mano... ha preferido publicar una entrevista de Moreno y una gráfica que le interesa...

Esperando que los pongan como siempre.

1 respuesta
rusillo_

#40769 Me hace gracia que ahora, 2 meses tarde, despues de que cada pais se marcase un salvese quien pueda, pretendan armonizar un protocolo europeo xD.

Como odio que tengamos que depender tanto de Europa y que por desgracia en este caso si sea real lo de "o nosotros o el caos" xD.

2
thunderaS

Ésto es difícil de blanquear, no veo a nadie.

Contractor

¡Sálvese quién pueda! XDDD

#40770 Yo siempre he dicho que el 1 de Julio va a haber turismo extranjero en España, aproximadamente un 40/50% de lo que habría normalmente. La realidad, una vez más, va a atropellar al gobierno.

7
DiosUniverso

Datos oficiales del MSCBS - 13/05/2020

Fuente :point_right: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_104_COVID-19.pdf

Erastuku

Joder pero yo lo de los turistas no lo entiendo, aunque sea una medida temporal me parece una puta mierda por qué van al final y al cabo van a venir a España a dejar algo de dinero. Yo creo que lo más adecuado sería hacer un test de coronavirus a todo turista que venga a España y ya está.

3 respuestas
rusillo_

#40776 ¿Y quien nos va a proporcionar esos test?, ¿la UE?, ¿cuantos?, no es tan simple como te hago un test y ya te puedes ir de fiesta ademas xD.

1 respuesta
PaPa

#40776 Pero no sera en España digo yo, si no son capaces de hacerlo a la poblacion que tenemos, como coño se los van a hacer a un extranjero?, es decir, a ellos si y a nosotros no? vamos seria la puta gota que colma el vaso.

Si se los proporciona su pais bueno, pero aqui si no son capaces de hacernos a todos, no puede ser mas prioritario hacerlo a un extranjero.

A ver, que no me meto con el turismo, a mi lo que me da miedo es que el turista venga, el test rapido falle llegado el momento, y la que liamos es pequeña, todas las medidas que se tomen seran pocas, al menos hasta que salga algo para poder parar esto.

1
Contractor

#40777 Controles de temperatura, tests a la coreana en cada país, protocolos de uso obligatorio de mascarillas, posible pasaporte biológico, apps de control etc... todo armonizado en la UE.

1 respuesta
rusillo_

#40779 ¿Como ves de factible que eso llegue a suceder a corto o medio plazo? xD

1 respuesta
Contractor

#40780 Lo veo no solo factible, sino obligatorio para el 1 de Julio. Quiera o no el gobierno.

1 respuesta
B

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha insistido este miércoles en que las mascarillas no deben ser obligatorias y ha recordado que "la mejor mascarilla son los dos metros de seguridad".

Cómo no lo vamos a querer, si es el mas mejor en lo suyo ... xD

1 2 respuestas
PaPa

#40781

Que no tiene el plan de la Comisión? Cuarentenas, por ejemplo. La Comisión cree que no son una buena solución y que carecen de sentido o de proporcionalidad cuando se habla de países vecinos, en situación epidemiológica similar y que han aplicado medidas d confinamiento o distanciamiento social equivalentes.

Lo siento, pero sigo viendo todo esto una locura, sea 1 de Julio o 30 de agosto, ni las medidas de confinamiento han sido las mismas en todos los sitios, y la distancia social tampoco.

danyes2000

#40782 En cualquier pais serio un tipo que se supone que es experto en epidemiologia que diga eso seria despedido al segundo no me jodas.

1 1 respuesta
B

#40784 No van a aprender de sus errores ni van a admitir que lo están haciendo todo tarde y mal... Lo gracioso de la situación es que en esas ruedas de prensa han ido cayendo uno a uno infectados, incluido Simón que según dice la separación de 2 metros es suficiente ... supongo que pensará que se han infectado por arte de magia fuera de allí.

Lexor

#40782 y que masculinidad menos toxica 😍

2 respuestas
DiosUniverso

:psyduck:

6
B

#40786 Para nada tóxica, solo infecciosa xD

1
Lexor
3
thunderaS

#40786 Qué finito, qué poca amenaza me transmite y poco violento parece. Es un buen ejemplar de mache, con voz tímida y aguda.

El fachavirus es peor que el coronavirus!

2
Contractor

A ver qué dicen los "expertos" de Don Simón.

Aura-

No se sabe nada de cuándo pasará Euskadi a la fase 1 real verdad?

1 respuesta
Contractor

Esto estaba cantado.

1 2 respuestas
danyes2000

#40793 En los aviones el virus no ataca es mas se le considerara casa como en los juegos de los niños jajajajaja puto dinero

rusillo_

La verdad es que no entiendo como la gente tiene tantas ganas de viajar xd, debo de ser muy hipocondriaco.

Jaumeguay2

#40776 Yo les obligaría a pagar los test a los turistas que quieran venir a España

3
nomechordas

#40792 visto lo visto yo con pasar a la fase 0,75 me conformo. Qué grande el PNV consiguiendo trato de favor para los vascos.

Contractor

En BCN seguimos jodidos. No me quiero ni imaginar lo que ha pasado aquí en realidad.

B

#40759 Entonces podría ir a ver a mi novia a otra comunidad si paso una cuarentena? bajo ese mismo criterio, debería estar permitida la movilidad entre comunidades siempre y cuando se guarde cuarentena, al igual que el que viene del extranjero.

1 respuesta
Contractor

#40799 Cualquier cosa que te diga yo ahora, va a cambiar XD. Yo solo digo que el día uno de Julio, las fronteras van a estar abiertas, y va a haber turismo en toda Europa, y eso incluye España.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales