Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Ibrahimovic9

#50217 Las N95 son demasiado buenas por eso no es conveniente llevarlas que me lo ha dicho Fernando Simón

D

#50219

Claro maquina!! y si pagas tu ya de paso las pérdidas de esos negocios pues mejor que mejor...de verdad algunos necesitan una pasada por el microondas con la mierda de las mascarillas, no ven el negocio que hay montado detrás.

1 respuesta
bATUSORZ

#50216

Se que haran todas las triquiñuelas para mandarse la pelota, mi comentario es en escenario ecuanime, sin ser un lodazal político.

djamb

#50222 ole, has has encontrado la solucion tú solo, cambiamos los bares por el negocio de las mascarillas.

Lexor

Ayuso nos ha vuelto a dar kn95, esta vez el envoltorio es diferente, sorprende la ausencia de criticas

2 respuestas
aNNiBaL

#50225 Habla con propiedad;

Esta vez puede que te haya dado KN95, ya que las otras no eran.

1
M

#50225 eso es que le sobró dinero en el alquiler de las habitaciones del hotel....XD

1 1 respuesta
Lexor

#50227 no creo que las mascarillas sean de su bolsillo, tan grande no es

1
B

A dia de hoy, estando en fase 2, pueden ir dos personas juntas a hacer la compra a un hipermercado?

1 respuesta
frankeitor

#50229 Me parece que en ninguna fase se recoge que puedan ir 2 personas al supermercado

1 respuesta
B

#50230 lo digo porque lo he visto hoy y joder, a mi también me gustaría. Entonces me planteo si soy yo el primo y ya se puede, o que.

1 respuesta
frankeitor

#50231 En el BOE del inicio del estado de alarma se decía que no se podían ir 2 personas juntas al supermercado, a no ser que fueran dependientes. Yo entiendo que mientras no salga en el BOE otra cosa, esa norma sigue vigente.

Dralions

Claro que pueden ir dos personas juntas a un supermercado lol

Y tres, y cuatro y cuantos miembros sean en la unidad familiar, y hasta en grupos de las personas máximas que se permitan que ya ni sé cuántas son con tanta payasada de fases sin necesidad de ser convivientes

Al supermercado y a donde te salga de los cojones, siempre que no superes el aforo máximo permitido del local

2 respuestas
B

#50233 fuente?

2 respuestas
Xetroz

#50234 yo el sábado pasado fui con 5 colegas más a comprar la carne y cerveza para la bbq de ese sábado y no pasó absolutamente nada xD

MoMiaKa

#50233 yo he visto un segurata decirle a familias que nanai y que solo una persona o hacer una excepción y decirle al chaval que entre con su abuela.

1 respuesta
Dralions

#50234 Pues mira, ahora a mí también me surge la duda, porque he dado por hecho que un supermercado es, en esencia, un comercio, que se rige por la norma de aforo máximo. Pero si han publicado algo específico en el BOE sobre los lugares de abastecimiento de primera necesidad o no sé yo qué movida pues lo mismo hay ahí una vorágine chunga de normas y prohibiciones, así que me retiro.

No sin antes repetir que menudo despropósito de fases.

#50236 ¿Cadena? ¿Hora punta?

Yo he entrado acompañado a supermercados (Mercadona) e hipermercados (Carrefour). La verdad es que ni había pensado esta mierda.

1 1 respuesta
MoMiaKa

#50237 Si yo también he entrado acompañado, digamos las ganas del segurata, no era hora punta y era el mercadona. Lo vi en fase 1 y 2.

madaleno

Ah, se me olvidaba que en el corto paseo que he dado para ir al recado pasé por el centro del pueblo. Maravillosa la estampa de ver más de 3 y 4 locales con el cartelito de "Se alquila". Lo que se nos viene encima sobretodo en negocios físicos que tendrán que cerrar no lo sabemos aun pero no pinta bien 😔

Lexor
1 respuesta
TrumpWon

#50240 Como no mujeres policía y llorando ... De todas formas te equivocaste de hilo xD

1
kAm1

xd

37
B

En la fase 3 de hasta cuántos son las reuniones al aire libre?

Contractor

Cerrando el culo muchos políticos...

aNNFFF

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/06/04/5ed89c00fc6c8384598b4686.html

07.58. HALLAN EN EL CORONAVIRUS UN FRAGMENTO DE PROTEÍNA HUMANA

Científicos indios y estadounidenses han hallado que el nuevo coronavirus contiene una inserción idéntica a una parte de una proteína humana, según una investigación publicada en la revista eLife. Los investigadores analizaron el fragmento S1/S2, exclusivo de la Covid-19, que no existe en las cepas anteriores del coronavirus y que es responsable de la penetración del patógeno a la célula. En ese fragmento, los investigadores identificaron el péptido RRARSVAS, que está "ausente en más de 13.000 S-proteínas de coronavirus diferentes del covid-19 de la base de datos VIPR".

"Sorprendentemente, el examen de más de 10 millones de péptidos [...] de 20.350 proteínas humanas [...] muestra que el péptido de interés (RRARSVAS) está presente exclusivamente en [la proteína] ENaC- humana", que regula el equilibrio de electrolitos, desempeñando "un rol clave en el control de la reabsorción del agua en la interfaz aire-líquido", indica la investigación. "Esto sugiere que el SARS-CoV-2 puede haber evolucionado específicamente para imitar un sustrato de proteasa humana", añade el estudio. Según el doctor Mijaíl Schelkánov, de la Universidad del Oriente Lejano de Rusia, la presencia en el SARS-CoV-2 de esa proteína única es el resultado de "un proceso normal de la evolución del virus".

3 respuestas
St3in3R

#50245 OMG!!!!! -> "un proceso normal de la evolución del virus". Desfilen xD

madaleno

#50245

"un proceso normal de la evolución del virus"

3
Massalfa

#50245 Esto que es lo que significa? Que fue creado?

1 respuesta
Elinombrable

#50248 Menos mal que lo pone al final del propio post al que citas porque si no te come:

Según el doctor Mijaíl Schelkánov, de la Universidad del Oriente Lejano de Rusia, la presencia en el SARS-CoV-2 de esa proteína única es el resultado de "un proceso normal de la evolución del virus".

M

Que el americano ese vaya a decírselo a Trump para que deje de hacer el ridículo acusando a los chinos.....

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales