Coronachat II: Filarmónica edition

AikonCWD

#37918 Es desolador.

Leí hace unos meses un artículo donde un rastreador narraba su día a día. Decía algo así como de cada 10 persona que llama para rastrear el contacto, recoger info etc... 7 de cada 10 no están en casa cuando llaman. Y la familia suelta frases como "es que ha salido un momento a comprar", "ha ido a llevar el coche al taller", "esta en el bar y hasta las 7 no vuelve".

Y el tío flipando claro. Que se le está haciendo cuesta arriba lo de rastrear porque mucha gente no se queda en casa (ya ni hablar sobre colaborar con el rastreo y contactos).

Un puto desastre

2 respuestas
B

#37910 Pues es la segunda en poco tiempo. Tambien hubo otro por galicia esta semana.

1 respuesta
B

#37921 Pero ahi el rastreador es gilipollas, porque a mi me cuando me dicen eso les suelto "bueno, pues como en teoria deberia de estar confinado en casa sin hacer nada, le casco la cita para la PCR dentro de 2 dias y si no se presenta, le dare su caso a Salud Publica para que lo cite el juez". Aun no ha faltado ni uno de esos.

Pd: ups, doble post

3 1 respuesta
Hiervan

#37920 En democracia, no.

3
smarquezp

Lo mejor de todo es que quiere paliar la situación, pero yo estoy cursando un grado superior y vuelvo a clase el próximo Lunes.

En Extremadura, Badajoz específicamente, que estamos como una mierda e incluso el alcalde de la capital está pidiendo que retrases las clases al menos una semana.

Sinceramente, yo no se a quien se le ha ocurrido hacer las clases presenciales si las online funcionan más o menos bien. No lo veo necesario.

1 respuesta
Hiervan

#37925 Al profesor o al encargado que le cuesta abrir el bloc de notas de Windows.

1 1 respuesta
MaTrIx

#37922 y en Ávila hubo otra hace unos 3 dias

https://avilared.com/art/51984/la-bola-de-fuego-que-surco-el-cielo-de-avila-como-si-fueran-35-lunas-llenas

Vamos a morir?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37926 como familiar de muchos profes: todos estaban cabreadísimos en septiembre de volver presencial, ahora en enero quieren matar a políticos xd

2 1 respuesta
B

#37927 Si algo nos enseño Bruce Willis en Armagedon, es que algo mas grande viene.

madaleno

Todo el mundo está hiper mega cabreado pero todos pasamos por el aro. La realidad es que poco podemos hacer nosotros para cambiar lo que cuatro políticos decidan. Esto también tiene todo el sentido del mundo porque somos nosotros los que los ponemos ahí y le damos esos poderes. Si a la mínima que a una masa no le gustan las decisiones tomadas se hace algo, estaríamos con golpes de Estado cada 2 días.

2
L

#37900 Menudo titular más sensacionalista. A ver si los gilipollas se leen lo que hacen las vacunas de Pfizer. Que la inmunidad se coge 1 semana o 2 después de la segunda dosis, y en la noticia te hablan de la primera dosis.

Y esta gente son periodistas. Joder

Teq-

entre los políticos y los periodistas no sabría elegir cual es la peor lacra que nos ha dejado esta pandemia, ojalá se arruinasen todos.

1 1 respuesta
B

No hay delito por parte del que se salta el confinamiento, eso lo sé, pero sanción adva. Tampoco? Pregunto

1 respuesta
Nirfel

#37932 Los periodistas no te afectan como lo hacen los políticos.

1 respuesta
Usopp

La Junta de Andalucía ha dejado de poner el nº de contagiados y el mapa de las provincias en su tuiter, parece que los abucheos a Juanma o los malos datos de hoy no acompañan a su discurso.

Teq-

#37934 claro que no, estar metiendo miedo a toda la población e inventándose noticias apocalípticas 24 horas 7 días a la semana con titulares sensacionalistas, la mayoría de las veces falsos y clickbaits no afecta para nada.

1 respuesta
kraqen

Ahora que estoy en casa y revisando un poco el hilo, ¿nadie se ha enterado de esto? Porque no he visto comentarlo a nadie. Solo lo he escuchado de refilón en las noticias de la radio esta mañana y parece bastante relevante para nuestro futuro cercano:

https://www.ft.com/content/59a014d0-aacc-43a5-b061-8ea4b25c3c00?sharetype=blocked

-Pfizer y BioNTech anuncian que van a dejar de enviar dosis a los estados europeos al aprobar la AEM de emergencia que se pueda sacar una sexta dosis, porque el contrato es por dosis
-La mayor parte de los estados no tiene el material para sacar la sexta dosis
-Tanto en los que estaban como en los que no se van a quedar trastocados por la pérdida de dosis esperadas
-Italia ya anuncia medidas legales
-La Comisión no parece hacer mucho de momento (como de costumbre)

De nuevo, vaya un fracaso de la logística europea.

3
Nirfel

#37936 Los políticos te roban, te mienten, joden la economía, el sistema sanitario, causan la muerte de miles de personas con su gestión de la pandemia, etc.

Los políticos son mucha peor lacra que los periodistas.

1
L

Mira que me la pela Madrid e i incluso otras Comunidades, me centro más en la.mia, la Valencians. Pero no me creo que Madrid tenga toque de queda hasta las 23:00.

Wtf

Soy_ZdRaVo

#37933 mira en mi Comunitat xdddd

https://www.lasprovincias.es/sociedad/generalitat-acumula-70000-20210118162908-nt.html

1 respuesta
Lexor

#37890 mas bien seria estar en contabilidad pero en la oficina central y que te manden a pelear contra otros candidatos por ser jefe de una franquicia (y querer usar tu reciente buenhacer como reclamo xdddd honkers)

B

#37940 sacaron régimen sancionador en julio, y como siempre, más barato sacar un papel que poner medios.

De todas maneras, de las 70k habrá algunas que son delirantes y se supone, sobre el papel, que si cae el estado de alarma caen las sanciones.

Madre mía qué país

B

¿Alguien me explica por qué en las noticias siguen diciendo que las uci están al 50% cuando esto es mentira?

Tengo dos amigos médicos trabajando en distintos hospitales. Una amiga enfermera en otro de Valencia y los tres me dicen que no sólo la uci está al 100% sino que han tenido que inventarse camas en otras habitaciones / pasillos.

O los de Antena3 no saben leer datos o están mintiendo y no sé por qué. La situación es gravisma

5 respuestas
AikonCWD

#37943 Pues porque quien controla los medios les dicen sobre qué informar y de qué manera.

aLeX

#37943 Porque si dijesen eso, la gente se preguntaría "¿y por qué no hay confinamiento como en Marzo?". Y la respuesta es que no hay dinero para ERTES ni nos podemos permitir hundir más la economía. Tampoco le beneficia a Illa decretar un confinamiento a un mes de las elecciones.

Quizá confinar por provincias según la ocupación hospitalaría podría mitigar el problema (son paños calientes). Pero claro, explica tu al electorado indepe que Madrid tiene ahora 1000 camas más gracias a la IDA, y que antes hay que confinarles a ellos por tener mayor presión hospitalaria. JajajaNo.

En resumen, que hay que tirar como buenamente se pueda, maquillando cifras y rezando para que la vacuna llegue masivamente. A ser posible, con las jeringuillas apropiadas.

1 respuesta
Lexor

#37943 utilizan el nuevo total con el aumento de camas y no el antiguo, suavizan el impacto asi

2 respuestas
o_______o

No muere gente, sólo dejan de vivir.

1
Leoshito

#37946 Trampas al solitario.

Lo lógico sería decir TODAS LAS PUTAS CAMAS LLENAS, se han tenido que instalar nuevas y está la cosa a reventar, dejar de hacer el gilipollas.

Pero claro si la cosa está "solo" al 50% entonces se puede estar de relax, que tampoco es pa' tanto y a mi seguro que no me toca.

1 1 respuesta
MoonKai

#37948 #37943 lo dicho en #34378 y ahora hay 130 en la UCI sólo covid xD. Habrá cerca de 200 personas con necesidades de atención de críticos y en murcia había 120 camas antes de la pandemia (y los hospitales no han ampliado ucis, estan poniendo camas de donde no las había).

Noaynick

#37918 el colegio llamaría a la policía y problema resuelto,vaya chorrada cuentas

1 respuesta

Usuarios habituales