Coronachat II: Filarmónica edition

YokeseS

#35066 no me creo una mierda. un año entero de civid, salen las vacunas y cada semana una mutacion. joder es de risa.

1 respuesta
Prava

#35065 Aunque des negativo los 10 días de cuarentena te los tragas igual, si no voy muy equivocado.

#35020 Ya, pero tienen que darte baja laboral y, además, necesitas un PCR positivo para que se aplique el contacto cercano a partir de tu persona.

#35035 Por suerte mi jefe actúa como @ChaRliFuM hasta el punto de que nos han advertido que bajo ninguna circunstancia aparezcamos por la oficina si tenemos sospechas de tener el bicho.

1 respuesta
Josepelines

#35071 Hombre, yo creo que si las vacunas son efectivas realmente, no creo que tengan problemas con las nuevas cepas, el problema es que salen tantas nuevas que lo mismo para alguna no valen y volver a empezar otra vez de nuevo nos vamos a la mierda ya del todo.

2 respuestas
YokeseS

#35073 es posible pero el alarmismo que hay con este tema es acojonante. parece que lo esten deseando

JMBaDBoY

#35073

Por lo que explicaron los que entienden del tema, una vez tienes la base de la vacuna, modificarla si hay una mutación significativa no conllevaría otra vez un proceso de tanto tiempo como crear la vacuna desde 0, sino que quizás podría estar lista en pocos meses.

1 respuesta
RusTu

Joder con las líneas de Portugal.

3 respuestas
MaTrIx

#34900

1
Contractor

#35046 ¿Recuperación?

Josepelines

#35075 Si pero el problema que yo veo es que si van saliendo mutaciones cada dos por tres en las cuales tengas que modificar la vacuna, primero veria un problema gordisimo como estamos teniendo ahora, la tardanza en proveerlas y ponerlas, lo mismo cuando lleves un 20% vacunados te sale otra cepa y volver a empezar, y segundo al que has vacunado ya para la primera cepa por poner un ejemplo, luego que le metes a los 5 meses otra vacuna para la cepa nueva? No se yo el cuepo humano como de preparado estaria para meterse tanta mierda en el cuerpo.

C

#35072 si me consideran contacto estrecho, que es lo probable, si.

Josepelines

#35076 Tiene que esta la peña a tope en casita viendo videos y series todo el dia, entre el COVID y el frio....

SmirroLL

El ministro de Justicia considera que la suspensión de los comicios del 14-F sería “grave para la democracia”.

xddd

1 respuesta
JMBaDBoY

#35076

Allí tienen confinamiento domiciliario de 13h a 5h.

Pelunarez
#35064Prava:

Vamos, con que un padre se pusiera cabezón tendrían que cerrar los colegios, porque es una vergüenza que alguien cabal se plantee dar clases o hacer exámenes a estas temperaturas sin calefacción y con todo abierto.

Hay un plan general de actuación para los colegios/institutos, adaptado por cada CA, que dice que, entre las medidas a adoptar para combatir el virus en los centros, está el mantener la mayor circulación posible del aire. Esto es, dado que no hay disponibilidad de filtros HEPA, abrir puertas y ventanas (en algunas CCAA así detallado en sus respectivos planes). A la postre, estas directivas son de carácter excepcional, y sin tener ni puta idea de derecho, la lógica me dice que deberían tener un rango superior (en el contexto en que estamos) a las leyes vigentes en materia de condiciones en centros educativos.

Es decir, frenar la pandemia y evitar contagios masivos en las aulas >>> condiciones mínimas de confort para docentes y alumnado

¿Que lo ideal serían HEPAs? Nos ha jodío, pues claro. Pero dado que se podría argumentar la dificultad logística y presupuestaria para dotar a cada aula de uno, la única solución de momento pasa por lo explicado. Y que pataleen lo que quieran los padres (aún entendiendo de sobra su postura, conste).

No se, igual @Soy_ZdRaVo puede aportar luz en el terreno legal para ver quien tiene razón.

2 respuestas
JMBaDBoY
1 1 respuesta
Josepelines

#35085 Que asco dan, en Andalucia y en todos lados, hasta hace 3 semanas todo guay, todo chachipiruli, ir a ver a vuestros familiares, salir de fiesta y a consumir y gastar que no pasa nada, ahora en todos lados en la mierda, todos preocupados.... anda a tomar por culo ya.

18 1 respuesta
geronimo1

Bueno my body is ready

Confinadme lo que querais total no estoy saliendo igualmente asi me entretengo leyendo los lloros de las chonis random que no pueden salir a tomar sus copas diarias de lunes a domingo

1
Pelunarez

#35086 "llevaros a los abuelos a casa por Navidad, pero con cuidadillo, distancias y mascarillas"

Prava

#35084 Ese plan de actuación no tiene potestad de obligarte a trabajar o a estar en condiciones infrahumanas. El por qué los padres lo aceptan es algo que no lo entiendo porque la solución no es exponer a nadie al virus. La solución es... suspender las clases.

Tú lo planteas desde el punto de vista de que o expones a la gente al virus o expones a la gente al frío... cuando tienes la calle del medio que es suspender clases dado que no puedes garantizar que no haya problemas de virus NI que la gente esté en las condiciones de temperatura que corresponden.

Es que ni siquiera tenemos que mirar a los niños o a los padres dado que trabajar con temperaturas bajas es un riesgo para todo el personal dado que se está incumpliendo la normativa de riesgos laborales.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#35082 grave para el PSC*

Sphere

#35089 pero esto es lo de siempre: no quieren suspender las clases porque entonces los niños se tendrían que quedar en casa, y por lo tanto los padres tendrían problemas para conciliar cuidarlos con trabajar.

La escuela libra a los padres de tener que cuidar de los hijos durante 8 horas, y esas horas son las que suelen usar para trabajar y rendir. Así está montado el plan de vida actual.

3 respuestas
JMBaDBoY

#35091

Seamos serios, si permites abrir a la restauración, cines y otros sectores parece una broma de mal gusto que se quiera cerrar algo que es fundamental como la educación.

Puedes cerrar los colegios, pero entonces tienes que cerrar lo comentado anteriormente, sino, eres un país de pandereta.

1 2 respuestas
Prava

#35091 Bueno, pues que admitan esa causa (la de suspensión de clases) para que uno de los progenitores pueda pedir ERTE y se acabó porque no me entra en la cabeza que, en infantil por ejemplo, tengas a niños de 3 años sin mascarilla (porque hasta cierta edad no es obligatoria) con puertas y ventanas abiertas (y la consiguiente corriente de aire frío) todo el puto día y pasando casi más frío del que pasarías en la calle. Sin calefacción ni estufas ni absolutamente nada.

Eso no es normal dado que las clases no es un sector esencial que tenga que estar abierto tanto si llueve como si nieva.

1 respuesta
Sphere

#35092 yo es que suspendería las clases, sino que las pondría full online. El problema viene siendo el mismo

#35093 pero la clave está en eso: más ERTEs que el gobierno no está dispuesto a conceder. Por eso no tenemos confinamiento como en marzo, porque no hay dinero y PDR no quiere admitir la realidad.

Pero luego 104 millones al ministerio de igualdad.

1 respuesta
Prava

#35092 Aquí ya nos han cerrado la restauración. Los cines siguen abiertos pero ni venden comida ni puedes comer o beber en la sala (así que no entiendo quién va a ir al cine, pero bueno).

Y la educación fundamental es, sin duda, pero también lo es la salud de los niños y docentes y no veo que nadie esté hablando de la estupidez que es tener a la gente pasando frío.

Porque te garantizo que si en el ayuntamiento obligaras a trabajar con las ventanas abiertas y sin calefacción a la media hora han cerrado o se han puesto en huelga. Ga-ran-ti-za-do. Ídem con juzgados, diputaciones, parlamento, etc. AH pero en los colegios se pueden joder...

YokeseS

#35091 pues que hagan clases reducidas para el que no pueda y los demas que se queden en su casa. pero la ministra se empeño en que tenian que ir si o si a clase. es todo un disparate

Soy_ZdRaVo

#35084 yo entiendo que como la educación es un derecho fundamental y la Salud también está también totalmente justificado.

Es decir, que es incómodo? Si. Pero se hace para garantizar su derecho a la salud y a la educación que son dos bienes superiores a la comodidad

Que oye, en países del norte de europa también tienen las ventanas abiertas y dan las clases con trajes que parecen de guerra ártica, tampoco pasa nada

1 1 respuesta
Drakea

Portugal confinamiento.
China 22 millones de personas en confinamiento, más cuarentena que en toda la pandemia.
Casos en un pico máximo.

15 1 respuesta
LucianESP

Cada mañana me despierto, me caliento y bebo el café caliente mirando por la ventana, recapacitando... y siempre que me doy la vuelta la veo ahí, brillando y a punto de querer sonar..

13
bicho0

mañana segurisimo que el moreno anunciara cierre perimetral por municipios en andalucia, porque ya estamos a niveles de locos, y si va a ser esto un caos.
En navidades , Moreno con su cabeza bien alta de que las cosas se estan haciendo bien y las medidas estupendas
Hoy Moreno pidiendo que nadie salga de su casa, es que son tontos pero tontisimos o simplemente les da igual

Usuarios habituales