Coronachat II: Filarmónica edition

Massalfa

#30354 Yo la verdad es que si cierran me quedo más tranquilo, imagínate que dejan abierto y se descontrola la cosa en España con lo bien que va...
Mal el gobierno por no cerrar antes, pero mucho nos equivocamos si nos relajamos y pensamos que como cierran ya no pasa nada, si la cepa ya está en varios países, aquí no es que este, sino que ya habrá estado por 37 bares, 4 fiestas clandestinas y 7 colegios.

1 respuesta
FUNnn

#30360 Portugal cerro los enlaces aéreos desde uk desde ayer

killerbruf

#30361 Es que una cosa no quita la otra, pero dejar abiertas las fronteras 12h más solo aumenta el riesgo de brote y si lo anuncias con antelación pues ya sabes lo que pasará. Todos los vuelos de UK a España llenos en lo que queda de día, ni una plaza va a quedar libre.

RayF
#30360Ulmo:

Es que no se como se articula eso de no dejar entrar en tu país a un residente sano, con un test en la mano que lo certifique, bajo la excusa de que tiene que darse media vuelta y volverse a un país que no es suyo a que se contagie de un virus altamente infeccioso y fuera de control.

SI yo no digo que no lo hagan, y es lógico y normal que los residentes o nacionales puedan entrar en España, faltaría más. Lo puntualizaba por el hecho de que la gente a lo mejor tiene la sensación de que se van a cancelar el 100 % de los vuelos y eso no es así. Algunos se cancelarán, pero la gran mayoría seguirán en funcionamiento puesto que la mayoría del pasaje tiene que ser residente o nacional español.

Lo que deberían hacer, si de verdad quiren parar o ralentizar la nueva cepa (aparte de prohibir la entrada a no residentes o no nacionales) es hacer una intensa labor de rastreo a todos aquellos residentes/nacionales que hayan aterrizado en las 2 últimas semanas provenientes de Londres y alrededores, por ejemplo. Hacerles pruebas PCR's aunque estén asíntomáticos, e invitar a que hagan cuarentena.

pelusilla6

Bueno no pasa nada, solo llegaron +150 vuelos al no haber cerrado ayer xD

2 2 respuestas
tada

Pero yo me pregunto, si la nueva cepa ya está por todas partes para que cerrar? No se ha podido parar la expansión del covid 1.0 a nivel mundial en todo 1 año, como para evitar una cepa nueva que es un 70% mas contagiosa y que ya está esparcida por europa. Lo veo mas como un sucio movimiento político-económico que no sanitario.. vamos, como el 90% de las decisiones que hacen los políticos xD

1 respuesta
Syuk

#30365 Pues entonces tan sólo tendremos como mucho, una o dos cepas nuevas del virus

1 respuesta
Josepelines

#30365 Y los que llegan hoy no? Que el "cierre" es a partir de mañana, pero vamos que me da lo mismo, si vuelven 50.000 españoles o mas de alli lo mismo nos da, ademas que segun dicen ya estaba en Gibraltar, asique ya de por si Cadiz ya va a estar en la mierda y en 1 mes toda España, aparte que me da a mi que en Baleares ya esta.

C

#30367 Que se cepa por ahora.

13
Contractor

#30366 por cortar cadenas de transmisión. No hacen los mismo 2 contagiados que 200.

3 respuestas
Josepelines

#30370 Me da a mi que en las fechas que estamos ya da igual, se va a esparcir por todos lados una barbaridad, empezaremos a ver los resultados fuertemente en febrero y en marzo se viene el deja vu de 2020.

JMBaDBoY

#30370

Ahora ya la tienes liada, la cepa está en España y habrá una movilidad de la hostia estas próximas semanas xD

B

Yo la verdad es que me tenéis un poco cansado con que si virus y si cepas y no sé qué.

Vamos a lo verdaderamente importante, habéis visto que guapo y alto es nuestro presidente?

14
tada

#30370 Bueno, a mi me parece mas un mensaje de Boris Johnson diciéndole a Europa "Cabronazos, nos vamos de Europa y feliz navidad con nuestra nueva super cepa" y luego Europa contra atacando con un cierre de fronteras a saco para joder la marrana. Si lo piensas bien muchos paises ya habían tomado la decisión de tener unas Navidades muy restrictivas, solo tenian que "reforzar" controles fronterizos, a diferencia de Spañistan donde en su capital Madriz hoy simplemente Ayuso anunciaba el retrasar 1h mas el toque de queda para las fiestas.

Aquí en españa si que había que limitar los vuelos a UK, porque nuestras navidades van a ser un cachondeo. En eso ha ganado un punto positivo Ayuso xD

Netzach

La verdad es que bien fácil el trabajo de periodista en 2020, con repetir los titulares de Febrero-Abril de sobra para todo 2020 y 2021 me parece a mi

Culebrazo

#30194 ostias hacia años que no veia esta mierda XDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Naith

#30331 esperan a recabar la opinión del pueblo TM para tomar la decisión que tomaría el pueblo TM. Ellos solamente son meros intermediarios.

AikonCWD

#30376 Si tan solo tuviéramos una versión para el coronavirus...

1 respuesta
Culebrazo

#30378 yo ya con la original tengo mas que suficiente no me jodas XDDDD

1
jmdw12

Realmente si no hay trazabilidad te da igual que entre la cepa nueva por una persona o por doscientas, no?

B

Londres deberia amenizar sus calles con esta melodia:

https://youtu.be/ST2H8FWDvEA

M

Alguien puede decirme a qué tanto miedo a la nueva cepa? Sé que , en teoría , es más contagiosa,pero es más dañina que la de antes?

2 respuestas
MoonKai

#30382 si de verdad se contagia más y no es una excusa para justificar la gestión desde los gobiernos y la que se viene en enero, da igual que tenga la misma tasa de mortalidad o complicaciones. Aparecen más ingresos, más UCI, más saturación de hospitales en menos tiempo y con medidas más restrictivas de movilidad se disminuye menos la transmisión.

Así que en vez de hacer el canelo como ahora deberían plantear otro cierre total de TODO mucho antes si no quieren reventar el sistema sanitario.

Está por ver cuánto es verdad y cuánto invent. Pero va a ser un dilema curioso el me suicidio económico o asesino a miles de paisanos para que la crisis económica posterior sea aún peor.

De todas formas la expansión de nuevas variantes es mala, porque podría recombinarsd con las otras que ya circulan, dando origen a mutaciones más rápido, tema gripe.

Y recordemos que los coronavirus tienen aparte de los catarros comunes dos primohermanos, el MERS (7% Mortalidad) y el SARS con un 10%. Ninguna tontería para la facilidad de transmisión que tiene.

3
AikonCWD

#30382 Es más contagiosa, por tanto pueden tener muchos más infectados que necesiten hospitalización a la vez y un mayor colapso sanitario.
pero dicen que no mata más.

1
madaleno

xDDDD

1 1 respuesta
CaLaTa

#30385 Crusader Kings intensifies

10
L

Bueno chavales, pinta guapísimo el siguiente boss del covid-19. A ver cuanto dura el DLC de la cepa de UK

1
DunedainBF

Ha sido FEDA bloquear a Maiki y hemos abierto la caja de pandora.

Vamos a terminar cerrando todas las fronteras.

3 2 respuestas
SuperMatute

#30388 no somos dignos.

Ronjoujoujou

#30388 Tenemos lo que nos merecemos.

Usuarios habituales