Coronachat II: Filarmónica edition

Czhincksx

#37259 opino igual. Todas las medidas a medias como mucho hacen que los casos no aumenten tan deprisa, pero seguirán aumentando.

#37257 pues o las vacunas protegen de forma distinta a los anticuerpos normales tras una infección, o las cepas nuevas nos van a apagar la luz que se veía al final del túnel.

Drakea

Parece que han encontrado la solución con lo de los éxamenes kek

1 respuesta
B

El toque de queda a las 10 o a las 8 no sirve de nada si no cortas los otros focos de transmisión que son reuniones familiares, trabajo, transporte, comercios en espacios cerrados.

Son parches para paliar el avance pero mientras no acotes los otros, va a seguir avanzando y colapsando.

8
SuperMatute

#37259 deberían, por lo menos no habrán contagios en bares y restaurans, ni en gimnasios... algo es algo ya que el confinamiento total no lo van a poner. Y el toque de queda yo lo ponía a las 6 como la France, con dos cojones.

Zh3RoX

Pero cuanto tiempo llevan decidiendo si adelantar el toque de queda? Mientras se deciden y no, sigue muriendo gente, aparte de que no va a solucionar nada.

Crane

Si lo de las cepas nuevas es cierto y no la típica maniobra para meter mierda...apagamos la partida y ya está. No hay nada que hacer, toda maniobra es inútil, si los estados se van a gastar una pasta en estudios para que salga una cepa cada dos meses y te los destruya, nada, lo mejor es rendirse y aceptar las cosas conforme vengan.

2 respuestas
JMBaDBoY

#37262

Los que se gradúen en 2020, 2021... telita.

2 2 respuestas
Usopp

#37266 Las vacunas se adaptan rápido a las modificaciones de las cepas en caso de que no sean efectivas con alguna de ellas.

Lo que hay que hacer es contenerlas y parar los viajes entre países, pero parece que no están por la labor

3 1 respuesta
Czhincksx

El de Murcia diciendo que todo el mundo es importante y no dimite xd

PLeaSuReMaN

#37260 se consigue lo mismo que pasó aquí cuando cerraron centros comerciales y tiendas de más de 800m2 antes del BF. La gente no se va a quedar sin salir a la calle y sin comprar, por lo que consiguieron concentrar la misma gente que cualquier otro año en un tercio de espacio, con las consecuentes aglomeraciones y colas kilométricas.

No se podía prever.

Crane

#37268 nunca han estado por esa labor y no va a pasar, hay que asumirlo. La geopolítica tendrá mil historias y cortar vías de comunicación no debe ser tan simple.

Ahora mismo hay una cantidad inmensa de pasta invertida en las vacunas para que venga una cepa de brasil y las haga inútiles. Si es cierto que superan la inmunidad de las vacunas actuales, toda la gente vacunada volverá a estar expuesta y vuelta a empezar. De verdad si es así, mejor rendirse y volver a consumir mañana mismo y que sea lo que tenga que ser. No se puede estar así eternamente.

3 respuestas
Usopp
#37271Crane:

Ahora mismo hay una cantidad inmensa de pasta invertida en las vacunas para que venga una cepa de brasil y las haga inútiles. Si es cierto que superan la inmunidad de las vacunas actuales, toda la gente vacunada volverá a estar expuesta y vuelta a empezar. De verdad si es así, mejor rendirse y volver a consumir mañana mismo y que sea lo que tenga que ser. No se puede estar así eternamente.

Que no, que las vacunas se adaptan muy rápido, lo que estás diciendo es una tontería, sí ya un virus peligroso como el COVID 19 puede dejarte reventado en la primera infección, lo peor que se puede hacer es claudicar...

Lo dices porque no tienes familiares currando en sanidad ni residencias, sí no, no serías capaz de soltar eso.

1
MoonKai

#37241 2° strike

1
B

no hay alguna página o algo que me diga con certeza que medidas hay en mi ciudad el día que quiera mirarlo?

SmashingP
#37271Crane:

De verdad si es así, mejor rendirse y volver a consumir mañana mismo y que sea lo que tenga que ser. No se puede estar así eternamente.

si haces eso las poblaciones se verán reducidas a medio plazo (no sólo de 3º edad), es un cambio de paradigma, una guerra no deja de ser algo "puntual" en el tiempo, y si esto ha venido para quedarse no podemos hacer la vida "normal" como lo hemos hecho hasta ahora por falta de recursos, yo no lo veo tan fácil.

1
Ronjoujoujou
#37271Crane:

Si es cierto que superan la inmunidad de las vacunas actuales, toda la gente vacunada volverá a estar expuesta y vuelta a empezar. De verdad si es así, mejor rendirse y volver a consumir mañana mismo y que sea lo que tenga que ser. No se puede estar así eternamente.

Pero si la cepa nueva apenas crea síntomas más allá de una moquera o tos (incluso he leídoque no dan fiebre, o en caso puntual) nos la suda tremendamente que la vacuna la evite o no. Prefiero que controle la sars covid 19 que es la que te revienta y con neumonía acabas intubado y GL. Igualmente aún no se sabe mucho más al respecto. Ni tampoco que las vacunas no sean efectivas con estas cepas algo que no me parece tan raro viendo que una cepa no es un virus totalmente nuevo.

B

bueno lo q pueda llegar a hacer la sepa nueva no lo sabes tú ni nadie porque las condiciones ahora son muy distintas eh

se hablaba de q el virus tiene carga y la carga aumenta cuando te viene de muchas fuentes, osea aglomeraciones sin mascarilla y tal... a lo mejor en esas condiciones la nueva cepa si que es igual

1 1 respuesta
YokeseS

#37260 pues para que no te vayas al bar cuando salgas de trabajar a las 7 y te tires 3 horas empinando el codo con los parroquianos habituales. como no hay pasta pues no se puede cerrar el ocio, por lo tanto ponen parches como este.

2 respuestas
ChaRliFuM

#37267 Ya estoy viendo en las ofertas de empleo: "abstenerse graduados 2020-2025" como hacen ahora con algunas universidades donde regalan los títulos xdddddddd

2
Ronjoujoujou

#37278 Pero sí puedo juntarme con 100 mil personas en el metro a lo largo de 4 trayectos, y andar por calles abarrotadas, e ir a trabajos de cara al público.

1 respuesta
Ulmo
#37266Crane:

No hay nada que hacer, toda maniobra es inútil, si los estados se van a gastar una pasta en estudios para que salga una cepa cada dos meses y te los destruya

Esto no es un videojuego donde el virus va desbloqueando logros, subiendo de nivel y comprándose resistencias. En biología las cosas no funcionan así.

Cuando tienes millones de personas infectadas, siempre, siempre, vas a acabar desarrollando resistencia a un tratamiento, es una cuestión meramente estadística dada por el parámetro de mutabilidad del virus y multiplicada por el número de virus o personas infectadas.

Pero estas resistencias se adquieren de forma independiente, no todas a la vez. Pongo un ejemplo:

spoiler

Sorry por el tocho.

4
B

#37278 en Murcia los bares están cerrados ahora mismo, no se puede salir a beber con los parroquianos.

De hecho esta prohibido ir a casa de gente no conviviente que no sea tu pareja.

1 respuesta
YokeseS

#37280 que siii que se por mi fuera España se cerraba entera perooo estamos en la mierda

#37282 le estaba contestando al otro user de porque cierran a las 8 y no a las 10. normal que cierren los bares en murcia estan disparados los casos

1 respuesta
Ronjoujoujou

#37283 Ya, pero que hagas lo que hagas vamos a seguir en la mierda.

Y si no ya se encargaran de hundirnos.

Fran1985

Me tenia ke ha ber sacado la matrícula heste haño, joder...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#37285 aver estudiao

1
Leoshito

La verdad es que llego a saberlo y no meto convocatorias extra como un tonto en las asignaturas hueso xD

Kernel0Panic

#37267 No los van a querer ni de chaperos a los pobres.

Raylan

Villegas alega que es sanitario.... Menudos cojones. A ver cuántos pacientes con covid ve al día.

Ni una semana de diferencia....

3 respuestas
eondev

#37289 yo hice un curso de primeros auxilios en el colegio, voy a ver si me vacuno.
Un slaudo

Usuarios habituales