Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Carcinoma

#48611 Sí, el hilo se ha convertido en otro basurero político más. Luego le pedimos a los políticos que estén a la altura.

1 respuesta
madaleno

#48630 No se como será por tu zona pero en el pueblo que vivo de 30K casi nadie usa ya la mascarilla.
No tiene buena pinta del todo pero la forma con la que dan los datos ahora esto se diluye mucho. Seguiremos seguramente con demasiados casos hasta octubre-noviembre y que Dios nos pille confesados cuando lleguemos a ese punto.

3
Elinombrable

#48630 Creo que esos cálculos están basados en datos incorrectos. Hasta donde yo sé no se dan datos de casos activos ahora mismo. Los estarán calculando en base a las altas que se daban antes pero dichas cifras dejaron de darse hace algo más de 1 semana así que me temo que esa es la razón de que empiece a subir el gráfico desde entonces.

dynamic

Si en Septiembre octubre nos vuelve a pillar el virus bien, es para arrancarles la cabeza a los políticos

x6tenceBiese

Siempre comento lo mismo, el gobierno no puede apelar a los comportamientos individuales, si alguien no cumple la distancia, multa, alguien no lleva la mascarilla multa, es así de sencillo, NO se puede esperar una responsabilidad individual y colectiva decente por parte de los Españoles.

2
madaleno

UK creo que también va a hacer lo mismo el lunes si no he leído mal por ahí.

1 respuesta
AikonCWD

Creo que toca ir abriendo el pais. Si hay rebrotes porque la gente es subnormal y hace fiestas de cumpleaños de 30 personas y ese tipo de cosas... pues Darwin ya hará su trabajo, no hay mucho más

1 3 respuestas
Lexor

#48631 xddddd
el hilo hubiera sido mejor si hubieras estado aqui desde el principio repitiendo que era una gripesinha verdad
#48637 a disfrutar de lo propagandeado, hemos estado dos meses encerrados en casa con fiests en el balcon, aplausos a las 8 y propaganda buenrollista
Como coño se esperan que la gente esten concienciada?
Ahora a soportar al almendras quejarse de reuniones sociales en casa de alguien cuando se tenia que actuar no se hacia (prohibir eventos 8Multitudinarios, obligar el uso de mascarilla etc)
Ahora a llorar de lo poco concienciado que estael ciudadano (no lo digo por ti sino por los q daran las rdp)

1 respuesta
AikonCWD

El inicio del hilo, y el primer coronachat, fue lo mejor.

La mitad diciendo que era gripe y que solo afectaba a chinos
Otros comprando kilos de rollos de papel y alcohol
Enanos y flautas cada 2 mensajes
Los mods tirándose del pelo porque no sabían como detener semejante bola de nieve

xddd

25 1 respuesta
Contractor

#48637 aquí solicitando otra prórroga del estado de alarma hasta casi julio, y toda Europa abriendo la primera semana de junio.

Me la juego a que a partir del
7 / 15 de junio, estamos abriendo todo. Y ni cuarentenas, ni fases ni pollas.

1 1 respuesta
Lexor

#48640 un brusco volantazo cambiando las directrices tomadas dando imagen de no saber que hacer ni saber como hacerlo?
Bastante factible que suceda

1 respuesta
Carcinoma

#48638 Con lo fácil que hubiera sido haber estado estos dos meses diciendo que íbamos a morir todos y que desvalijásemos supermercados ya y que sacáramos todo el dinero del banco. Eso sí que hubiera concienciado a la gente.

1 respuesta
Lexor

#48642 Al menos estas siendo coherente con tu postura, entraste al hilo diciendo chorradas y sigues diciendo chorradas
Pero si, mejor reducirlo al absurdo, es una gripe pasajera y todo se ha hecho a pedir de milhouse

1 1 respuesta
Carcinoma

#48643 ¿Puedes buscar mensajes míos en los que me riera del virus o de la situación como dices?

Pero vaya, que incluso aunque lo hiciera, yo he contribuido a salir de esta crisis exactamente lo que has contribuido tú estando 24/7 en este hilo vomitando peroratas políticas de salón: absolutamente nada. Pues hombre, bastante más eficiente lo mío, conservación de energía y todo eso.

O a lo mejor Pablo Casado te manda un mp para felicitarte, yo qué sé.

1 1 respuesta
B

Hoy no hay rueda de prensa/mitín de Pedrín?

A mi que no me saquen de mi Dia de la Marmota que me pierdo!!

2
Lexor
#48644Carcinoma:

¿Puedes buscar mensajes míos en los que me riera del virus o de la situación como dices?

tan solo hay que filtrar tus mensajes y dejar al juicio del lector que piense lo que quiera sobre lo que has dicho

#48644Carcinoma:

Pues hombre, bastante más eficiente lo mío, conservación de energía y todo eso.

Me alegro hombre, espero que lo hayas invertido bien

#48644Carcinoma:

O a lo mejor Pablo Casado te manda un mp para felicitarte, yo qué sé

O a lo mejor pedro y pablo te envian a ti una cesta por navidad, por el buenro

1 respuesta
Carcinoma

#48646 Si contestas 7 minutos después con lo eschizo que eres, es que la búsqueda de todas esas chorradas que decías no ha sido tan sencilla.

Un saludo, máquina.

1 1 respuesta
Nirfel

#48636 No. UK pasa este lunes a una nueva fase en donde se permiten las reuniones de hasta 6 personas y se abren comercios al aire libre (mercadillos) y algunas tiendas de gran superficie tipo Ikea.

A partir del 8 de Junio se reabre todo tipo de comercio y pubs con terraza. Los gimnasios, pubs cerrados, etc., seguirán cerrados.

Las medidas de distanciamiento social, como matenerse a 2m se siguen manteniendo.

dynamic

el virus se ha debilitado dicen los italianos... ya veremos

1 respuesta
Contractor

#48641 hablando de volantes... XDD

1
Nirfel

#48649 Más que debilitado, creo que mucha gente ha pillado el virus y lo ha pasado sin síntomas y sin generar anticuerpos. Es decir, que tienen un sistema inmune bastante fuerte.

Y luego la gente a la que por motivos de salud o genética, ha pasado el virus con sintomas y han generado anticuerpos.

Es decir, que es posible que quede poca gente a la que, al pillar el virus, este se complique y requiera de hospitalizacion.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#48651 como puedes pasar una enfermedad sin generar anticuerpos?

2 respuestas
Carcinoma

#48651 No; lo que la noticia dice es exactamente eso, que el virus se ha debilitado. Que la cepa más extendida se ha vuelto menos letal, porque es precisamente así como consigue mejor supervivencia. Si te cargas a todos tus huéspedes, el contagio se vuelve complicado.

En el Plague Inc. pasa esto mismo, por cierto. xD

2 respuestas
Agrael120

#48651 Teniendo en cuenta que respecto a aquellos que pasan la enfermedad no saben si generan anticuerpos suficientes... Imagino que estará activo en toda España, pero a aquellos que superaron el virus están llamándolos para donar sangre, teniendo primero que hacerles un análisis para comprobar si han generado anticuerpos suficientes.

No controlo casi nada del tema, pero supongo que se debe a que habrá casos en los que no se generen anticuerpos, lo cual es un riesgo para esa persona.

Nirfel

#48652 Los anticuerpos se generan a las dos semanas de tener síntomas, antes de eso, los leucocitos combaten el virus con métodos no especificos. Si los leucocitos consiguen vencer al virus, tu cuerpo no llega a general suficientes anticuerpos.

Tampoco soy un experto en la materia, pero es lo que tengo entendido.

Por supuesto, el no general anticuerpos también implica el riesgo de que te puedes contagiar de nuevo.

1 respuesta
Contractor

#48653 volvería entonces en invierno, pero más debilitado? (Si es que vuelve)

#48652 por nuestra genética descendiente de los tercios de Flandes. Ni nos entra ese virus chino.

1 respuesta
Carcinoma

#48655 Al final, lo que cuenta para evitar por completo la enfermedad es el título cuantitativo de tus anticuerpos, no sólo si das positivo en el test. Si das positivo en el test significa que la respuesta inmunitaria de tu cuerpo ya se ha puesto en funcionamiento y que ante sucesivas exposiciones al virus tendrás la capacidad de aumentar anticuerpos rápidamente y frenar al virus sin apenas consecuencias. Pero puedes tener un nivel bajo de anticuerpos y tardar más en generarlos y dar tiempo a que se produzcan reacciones en la contención (síntomas). Por supuesto, nunca sería igual de grave que sin anticuerpos en absoluto.

#48656 En la misma entrevista, ese virólogo comenta que la mayoría de la comunidad científica ya espera otro rebrote en diciembre. Pero es de esperar que si hay distintas variaciones del virus entre nosotros, la cepa que sobreviva tantos meses seguidos sea la que menos atención despierte.

1 respuesta
Ilore

#48637 El problema es que esos descerebrados pueden ir luego por la calle o a la compra y contagiar a otros que no han hecho nada malo. Si eres imbécil y te mueres por ello vale, pero llevarte por delante a otros...

Yo vivo en un pueblo pequeño y casi nadie va con mascarilla. ¿Y la policía local? Desaparecida...

1
Contractor

#48657

Pero es de esperar que si hay distintas variaciones del virus entre nosotros, la cepa que sobreviva tantos meses seguidos sea la que menos atención despierte.

Me he perdido...

1 respuesta
Lexor

#48647 lo dice el que interpreta los tiempos xddd
venga carci si tan solo he dicho q estan a un par de clicks de verte defender que esto era una gripe y ya
un besi de fresi con lengua, q total esto no es na

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales