Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
PaPa

#24686 Si es que deberiamos salir todos y ellos los ultimos, y te lo dice alguien que tiene a sus padres aqui.

Usopp

Andalucía pedirá liderar el desconfinamiento
Después de que el Gobierno abriera la puerta a una desescalada "asimétrica", el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pedirá este domingo en la sexta reunión telemática de la Conferencia de Presidentes autonómicos que las medidas de desconfinamiento "empiecen fundamentalmente" por esta comunidad al estar registrando una menor incidencia de la enfermedad. Así lo ha avanzado el consejero andaluz de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press en la que ha reivindicado la "lealtad institucional" que "desde el minuto uno" ha mostrado su administración.

En cualquier caso, Bendodo ha criticado que las conferencias de Sánchez con los presidentes autonómicos no pueden plantearse como una "política de hechos consumados" y ha recordado que en las últimas semanas varios presidentes como Moreno ya plantearon adelantar su celebración a los viernes para poder consensuar los temas en lugar de plantearla como una mera "reproducción de la rueda de prensa del presidente del Gobierno el sábado anterior".

Haciendo menos de 1000 test diarios, es que tiene guasa la cosa...

2 respuestas
djamb

#24690 es lo que hablábamos ayer en otro post..

B

#24675 Hombre si en ningún momento dan permiso para abrir, derecho ninguno. Que esto que ha pasado es una putada para ellos sin duda, no lo niego. Lo que no puede ser es que abran sin control y volver a la potencialidad de abrir focos.

Dejarán abrir? Pues teniendo en cuenta lo que ha dicho Yolanda Díaz no sería muy optimista pero si llegan a dejar abrir será con una normativa de aforo, prevención e higiene bastante estricta.

1 respuesta
B

Andalucía la primera en quitar el confinamiento?

Supongo que necesitan el dinero de la feria de agosto

2 respuestas
B

#24695 no habrá ferias ni fiestas ni nada parecido

AikonCWD

#24695 podrás ir a la playa!

1 respuesta
Crack05

Por favor, ¿alguien me puede conseguir los datos de las defunciones totales en españa en marzo 2020?
Los datos están ya porque el ine ha publicado datos parciales de marzo, pero no encuentro el mes completo.
Ty!

B

#24685 si es por la vitamina D que me dejen salir a mi, que hace 2 años que la tengo que tomar en pastilla

1 respuesta
PaPa

#24694 Si, tambien entra dentro de la posibilidad que el sector se revele y tarde o temprano tengan que rebajar medidas, por que vuelve insostenible, igual que creo que al principio estaran mas vigilados, a las semanas o meses les levantaran la mano, cosa normal por que nadie puede vivir con una aforo limitado teniendo que pagar como todo el mundo.

Me parece mas logico que se tenga mas control con cosas mas grandes, que con bares o hosteleria, basicamente.

1 respuesta
B

#24697 no me des falsas esperanzas jaja

djamb

#24699 no te preocupes, le propongo al gobierno que pongan tu nombre en el siguiente BOE. XD

1 respuesta
B

#24671 Bueno por eso y por preocuparte por tu moreno, avisar de que ibas a salir para quedar, avisar de que ahora vas a quedar con tus citas de Tinder.

Y luego estaras 4 quejandote de que cuando se sale, que lo estás pasando mu mal

1 1 respuesta
B

#24700 El tema es que lugares como bares, restaurantes, hoteles... son zonas de contagio bastante altas: zonas cerradas + gente bastante junta + baño público... Vamos que hay muchos factores que ayudarían a la transmisión.

1 respuesta
B

#24703 😴😴 bayy

B

#24702 o que en lugar de decir "es que las personas mayores de X años necesitan vitamina D" simplemente dejen salir a todos los que necesitan vitamina D, no te jode.

Lo que estan planteando son medidas populistas que igual pagamos muy caras.

1 1 respuesta
PaPa

#24704 Si en eso estoy de acuerdo contigo, pero que creo que va restrictivo al principio, pero con el paso de las semanas, se va a levantar, que entra dentro de lo logico, si lo que quieren es controlar y no saturarse nada mas.

lxn_

#24676 Siendo precisos sigue siendo un recorte de pensiones.

Tras esto al Dr. Muerte ya solo le queda inmolarse en una residencia de ancianos.

1
djamb

#24706 lo de la vitamina D lo he dicho yo, no el gobierno. Todo el mundo tiene una excusa para salir a la calle, los niños porque se vuelven locos, los mayores porque se mueren encerrados, los locos porque están locos y @litt porque no esta morena y no ve a sus chatos. Todos tenemos una excusa.

1 1 respuesta
Lexor

Iglesias acusa al PP de estar "fuera" de la Constitución al rechazar los pactos que propone Sánchez

ayyyy como se le ven las costuras

2
Leoshito

#24692 El trifachito tiene que anotarse un punto, ser "los primeros que salvaron la economía" y "los primeros que acabaron con el innecesario bloqueo de la izquierda".

Que se le mueran abueletes les da un poco igual. Menos pensiones.

B

#24709 no es que tengamos excusas, es que todos tenemos razones para salir a la calle, por eso normalmente no vivimos confinados.

Aqui la cuestion es que nos confinamos por algo, para evitar muertes, y hasta que no hayamos llegado a unos minimos no podemos dejar de hacerlo. Que esto iba a tener consecuencias economicas, fisicas y psicologicas ya lo sabiamos o deberiamos haberlo sabido de antemano.

2
AG

Un criterio de andar por casa

4 respuestas
Hir0shz

#24713 Menudo meme

Elinombrable

#24713 Hombre yo lo entiendo más como mantener los criterios sin esconder los datos. Hay 1261 casos de asintomáticos que hasta ahora no se contabilizaban (penúltima columna, que hasta ayer estaba en blanco) y a partir de hoy se han empezado a contabilizar pero no se han añadido al total para no desvirtuar la tendencia. No sé si en algún momento pasarán a agregarlo pero si lo hacen, imagino que será en el momento en que todas las comunidades reporten dicho dato. Si quisiesen esconder ese dato, simplemente dejarían esa columna en blanco como ha pasado hasta ayer.

1 respuesta
AG

#24715 La pregunta es simple: ¿está incluida Irene Montero u Ortega-Smith en los 195k positivos oficiales?

1 respuesta
Kra

#24692 Vivo en Andalucía y me parece ridículo y motivo suficiente para que dimita todo el gobierno de la junta.

Y con lo de los niños y los mayores, razón para que dimita el gobierno del estado.

Asco de dirigentes.

1 respuesta
DiosUniverso


Ahora se cuentan los asintomáticos en una columna diferente

1 respuesta
out2553

Todo sigue por buen camino para quitarnos el problema de las pensiones. /irony

Entonces al final los únicos que van a estar confinados en casa son la población de menor riesgo y que debe ir a trabajar. Es que me imagino la situación, pensando sentados en un sillón a los ejperto y entre risas diciendo. No hay huevos a dejar salir a los yayos y que se jodan los currantes.

AG

#24718 Es decir, ¿antes estaban en el saco de los totales y ahora los excluyen?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales