Coronachat II: Filarmónica edition

jmdw12

#34318 en ese caso sí estoy de acuerdo contigo siempre que se pueda poner la vacuna a gente inmunodeprimida. Pensaba que comentabas por qué se pone la vacuna a ancianos y no a jóvenes primero.

1 respuesta
richmonde

#34300 Se estudia cada caso. Y por otro lado, también se prioriza a esa gente para poder hacer un estudio de efectos adversos de dichas vacunas.

Es mucho más probable que una persona inmunodeprimida en edad avanzada, reaccione de una forma mucho peor a efectos adversos que una persona joven. Por otro lado, si esos efectos adversos pueden ser dañinos, sería catastrofico condenar a una persona de 20 años a vivir 80 años con secuelas, y no a una persona de 80-90 años, a vivir... 1-10 años con secuelas.

Por otro lado, en una residencia, es muy facil que se propague un virus, mientras que un joven no tanto. Si, el joven puede interactuar con más gente, se detecta y listos, lo encierran en su casa con su PC/Consola 30 días y que tortura.

A una persona en una residencia, si da positivo, dada su escasa o nula movilidad, es muy probable que en menos de 24, toda la residencia esté contagiada ya que el aire acaba viciado. No pueden aguantar tan bien las bajas temperaturas de tener el sitio con ventanas abiertas y ventilando en invierno.

Y por otro lado, sinceramente, si tras 40-50 años trabajando, pagando religiosamente sus impuestos, durante sus ultimos años de vida se les va a putear, no creo que les haga mucha gracia, sinceramente.

A los de 20 y 30, con tener la polla entre las piernas bien tapada unos días, y no salir, se reduce la incidencia del virus.

Otro gallo cantaría con el tema de la gente que tiene que usar el transporte público para ir a trabajar. Ahí, la cosa cambia.

70% residencias y gente prioritaria, 30% workforce que usa transporte público como medio de transporte para jornada laboral.

1 respuesta
Fran1985

https://www.huffingtonpost.es/entry/un-virologo-alerta-de-lo-que-pasara-en-espana-a-mediados-de-febrero-y-pide_es_5ffc2dd4c5b66f3f795f73de

Un virólogo alerta de lo que pasará en España a mediados de febrero y pide confinar dos meses
"Desde luego creo que hay razones para preocuparse".

3 respuestas
SuperMatute

#34323 lo que pasará lo sabemos todos, como lo manejen nuestros dirigentes, ya es otra cosa xd

Soy_ZdRaVo

#34321 no no, hablo de personas que acaban de terminar los ciclos de quimio y están clínicamente curados de cáncer pero no tienen sistema inmune por la quimio o por la inmunoterapia.

A los jovene sanos ya nos tocará en 2023 como debe ser.

#34322 no se está estudiando cada caso porque se aplica el protocolo del Ministerio y se dice quien se vacuna antes, los grandes dependientes. FIN

Y no hablo de vacunar a jovenes porque si ¿sabeis leer?. Hablo de los que están en tratamiento oncologico. No cuesta tanto leer 3 líneas

pd: la de Pfizer no tiene problema alguno para pacientes inmunodeprimidos, como mucho se habla de 3 dosis pero no hay ninguna contraindicación.

Riip

#34323 ya salió el virólogo facha, si estamos estupendamente

Eyacua

Solo le falta eso a los jovenes españoles: creerse inmunes por la vacuna.

djamb

#34323 ahora están hablando los virologos? Váyanse a la mierda. Estaba a mediados-finales de diciembre palmando gente en europa a puñados y nosotros de jijis y jajas, lo que ha pasado me ha recordado a mediados de febrero, principio de marzo.

Prava

Atención pregunta:

Primero

Objeto

Este decreto tiene por objeto establecer las medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la COVID-19 en las islas de Mallorca y de Ibiza, como también medidas específicas para las verbenas y los días festivos del mes de enero de 2021, para todas las Illes Balears, al amparo de la declaración del estado de alarma, para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Segundo

Limitaciones a los encuentros familiares y reuniones sociales en las islas de Mallorca y de Ibiza

  1. Únicamente se permiten las reuniones familiares y sociales de las personas que pertenecen al mismo núcleo de convivencia, tanto en espacios públicos como privados y tanto en el interior como el exterior.

  2. Se exceptúa de las limitaciones establecidas en el apartado anterior las situaciones siguientes:

— Las personas que viven solas. Éstas pueden formar parte de una única unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia puede integrar solamente a una única persona que viva sola.

— La reunión de personas menores de edad con los progenitores, en caso de que vivan en domicilios diferentes.

— La reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes.

— El cuidado, la atención o el acompañamiento a personas menores de edad, personas mayores o dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables, por motivos justificados.

¿Qué se considera "reunión familiar y social"? En la ley no lo describe en ningún punto.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#34329 si no lo define es porque significa lo que significa en el diccionario.

En este caso lo que yo entiendo es que todo contacto no laboral/profesional está prohibido salvo que sea con familiares de tu núcleo.

2 respuestas
richmonde

#34330 Entiendo entonces que relación de pareja que convive en casa de sus padres y yo son dos burbujas de convivencia. En mi caso, vivo solo y no hay más gente en casa. En su caso vive con más gente. Eso le prohíbe a ella venir a mi casa, correcto?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#34331 Se exceptúa de las limitaciones establecidas en el apartado anterior las situaciones siguientes:

— Las personas que viven solas. Éstas pueden formar parte de una única unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia puede integrar solamente a una única persona que viva sola.

Si la familia de tu novia te acepta como única persona que añaden a su núcleo...

pd: esto es sólo para baleares btw

1 respuesta
richmonde

#34332

#34332Soy_ZdRaVo:

pd: esto es sólo para baleares btw

De momento... xD

Crane

Alemania confinada por la cepa británica, y aquí abiertos because yes.

1 respuesta
Prava

#34330 ¿Hacer deporte es también una reunión social, en ese contexto? Al aire libre, me refiero.

#34331 En tu caso se aplican dos excepciones:

a) La reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes.
b) Las personas que viven solas. Éstas pueden formar parte de una única unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia puede integrar solamente a una única persona que viva sola.

Así que el folleteo no lo van a quitar de ninguna de las formas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#34329 Esto es baleares o dónde?.

1 respuesta
Prava

#34336 Ibiza y Mallorca.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#34337 La que están liando por no hacer una actuación a nivel estatal...

1 respuesta
Prava

#34338 Bueno, en Baleares por lo menos no les tiembla el pulso de poner medidas super restrictivas...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#34339 Tan mal está la cosa allí?.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#34335 Entiendo que si

Prava

#34340 Te digo los datos que tenemos en Ibiza:

IA14 = 750 casos (y estamos en 120-140 casos nuevos al día, así que la IA real está muy por encima de 1000).
Positividad = 20%

j3j3j3j3j3j3j3j3j3j3j3j3j3.

Amigos o conocidos que lo tengan en estos momentos hay mínimo 10. De chiripa no me he juntado con ninguno de ellos en muchas semanas... Y un antiguo profesor mío, muy muy conocido, me dicen que está en la UCI en las últimas. Sí, estamos bastante mal, aunque por suerte lo están pillando los jóvenes por lo que creo que a nivel hospitalario no estamos super mal.

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2021/01/12/salud-proyecta-cribados-masivos-vila/1196227.html

1 respuesta
Eyacua

#34342 Como para no temblarles el pulso XD. Madre mia, y me quejaba yo de caloretland.

Conociendote de chiripa seguro (es bromi) xD.

1 respuesta
JMBaDBoY
9 respuestas
Iree7

#34344 Arriba esas flautaaaaaaaas

Crane

#34344 no va a dejar de vivir como un rey, nos lo ha dejado claro xD

PLeaSuReMaN

#34344

4
Leoshito

#34344 Me importan tanto mis funciones que sólo las voy a ejercer hasta que puedan colocarme en otro lado.

Y lo dice tan campante.

Nygul

#34344 un tío que estará más atento de las elecciones que de su propio ministerio en plena pandemia.
Poco nos pasa.

1 respuesta
Lexor

#34344 Que seriedad y que compromiso con el pais
Que gusto tener politicos tan entregados

1 respuesta

Usuarios habituales