Coronachat II: Filarmónica edition

Yuih

#34439 si hay negacionistas del coronavirus imagínate la que se liaria si se empieza a multar. Que si estamos cohartando libertades, que si fascistas ...

1 3 respuestas
Eyacua

#34441 Eso nunca pasaria en España.

Soy_ZdRaVo

#34441 pero es que gobernar no es hacer siempre lo que la mayoría quiere.

Gobernar es una responsabilidad tremenda e implica tomar decisiones impopulares que a la larga serán beneficiosas para el conjunto de la sociedad. Al menos eso significaba gobernar hace unos años.

16 2 respuestas
djamb

#34441 nah, pues que no se multe, les llevas a comisaría, les dejas en las escaleras cerca de las ventanas y que comprueben los problemas que habían en época fascista con las suela de los zapatos y los resbalones.

Mar5ca1no7

#34416 Yo lo llevo diciendo desde marzo. Ponte a la cola xd

1
Raylan

Es que no es serio.

Tienes metidas en el aula a 50 personas por clase examinándose en la universidad. Cientos de personas en las facultades circulando. En la época de más fácil transmisión y con la cepa británica acechando.

Oposiciones a nivel nacional y autonómico sin suspender.

Lo del gobierno es de cárcel. Todos los europeos tomando medidas y ellos "delegando" por cálculos electorales.

Si en 2 semanas estamos como Gran Bretaña volverá el capitán a posteriori...

richmonde

#34436 Yo siempre lo he dicho, y lo repetiré.

Los medios de comunicación y el gobierno han hecho muchísimo daño a la sociedad vendiendo el virus como un "it's just a flu", llamando alarmista a la gente, y no informando bien cuando tocaba, e informando mal siempre que ha sido posible.

Si este virus fuera tan dañino como un Ébola, con el mismo periodo de incubación, ya te digo que ni dios hubiera pisado la calle. Sin embargo, se vendió como una gripe más, muy contagiosa... y estamos donde estamos por esa ineptitud, inacción e inutilidad de la clase política con su gestión lamentable. Un poder ejecutivo y legislativo que no ha hecho nada salvo dar la gestión a las CCAAs para limpiarse las manos, cuando lo que deberían haber hecho es hacer reformas en el código penal para poder realizar actuaciones como deberían haber sido.

Ahora mismo, si mal no recuerdo, si vas sin mascarilla te pueden multar con 100€, pero la puedes recurrir y como es muy difícil de demostrar la situación del porque de la multa, dicha multa tiene muy poco recorrido y acaba no siendo pagada. Si en lugar de eso, se hubiese reforzado eso mediante multas ejemplarizantes, hasta los muertos se pondrían mascarillas. 10.000€ de multa y debido a poder ser un peligro para la sociedad con penas de prisión en caso de reincidencia. Lo mismo con los locales, bares, restaurantes, tiendas, etc... Si no se respetan las distancias de seguridad, aforo, terrazas, etc... multa ejemplar de 50.000€ o más, en base al negocio o m2 de la superficie, y retirada de licencia al dueño/a.

Discotecas, AirBNB, pisos donde se celebren fiestas con más de 4-6 personas NO convivientes, orden judicial y multa a l@s dueñ@s del piso, o inquilinos por permitirlo, y a los asistentes por ir.

Y no cotiza que cualquiera de estas macrofiestas ilegales (Llinars la mas cercana), a cada asistente multazo de otros 50.000€ + Trabajos sociales, y en caso de no poder pagarlas o prisión, o trabajos sociales hasta que se salde la deuda. Resta decir que a los organizadores de las fiestas, prisión + multa.

Abro paraguas, porque se me va a tildar de todo, pero ya os aseguro que solo con esto, a más de uno y una se le quita la soplapollez de "ESQUENOPUEDOSALIRYHACERVIDANORMAL"...

Puta mierda de sociedad, egoistas, egocentricos, y ombligocentricos.

EDIT: Ah, se me olvidaba el transporte público, empresas, y demás. Cualquier empresa que sea digital y su trabajo puede ser desarrollado con teletrabajo y videoconferencias, obligatorio por ley hacerlo hasta que de por extinto el virus. Oficinas cerradas, a menos que haya causas mayores por las cuales un trabajador necesite trabajar en oficina (p.ej: piso pequeño y no disponer de espacio físico, niños en casa, convivir con persona con COVID y no disponer de ese espacio...). La empresa debe garantizar la seguridad de la plantilla prioritariamente.
Obviamente, las que no puedan hacer 100% digital, excepción.

#34443 Ya, pero te olvidas que eso resta votos, y el panorama político que hay en este país no es para con la gente y servir a la sociedad para mejorarla. Es para ganarte un sueldazo sin rascar bola, hacer lo que te diga tu electorado, y si hay problemas, ya lo arreglará el siguiente...

3
B

#34381 amunt valencia tete.

Ronjoujoujou

https://www.20minutos.es/noticia/4538164/0/ultimas-noticias-directo-coronavirus-covid-espana-toque-queda-restricciones-contagios-muertes-vacunas-estado-alarma/

25.438 casos al día.

Están pidiendo confinamiento duro desde todos lados.

Portugal se confina un mes.
https://www.20minutos.es/noticia/4540977/0/portugal-confinara-mes-frenar-pandemia-mientras-espana-sigue-descartando-medida/

SeeK

Este es el hilo de las flautas?

6
sacnoth

#34380 Tócame la flauta

1
EricDraven91

#34443 Precisamente lo mismo que el ser padre/madre, que no siempre vas a tomar decisiones que le favorezcan, pero que a la larga agradecerán. Pero que si le dices sí a todo o cedes a las presiones, el hijo acabará echado a perder.

Es que se me acaba de venir a la cabeza (la tengo llena de spam), que lo vi en una peli xD.

madaleno
richmonde

Id calentando, que en breves salimos de nuevo!

Bonus!

8
Ronjoujoujou

Yo llevo todo el día practicando los aplausos.

Y TU ?!.

2
paladyr
spoiler
3
AikonCWD

yo esta vez no pienso aplaudir a esta panda de gandules del tiktok

2
HoRTeL

El sacrificio se tenía que haber hecho en navidades, ahora ya estamos en la mierda.

No se podía saber

Lexor

yo solo aplaudire a @kanalizador

2 1 respuesta
SmirroLL

seguro que estos 400 muertos son añadidos de verano

1 respuesta
Iree7

#34460 Ha sido Filomena, que ha provocado un macro accidente de tráfico que no se podía prever.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No se podía de saber

4 respuestas
wizar5

#34462 No se si es xq trabajo en una empresa alemana, pero desde la vuelta de las vacaciones, cada dia nos reparten mascarillas FFP2. Antes usabamos las tipicas quirurjicas o lavables

1 respuesta
MaLkaS

#34461 Riete, pero capaces de meter los 5 muertos por accidente al dia en España, multiplicarlo por 20 because potato y echarle la culpa a ello xD

1
B

#34459 Gracias hermano. Ya noto el calor y me siento mas fuerte.

1
Soy_ZdRaVo

#34463 salió Merkel hace meses a decirle a la población que si podían permitírselas eran más seguras para ti y para los demás.

Como aquí xd

djamb

#34462 son más caras de fabricar con válvula. Casi un año llevo pidiendo esto xD

tada

#34462 Aquí tenemos gel hidroalcoholico en el metro gratis, supera eso!

Extra:
https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/01/11/1228963/coronavirus-mallorca-govern-pide-usuarios-del-transporte-publico-viajen-silencio.html

Contractor

Camarero! Una de flautas!

1 3 respuestas
Josepelines

#34469 Que cansinos son, que la gente no se va a autoconfinar a no ser que les obligues, es que parece que no les entra en la cabeza, solo un 10% lo hace y son los precavidos, al resto se la sopla todo, si no les metes en sus casas obligatoriamente olvidate.

2 3 respuestas

Usuarios habituales