Coronachat II: Filarmónica edition

Aeran

#37918 Doy fe. Tengo 10 rastreadores, de los cuales me quedan 6, 2 son contactos estrechos, una positiva y otro tiene una piedra en el riñón.
Pues en cada turno de 6 horas hay varias cosas que nunca faltan:

  • Al que llamamos y se pone algún familiar para decir que se ha muerto.

  • El positivo que va a su bola.

  • Algunos dramas que hacen pasarlo mal de gente con sus padres / hijos ingresados y no saben de ellos.

  • Los que se ponen a vacilar por teléfono y no quieren dar datos ni cooperar.

4
AikonCWD

#37979 https://www.abc.es/sociedad/abci-europa-camina-hacia-obligatorio-ffp2-aunque-espana-recomienda-mascarillas-higienicas-202101202203_noticia.html

Europa camina hacia el uso obligatorio de las FFP2 aunque España aún recomienda las mascarillas higiénicas

Es que somos el puto meme de Europa. Ojalá la UE intervenga el país y tome las riendas de la situación, o destituyan a este gobierno kamikaze.
Supongo que esto que he dicho no existe y no se puede hacer, pero estaría bien que pudiese suceder.

2 1 respuesta
Aeran

#37921 yo diría que gilipollas suelen ser un 20%. En general parece que la gente ya se está dando cuenta de que esto no es una broma.

2 respuestas
AikonCWD

#37983 Seguramente. El articulo es uno que leí hace meses. Al inicio de la salida de los rasteadores.

1 respuesta
perche

#37979

Siendo justos en ese caso se referían a las que llevaban valvula y que a día de hoy creo que están prohibidas

2 1 respuesta
Pelunarez

#37982 #37979 ¿Qué Europa va hacia qué...? Toma, una mascarilla de servilleta de bar y cálmate un poquito

5 1 respuesta
Aeran

#37923 Es que nosotros no podemos darles cita , ni altas ni bajas. El objetivo es averiguar con quién estuvo el caso positivo para listar los contactos estrechos, llamarles para pedirles que hagan cuarentena y localizar brotes , además de completar datos de la gente, rellenar encuestas epidemiológicas etc.
Cuando no quieren cooperar se les informa de que están incurriendo en un posible delito, se anota y se devuelve el caso a sanidad.
Pero como la policía está igual de desbordada que sanidad pues no les hacen nada.

1 respuesta
AikonCWD

#37986 ostias que no me acordaba de esto xddddddddddddd

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37985 igualaron a todas las ffp2

Y una ffp2 con válvula filtra más que una higiénica, pero eso es otro tema

2 respuestas
Pelunarez

#37988 Revirillas con logo CE pintado con rotulador.

c0b4c

#37987 Yo a todas las que no quieran cooperar las ponía en una lista pública tipo morosos o algo así, y que ahí quede. Cuando vayan a buscar trabajo que tengan que dar explicaciones, que los vecinos puedan saber quienes colaboraron y quienes no, etc...

2 1 respuesta
perche

#37989

Por qué les venía de puta madre para echarle mierda a Ayuso , que regalaba mascarillas demasiado buenas

1 respuesta
o_______o

#37991 Crédito social chino.

1
madaleno

Abrir el debate del IVA de las mascarillas pero ahora con las insolidarias. Eso es complicado que pase cuando la oposición se centra en una otras mierdas y las importantes las deja de lado o simplemente habla de ellas la semana que están de moda xDDD

1
Qvinser

#37992 si

guillauME

#37989 Persona que entra al hospital con una con filtro persona que se le da una quirúrgica para que se la ponga encima. Pocas son ya pero alguna hay porque imagino que compraron muchas al principio y quieren gastarlas. SI traen algo que no sea quirúrgica o FFP2 se les da una quirúrgica porque las de tela no se aceptan como buenas.

#37983 #37984 Yo creo que te quedas muy corto con lo del 20% gilipollas. Los pacientes se nos están muriendo y a la gente le da lo mismo. Yo estoy viviendo a diario situaciones muy duras, ya se han normalizado, antes me impactaban pero ya es que es más de lo mismo, llevamos 1 año viviendo situaciones que yo no había vivido nunca en 12 años en el hospital en el que trabajo. Ya he perdido la cuenta de las familias enteras y/o matrimonios que terminan ingresados todos o casi todos.

Gente que intenta colarse en habitaciones con positivos, gente que no usa mascarilla, gente que se junta con todo el mundo fumando y lógicamente sin mascarilla hasta delante de un hospital, con unos, otros, grupos de hasta 10 personas fumando en las puertas de las oficinas de al lado, gente que se junta hoy con 5 mañana con 10, pasado con 3 diferentes, todo el día rompiendo las burbujas, saliendo a tomar el café, abrazandose, no limpiandose las manos, no usando mascarillas quirúrgicas o FFP2 pero si trapos que no han lavado desde que se termino el confinamiento, positivos que se pasean por todas partes con mascarillas de tela y acompañan a familiares al hospital en vez de quedarse en casa, pacientes positivos que no respetan la cuarentena en casa tras el alta, que no avisan a sus contactos, contactos de positivos que abren negocios como cafeterías o restaurantes y atienden al público...CAPs sin un protocolo común después de 1 año de pandemia, haciendo PCR antes de tiempo que salen negativas obviamente y luego no las repiten cuando salen síntomas, unos dan la baja, otros no, etc. Técnicos de ambulancia que se pasan por el forro lo de trasladar un paciente con las medidas oportunas y no se aislan ellos con lo cual luego van a recoger a otros con toda la mierda encima...

Si algo me ha demostrado esta pandemia es que practicamente la mayoría de la gente es gilipollas no, lo siguiente tanto fuera como dentro del mundo sanitario aunque lógicamente en este último en menor medida. Yo he visto familias enteras casi fulminadas y siguen sin tomarselo en serio. Hay auténticos dramas...una de problemas sociales y familiares provocados por el Covid que asusta y yo solo veo la parte que me toca a mi, luego la cosa sigue fuera.

Hay tantas familias a las que he tenido que informar sobre como proceder tras las defunciones de sus familias en urgencias y/o planta desde que me incorporé en Abril tras estar de baja por Covid que casi se ha convertido en "otro" trámite más cuando nunca lo había sido, no de este modo tan habitual.

24
Zh3RoX
5 respuestas
Czhincksx

#37997 pero qué me estás contando? Esto no es fake? Si no lo es por favor que alguien les cierre la puerta y tire la llave.

Usopp

#37997

Aquí este diciembre estrenó garito el dueño del pub en el que vino el primer brote de COVID de la ciudad, y mira lo que se ha dedicado esta navidades, de todas maneras el dueño es intimo del alcalde, y a su alrededor se mueve mucha nieve que llega a las más altas instancias de los políticos locales.

3 respuestas
frostttt

#37999 El señor de la nocheeee 🎶

2
madaleno

La verdad es que chiquitos temazos xD

1
kingsora

Con el toque de queda a las 20:00 no ocurririan estas cosas

o_______o

¿Alguien puede confirmar esto? ¿Matices? (Me lo pasan por Whats)

2 respuestas
AikonCWD

#38003 Tiene que ser fake porque no tiene lógica.

Pelunarez

#37997 #37999 pero yo tengo una pregunta seria respecto a esos videos.

Entiendo que en el día a día alguien pueda bajarse la mascarilla por debajo de la nariz, que no se eche gel al entrar a un sitio o que se junten tres amigos a hablar sentados a la mesa de un bar, con mascarilla pero fumandose un poco la distancia. Yo esas nimiedades, pueden molestarme, pero las entiendo (aunque también entiendo que efectivamente contribuyen a empeorar nuestra situación).

Pero, ¿esto de los videos? Es decir, eso son cientos de personas que directamente sudan de intentar ser conscientes de la realidad en la que viven, para ellos se ve que primero va la fiesta y luego más fiesta todavía. Y en el primer caso, bueno, son putos niñatos, ok, golpe de remo y a circular, pero en el segundo video se ven personas perfectamente adultas (o eso me parece).

En fin, qué triste todo. Triste porque haya gerentes dispuestos a sacar talonario para pagar las posibles multas que les puedan caer por esto, y triste porque haya tanta gente ajena a un problema que se deja 400 muertos todos los días en un sólo país. Ojo, pero luego firma en Change.org para que se acabe la explotación infantil de niños comerciantes de gratino jurásico en Tombuktu, que están muy mal allí los pobres.

Me cago en ellos y en las últimas ciento veinte generaciones de los que salen en esas imágenes.

1 respuesta
Usopp

#38005 El que yo he pasado es del 27 de diciembre, y la zona es de Borja Maris a más no poder, no tienen problema en pagar las multas que les pongan, pero es que además los maderos pasan por loss locales, y lo más que hacen es decir que mantengan la distancia de seguridad en la cola.

También es que son mandados por el alcalde.

1 respuesta
Czhincksx

#38003 sale aquí https://www.redaccionmedica.com/secciones/medicina/plan-vacunacion-covid-grupos-orden-prioridad-estrategia-espana-3196

Es de noviembre, no sé cómo de cierto será.

Naith

#37997 ¿Donde está el terrorismo islamista cuando se le necesita?

Pelunarez

#38006 Pues se llama al alcalde, se le invita a la fiesta, a él y a los maderos. Se les meten a todos ahí con el musicote, se cierran las puertas y se traban desde fuera con un par de vigas de madera o palancas. Y para nuestro siguiente Bricotrabajo sólo necesitaremos un barril de gasolina y una cerilla, ahora vamos con el Briconsejo del Loco de las Flores. ¿Qué dices, Loco de las Flores?

Que guillotina para todos, Bricomaníacos.

4
Zinicox

Pues nada, mañana examen con 30 tíos en una clase. Perfecto.

2

Usuarios habituales