Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
djamb

#49258 el 3% de ese 20% sigue infectado. Es verdad que el tránsito de personas en Madrid es mucho.

ArcheR

Como dice #49257, no es tan fácil como decir "todas las muertes de más son de coronavirus", porque el resto de enfermedades siguen existiendo y matando gente.

Eso sí, la diferencia entre una cifra y las demás es TAN grande, que es obvio que unos cuantos miles de muertos sí que se han fumado.

1 2 respuestas
CrusaderNR

#49262

Sí, estoy convencido de que el número es mucho mayor (no sólo en nuestro país) pero dudo que sean todas. Se están dando muchos casos de gente con problemas de salud que se han complicado por no ir al hospital.

murdokiler

#49257 #49262 Directa o indirectamente, son muertes por culpa del virus, claro que si al final no cuentas la cantidad ingente de muertos en residencias porque no les has hecho test, de está forma te ahorras otro tanto. En ese nº también se están descontando gente que ha muerto por otras causas que no sean Covid, en un mes normal, sin todo lo del coronavirus, ya morían una media de 30.000 a 40.000 personas mensualmente.

Si se hubieran hecho bien las cosas, el nº de fallecidos sería mucho, pero mucho más bajo, esa gente que no ha podido ir o no se ha atrevido ir al hospital por culpa del virus, con una situación mucho más controlada no hubiera tenido problema. Al final se podrá comprobar comparando con años anteriores de forma aproximada, también es sospechoso que hayan bajado el nº de pensionistas en 38.000, cuando es un nº que todos los meses aumenta.

2 respuestas
Culebrazo

#49264 si tienes un accidente de moto y te mueres por no haber ucis, es por culpa del virus no?

Habrá que añadir la columna al excel para diferenciarlas de las muertes por coronavirus y las muertes con coronavirus

1 respuesta
murdokiler

#49265 Es que esas muertes no se están contando como covid. Si se contaran todas las muertes, las cifras serían 100.000 o más... Y en ese caso, indirectamente sí que sería culpa del virus, ya que no hay ucis por no haber hecho bien las cosas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#49260

A regodearte del cambio de indicadores donde directamente pasan de dar la notificación de las CCAA y al ser Lunes no hay fallecidos en las últimas 24h porque nadie lo ha notificado al ser ayer Domingo?

1
CrusaderNR

#49264

No estoy de acuerdo contigo. Yo creo que los datos de muertes son los datos confirmados. De ahí podemos suponer que muchas muertes por corona no se han podido detectar. Pero no tienes datos (más allá de suposiciones) con lo cual tu no puedes afirmar cuantas muertes están relacionadas con ello. Los que estén con el gobierno cogerán el dato más interesante para ellos y los que no lo estén y solo quieran ver errores dirán que hay +50.000 muertos.

1 respuesta
murdokiler

#49268 Claro pero es que por esa regla de 3, si no hubiéramos hecho ningún test tendríamos 0 muertos por covid.

Y ya se sabe como fueron las cosas por aquí al principio, entre falta de test, test falsos y demás...

Muchos hospitales en los partes, ponían aunque no hubieran hecho test, que la causa estaba relacionada con el covid, por neumonía bilateral o lo que fuera, pero como no tenían el test hecho pues ya no contaba para el gobierno...

1 1 respuesta
CrusaderNR

#49269

Pero ese problema creo que está siendo general. Te crees los números de Alemania? Es que es muy difícil creer nada. Cada cual juega con los datos como quiere.

1 respuesta
Culebrazo

#49266 en todo caso sería culpa de un raquítico sistema sanitario o de hacer el idiota con la moto

Supongo que el hecho de que las urgencias estén a reventar cuando está todo "normal" es culpa del virus xdddd

Años y años avisando de que la sanidad no aguantaría una pandemia. Llega la pandemia y como nadie ha hecho nada obviamente se colapsa todo. Color me shocked

Voy a meter otra columna en el Excel llamada "muertes por no hacer ni puto caso". Ahí se pueden meter todas las muertes causadas por SnChZ, bojo, trump, bolsonaro y cía, así os quedáis tranquilos todos

Pd: no os preocupéis que todas las muertes van sumadas a los 100 millones, faltaría más...

1 respuesta
murdokiler

#49270 Eso sí que es verdad, cada país lo lleva de una forma, y habrá que mientan más que nosotros, seguro. Pero, lo que nos debería de preocupar somos nosotros, y en quien deberíamos fijarnos son en los que lo han hecho bien o mejor que nosotros, no tomar ejemplo de los que lo han hecho mal.

Por ejemplo, en Dinamarca, el Parlamento impondrá una investigación por expertos al Gobierno. Y eso que Dinamarca ha tenido menos de 100 muertos por millón de habitantes. Aquí estamos hablando con los nº oficiales de casi 600 por millón, y si fueran los nº que se dicen, cerca de 1000 por millón de habitantes, 10 veces más...

¿Te imaginas una investigación o algo parecido aquí?

1 1 respuesta
murdokiler

#49271 Y qué? No nos tenemos que quejar de esta mierda? A mi me da igual de quien sea la culpa, rojos, azules o amarillos. No soy de ningún partido político, aunque no me cuesta reconocer que me tiran más las políticas de derechas, igual que hace años me gustaban más las de izquierda.

Nunca he votado al mismo partido en casi 20 años votando, ni he votado en todas las elecciones, es más, me aburre la política, no me gusta, y solo me intereso por ella en fechas importantes o en crisis.

Es la lacra de este país, fans de políticos, arrastrando una historia que ya no nos representa o no debería hacerlo, que les da igual que les meen encima, que siempre van a estar ahí defendiéndoles.

1 respuesta
madaleno

Buenas noches chiques 💜❤️🧡💙💚

1 respuesta
Culebrazo

#49273 y que tiene que ver con lo que yo he dicho??? :/

El sistema sanitario estaba saturado de antes de la pandemia. Lo que tú dices que son muertes debido al coronavirus, yo lo llamo muertes por abandono de la sanidad pública

Los muertos se van a acabar sabiendo (mi apuesta es septiembre, para justificar otro lockdown). Hasta entonces eres libre de especular lo que quieras, pero no pretendas que todo el mundo trague con tus ocurrencias

CrusaderNR

#49272

Habrá que ver. Yo creo que sí que hay que investigar qué ha pasado. La verdad es que yo soy de la idea que una vez han reaccionado no lo han hecho tan mal (otra cosa es como lo han hecho hasta que han reaccionado. Ahí sí que han sido negligentes. Errores fatales y luego han dado tumbos muy bestias). De un tiempo para aquí creo que se están haciendo bien las cosas.

Eso no quita que la verdad debería saberse y no hay que esconderla. Sabemos que el virus lleva (minimo) desde Enero entre nosotros. Es para depurar responsabilidades sin lugar a dudas.

2 respuestas
murdokiler

#49276 Yo es que veo tantos errores, incluso hoy día, pero claro ya son opiniones y formas de verlo...

Pero por poner unos ejemplos, el tema mascarillas, cuando ya se nos avisaba desde China, y aquí que si no son necesarias, que sí después un poco, después un poco más, hasta que al final han sido obligatorias, estaba claro, una enfermedad que se transmite cuando entra en contacto con tu boca, nariz u ojos, no hay que ser muy lumbreras, muchos lo veíamos desde el principio, y no es por ser muy listos, sino porque era evidente... Y que no había para todos, pues ok, que hubieran sido sinceros, no hay para todos y las necesitamos para los sanitarios, pero que no nos mientan en la cara y jueguen con nuestra salud...

El tema de las compras de material, somos el país con más personal sanitario infectado, hemos comprado tarde, mal y caro. Nos han engañado, y hay varios chanchullos por ahí que tienen pinta de que alguien se ha llevado un sobresueldo de los buenos.

La transparencia y todo el tema con los expertos, contratos, etc...

Los cambios en el control del nº de infectados y muertos, que hasta día de hoy van cambiando, el único país del mundo en el que bajan los fallecidos, y llevamos una semana que sanidad notifica 1 muerto u 2 por día, hoy 0. Cuando solo hoy en Cataluña, Madrid y las Castilla ya han muerto 29...

Los controles en inmigrantes, la desescalada, los vuelos, ahora la rápida apertura de gente que va a venir de vacaciones y veremos los controles que se hacen, todo el tema de la Guardia Civil, destituciones, dimisiones, demasiados escándalos...

Quizá sea yo, y mi forma de pensar, pero me cuesta encontrar algo positivo en como ha actuado este gobierno. También creo que es culpa de un gobierno frankestein, con muchos intereses distintos e incapaces de ponerse de acuerdo, más lo que no nos habremos enterado...

2
Netzach

#49276 Los 14 cambios de criterio, el no permitir a la prensa hacer preguntas sin pasar un filtro durante un mes, no dar los números correctos, arbitrariedad a la hora de aplicar quién pasa de fase y quién no, el dejar morir a gente cuando hay camas disponibles en hospitales de regiones vecinas, y se me olvidaba cerrar el pais como mínimo una semana tarde.

No lo han hecho bien.

2
madaleno

Buenos días. Continuamos la desescalada

15
Belerum

#49274 Ya no se si pensar si lo que tienen es fanatismo o nula capacidad de análisis, o ambas. En cualquier caso con este paronama, es normal tener en el poder al gobierno que tenemos y poco nos esta pasando.

1 respuesta
wOlvERyN

#49205 como por ejemplo?

1 respuesta
madaleno

#49280 Desde la barra del bar yo creo que puede ser más fanatismo que otra cosa. No recuerdo yo que con gobiernos anteriores como ZP o Rajoy hubiera este pensamiento tan generalizado de defender al ejecutivo a capa y espada. No solo me refiero ahora, si no ya desde el inicio de la moción de censura. Hay muchas movidas internas y con los partidos que apoyan al gobierno tomando decisiones pero de cara al público general parece que no hay sitio a una mínima crítica y que todo está perfecto xD

#49281 Pues quería comprar varias cosas en el Ikea, entre ellas la silla Markus que es mítica y no hay stock. He estado mirando bicicletas estáticas que quería comprar ya de antes de la pandemia y siguen sin stock de nada en todos los sitios. En Amazon varias cosas que he mirado la semana pasada tampoco tenían stock.

1 2 respuestas
kroaton

#49282 Pues como los puzzles, las máquinas de coser, las piscinas hinchables...

Buscando un poco por Google:
la compra de biciletas estáticas aumentaron un 989% en el último mes

la "silla escritorio Ikea", con un aumento del 450%

1 respuesta
Nerviosillo

#49282 Desde el fin del bipartidismo empezó a crecer el fanatismo poco a poco, y con el nacimiento de Vox ya está más que cristalizado.

Da igual como gobierne o quien gobierne, que no ganen los tuyos es darle el poder o a los socialcomunistas bolivarianos o a Adolf Mussofranco.

No hay otra opción posible. De hecho, si te fijas, la mayor parte de movimientos de votos son de partidos a abstención o dentro del mismo bloque (Podemos/PSOE o Cs/Vox/PP).

4
madaleno

#49283 Sí, sí. Si no digo que la demanda no fuera muy alta y se vendiera todo. Pero es que hay muchas cosas que desde hace 2 meses no hay stock y como las fábricas en las cuales se hacen no han abierto o están en proceso, siguen sin reponerse. Muchos productos no van a poder comprarse hasta dentro de un par de meses y como se junte con agosto que ya de por si se suele reducir la producción, van a ser risas. La provisión de servidores y material electrónico desde USA también estaba parado, no se si lo han re-abierto en las últimas semanas.

B

repetid conmigo

LA DIVERSAD Y LA CULTURA SON NUESTROS ANTICUERPOS

15 2 respuestas
Li0nheart

Torrejon de Ardoz
Tras haber realizado ya más de 50.000 pruebas, los primeros datos apuntan a que más de un 20% del municipio madrileño ha dado positivo. El estudio de seroprevalencia ha venido cargado de polémica puesto que los epidemiólogos no lo ven necesario. "No podemos ir por libre. Solo si vamos coordinados seremos eficaces y hacer carreras para ver quién ha hecho más test no nos llevará a nada", explicó Salvador Illa tras las protestas de otros municipios de Madrid que también quieren llevar a cabo este tipo de estudios.

10.000 nuevos positivos? o son que ya lo han pasado?

2 respuestas
JMBaDBoY

#49287

No los incluirán en la estadística oficial y se quedarán tan anchos.

aLeX

Ya no es que sean distintos los titulares de un medio y otro. Es que hasta en el mismo medio, el subtitular ya te dice la verdad. Pero qué medios de comunicación de mierda nos están quedando


https://elpais.com/economia/2020-06-02/el-empleo-sube-en-mayo-por-primera-vez-durante-la-pandemia-con-100000-nuevos-afiliados.html


https://okdiario.com/economia/paro-vuelve-subir-mayo-ya-hay-6-millones-personas-personas-cobrando-prestacion-5695432

2 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2
Tema cerrado

Usuarios habituales