Coronachat II: Filarmónica edition

Leoshito

#35130 Si ya es un puto dramón los críos que están aprendiendo en barracones, imaginate los que encima están en temperaturas infernales (ya sea de frío o de calor).

Cómo van a salir esos críos, qué experiencia van a tener y cómo van a recordar el colegio.

El abandono escolar va a ser brutal, y el nivel va a estar por los suelos.

2 respuestas
perche

#35036

no vaya a ser que las retrase haya 10k muertos mas y quede mal de cara a la campaña

Mar5ca1no7

#35130 Si eso esta claro. La cosa es que lo mismo aparece algun niño de 4 años con hipotermia y la gente se sorprende.

RusTu

#35131 Menos quejicas que los que tenemos hoy en día?

#35130 Los chavales de la ESO andan tan agusto con sus manticas en clase + unas térmicas. La cosa es acostumbrarse.

Prava
#35117Pelunarez:

De Celáa y Castells a nivel personal no voy a opinar porque tengo Aggro 0 y así quiero seguir

Insultar a políticos no ha sido nunca* motivo de punish así que...

#35117Pelunarez:

esto no es verdad, y te lo he explicado ya. Aunque el plan parezca una mierda, hay un plan, que es una alternativa al caos.

No es por dudar de ti pero, ¿tienes algún link donde se vea ese plan de 300 páginas donde se detalle a la coma los diferentes planes de actuación en función de determinados estados?

1 respuesta
Pelunarez

#35131 y estoy de acuerdo. Van a ser dos o tres años de generaciones escolares con un desarrollo y nivel por debajo de la media.

Pero es preferible eso a que muera un 200% más de gente debido al covid y a la falta de atención médica por saturación de los servicios sanitarios;
Es preferible eso a agravar aún más la brecha social en cuestión de acceso a medios materiales digitales y por tanto la brecha educativa por renta familiar;
Y es preferible eso a comprometer el desarrollo educativo de esas generaciones en un grado aún mucho mayor (que es lo que ocurriría de suspenderse la presencial).

1
Pelunarez

#35135 Aquí el de Asturias (es el más completo, de largo).

En esta web está para descarga el de CyL

Aquí el de manejo de casos de CyL

Aquí el manejo de casos del Ministerio

Aquí el protocolo de actuación Covid del Ministerio

4
JMBaDBoY

#35126

Disculpa, tienes toda la razón. La Generalitat de Catalunya, sí, siempre que me refiero doy por hecho que se entendía pero ahora he caído en que existe la Valenciana también.

1
LaSeR

#34924 Aviso: yo no soy médico.

La mayor diferencia entre paracetamol e ibuprofeno es que este último sí actua como anti-inflamatorio (aunque ambos son analgésicos y antipiréticos).
El problema del ibuprofeno es que no se recomienda a pacientes con insuficiencias renales o cuadros asociados a problemas del riñón.

Yo creo que la elección del paracetamol responde a un criterio generalista: es más accesible para el público en general (multitud de productos contienen paracetamol), su uso está más que probado, y ante la posibilidad de que miles de personas requieran tomar algo para paliar los síntomas del Covid, te arriesgas menos recetándolo (ya que no puedes saber con certeza cuanta gente padece problemas renales previos).

Dicho esto, en mi caso yo recurriría directamente al ibuprofeno antes que al paracetamol.

Ilikerain

El antígenos es fiable?

PLeaSuReMaN

El putero de Ábalos en LaSexta defendiendo que no se han de retrasar las elecciones catalanas a mayo porque nadie asegura que la situación de la pandemia vaya a ser mejor. Mientras tanto el filósofo prometiendo 20 millones de vacunados en mayo y veranito sin mascarillas.

:clown::clown::clown::clown::clown::clown:

2 respuestas
Dabeeef

Con lo que no contáis ninguno, es con la escasez de sanitarios.

En los últimos días, en mi planta, está siendo llevada por contratos temporales de contratos temporales. Es decir, gente que hace la baja, de una persona que estaba haciendo la baja.

Estamos cayendo como moscas.

Y los 10 días de cuarentena de mierda no ayudan. Aislados tanto positivos como posibles, que luego resultan negativos.

Gente doblando a morir

3 1 respuesta
JMBaDBoY
Contractor
#35141PLeaSuReMaN:

porque nadie asegura que la situación de la pandemia vaya a ser mejor

Tela...

1 respuesta
Naith

#35144 supongo que la lógica es: si nos vamos pa'l pozo cuanto antes lleguemos mejor.

madaleno
Qvinser

Una pregunta sobre las elecciones catalanas, ¿el gobierno puede declinar el aplazamiento de las elecciones por la cara? ¿No hay nada que se pueda hacer para aplazarlas?

1 respuesta
Naith

#35147 entiendo que un 155. Pero se les va el gobierno a la mierda si lo hacen.

Ragest

#35107 si le grabo la frase “todos a vuestra puta casa” a mi roomba hubiera hecho una gestion bastante mejor que la de nuestros amados políticos.

Ademas de dejar el suelo niquelao

Usopp

Lo sabían y no han hecho nada, todos mirando para otro lado

1 respuesta
-S17-

hay que ser verdaderamente subnormal para convocar elecciones ahora mismo con pandemia pero claro han puesto al gafotas de cabeza en el psc y no quieren desaprovechar la wave

9
Soy_ZdRaVo

#35141 nadie asegura que la situación vaya a ser mejor para el PSC en mayo

/fixed

Pd: en Euskadi como si que les venía bien no fue ningún problema democrático para el PSOE

2 2 respuestas
Nirfel

#35152 Si el gobierno interviene las elecciones catalanas supongo que es RIP PSC.

PLeaSuReMaN

#35152 estaba pensando exactamente lo mismo. Con Galicia y Euskadi sí fue democrático y seguro aplazar las elecciones.

1 respuesta
Crane

No nos vienen mal las catalanas si nos quitamos a Illa de en medio. Una por otra.

ekOO

El puto ministro de Sanidad pensando en elecciones regionales en plena pandemia. De chiste lo de esta gente.

4
Iree7

#35150 Con 400 en Huelva no hay quien se crea esos números de Sevilla, que siempre son más del triple. En fin.

JMBaDBoY

#35154

E

#35142 El otro día, me contacta una chica que buscaba alquilar habitación.

Personal médico. COVID.

"No puedo comprometerme porque nos renuevan cada mes."

Acojonante. Personal médico al nivel de las ETTs. Entiendo que no tenía ni ahorros porque 250x6 meses = 1500€... tampoco es una locura si eres médico o enfermero.

hitsvil

#35114 así que lo mejor es SEGUIR CON LAS MISMAS MEDIDAS que ahora. Vaya cojonazos joder.

Usuarios habituales