Coronachat II: Filarmónica edition

ZaGo

Veo que ya se sabe el porcentaje de vacunados en Madrid ¿Dónde se puede consultar del resto de CCAA?

Que no me gusta ser mal pensado y prefiero tener datos oficiales ...

1 respuesta
Iree7

#31920 Entonces podría medio medio explicarse, pero tampoco me cuadra. Cuando tienes alergia a algún componente, o bien reaccionas de una forma leve (enrojecimiento de la zona, dolor, pero todo local) o bien tienes anafilaxis. Ninguna de las dos se parecen, ni por asomo, a una mielitis.

Elinombrable

#31918 ¿Iban con mascarilla a comprar y con todas las medidas de higiene y seguridad que tenemos ahora en Wuhan? Y aun así, ¿Cuántos se contagiaron realmente allí y cuántos fuera de allí? ¿Y dejando de lado el lugar de origen del brote (suponiendo que es como nos lo venden), algún otro caso demostrado? Pues eso.

1 respuesta
djamb

#31923 ¿pero entonces hay casos de infección haciendo la compra o no? ¿Estás insinuando que tampoco sé infectaron alli? Me rindo 😤😤

2 respuestas
Elinombrable

#31924 Estoy insinuando que siendo el "supuesto" brote del virus, hay muchísimas cosas que desconocemos (principalmente porque la información está limitada a lo que nos cuenta China), que era el origen de la cepa, no sabemos en qué condiciones ni durante cuánto tiempo ni cómo se produjo el contagio y que poco o nada tiene que ver la situación de Wuhan con la actual ni tampoco las medidas actuales.

Todos los datos que tenemos, absolutamente todos de todos los países ponen como focos principales trabajo, reuniones sociales, centros médicos (y residencias), centros educativos y ámbito familiar. De momento no se ha demostrado ningún caso que se haya dado simplemente por salir a la calle con mascarilla o por ir a comprar.

PLeaSuReMaN

#31924 dejo esto y me voy:

https://news.sky.com/story/covid-19-supermarkets-most-common-exposure-setting-for-catching-coronavirus-in-england-latest-data-shows-12136418

Estos de la NHS no deben tener ni puta idea.

3 2 respuestas
Pelunarez
#31888Elinombrable:

Estiman que vacunando sólo a 51.000 personas mayores de 90 años (0.5 de la población), ya reducirías la mortalidad en un 20%.

Tranquilo hombre, si para cuando tengamos las dosis suficientes ya no quedarán personas de esa edad vivas. No hace falta la vacuna.

1 respuesta
Elinombrable

#31926 Eso es lo que llamo sacar correlaciones sin fundamentos. ¿Cuántas veces visita de media una persona UK el supermercado? Porque si van una vez al día de media, es normal que el sitio más "común" entre todos ellos sea el supermercado aunque no tenga nada que ver con el virus. Probablemente de todos los infectados que tenemos en España el 80 o 90% de ellos hayan visitado un supermercado entre 1 y 3 días antes de dar positivo. ¿Significa eso que se contagiaron en el supermercado por ser el lugar más común entre ellos? No.

Hay millones de ejemplos estadísticos donde ya se hablan del error en este tipo de afirmaciones con resultados tan absurdos como que a mayor consumo de margarina, mayor número de divorcios.

https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/a-margarina-divorcios-11-divertidos-ejemplos-que-correlacion-no-implica-causalidad

#31927 A día de hoy ya tenemos dosis para hacerlo.

2 respuestas
djamb

#31926 yo ya me rindo, están diciendo desde hace tiempo que la mayoría de contagios se producen por aerosoles en lugares cerrados pero en los supermercados, no, que son palomita suelta.

1 respuesta
madaleno

#31928 Mira si te puedes sacar algún porcentaje más de la polla. ¿Te has leído el artículo aunque sea por encima?. Te lo respondo yo: NO.

1 respuesta
Pelunarez

#31928 pero si esperamos un poquito, se mueren antes de vacunarse, y esas dosis se pueden destinar a mejores receptores, por ejemplo, Gobierno y asesores (que supongo serán más de 50k).

PLeaSuReMaN

Venga va, forfait en Méribel y salida por peteneras.

Lo de siempre.

1
The_elovator

No todo es mortalidad...mucha gente que ha pasado la enfermedad de forma leve tiene secuelas poco agradables.

1
Elinombrable

#31930 Te lo has leído tú? Si lo pone hasta el propio artículo:

Helen Dickinson, chief executive of the British Retail Consortium, said: "Supermarkets are one of the very few places that people can visit during lockdown so it is unsurprising that they feature strongly when people are asked where they have visited.

Lo dicho, correlación no implica causalidad tal y como he puesto con un artículo con montones de ejemplos en #31928.

Si cierras todo salvo actividades esenciales y lo poco que puede hacer la gente es ir a trabajar, estar en casa e ir al supermercado, lo más normal es que el supermercado, siendo una actividad necesaria por la mayor parte de la gente, sea una de las más comunes entre todos los encuestados, lo cual no significa que sea el lugar del contagio.

1 respuesta
madaleno

#31934 yo si. Espero que por lo menos te lo pases bien porque cada vez que se suman en un corto espacio de tiempo muchas respuestas en el hilo siempre estás tú de por medio. ¿Karlosin y tú sois hermanos?.

1 1 respuesta
Usopp

#31921 Madrid el 6% y Cataluña el 10% de lo entregado, la cosa es que no se vacune en fines de semana y fiestas es lamentable en una pandemia, mientras te quejas de que no te llegan bastantes XD

A ver si te crees que es una conspiración en contra de la IDA

1 respuesta
Elinombrable

#31935 Pues leer lo habrás leído pero entenderlo se ve que poco xD. Voy a hacer una en cuesta para preguntar a la gente que da positivo a qué ha dedicado más tiempo en sus últimos días. Cuando los porcentajes más altos sean estar en el ordenador o con el móvil, voy a sacar como conclusión que los móviles y los ordenadores son la principal fuente de contagio del virus.

Las maravillas de la estadística.

1 respuesta
B

Y otra vez tenemos a @Elinombrable dando vueltas y vueltas, igual que con las PCRs semanales ...

10
Abby

@Elinombrable está contratado por el gobierno o algo?

3 respuestas
Nirfel

El lamentable empieza el año fuerte.

4
Elinombrable

#31939 Según algunos por los dos porque hoy estoy defendiendo a Madrid y por tanto al PP. Ayer me tocaba al PSOE. Mañana... quién sabe.

tada

Así al alza, los números dicen que para vacunar el 70% de la población (aprox 33m) habría que poner unas 90.000 vacunas diarias (contando festivos) y se tardaría 1 año. Pero como son 2 dosis la cosa va para laaaargo...

demetrio19

#31929 piensa q en hora punta en madrid dentro del metro la gente lleva sus mascarillas quirúrgicas inservibles o las de telas usadas Mil veces y aunque exista el contagio por aerosoles no salimos todos contagiados al momento , así que podríamos contar con q una persona tosiendo ( con síntomas ) puede esparcir mayor cantidad de virus pero incluso en el peor momento de esta segunda ola no había más de 5 contagiados por cada 100 habitantes, si imaginamos un par de vagones llenos con esas 100 personas y esos 5 contagiados no van tosiendo o más o menos la mascarilla atenúa la cantidad q sueltas y la cantidad de tiempo q es poca , así q no es q sea imposible contagiarse pero en el súper aunque pase mucha gente también suelen ser grandes, no estas más de 1 hora , aunque pasen 1000 personas dia lo mismo no más de 20 estuvieran infectados sin saberlo , entre las mascarillas y un pelin de higiene al entrar sea suficiente para no dejar mucho virus en el aire o al menos no es lo mismo q cuando estamos en el bar o en casa q entonces 1 solo infectado durante 3 o 4 horas y en espacio reducido si sea capaz de infectar a todos los de ese espacio , resumiendo :
Contagio 0% no hay en metro o en super pero lo q más cuenta será la incidencia de esa zona , el tiempo q estas en esos espacios , si tienes tos o no para esparcir mayor cantidad de virus por aerosol, pero tampoco creo q los contagios se disparen en esos sitios.

1 respuesta
SmashingP

@elinombrable a ver si nos ayudas en saber cómo se contagio y que ha sido del user activo @voodoostock que no se conecta desde entonces
https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/mediavideros-positivos-covid-19-649154?u=voodoostock

djamb

#31943 yo tampoco creo que se disparen pero afirmar categóricamente que son 0..., me cuestan tan poco trabajo desmentirlo como ir a la primera fuente donde teóricamente empezó el virus.
Está claro que hay muchísimas fuentes, probablemente también haya muchos contagios por fómite, por ejemplo en los billetes, al tocar los alimentos los cajeros etc.

ZaGo

#31936 Que sean unos patanes ya ha quedado demostrado desde el Presidente hasta el que cierra por la tarde el instituto.

Pero me refiero esos datos que se han dado no veo fuente oficial más allá de prensa y algún twittero de turno. Que ya sabemos que últimamente los datos se sueltan y la fuente es lo de menos.

A día de hoy lo que menos me interesa es el partidismo rancio, mi duda va centrada a saber que rumbo tenemos a nivel nacional para ser más o menos optimista con el calendario de vacunación y las previsiones a cumplirse.

2 respuestas
RSN

#31937 jajajajajajajajajaja lmao el mejor troll que he visto en tiempo.

1
Overwatch

#31785 Yo trabajo en una zona comercial... y la verdad, nadie se esperaba que este sabado estuviera todo a petar de gente comprando otra vez, sobretodo porque la semana pasada fue muy bestia... y la anterior al dia 24 más de lo mismo.

1 respuesta
Elinombrable

#31946 Para eso habrá que esperar unas semanas. No se puede medir el rumbo de la vacunación habiendo vacunado dos días.

1 respuesta
Nirfel

#31948 Aún queda Reyes.

Usuarios habituales